Meter el coche en la hipoteca

Fourier
Jean Baptiste J. Fourier
Por lo que parece, y despues de confirmarlo con varias amistades cercanas, parece que pagar el coche mediante la hipoteca del piso es una practica bastante extendida.

Hasta aqui, todo bien, pero se me antojan una serie de dudas y preguntas acerca de esta practica.

Mucha gente justifica esta practica mediante dos argumentos:

1.- El hecho de meter el coche en la hipoteca afecta de forma inapreciable a la hipoteca en si. El unico problema que veo es que de esta forma se esta pagando el coche durante todo el tiempo de la hipoteca.

2.- El hecho de que el interes hipotecario es mucho mas bajo que el interes de un prestamo para comprar el coche. Discutiendo con un amigo, me dijo que un prestamo hipotecario funciona diferente que un prestamo para el consumo, con lo cual habria que hacer numeros para ver si realmente compensa. Alguno que este puesto en el tema de prestamos nos podria confirmar este extremo.

Aparte de esto, por lo que parece, la gente no se limita a comprar coches "normales", sino que tira hacia modelos de marcas "prestige", ya que puestos a pedir, igual piden 300000 que 320000 euros, por ejemplo.

Yo he llegado a plantearme comprar el coche de esta forma, pero reflexionando un poco, me doy cuenta de que, a mi modo de ver, es una irresponsabilidad. Tachadme de "iluso", pero a mi siempre me han enseñado a gastar el dinero que tengo. Por supuesto, sin tener en cuenta el comprar una vivienda.

Bueno, ahi os dejo estas reflexiones.

Fourier
paranoid
ForoCoches: Miembro
A mi no me convence, estar pagando un coche 25 años cuando alomejor a los 6 lo has vendido o saber.
Puede que pages menos intereses pero los estaras pagando durande mas tiempo.

Yo personalmente no me compraria un coche que me supusiera tener que meterme en mas de 5 años de prestamo.
Infinityjc
Invitado
Está claro que si puedes evitarlo, es mucho mejor pagar el coche en 5 años, que no en 25, en ese sentido los numeros son bastante claros.

Yo creo que el problema es que la gente los compra de ese modo, para poder permitirse coches que de otra manera no podrian, para mi un enorme error, pero cada cual.....

Un saludo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A ver, por una parte viene bien compralo ya que, como dices, se pagan menos intereses. Lo de pagarlo durante 25 años es porque quieres, ya que puedes hacer amortizaciones anticipadas, que eliges para qutar cuantía del préstamo o tiempo paar pagarlo. Hasta ahí bien. el tema está en que si lo metes en la hipoteca es porque et antasao a casa en más de loque pagas por la casa, por o que a la hora de hacer la delaración de la renta no declaras el 100% del préstamo hipotecario, sino solo el valor escriturado. En ese sentido puedes ver que tu declaración pega bajón. de todas maneras esto te pasaría lo mismo si pides más dinero, en vez de para el coche, pues para arreglar la casa o comprar muebles.

Resumiendo: Si no tienes que hacer nada a la casa no viene mal hacerlo ya que vas dando, por ejemplo cada 6 meses un anticipo y te lo quitas en el tiempo que tu quieras, con un interés mucho más bajo. En el caso de que te pille de vacas flacas... pues tienes ahí una única cuota a pagar.

Yo lo tengo entendido así. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Gaho76
Fabricante de lluvia
Otra opción:
Piso: 20 kilos
Coche: 5kilos
Hipoteca sobre 25 kilos.
Supongamos que te sale a pagar unos 400€. Estariás pagando casa y coche.
Si pagas hipoteca por 20 kilos y uno personal por 5 (o incluso por 3, a cinco años) yo calculo que a "grosso modo" te sale unos 350€ hipoteca, y otros 300€ coche.
PD: Las cifras son irreales, para ilustrar el ejemplo.
Erasmo
Interesa siempre que tengas claro que realmente pagaras el coche en el tiempo que irias a poner el prestamo, si lo pagas en el tiempo de la hipoteca te sale mas caro.

Es decir si pensabas pagarlo en 5 años, cada mes pagas la letra de la hipoteca (de la cual parte corresponde al coche) y la parte que no te exigen de prestamo del coche

Asi ahorraras en intereses y te saldra realmente mas economico
gusimaldito
i like zoom-zoom
Uhm...

