INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Qué son 1800 al mes hoy día para un joven?
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-mar-2013, 00:15   #91
vwultimaedicion
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 1.401 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Kafer Ultima Edicion y uno español

Yo soy representante comercial y un mes normalito no me saco más de 1550 euros y otros 1350 ...1800 ni de coña
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2013, 00:25   #92
NoFear2

Ene 2004 | 778 Mens.
Lugar: Barcelona

3000GT VR4

Y aún te llamaran afortunado... cómo está el país!

Impossible Is Nothing
NoFear2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 00:39   #93
F.Alonso21

Jun 2006 | 7.911 Mens.
Lugar: Madrid

rover coupe 216 (-TOMCAT-) y MTB rockrider 8.1 (Puleciclomotores)

Es un sueldo bueno para vivir con los padres y poder ahorrar aun mas y disfrutar de tu juventud, amen de poder hacer inversiones.

Tambien es un sueldo decente para parejas jovenes de alquiler a repartir entre ambos claro y no vivir agobiado.

Para tener familia es un sueldo justito en Madrid-BCN-Bilbao si no se tiene en propiedad la casa y la parienta esta en paro o a la inversa.

Yo estuve apunto de ganar esa cantidad pero la empresa donde iba a promocionar se fue a la mierda y solo decian para otra base y alli no tenia casa y tenia que estudiar ingles y para piloto amen que por entonces valia 1200 mes vivir fuera...no nunca comparto con extraños ni loco eso es un suicidio.
De echo tenia que ir a por la pela ahorrada para los estudios y por eso tenia que decidir euro a euro aparte que aun era joven y no sabia que se podian hacer chanchullos con hoteles y vuelos.

Tambien estuve apunto de pasar con buen cv a otras cosas, pero la crisis cayo como una losa y solo tuve empleos temporales despues alguno de mierda y otro reducido de horas.

Con esto no dire que ahorros tenia pero voy a andar mal para acabar los estudios porque no hay curroy se me acaban los ahorros, 30k es una mierda , minimo 60-100 k para soportar una crisis tan larga como esta .

No se que cojones hareis para ganar 1800 al mes pero solo conozco casos muy contados de gente muy crak con notazas y muy buena en lo suyo y sectores sin crisis porque el resto es una puta mierda, se puede considerar afortunado? SI , pero lo suyo es gastar poco en vivienda para preparar colchon y pegarse la vida mientras, que le den por culo al sistema del ladrillo.(deberia ser un sueldo comun.... bastante normalito )

Para comprar casa? en ciudades ni de coña, si acaso en la costa ofertas promocionales en el caso que te mole la costa y no tengas casa de la famila donde ir y salga tirado claro y te mole el sitio pero y todo y con esas yo esperaria mas.

Las ciudades seran mad max en unos años nunca tuvieron logica de precios y salarios, madrid bcn bilbao deberia pagar 3000 al mes para los precios que tuvimos, a los especuladores habria que cortarles la cabeza a todos junto a politicos y banqueros.

Cita:
Originalmente Escrito por Jimmy'O Ver Mensaje
Bueno, a esos ahorros puedes sacarle fácilmente una rentabilidad anual del 5%, por lo que con 60.000 € podrías obtener un rendimiento de 3000€ anuales, es decir, 250€ al mes. Con otros 150€/mes que pongas tú ya tienes para pagarte el alquiler de un buen piso/casa. Además, conservas tus ahorros y, cobrando 1800 pavos, estos se irán incrementando año tras años dándote cada vez más rentabilidad.

Yo por lo menos lo veo así, no me compraría una casa ni aunque cobrase 2000 netos. Comprar una vivienda en España hace muchos años que dejó de ser una buena inversión y pasarán muchos años para que vuelva a serlo (si es que ese día llega).
Pues los intereses en cuentas corrientes y depositos estan por los suelos , antes daban si acaso 4%, ahora ni eso ni aunque tuvieses esa cantidad.

Otra cosa que compres deuda de paises y te metas en berengenales varios .

Pero vamos con esos salarios esta bien esa idea tuya y añadiria con el resto parte para ahorrar y parte para gastar en tus cosas sin derrochar claro.

