¿Que os parece este 4x4?

Xtroder
ForoCoches: Miembro
Simplemente quiero vuestra opinión, todavía no he conocido a nadie que me dijese que no le gustase o algo parecido. Quitando los problemas de refrigeración de los cilindros 5 y 6 que a este se le han solucionado ¿Algún problema conocido?

Mencionar que tiene centralita NTDD, Snorkel Safari, modificaciones internas en el motor, amortiguadores y muelles cambiados, amortiguador de dirección, y ahora tiene cubiertas de la siguiente medida que tenia en la foto.
jalmenar81
chulisimo
Manu03
Esta muy chulo y lo de la refrigeracion es el unico problema que tengo oido aunque creo que lo ideal seria montarle el motor 4.2 TD o sino el 6.5 V8 TD Chevrolet aunque este ya es mucho mas complicado de adaptar.
Un saludos
Alemar
My doggy!
Precioso
TerracanCRDi
Para empezar, confirma que es un TD6.

Despues, lo de los problemas de refrigeración es por mal mantenimiento del sistema, no por que el motor sea defectuoso... Otra cosa son los ZD30, que esos si que son una mierda.

Yo para meterle un V8 diesel, que su margen de revoluciones es mil vueltas arriba o abajo, prefiero un stroker de Jeep
TerracanCRDi
Por cierto... dices que a ese le han solucionado lo del sexto cilindro.

Si lo que le han hecho es la toma de agua por detras de la culata, tiempo perdido, está mas que demostrado que es un bulo.
pabloskiss
pedazo de tt
morastaquiteria
Lalalá
A todos los RD28T se le solucionaron los problemas de refrigeración cuando le pusieron el radiador de aceite, y más a estos, los Ti, en el caso que lo sea, cosa que por matrícula y rótulo ya lo pongo en duda, parece un ZD30 de 158 cv, ese motor era un problema en sí mismo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Manu03
Esta muy chulo y lo de la refrigeracion es el unico problema que tengo oido aunque creo que lo ideal seria montarle el motor 4.2 TD o sino el 6.5 V8 TD Chevrolet aunque este ya es mucho mas complicado de adaptar.
Un saludos

Esos motores no chupan menos que el 4.2 de gasolina.

Si quieres uno diesel, menos pesado y no tan gastón, tienes el de la Cabstar.
Manu03
Cita de TerracanCRDi
Para empezar, confirma que es un TD6.

Despues, lo de los problemas de refrigeración es por mal mantenimiento del sistema, no por que el motor sea defectuoso... Otra cosa son los ZD30, que esos si que son una mierda.

Yo para meterle un V8 diesel, que su margen de revoluciones es mil vueltas arriba o abajo, prefiero un stroker de Jeep
Pero sera mejor un motor diesel que con el peso del GR tirara mejor que los motores Jeep tambien tienen muy buen par motor pero creo que seria mejor diesel por no hablar del consumo que en España puede que no sea un problema para alguien que ande poco pero si tiene pensado bajar a Africa es importante que consuma lo menos posible para no tener problemas de autonomia. Ademas esta el tema de la homologacion que no se como estara para meter un motor gasolina en un coche diesel.

Cita de KKB_4X4
Esos motores no chupan menos que el 4.2 de gasolina.

Si quieres uno diesel, menos pesado y no tan gastón, tienes el de la Cabstar.
Algo menos chuparan que tengo una revista en la que aparece el GR Y61 con el motor 4.8 tiene una media oficial de 15 litros y algo menos gastaran los otros porque ademas no creo que gaste solo 15.
Y el motor de la Cabstar me suena, que no estoy seguro, que para ponerlo hay que utilizar la caja de cambios del Terrano que no aguantan muy bien el mayor par motor.
Alemar
My doggy!
Cita de morastaquiteria
A todos los RD28T se le solucionaron los problemas de refrigeración cuando le pusieron el radiador de aceite, y más a estos, los Ti, en el caso que lo sea, cosa que por matrícula y rótulo ya lo pongo en duda, parece un ZD30 de 158 cv, ese motor era un problema en sí mismo.
Moras no hagas mucho caso a la matrícula, creo que debe ser rematriculado.
Si te fijas debajo de la misma a la izquierda pone TD-6 y creo que eso sólo lo llevaba el RD28T.
TerracanCRDi
Cita de Manu03
Pero sera mejor un motor diesel que con el peso del GR tirara mejor que los motores Jeep tambien tienen muy buen par motor pero creo que seria mejor diesel por no hablar del consumo que en España puede que no sea un problema para alguien que ande poco pero si tiene pensado bajar a Africa es importante que consuma lo menos posible para no tener problemas de autonomia. Ademas esta el tema de la homologacion que no se como estara para meter un motor gasolina en un coche diesel.