Yo creo que todo depende de como se lo plantee uno...

Veamos, dos opciones, un préstamo personal al 7% durante 5 años por un lado y una hipoteca al Euribor + 0.6 por el otro.

Me he currado una hoja excel donde ver las diferencias entre uno y otro.
Partimos de la hipótesis de que la diferencia entre el préstamo personal y la hipoteca lo ahorramos, para cuando alcancemos un total de ahorro = préstamo restante (en la hipoteca), cancelamos lo que nos queda de lo pedido para el coche.
Sumando los intereses que pagaríamos con un préstamo personal y con la hipoteca, vemos el dinero que nos ahorramos en pagar de intereses.

Os pongo la hoja para que lo veais vosotros mismos. A mi me sale, para 24000€, a 5 años de préstamo persona y 25 de hipoteca, cancelación en el mes 55, y una ahorro de intereses de casi 1800€. Eso sí, partiendo de la base que realmente ahorremos todos los meses ese dinero y no nos lo gastemos en otra cosa.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Hipoteca o Ppersonal.zip (4,9 KB, 47 visitas)
olga
Pues yo creo que esta bien.... Si no tienes el dinero para pagarlo antes.

Vamos a ver si tienes que pagar 300.000 euros de hipoteca (supongo que tendras para rato) y luego tienes que comprar un coche por 20.000 euros extra que se supone que no tienes porque si no los abrias metido en la hipoteca, lo mejor es sacar el prestamo del coche al interes mas bajo, el hipotecario en este caso.....

Lo de pagar el coche en 25 años.... no es del todo cierto. Lo que pagas en 25 años es el coche y el piso

Es muy facil de hacer los numeros.
Calcula con una hoja excel cuanto pagas de intereses por

A/ una hipoteca de 300.000 euros al 3% y 25 años
.. y un credito personal de 20.000 euros al 7% y 3 años

B/ una hipoteca de 320.000 euros a 25 años.

Al juntar los creditos en uno hipotecario puedes mirarlo como que estas retrasando el inicio del pago de la casa para pagar un coche al principio en condiciones mas favorables.
albertisllo
A la gente le encanta aparentar y alardear, eso lo sabemos todos. En este pais sobran muchos fantasmas a parte de otras cosas....
Chus_10
tengo rabo, pajilleros
Cita de olga

Vamos a ver si tienes que pagar 300.000 euros de hipoteca (supongo que tendras para rato) y luego tienes que comprar un coche por 20.000 euros extra que se supone que no tienes porque si no los abrias metido en la hipoteca, lo mejor es sacar el prestamo del coche al interes mas bajo, el hipotecario en este caso.....

Lo de pagar el coche en 25 años.... no es del todo cierto. Lo que pagas en 25 años es el coche y el piso

Al juntar los creditos en uno hipotecario puedes mirarlo como que estas retrasando el inicio del pago de la casa para pagar un coche al principio en condiciones mas favorables.
Buen razonamiento.
sisosiso
Cita de olga

Me gusta como piensa esta chica
Infinityjc
Invitado
Esos calculos son erroneos, vamos a ver que esto es mas sencillo de lo que parece..

Hipoteca de 320000 al 2,5% a 30 años pagas-----455144,74€
Hipoteca de 300000 al 2,5% a 30 años pagas-----426729,6 €
Total, hemos pagado por nuestro coche de 20000 euros en 30 años 48415 €!!!!!!!!!!

Está clara una cosa, solo si se amortiza antes sale rentable, pero no nos engañemos, si alguien pide el coche dentro de la hipoteca, es porque no puede permtirse costear ambas a la vez, con lo cual será mas que complicado, por no decir imposible, que nadie ahorre nada para amortizar eso.

Como he dicho, para mi un error, es muy comodo porque supone muy poco mas al mes, pero a larga es jodidamente caro.

Un saludo.
GuakiS
Repudiado
todo depende de si tienes pasta para pagar en mano el coche sino siempre compensa meterlo en la hipoteca antes q pedir otro prestamo de consumo con un interes mayor, ten en cuenta q de esta forma entre hipoteca y prestamo pagas mucho mas aunque sean 5 ó 6 años, pero esos 5 años vas bastante mas jodido, sin embargo si en esos años vas amortizando hipoteca con algo q ahorres también quitas letra mensual y mientras tienes el dinero tú mismo, y si te es necesario para otras cosas también puedes usarlo, de otra forma es todo para hipoteca y coche...
Melondestrozao
Que ostia os vais a dar
Cita de Infinityjc
Esos calculos son erroneos, vamos a ver que esto es mas sencillo de lo que parece..

