¿Que os parece este 4x4?
17-may-2012 21:15
|
Simplemente quiero vuestra opinión, todavía no he conocido a nadie que me dijese que no le gustase o algo parecido. Quitando los problemas de refrigeración de los cilindros 5 y 6 que a este se le han solucionado ¿Algún problema conocido? Mencionar que tiene centralita NTDD, Snorkel Safari, modificaciones internas en el motor, amortiguadores y muelles cambiados, amortiguador de dirección, y ahora tiene cubiertas de la siguiente medida que tenia en la foto. |
17-may-2012 21:37
|
Esta muy chulo y lo de la refrigeracion es el unico problema que tengo oido aunque creo que lo ideal seria montarle el motor 4.2 TD o sino el 6.5 V8 TD Chevrolet aunque este ya es mucho mas complicado de adaptar. Un saludos |
17-may-2012 23:38
|
Para empezar, confirma que es un TD6. Despues, lo de los problemas de refrigeración es por mal mantenimiento del sistema, no por que el motor sea defectuoso... Otra cosa son los ZD30, que esos si que son una mierda. Yo para meterle un V8 diesel, que su margen de revoluciones es mil vueltas arriba o abajo, prefiero un stroker de Jeep |
17-may-2012 23:39
|
Por cierto... dices que a ese le han solucionado lo del sexto cilindro. Si lo que le han hecho es la toma de agua por detras de la culata, tiempo perdido, está mas que demostrado que es un bulo. |
18-may-2012 09:16
| A todos los RD28T se le solucionaron los problemas de refrigeración cuando le pusieron el radiador de aceite, y más a estos, los Ti, en el caso que lo sea, cosa que por matrícula y rótulo ya lo pongo en duda, parece un ZD30 de 158 cv, ese motor era un problema en sí mismo. |
18-may-2012 10:17
|
Esos motores no chupan menos que el 4.2 de gasolina. ![]() Si quieres uno diesel, menos pesado y no tan gastón, tienes el de la Cabstar. |
18-may-2012 12:27
|
Para empezar, confirma que es un TD6.
Despues, lo de los problemas de refrigeración es por mal mantenimiento del sistema, no por que el motor sea defectuoso... Otra cosa son los ZD30, que esos si que son una mierda. Yo para meterle un V8 diesel, que su margen de revoluciones es mil vueltas arriba o abajo, prefiero un stroker de Jeep Y el motor de la Cabstar me suena, que no estoy seguro, que para ponerlo hay que utilizar la caja de cambios del Terrano que no aguantan muy bien el mayor par motor. |
18-may-2012 12:33
|
Si te fijas debajo de la misma a la izquierda pone TD-6 y creo que eso sólo lo llevaba el RD28T. |
18-may-2012 21:25
|
Pero sera mejor un motor diesel que con el peso del GR tirara mejor que los motores Jeep tambien tienen muy buen par motor pero creo que seria mejor diesel por no hablar del consumo que en España puede que no sea un problema para alguien que ande poco pero si tiene pensado bajar a Africa es importante que consuma lo menos posible para no tener problemas de autonomia. Ademas esta el tema de la homologacion que no se como estara para meter un motor gasolina en un coche diesel.
Algo menos chuparan que tengo una revista en la que aparece el GR Y61 con el motor 4.8 tiene una media oficial de 15 litros y algo menos gastaran los otros porque ademas no creo que gaste solo 15. Y el motor de la Cabstar me suena, que no estoy seguro, que para ponerlo hay que utilizar la caja de cambios del Terrano que no aguantan muy bien el mayor par motor. ¿Que un V8 diesel gasta menos que un 6 en linea de gasolina? ![]() En cuanto a lo de homologar, mientras el motor sea de la misma marca y de la misma epoca o mas moderno, no hay problema (ya se que me contradigo, pero... se lo que me digo)Un 4.8 gasta 15 litros... con el motor parado ![]() El injerto de los cabstar... si, muy potente y tal... pero de fiabilidad
|
18-may-2012 21:28
|
Ni de coña. Precisamente los RD28T son los que joden culatas, comparativamente con los atmosféricos. Otra cosa son los RD28Ti tambien conocidos como TD6. La culata es distinta, ya que varían los pasos del agua. |
18-may-2012 21:34
|
Simplemente quiero vuestra opinión, todavía no he conocido a nadie que me dijese que no le gustase o algo parecido. Quitando los problemas de refrigeración de los cilindros 5 y 6 que a este se le han solucionado ¿Algún problema conocido?