Algo menos chuparan que tengo una revista en la que aparece el GR Y61 con el motor 4.8 tiene una media oficial de 15 litros y algo menos gastaran los otros porque ademas no creo que gaste solo 15.
Y el motor de la Cabstar me suena, que no estoy seguro, que para ponerlo hay que utilizar la caja de cambios del Terrano que no aguantan muy bien el mayor par motor.

¿Que un V8 diesel gasta menos que un 6 en linea de gasolina?

En cuanto a lo de homologar, mientras el motor sea de la misma marca y de la misma epoca o mas moderno, no hay problema (ya se que me contradigo, pero... se lo que me digo)

Un 4.8 gasta 15 litros... con el motor parado

El injerto de los cabstar... si, muy potente y tal... pero de fiabilidad
TerracanCRDi
Cita de morastaquiteria

Ni de coña.

Precisamente los RD28T son los que joden culatas, comparativamente con los atmosféricos.

Otra cosa son los RD28Ti tambien conocidos como TD6. La culata es distinta, ya que varían los pasos del agua.
Rafalius
chulisimo ahora a mancharlo de barro
TerracanCRDi
Cita de Xtroder
Simplemente quiero vuestra opinión, todavía no he conocido a nadie que me dijese que no le gustase o algo parecido. Quitando los problemas de refrigeración de los cilindros 5 y 6 que a este se le han solucionado ¿Algún problema conocido?

Mencionar que tiene centralita NTDD, Snorkel Safari, modificaciones internas en el motor, amortiguadores y muelles cambiados, amortiguador de dirección, y ahora tiene cubiertas de la siguiente medida que tenia en la foto.

Yo para empezar le quitaba la centralita y le montaba una bomba mecánica.

Y eso de modificaciones internas... ¿a que se refiere?
Xtroder
Lleva un motor 2.8 Turbo Diesel con Intercooler de 6 cilindros en línea.

Lo de los cilindros 5 y 6 no se como se solucionó, pero se llevó a varios preparadores de Cantabria y a ambos se les dijo, uno de ellos fue Sport Competición, que era el preparador de RalliArt en Cantabria, y el otro es Burgueño 4x4 que está especializado en 4x4, el primero puso la NTDD y el segundo el Snorkel.

En cuanto a consumos, esta en los 13, 14 litros como mucho a los 100 utilizando siempre Diesel 350 (Lo que Repsol vende como e10+)

EDITO: No se que modificaciones tiene exactamente, pero algunos manguitos del intercooler se cambiaron por una combinación de manguitos de silicona y tubo de aluminio para mejorar la entrada del aire, y creo que la válvula de descarga también está cambiada.

Efectivamente, está rematriculado, la primera matriculación fue el 29 de Febrero del 2000, así que técnicamente solo tiene 3 años xD

EDITO 2: ¿A que te refieres con bomba mecánica? Una de las cosas que esta pendiente de hacer es afinar la bomba de gasoil.
Manu03
Cita de TerracanCRDi
¿Que un V8 diesel gasta menos que un 6 en linea de gasolina?

En cuanto a lo de homologar, mientras el motor sea de la misma marca y de la misma epoca o mas moderno, no hay problema (ya se que me contradigo, pero... se lo que me digo)

Un 4.8 gasta 15 litros... con el motor parado

El injerto de los cabstar... si, muy potente y tal... pero de fiabilidad
Seguramente el V8 gaste menos que 6-L porque en los Jeep gastara poco pero el GR pesa mucho y ademas esta 4.2 TD original Nissan que es 6 cilindros.

Ya tenia oido que el motor mientras fuera de la misma epoca o mas moderno que se podia pero el problema es que creo que para pasar de motor diesel a gasolina (o al contrario) que es dificil de homologar.