Total, hemos pagado por nuestro coche de 20000 euros en 30 años 48415 €!!!!!!!!!!

Está clara una cosa, solo si se amortiza antes sale rentable, pero no nos engañemos, si alguien pide el coche dentro de la hipoteca, es porque no puede permtirse costear ambas a la vez, con lo cual será mas que complicado, por no decir imposible, que nadie ahorre nada para amortizar eso.

Como he dicho, para mi un error, es muy comodo porque supone muy poco mas al mes, pero a larga es jodidamente caro.

Un saludo.
eso es
tabanete
Cita de Melondestrozao
eso es

Buen reflote, nada menos que 10 años.....
Deiivizh
Hola? Sabes que tu pagas intereses respecto el capital vivo¿ xk hay que ser wanna be para hacer eso
25 años para pagarlo jaja si te quieres comprar un buen coche por capricho pagalo al contado!! Que un coche de 20 se te planta en 26 facil
Echevarri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Claro tio, llevo ya dos meses currando en la obra y la semana que viene voy al banco a firmar la hipoteca del piso que me han dicho que por 200000e esta tirado y que en dos años vale el doble y de paso meto en la hipoteca el bmw y la cbr que eso ni se nota.. modo 2005 activado. Vaya reflotes sanos
jumboso
Los pisos nunca bajan, minduguis.
SheldomCooper
Los que postesron hace 10 años, aun estaran pagando el coche con la hipoteca y seguramente no lo tengan....
luchon
Forogatos: Miembro
Estarás pagando un coche que ya ni tendras.....
yoopp
jumalajey
a ver si ahora 10 años despues entendeis porque hemos llegado a esta situacion..

sino tienes para un coche, te buscas la vida, y sino te compras algo barato para ir tirando; pero no te empufas a 30 años para pagarlo..
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de SheldomCooper
Los que postesron hace 10 años, aun estaran pagando el coche con la hipoteca y seguramente no lo tengan....
estaría bien que postease alguno, yo lo veo un error muy gordo
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Buen reflote.

Y al autor del hilo se le ha olvidado añadir dentro de la hipoteca el coste de unas vacaciones alrededor del mundo para celebrar la "compra" del piso y el coche, algo bastante habitual también.
Dec2010
Cita de SheldomCooper
Tengo varios conocidos que me miraban por encima del hombro con sus BMW y Audi mientras yo iba en un Ibiza de segunda mano. Ahora son ellos los que van en coches viejos y ni me miran

Cita de yoopp
a ver si ahora 10 años despues entendeis porque hemos llegado a esta situacion..

sino tienes para un coche, te buscas la vida, y sino te compras algo barato para ir tirando; pero no te empufas a 30 años para pagarlo..

+infinito.
golfiko_tdi
roto2 es dios
biba la pzoe
Simquero
Cita de SheldomCooper
Siguen pagando por un coche que casi está en la chatarra, eso si, marca Premium.
SheldomCooper
Cita de Simquero
Siguen pagando por un coche que casi está en la chatarra, eso si, marca Premium.
Y lo peor aun, que aun le quedan 10/20 años mas para terminar de pagarlos
akirax
Master
ATENCIÓN!!!!!

Si tienes ya hipoteca y quieres meter un coche que te quieras comprar ahora, el banco te va a cambiar las condiciones de la hipoteca y normalmente son a peor. Por ejemplo si pagabas euribor+1,5 y sin clausula suelo, ahora te pueden meter euribor+2,30 con clausula suelo!!!

NUNCA ES RECOMENDABLE TOCAR LA HIPOTECA (A NO SER QUE SEPAS QUE LAS CONDICIONES VAN A SER MEJORES) Y MENOS PARA METER UN COCHE POR CAPRICHO.

Avisados estáis.

Saludos.
Capitan Artemis
Cita de tabanete
Buen reflote, nada menos que 10 años.....
Son reflotes sanos
compinche
Vaya reflotaco! A estas alturas el coche en cuestión debe estar en el desguace.

De todas maneras yo ahí veo que se ha contado 2 veces el coche. Serían 28415€ (455144,74-426729,6) en todo caso.
← A Coches