El estudiante que ha puesto en evidencia la teoría de los recortes (Owned economico)
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=135867436
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 00:52   #94
NoFear2

Ene 2004 | 778 Mens.

3000GT VR4

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Es un sueldo bueno para vivir con los padres y poder ahorrar aun mas y disfrutar de tu juventud, amen de poder hacer inversiones.
Me quedo con esa frase. Es triste que tuviendo unos ahorros y pudiendo irse de alquiler sin problemas se siga en casa de los padres con más de 30 años, pero es que hay que estirar lo máximo la manta porque esos euros que hoy podrías gastar en alquiler te pueden hacer falta de aquí a pocos años si se te gira la cosa cuando te va de manera decente.

Impossible Is Nothing

Viejo 15-mar-2013, 01:15   #95
vga666
¡ Ay pataliebre !

Oct 2006 | 19.687 Mens.

[FC]vga666

Yo en mi anterior trabajo ganaba eso y meses algo más y llegaba a los 2000, pero ¿sabeis como? A base de muchas horas extras y currar algun que otro finde. SI no, de 1000 no pasaba trabajando 8 horas solo...

Conduce un Ferrari,Porsche,Lamborghini.Coches Scalextrichttp://www.forocoches.com/foro/showt...#post136270815MP !
vga666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 01:22   #96
NoFear2

Ene 2004 | 778 Mens.

3000GT VR4

Cita:
Bueno, a esos ahorros puedes sacarle fácilmente una rentabilidad anual del 5%, por lo que con 60.000 € podrías obtener un rendimiento de 3000€ anuales, es decir, 250€ al mes. Con otros 150€/mes que pongas tú ya tienes para pagarte el alquiler de un buen piso/casa. Además, conservas tus ahorros y, cobrando 1800 pavos, estos se irán incrementando año tras años dándote cada vez más rentabilidad.

Yo por lo menos lo veo así, no me compraría una casa ni aunque cobrase 2000 netos. Comprar una vivienda en España hace muchos años que dejó de ser una buena inversión y pasarán muchos años para que vuelva a serlo (si es que ese día llega).
Eso es posible en los tiempos que corren? entiendo que sobre el papel es muy bonito y luego te viene hacienda y te pega el palo por "pringao" y por ser un ahorrador que se quiere labrar su futuro, en vez de ser un derrochador consumista que es lo que procede en un país como EspaÑa

Impossible Is Nothing
Viejo 15-mar-2013, 01:28   #97
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 4.118 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno que me "reconoce"

Cita:
Originalmente Escrito por NoFear2 Ver Mensaje
Me quedo con esa frase. Es triste que tuviendo unos ahorros y pudiendo irse de alquiler sin problemas se siga en casa de los padres con más de 30 años, pero es que hay que estirar lo máximo la manta porque esos euros que hoy podrías gastar en alquiler te pueden hacer falta de aquí a pocos años si se te gira la cosa cuando te va de manera decente.
¿Te parece normal?

Si me sale un hijo así lo llevo al médico y si me confirma que es normal lo pongo en la calle en cero coma...

Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Mas de 1.000.000 de kms llevo en la carretera...
FAMILON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 01:35   #98
NoFear2

Ene 2004 | 778 Mens.

3000GT VR4

FAMILON entonces qué opinión te merecen esos pobres de 40 años que, por no poder pagar, han tenido que volver a casa de sus padres con el kinder sorpresa de la parienta, los posibles hijos y el perro?

Impossible Is Nothing
Viejo 15-mar-2013, 01:41   #99
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 4.118 Mens.

Uno que me "reconoce"

Cita:
FAMILON entonces qué opinión te merecen esos pobres de 40 años que, por no poder pagar, han tenido que volver a casa de sus padres con el kinder sorpresa de la parienta, los posibles hijos y el perro?
Hombre, no me compares...

Si hay que ayudar se ayuda hasta la muerte. Uno es padre hasta que se muere

Pero estábamos hablando de alguien que: "puede pagar el alquiler sin problemas y con ahorros" y sigue en casa con mas de 30 años

Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Viejo 15-mar-2013, 01:47   #100
NoFear2

Ene 2004 | 778 Mens.

