Ventilador bueno o Refrigeracion Liquida? Diablo III inside

jugosali
DEmigrado
Bueno, desde que ando con Diablo III ( un par de días) La CPU se pone a 94-98º. Es un Core I7, que debería ir sobrado.

Todo esta limpito que lo sople el finde pasado.

Lleva el ventilador intel de serie.

Ahora la pregunta: ¿Que es mas provechoso? un ventilador de calidad o una refrigeracion liquida normalita. Por lo que veo los precios van a la par.

Saludos
pel
★★★★★
Pues ahora mismo no tengo ni idea de la temp normal de esa CPU pero creo que es muy alta, si no tienes OC lo mismo es que esta mal montado o le pasa algo a la pasta termica, aunque sea el de serie pues deberia de refrigerar bien.
JM~
~
con que programa has visto las temperaturas?
Bajate la ultima version del coreTemp o del HWMonitor.
Cuanto tiempo hace que no cambias la pasta térmica?

No sé ese procesador como irá pero creo que la placa por seguridad te hubiera apagado el pc antes de llegar a esa temperatura o se hubiera quemao el micro.
Michael Faraday
ForoCoches: Miembro
Acerca la mano -sin tocar nada- y asi compruebas si es cierta esa temperatura.

Si te marca eso posiblemente la sonda este mal.
Ager-16V
Boss of the people
Os comprais verdaderas estufas.

Yo soy muy feliz con mi humilde X4 945.

Saludos !
j00j
el escosor
Si quieres algo sencillo, un disipador de calidad, si te quieres meter en mas jaleo, refrigeracion liquida
fade-x
Audiofilo empedernido
cambia ya el disipador de serie muchacho!! Son una auténtica bazofia, con un Arctic Cooling Freezer 7 que es de lo más básico ya hay una diferencia de casi 10ºC respecto al de serie, también influyee bastante la caja
josanqui
Forista: Miembro mindugi
yo tenía rl y cuando me compré el equipo actual no quería ni volver a verla
Mesty
Casi 100 grados!
Yo creo que el sensor no esta dando las temperaturas correctas.
Te diría que mirases si el disipador esta haciendo contacto adecuado con el micro, por si acaso.
Mesty
Cita de josanqui
Y eso?
Yo pensaba que eran la mejor opción.
Civic_typeS
BMW ftw!!
A mí también me se me poner el ordenador supercaliente, luego me bajaré algún programa de los nombrados y veré a cuánto se pone.
jugosali
DEmigrado
Cita de josanqui
¿Porque?

Cuentanos mas.
jugosali
DEmigrado
Cita de JM~
con que programa has visto las temperaturas?
Bajate la ultima version del coreTemp o del HWMonitor.
Cuanto tiempo hace que no cambias la pasta térmica?

No sé ese procesador como irá pero creo que la placa por seguridad te hubiera apagado el pc antes de llegar a esa temperatura o se hubiera quemao el micro.
He instalado la ultima version y marca lo mismo. En reposo 59-65º sin OC

La pasta es la de origen, esta tarde a ver si la cambio.
davich
mi consejo seria que te compraras un disipador zalman de los buenos, 45-50€

la refrigeracion liquida merece la pena si la vas a poner con todo el ordenador, chipset, disco duro, grafica ...
josanqui
Forista: Miembro mindugi
Cita de jugosali
¿Porque?

Cuentanos mas.
como un buen disipador nada...
nabard
Jingle Bells
Cita de Ager-16V
Os comprais verdaderas estufas.

Yo soy muy feliz con mi humilde X4 945.

Saludos !
No me gusto nada ese procesador (lo tuve durante 2 años).
DaGGoTH
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bua, pero qué dices eso es un desfase. Tengo yo un i7-2600 con refrigeracion líquida pero es normalita y NUNCA JAMÁS en carga sube de 50º (y con los ventiladores del radiador al mínimo).
DaGGoTH
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jugosali
He instalado la ultima version y marca lo mismo. En reposo 59-65º sin OC

La pasta es la de origen, esta tarde a ver si la cambio.
60º en idle? Eso es demasiado, enserio. Tengo yo siempre por debajo de 40 en idle
BloodStar
-
Cambiale la pasta térmica y a correr.
pel
★★★★★
Hamijo no estas leyendo las temp en grados fahrenheit?