El 4.8 si que gasta 15 litros pero a los 60 kms o asi y sino le pisas mucho

Y el motor de los Cabstar si que es fiable no ves a los portugueses todos con 200 cv y algo de humo detras
TerracanCRDi
Cita de Xtroder
Lleva un motor 2.8 Turbo Diesel con Intercooler de 6 cilindros en línea.

Lo de los cilindros 5 y 6 no se como se solucionó, pero se llevó a varios preparadores de Cantabria y a ambos se les dijo, uno de ellos fue Sport Competición, que era el preparador de RalliArt en Cantabria, y el otro es Burgueño 4x4 que está especializado en 4x4, el primero puso la NTDD y el segundo el Snorkel.

En cuanto a consumos, esta en los 13, 14 litros como mucho a los 100 utilizando siempre Diesel 350 (Lo que Repsol vende como e10+)

EDITO: No se que modificaciones tiene exactamente, pero algunos manguitos del intercooler se cambiaron por una combinación de manguitos de silicona y tubo de aluminio para mejorar la entrada del aire, y creo que la válvula de descarga también está cambiada.

Efectivamente, está rematriculado, la primera matriculación fue el 29 de Febrero del 2000, así que técnicamente solo tiene 3 años xD

EDITO 2: ¿A que te refieres con bomba mecánica? Una de las cosas que esta pendiente de hacer es afinar la bomba de gasoil.

Edito 2: Es sobradamente conocida la falta de "bajos" de los motores TD6, y su relativo alto consumo debido a que es un motor "escaso" para el peso del GR.

La mayor parte de la culpa, viene motivada por la bomba electrónica.

Montale la bomba mecánica de un RD28T* y alucinarás

*El TD6 grosso modo, es un RD28T con intercooler y electrónica. Son tan iguales, que yo tengo el proyecto de montar un TD6 en mi ballestitas
TerracanCRDi
Cita de Manu03
Seguramente el V8 gaste menos que 6-L porque en los Jeep gastara poco pero el GR pesa mucho y ademas esta 4.2 TD original Nissan que es 6 cilindros.

Ya tenia oido que el motor mientras fuera de la misma epoca o mas moderno que se podia pero el problema es que creo que para pasar de motor diesel a gasolina (o al contrario) que es dificil de homologar.

El 4.8 si que gasta 15 litros pero a los 60 kms o asi y sino le pisas mucho

Y el motor de los Cabstar si que es fiable no ves a los portugueses todos con 200 cv y algo de humo detras
Ni de coña gasta menos, y no hablemos de las posibilidades de preparacion de un stroker frente a un V8 diesel y su "amplio" rango de revoluciones

Los portugueses sacan 200cv al cabstar... y a los tres de repuesto que guardan en el garaje.
Gateco/
PSA Everywhere
una duda que me surge.... es muy complicado colocarle un radiador de aceite a un RD28T? y en cuánto dinero puede andar el cambio?

Lo digo por que el mío se calienta como todo RD28T que se precie, y no quiero seguir así para que se me funda la culata en 0 coma....
TerracanCRDi
Cita de Gateco/
una duda que me surge.... es muy complicado colocarle un radiador de aceite a un RD28T? y en cuánto dinero puede andar el cambio?

Lo digo por que el mío se calienta como todo RD28T que se precie, y no quiero seguir así para que se me funda la culata en 0 coma....

Tu coche ya trae radiador de aceite de serie.

Pasa por foropatrol y habla con Juanito. Los RD28T se calientan por falta de mantenimiento, no por obra y gracia del espiritu santo
Xtroder
A ver que estais liando, el motor que lleva es el RD28Ti, que es un TurboDiesel de 6 cilindros...

También tuvimos un Patrol (No GR) con el RD28... Esta tirado al lado de casa...

Me alegra leer que los problemas de calentamiento son solo por falta de mantenimiento, mi padre cuida más del coche que de sus hijos... xD Los filtros de aire, aceite y demás nunca pasan de los 5000 km.
TerracanCRDi
Cita de Xtroder
A ver que estais liando, el motor que lleva es el RD28Ti, que es un TurboDiesel de 6 cilindros...