3000GT VR4

Los puede pagar hoy y también puede ahorrar ese dinero mensual de alquiler para evitar un desahucio el día de mañana. Vivimos en una immensa incertidumbre.

Otra cosa es vivir chupando del bote gastando el dinero en fiestas cuando pudieras pagarte un alquiler y poder independizarte.

Impossible Is Nothing
Viejo 15-mar-2013, 01:57   #101
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 4.118 Mens.

Uno que me "reconoce"

Cita:
Los puede pagar hoy y también puede ahorrar ese dinero mensual de alquiler para evitar un desahucio el día de mañana. Vivimos en una immensa incertidumbre.

Otra cosa es vivir chupando del bote gastando el dinero en fiestas cuando pudieras pagarte un alquiler y poder independizarte.

La incertidumbre no es nueva, existe desde el origen de los tiempos. Por la misma regla de tres nadie se iría nunca de casa, las épocas de "bonanza" tampoco son eternas

La independencia no tiene precio, quien no la ansía y está dispuesto a conseguirla aunque viva "peor" que en casa de sus padres tiene un problema de falta de personalidad. Y su padre también por la educación que ha dado hasta llegar a ese punto y por seguir permitiéndolo

Saludos

Viejo 15-mar-2013, 02:10   #102
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.885 Mens.
Lugar: Laos

Zygk Prüner 3900 XTH4

Cita:
Lo que es triste es sacrificar tu juventud y tu libertad pensando en el "y si el día de mañana...."

"Estirar al máximo la manta"... ¿y perderte unos años que nunca vas a recuperar? Ni de coña.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 02:14   #103
NoFear2

Ene 2004 | 778 Mens.

3000GT VR4

Cita:
Originalmente Escrito por FAMILON Ver Mensaje
La incertidumbre no es nueva, existe desde el origen de los tiempos. Por la misma regla de tres nadie se iría nunca de casa, las épocas de "bonanza" tampoco son eternas

La independencia no tiene precio, quien no la ansía y está dispuesto a conseguirla aunque viva "peor" que en casa de sus padres tiene un problema de falta de personalidad. Y su padre también por la educación que ha dado hasta llegar a ese punto y por seguir permitiéndolo

Saludos
Ojalá la gran mayoría hubiera pensado así y lo hubiera tenido presente hace 6 años...
Y unos padres siempre son proteccionistas, no creo que haya que juzgar esa parte de la educación...

Impossible Is Nothing
Viejo 15-mar-2013, 02:17   #104
NoFear2

Ene 2004 | 778 Mens.

3000GT VR4

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Lo que es triste es sacrificar tu juventud y tu libertad pensando en el "y si el día de mañana...."

"Estirar al máximo la manta"... ¿y perderte unos años que nunca vas a recuperar? Ni de coña.
Explícamelo... sacrificar la juventud es no gastarse el 100% de tu sueldo? Para mi sacrificar tu juventud es drogarte y hacer la vida más difícil a los demás que es lo que hacen la mayoría de los jóvenes hoy día.

Creo que una cosa no quita la otra. Es una pena que a un joven ahorrador se le vea con esos ojos porque confundimos gastar en uno mismo con derrochar en todo.

Manía de asociar el dinero con la felicidad...

Impossible Is Nothing
Viejo 15-mar-2013, 02:21   #105
NoFear2

Ene 2004 | 778 Mens.

3000GT VR4

Me parece fatal que se critique a un joven de 30 años con ahorros para poder independizarse pero que se quede en casa de los padres y se normalice a alguien con 35 años que se ha fundido toda la pasta durante su vida laboral en sus cosas y que también está en casa de sus padres pero claro, como ahora el pobrecito no trabaja... NO ES LO MISMO, ¿no?

Impossible Is Nothing
Viejo 15-mar-2013, 02:26   #106
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 4.118 Mens.

Uno que me "reconoce"

Cita:
Ojalá la gran mayoría hubiera pensado así y lo hubiera tenido presente hace 6 años...
Y unos padres siempre son proteccionistas, no creo que haya que juzgar esa parte de la educación...
Los extremos nunca son buenos, sobreproteger genera personas débiles y dependientes. Eso no es ser un buen padre

Saludos

Viejo 15-mar-2013, 02:33   #107
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 4.118 Mens.