Si es el mio cuando se pone a 50º durante 1h o asi y la caja se calienta...
ssdsss
las temps son de los cores o de la cpu miralo con coretemp.

ahora, cambia la mierducha de venti que trae de serie (el de intel) por uno decente y agradecerás la inversión
Eleven.
Haters Gonna Hate
98 grados? Creo que las placas por defecto apagan el equipo cuando superan los 90... a esa temperatura podria quemarse el micro shur.. o está mal medido o ten cuidado.
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Pregunta del millón.

A un portatil, se le puede poner un ventilador más potente? se le puede cambiar el disipador por otro mejor?
Mesty
Cita de Xpr0o
Pregunta del millón.

A un portatil, se le puede poner un ventilador más potente? se le puede cambiar el disipador por otro mejor?
Ne temo que no, lo que puedes hacer es usar una pasta termica de calidad (Noctua) y mejorar el contacto (para disipar mejor el calor) entre el IHS del procesador y la base del disipador. Las monedas de 2 céntimos dan buenos resultados.
Y procura que el ventilador gire siempre al máximo de sus RPM, quita la limitación de revoluciones segun temperatura.
jugosali
DEmigrado
Bueno, pues queda claro que necesito un nuevo ventilador.

Estuve mirando en PC componentes.

¿Algun link, tienda o modelo recomendado?
BloodStar
-
Cita de jugosali
Bueno, pues queda claro que necesito un nuevo ventilador.

Estuve mirando en PC componentes.

¿Algun link, tienda o modelo recomendado?
Con cooler que te viene no debería estar a esa temperatura. Por lo tanto es que tienes una burbuja de aire donde la pasta térmica. Desmonta el disipador, echa pasta térmica y vuelvelo a montar.

Si no se arregla, entonces compra otro...
Ager-16V
Boss of the people
Cita de fade-x
cambia ya el disipador de serie muchacho!! Son una auténtica bazofia, con un Arctic Cooling Freezer 7 que es de lo más básico ya hay una diferencia de casi 10ºC respecto al de serie, también influyee bastante la caja
Un artic cooling 7, un cooler master tx3, un scythe katana 3 o 4 etc son buenas opciones y por menos de 30€, un disipador de serie nunca.

Cita de nabard
No me gusto nada ese procesador (lo tuve durante 2 años).
A mi me a sorprendido gratamente, montando un disipador cooler master tx3 prácticamente nunca lo he visto pasar de 30º en reposo y 50-60 con las pruebas de estrés, y para el chipset de la placa base (otra humilde 770-710) me sorprendió igual, en ninguna prueba lo he visto a mas de 50º.

Es el primer amd con el que realmente estoy contento, y no por su rendimiento, sino porque es increíblemente fresco (y la placa base, una chipset 770-710 aun mas).

Saludos !
Ager-16V
Boss of the people
Cita de BloodStar
Con cooler que te viene no debería estar a esa temperatura. Por lo tanto es que tienes una burbuja de aire donde la pasta térmica. Desmonta el disipador, echa pasta térmica y vuelvelo a montar.

Si no se arregla, entonces compra otro...
A los que comentáis el montaje, realmente es imposible montar mal un disipador de serie, viene con la pasta térmica ya aplicada y tan solo tienes que bajar una pestaña, si fuese un disipador con dht aun, pero con el de serie lo dudo.

Saludos !
BloodStar
-
Cita de Ager-16V
A los que comentáis el montaje, realmente es imposible montar mal un disipador de serie, viene con la pasta térmica ya aplicada y tan solo tienes que bajar una pestaña, si fuese un disipador con dht aun, pero con el de serie lo dudo.

Saludos !
Los disipadores no se autodestruyen. Si el ventilador gira el disipador está bien.

La pasta térmica no es eterna. Y claro que se puede montar mal... mucha pasta, o poca pasta o mal colocada.

Y como digo la pasta térmica pierde propiedades con el tiempo y en algunos micros va "desapareciendo".

Con el disipador de Stock, si el procesador está de serie no debería tener esa temperatura en ningún caso, por lo tanto deduzo que está mal montado.
← A Electrónica / Informática