También tuvimos un Patrol (No GR) con el RD28... Esta tirado al lado de casa...

Me alegra leer que los problemas de calentamiento son solo por falta de mantenimiento, mi padre cuida más del coche que de sus hijos... xD Los filtros de aire, aceite y demás nunca pasan de los 5000 km.
El que te lias eres tu

RD28: 6 cilindros atmosférico
RD28T: mismo bloque RD28 convertido a turbo con algunas modificaciones
RD28Ti:Tambien llamado TD6 mismo bloque RD28 con mas modificaciones, con intercooler y con bomba mecánica

Entre los tres motores hay piezas compatibles. Por ejemplo, al TD6 se le puede eliminar la bomba electronica y montar una bomba mecánica mejorando muchisimo el comportamiento

Lo mas que hay que cuidar es el sistema de refrigeracion: bomba de agua, refrigerante, radiador limpio, viscoso del ventilador...

Es un motor que aguanta tralla, pero muy sensible a las oscilaciones de temperatura provocadas por una deficiente refrigeracion.
Gateco/
PSA Everywhere
Cita de TerracanCRDi

Pasa por foropatrol y habla con Juanito. Los RD28T se calientan por falta de mantenimiento, no por obra y gracia del espiritu santo
Gracias por la info, shur!
garrazi
Cita de Xtroder

Técnicamente seguirá teniendo los 12 años que tiene, que por cambiarle la matrícula no se le quitan los años que tiene su mecánica, si me dices "legalmente", igual te diría, llevará 3 años con esa matrícula, pero en la ficha técnica del vehículo te pondrá, "este vehículo fue matriculado el 29 de febrero del 2000 con la matrícula xx-xxxx-xx".

PD.: De todas maneras el vehículo está muy bien, aunque tenga 12 años.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de TerracanCRDi
Ni de coña.

Precisamente los RD28T son los que joden culatas, comparativamente con los atmosféricos.

Otra cosa son los RD28Ti tambien conocidos como TD6. La culata es distinta, ya que varían los pasos del agua.
¿Ese RD28Ti del que hablo en mi comentario? Con esta carrocería no montaron los RD28T a pelo, ya eran todos RD28Ti, de serie. Y esos no joden culatas.

Cita de TerracanCRDi

Del 90 no lleva radiador de aceite de serie.

Y no, no cuesta mucho ponerlo. Yo al mío se lo puse, aunque como te salga un manguito defectuoso, como a mi coche, la cosa tiene tela.
TerracanCRDi
Cita de morastaquiteria

Cita de morastaquiteria
¿Ese RD28Ti del que hablo en mi comentario? Con esta carrocería no montaron los RD28T a pelo, ya eran todos RD28Ti, de serie. Y esos no joden culatas.

Del 90 no lleva radiador de aceite de serie.

Y no, no cuesta mucho ponerlo. Yo al mío se lo puse, aunque como te salga un manguito defectuoso, como a mi coche, la cosa tiene tela.

Los TD6 si que joden culatas, aunque en mucha menor medida, conozco unos cuantos. Montaron la AMC y santo remedio.

Tenía entendido que todos los RD28T llevan radiador de aceite de serie... confío en tu palabra.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de TerracanCRDi
Los TD6 si que joden culatas, aunque en mucha menor medida, conozco unos cuantos. Montaron la AMC y santo remedio.

Tenía entendido que todos los RD28T llevan radiador de aceite de serie... confío en tu palabra.

Pues en más de una revista, a la hora de comprar un GR Y60 de 2ª mano, recomiendan mirar si tiene radiador de aceite. Por lo visto no todos llevaban. No sé si dependerá del año de construcción, o según mercados.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Manu03

El 6.5 tiene que tragar lo suyo. No sólo por la cilindrada, si no también por el mayor peso.
Que implicará reforzar suspensión!

A la hora de homologar, dará tantos problemas o más, que si te pasas a gasolina. El motor 6.5 es de otra marca.
morastaquiteria
Lalalá
No, no todos los RD28T llevan radiador de aceite. Los GR sí (en España), pero los Patrol a secas no. No desde el principio, al final sí que lo montaban. No recuerdo el año exacto.
← A 4x4 / Ocio