Mencionar que tiene centralita NTDD, Snorkel Safari, modificaciones internas en el motor, amortiguadores y muelles cambiados, amortiguador de dirección, y ahora tiene cubiertas de la siguiente medida que tenia en la foto. Yo para empezar le quitaba la centralita y le montaba una bomba mecánica. Y eso de modificaciones internas... ¿a que se refiere? |
18-may-2012 21:35
|
Lleva un motor 2.8 Turbo Diesel con Intercooler de 6 cilindros en línea. Lo de los cilindros 5 y 6 no se como se solucionó, pero se llevó a varios preparadores de Cantabria y a ambos se les dijo, uno de ellos fue Sport Competición, que era el preparador de RalliArt en Cantabria, y el otro es Burgueño 4x4 que está especializado en 4x4, el primero puso la NTDD y el segundo el Snorkel. En cuanto a consumos, esta en los 13, 14 litros como mucho a los 100 utilizando siempre Diesel 350 (Lo que Repsol vende como e10+) EDITO: No se que modificaciones tiene exactamente, pero algunos manguitos del intercooler se cambiaron por una combinación de manguitos de silicona y tubo de aluminio para mejorar la entrada del aire, y creo que la válvula de descarga también está cambiada. Efectivamente, está rematriculado, la primera matriculación fue el 29 de Febrero del 2000, así que técnicamente solo tiene 3 años xD EDITO 2: ¿A que te refieres con bomba mecánica? Una de las cosas que esta pendiente de hacer es afinar la bomba de gasoil. |
Editado: 18-may-2012 21:39 -
18-may-2012 22:23
|
¿Que un V8 diesel gasta menos que un 6 en linea de gasolina?
![]() En cuanto a lo de homologar, mientras el motor sea de la misma marca y de la misma epoca o mas moderno, no hay problema (ya se que me contradigo, pero... se lo que me digo)Un 4.8 gasta 15 litros... con el motor parado ![]() El injerto de los cabstar... si, muy potente y tal... pero de fiabilidad ![]() Ya tenia oido que el motor mientras fuera de la misma epoca o mas moderno que se podia pero el problema es que creo que para pasar de motor diesel a gasolina (o al contrario) que es dificil de homologar. El 4.8 si que gasta 15 litros pero a los 60 kms o asi y sino le pisas mucho ![]() Y el motor de los Cabstar si que es fiable no ves a los portugueses todos con 200 cv y algo de humo detras
|
18-may-2012 23:08
|
Lleva un motor 2.8 Turbo Diesel con Intercooler de 6 cilindros en línea.
Lo de los cilindros 5 y 6 no se como se solucionó, pero se llevó a varios preparadores de Cantabria y a ambos se les dijo, uno de ellos fue Sport Competición, que era el preparador de RalliArt en Cantabria, y el otro es Burgueño 4x4 que está especializado en 4x4, el primero puso la NTDD y el segundo el Snorkel. En cuanto a consumos, esta en los 13, 14 litros como mucho a los 100 utilizando siempre Diesel 350 (Lo que Repsol vende como e10+) EDITO: No se que modificaciones tiene exactamente, pero algunos manguitos del intercooler se cambiaron por una combinación de manguitos de silicona y tubo de aluminio para mejorar la entrada del aire, y creo que la válvula de descarga también está cambiada. Efectivamente, está rematriculado, la primera matriculación fue el 29 de Febrero del 2000, así que técnicamente solo tiene 3 años xD EDITO 2: ¿A que te refieres con bomba mecánica? Una de las cosas que esta pendiente de hacer es afinar la bomba de gasoil. Edito 2: Es sobradamente conocida la falta de "bajos" de los motores TD6, y su relativo alto consumo debido a que es un motor "escaso" para el peso del GR. La mayor parte de la culpa, viene motivada por la bomba electrónica. Montale la bomba mecánica de un RD28T* y alucinarás ![]() *El TD6 grosso modo, es un RD28T con intercooler y electrónica. Son tan iguales, que yo tengo el proyecto de montar un TD6 en mi ballestitas
|
18-may-2012 23:10
|
Seguramente el V8 gaste menos que 6-L porque en los Jeep gastara poco pero el GR pesa mucho y ademas esta 4.2 TD original Nissan que es 6 cilindros.
