Principales reglas de cortesia
15-may-2012 17:20
Pues shurs, aqui os dejo algunas reglas de cortesia y buenos modales de como comportarse en la mesa... Que nunca está demas ser un poquitin fisno ![]() PRINCIPALES REGLAS DE CORTESIA Nunca está de más recordar algunas reglas que quizás tengamos olvidadas. 1º Masticar silenciosamente y no hablar nunca con la boca llena. 2º Los ruidos emitidos cuando se bebe, por ejemplo un caldo, están rigurosamente prohibidos. 3º No llenar nunca demasiado la boca. 4º Llevar la comida a la boca y no al revés. 5º En la mesa mantener el busto erguido, pero sin rigidez. 6º La servilleta no se ata alrededor del cuello, sino que se coloca sobre la falda ó los pantalones. 7º No apoyar los codos sobre la mesa, sino mantenerlos cerca del cuerpo, aun cuando se tenga que cortar un alimento más bien duro. 8º La cuchara sopera se llena sólo en sus dos terceras partes y no se apoya en los labios por su extremo, sino por un lado. 9º Cuando tengáis que inclinar el plato, para recoger las ultimas cucharadas de sopa, no lo inclinéis hacia vosotros, sino hacia el centro de la mesa. 10º El caldo en taza se bebe directamente de la taza misma sin utilizar la cuchara. Con esta última sólo está permitido probar él liquido para cerciorarse de que no está demasiado caliente. 11º La cuchara sopera se deja en el plato con el mango hacia la derecha y paralelo a vosotros. 12º Los alimentos no deben nunca esparcirse desordenadamente en el plato, sino que deben mantenerse recogidos en el centro del mismo. 13º El alimento se corta a medida que es llevado a la boca. 14º Esta absolutamente prohibido rebañar el plato con un pedazo de pan clavado en el tenedor. 15º Antes de beber es conveniente limpiarse la boca para evitar el dejar huellas en el vaso. 16º No se deben tomar nunca dos bocados a un mismo tiempo. 17º Los mariscos se toman con las manos, sosteniendo las conchas por un extremo. Sólo para las ostras están permitidos los cubiertos. 18º El pescado no se corta nuca con cuchillo, sino que se usan cubiertos especiales. Primeramente se le quita la cabeza, después la cola y finalmente se le practica un corte en el vientre, para extraer delicadamente los filetes. 19º El pan se corta con las manos. Está terminantemente prohibido cortarlo con el cuchillo y hacer un montón de migas alrededor del plato. 20º Para pelar una naranja se cortan primero los casquetes superior e inferior. Después se corta la piel en secciones verticales, que se van separando de la fruta; Luego se separan los gajos, que se llevan a la boca sin ayuda de los cubiertos. 21º Las mandarinas se pelan y se cortan con las manos. 22º Cualquier cosa que deba volver de la boca al plato se llevará con el mismo medio que sé a introducido en la boca: Por ejemplo, un hueso de aceituna o los de una naranja que se han tomado con las manos, se recogerán también con el puño semi cerrado y se depositaran en el plato. Un hueso de pollo o cualquier otro elemento extraño se apartara con el tenedor. 23º No rechacéis nunca los alimentos que se os ofrezcan: Es mejor tomar una porción pequeña de ellos para no ofender al ama de casa. La cual podría sospechar que la comida no es de vuestro agrado. 24º Para rechazar un vino o cualquier otra bebida, basta hacer una señal con la mano, en el momento en que alguien va a serviros él liquido en el vaso. DAMAS Y CABALLEROS No se tomen estos comentarios ó consejos sobre como se deben hacer las cosas, al pie de la letra. Pero de todas formas y de alguna manera todos y todas las conocemos. Lo que suele ocurrir con estas cosas antiguas, es que con el paso del tiempo y las formas de vida moderna se olvidan. Pero yo pienso que nunca estará de más recordarlas. |
15-may-2012 17:52
|
El nº 23 me parece totalmente logico, en mi caso soy alergico y es habitual estar al borde de la muerte cuando alguien me pone un plato de gambas delante y claro, como no quiero ofender como una. Automaticamente me levanto, y les digo: "Serian tan amables de llamar a una ambulancia, creo que voy a caer al suelo de una convulsion y posiblemente roce la muerte" Y ellos aplauden ante tanta cortesia. Despues llaman.
|
15-may-2012 17:53
Para las flatulencias uso se disculpa por ausentarse, y va disimuladamente al baño, sin decir bajo ningun concepto donde se va
|
15-may-2012 17:55
|
17º Los mariscos se toman con las manos, sosteniendo las conchas por un extremo yo tenia entendido lo contrario |
15-may-2012 17:57
|
10º El caldo en taza se bebe directamente de la taza misma sin utilizar la cuchara. Con esta última sólo está permitido probar él liquido para cerciorarse de que no está demasiado caliente Se dice caldó |
Editado: 15-may-2012 18:04 -
15-may-2012 17:57
| Un gran error que vemos muy amenudo en fotos de fiestas, como bodas, cenas en casa, barbacoas, lo que sea, es que JAMAS DE LOS JAMASES se fotografia a alguien comiendo ó llevandose alimento a la boca!!!! En la mesa ó donde sea solo se hacen foto a la gente mientas no esté comiendo! |
15-may-2012 17:58
| Yo me las se todas de memoria porque mis abuelos me OBLIGABAN a seguirlas o me caian 3 ostias de cada mano de cada uno. |
15-may-2012 18:00
|
15-may-2012 18:01
Hace poco en un hilo sobre críos maleducados comenté unas cuantas de estas. Y la respuesta que recibí fue que eran normas de Srta. Rotenmeyer ![]() Una pena que se pierdan las buenas costumbres. |
15-may-2012 18:03
| Y para las chacinas que me dices? yo creo que se deben de comer con la mano y no con cubiertos, el comer el jamón, lomo, queso, chorizo, etc con cuchillos, no se lo cree ni el tato, pero en las bodas casi todo el mundo lo comen así, siempre pienso si habrán estudiado en Oxford.... |
15-may-2012 18:03
|
todas son bastante basicas y logicas, menos la gilipollez del marisco que para ser tan cortes debe ser pobre el que hizo la lista. porque ya me gustaria a mi ver como comes un bogavante a la plancha con las manos o una vieira al horno. es mas, usar cubiertos para una ostra me parece mas raro que para el resto. como cojones cortas una ostra? |
Que nunca está demas ser un poquitin fisno