Uno que me "reconoce"

Cita:
Me parece fatal que se critique a un joven de 30 años con ahorros para poder independizarse pero que se quede en casa de los padres y se normalice a alguien con 35 años que se ha fundido toda la pasta durante su vida laboral en sus cosas y que también está en casa de sus padres pero claro, como ahora el pobrecito no trabaja... NO ES LO MISMO, ¿no?
Una persona con 30 años no es un joven, es un hombre hecho y derecho y si no lo es tiene un problema de madurez

Ese es uno de los problemas de la sociedad actual, que hay niños de mas de 30

Los dos se van a morir igualmente y 30 años solo se tienen una vez. ¿Acaso era mejor haberse quedado hasta los 35 en casa para decir que no has vuelto?, por favor...

Saludos

Viejo 15-mar-2013, 02:34   #108
NoFear2

Ene 2004 | 778 Mens.

3000GT VR4

Eso ya es entrar en otro debate... y las últimas generaciones no se carcterizan por haber sido los mejores padres, entendiendo que no debe asociarse comprarle la PS3 y la PSP a los hijos con ser un buen padre.

Educar es muchas cosas que no se enseña en la mayor parte de las familias, ni siquiera colegios. España vive una crisis de valores más que financiera y su cultura siempre se ha caracterizado por lo que es.

Para no generar personas débiles hay que enseñarles a trabajar y a valorar los beneficios de la voluntad y superar los esfuerzos que te plantea la vida, afrontándolos con valentía y educación emocional.

Vivir con los padres largo tiempo no te hace tener las cosas menos claras.

Cita:
Los extremos nunca son buenos, sobreproteger genera personas débiles y dependientes. Eso no es ser un buen padre

Saludos

Impossible Is Nothing
Viejo 15-mar-2013, 02:36   #109
NoFear2

Ene 2004 | 778 Mens.

3000GT VR4

40 años es ser menos joven que 30 y a esa primera edad muchos seguirán con sus padres cuando algunos podrán resolver su vida sin implicar a sus progenitores en avalas ni aportaciones económicas para subsistir.

Impossible Is Nothing
Viejo 15-mar-2013, 02:36   #110
NoFear2

Ene 2004 | 778 Mens.

3000GT VR4

El 27% de los jóvenes de entre 25 y 30 años vuelve a casa tras haberse emancipado
  • Alegan la situación del mercado laboral y el precio de la vivienda
  • El 73% de los jóvenes de entre 16 y 30 años vive con sus padres
  • El salario medio de los jóvenes en su primer empleo es de 720 euros

Impossible Is Nothing
Viejo 15-mar-2013, 02:42   #111
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 4.118 Mens.

Uno que me "reconoce"

Cita:
Para no generar personas débiles hay que enseñarles a trabajar y a valorar los beneficios de la voluntad y superar los esfuerzos que te plantea la vida, afrontándolos con valentía y educación emocional.

Vivir con los padres largo tiempo no te hace tener las cosas menos claras.

Alguien que no tiene miedo a la vida no se queda en casa "largo tiempo"

Saludos

Viejo 15-mar-2013, 02:44   #112
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 4.118 Mens.

Uno que me "reconoce"

Cita:
El 27% de los jóvenes de entre 25 y 30 años vuelve a casa tras haberse emancipado

El 73% de los jóvenes de entre 25 y 30 años NO vuelve a casa tras haberse emancipado

Saludos

Viejo 15-mar-2013, 02:45   #113
NoFear2

Ene 2004 | 778 Mens.

3000GT VR4

Entiendo tu postura FAMILON, pero estar en casa de los padres no significa que no salgas del nido, o que no te hagas tus cosas o incluso te responsabilices de tus cargas o contribuyas al nucleo familiar. A veces se duerme en casa de los padres más que vivir en ella...

Impossible Is Nothing
Viejo 15-mar-2013, 10:47   #114
Abismo

Nov 2011 | 3.365 Mens.
Lugar: del Norte

deutsches Auto

Cita:
Si eso es verdad pues no me extraña.