Ya tenia oido que el motor mientras fuera de la misma epoca o mas moderno que se podia pero el problema es que creo que para pasar de motor diesel a gasolina (o al contrario) que es dificil de homologar. El 4.8 si que gasta 15 litros pero a los 60 kms o asi y sino le pisas mucho ![]() Y el motor de los Cabstar si que es fiable no ves a los portugueses todos con 200 cv y algo de humo detras ![]() ![]() Los portugueses sacan 200cv al cabstar... y a los tres de repuesto que guardan en el garaje. |
18-may-2012 23:58
|
una duda que me surge.... es muy complicado colocarle un radiador de aceite a un RD28T? y en cuánto dinero puede andar el cambio? Lo digo por que el mío se calienta como todo RD28T que se precie, y no quiero seguir así para que se me funda la culata en 0 coma.... |
19-may-2012 01:22
|
Tu coche ya trae radiador de aceite de serie. Pasa por foropatrol y habla con Juanito. Los RD28T se calientan por falta de mantenimiento, no por obra y gracia del espiritu santo |
19-may-2012 09:58
|
A ver que estais liando, el motor que lleva es el RD28Ti, que es un TurboDiesel de 6 cilindros... También tuvimos un Patrol (No GR) con el RD28... Esta tirado al lado de casa... Me alegra leer que los problemas de calentamiento son solo por falta de mantenimiento, mi padre cuida más del coche que de sus hijos... xD Los filtros de aire, aceite y demás nunca pasan de los 5000 km. |
19-may-2012 11:13
|
A ver que estais liando, el motor que lleva es el RD28Ti, que es un TurboDiesel de 6 cilindros...
También tuvimos un Patrol (No GR) con el RD28... Esta tirado al lado de casa... Me alegra leer que los problemas de calentamiento son solo por falta de mantenimiento, mi padre cuida más del coche que de sus hijos... xD Los filtros de aire, aceite y demás nunca pasan de los 5000 km. ![]() RD28: 6 cilindros atmosférico RD28T: mismo bloque RD28 convertido a turbo con algunas modificaciones RD28Ti:Tambien llamado TD6 mismo bloque RD28 con mas modificaciones, con intercooler y con bomba mecánica Entre los tres motores hay piezas compatibles. Por ejemplo, al TD6 se le puede eliminar la bomba electronica y montar una bomba mecánica mejorando muchisimo el comportamiento Lo mas que hay que cuidar es el sistema de refrigeracion: bomba de agua, refrigerante, radiador limpio, viscoso del ventilador... Es un motor que aguanta tralla, pero muy sensible a las oscilaciones de temperatura provocadas por una deficiente refrigeracion. |
19-may-2012 14:34
|
Técnicamente seguirá teniendo los 12 años que tiene, que por cambiarle la matrícula no se le quitan los años que tiene su mecánica, si me dices "legalmente", igual te diría, llevará 3 años con esa matrícula, pero en la ficha técnica del vehículo te pondrá, "este vehículo fue matriculado el 29 de febrero del 2000 con la matrícula xx-xxxx-xx". PD.: De todas maneras el vehículo está muy bien, aunque tenga 12 años. |
20-may-2012 18:54
|
Y no, no cuesta mucho ponerlo. Yo al mío se lo puse, aunque como te salga un manguito defectuoso, como a mi coche, la cosa tiene tela. |
21-may-2012 00:20
|
¿Ese RD28Ti del que hablo en mi comentario? Con esta carrocería no montaron los RD28T a pelo, ya eran todos RD28Ti, de serie. Y esos no joden culatas.
Del 90 no lleva radiador de aceite de serie. Y no, no cuesta mucho ponerlo. Yo al mío se lo puse, aunque como te salga un manguito defectuoso, como a mi coche, la cosa tiene tela. Los TD6 si que joden culatas, aunque en mucha menor medida, conozco unos cuantos. Montaron la AMC y santo remedio. Tenía entendido que todos los RD28T llevan radiador de aceite de serie... confío en tu palabra. |
21-may-2012 09:43
|
Pues en más de una revista, a la hora de comprar un GR Y60 de 2ª mano, recomiendan mirar si tiene radiador de aceite. Por lo visto no todos llevaban. No sé si dependerá del año de construcción, o según mercados. |
21-may-2012 09:50
|
Algo menos chuparan que tengo una revista en la que aparece el GR Y61 con el motor 4.8 tiene una media oficial de 15 litros y algo menos gastaran los otros porque ademas no creo que gaste solo 15.
Y el motor de la Cabstar me suena, que no estoy seguro, que para ponerlo hay que utilizar la caja de cambios del Terrano que no aguantan muy bien el mayor par motor. El 6.5 tiene que tragar lo suyo. No sólo por la cilindrada, si no también por el mayor peso. Que implicará reforzar suspensión! A la hora de homologar, dará tantos problemas o más, que si te pasas a gasolina. El motor 6.5 es de otra marca. |
21-may-2012 17:38
| No, no todos los RD28T llevan radiador de aceite. Los GR sí (en España), pero los Patrol a secas no. No desde el principio, al final sí que lo montaban. No recuerdo el año exacto. |

se lo que me digo)