Cita:
Alguien que no tiene miedo a la vida no se queda en casa "largo tiempo"

Saludos
La verdad, no sé que tiene que ver una cosa con la otra, igual es que no he visto suficientes películas o no me han comido el coco lo suficiente. Pero yo no veo diferencia entre estar en casa de los padres o no, es simplemente cambiar unos compañeros de piso por otros.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 10:50   #115
Sheogorath
Príncipe de la Locura

May 2012 | 3.813 Mens.
Lugar: Shivering Isles

Wabbajack

Una utopía.

Sheogorath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 10:53   #116
HUSA
Marquitis ???

Dic 2009 | 8.686 Mens.
Lugar: Madrit

julay hitrenta

madre mía firmaba por cobrar 1800€ con horas extras,vamos firmaba por tener trabajo.

lo maximo que he ganado en mi vida a sido algun mes casi 1400 pero la media 1100

HUSA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 10:58   #117
gore999

Jul 2011 | 3.264 Mens.
Lugar: De aquí, de allá...

Ford focus 2007.5 1.8 TDCI

Yo me quitaria de la mente el objetivo "comprar vivienda". Se compra sólo si es la mejor opcion, comprar una vivienda no es un objetivo en si, se han de analizar las opciones que tenemos (alquiler, vivienda de padres...) y ver si nos compensará gastarnos un % muy alto de toda la renta que vamos a generar en nuestra vida en comprar unas paredes y un techo.
Ahora, a la decisión, abrá que añadir la probable caida de precios, pero tambien de sueldos y de trabajo.
gore999 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 12:14   #118
bocasecaman1986

Ene 2010 | 169 Mens.
con 30000 euros para un piso no tienes ni para empezar, para la entrada quizas, tambien depende de donde vivas, si vives en un sitio chiquito pues lo tendras mejor.

Es cierto q los precios caen pero nuestros sueldos y la capacidad para encontrar empleo en caso de perderlo aun mas. Entonces esto no es mas q una trampa... aun mas de lo q era antes. El mercado tiene q estabilizarse tanto los precios de oferta como la liquidez de la gente q demande. Lo q no es normal es q cobres 1500 y te metas en 200000 de hipoteca a 40 años (y esto ha estado ocurriendo), y ahi no terminaba la cosa, q tambien habia prestamo de coche... de moto... vacaciones todos los veranos... etc.

Es cierto q hay cosas interesantes por 150000 y 200000 pero realmente solo me meteria si tuviera un buen colchon ahorrado (por supuesto no gastaria mas de 1/3 de este colchon en la vivienda) y teniendo unos ingresos netos de al menos casi 3000 (y si mi pareja gana dinero aunq sea 1000 pues mejor, o al reves, no hay q ser machista) me meteria en una hipoteca. Como podeis comprobar este marco q yo planteo hoy en dia es bastante surrealista para una persona menor de 30 años.

Prefiero pagar un alquiler q al menos si mañana no puedo pagarlo cojo y me piro a otro sitio mas barato.

Un saludo.
bocasecaman1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 12:26   #119
Frankyspierre

Sep 2008 | 1.228 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abismo Ver Mensaje
La verdad, no sé que tiene que ver una cosa con la otra, igual es que no he visto suficientes películas o no me han comido el coco lo suficiente. Pero yo no veo diferencia entre estar en casa de los padres o no, es simplemente cambiar unos compañeros de piso por otros.
En líneas generales, alguien que ha salido de casa de sus padres, se ha visto obligado a desarrollarse como persona. No obstante, una cosa no tiene porqué llevar a la otra automáticamente; conozco a muchos que por lo que sea no han podido/querido independizarse y le dan mil vueltas en madurez a otros que llevan toda la vida fuera de casa, así que me parece una chorrada menospreciar a alguien porque tome la decisión de vivir en casa de sus padres.
Frankyspierre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 12:30   #120
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 9.046 Mens.
Lugar: una gran ciudad

Alfa

Cita:

buenas, estoy bastante de acuerdo con el razonamiento pero me parecen unos cálculos muy optimistas.
¿qué inversión (legal) me recomiendas para sacarme "fácilmente" un 5% anual?

¿Quieres contratar ADSL? Ven a JAZZTEL y te consigo descuento de 30€ (envíame mp)///
¿quieres ganar dinero solo por ver anuncios? Apúntate
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto