Me quieren sancionar y aun no se porque.... - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Me quieren sancionar y aun no se porque....  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 18-may-2012, 21:17   #1
SuperMelasuda
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 2.716 Mens.

One Smoking Chorongo

Me quieren sancionar y aun no se porque....

A ver si me explico bien:

Trabajo en una empresa de servicios ( mantenimiento industrial ). Se trabaja 365 dias. La empresa no para. Decir que fuimos comprados por otra empresa mucho mas grande, donde se nos prometio que todo seguiria igual, con nuestros sueldos, pagas, pluses, etc....Decir que hasta mediados de Febrero nosotros haciamos un reten de Lunes a Domingo, cobrando por ello 200€ aparte las horas empleadas en el servicio; pasaron una circular donde quedaban anuladas las Guardias de nuestro turno ya que en esos horarios habia gente que podia cubrir una eventualidad...osea, porque voy a pagar por tener a gente de reten si tengo gente trabajando...logico, una mierda para nosotros pero logico.

Hoy, hacen una reunion con nosotros y nos dicen que a partir del Lunes, tenemos que hacer el reten de las 19 a 7 del Sabado ( al Domingo) y de 19 a 7 del Domingo ( al Lunes)...por 40€ brutos. Obviamente todos nos hemos negado y han dicho que el operario que no firme, sera sancionado por negarse...Que si haciamos las guardias antes, ahora tambien las podemos hacer....

A ver...me puedo negar?? Me pueden sancionar por negarme a trabajar en mis horas de descanso?? Porque en mi caso, tengo un turno de noche y termino a las 6 de la mañana del Sabado....y tendria que empezar a currar a las 19h...

PD:El del sindicato de nuestra empresa esta de baja ( y no se le puede llamar) y hoy las oficinas de CCOO estaban cerradas....

EDITO ( 31 de Mayo )

Despues de varias reuniones donde se nos invita a trabajar y por nuestra parte dejar claro que algunos no queremos y que otros no podemos,, la empresa ha echo un cuadrante donde se incluye a la gente que quiere y a los que no.... hablando claro: les da igual que sea nuestro tiempo libre, nos obligan a trabajar....pero lo mas grve no es esto...sino que me obligan a hacer guardia EN MIS VACACIONES!! Como lo estais oyendo...tengo que ir dos dias a curar, en medio de mis vacaciones de verano....
Mañana reunion para ver como denunciamos...

Última edición por SuperMelasuda fecha: 31-may-2012 a las 02:41.
SuperMelasuda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2012, 12:06   #2
galansito
enemigo de los flanders

Dic 2007 | 6.361 Mens.
Lugar: Madrid

alfa 147 1.9 JTD // Alfa Giulietta 2.0 JTDm2

no tengo demasiada idea legal, pero intentaré orientarte un poco sobre lo que sé:

en principio tu tienes un contrato de trabajo de x horas mensuales anuales o semanales. es decir si estas a jornada completa tienes que hacer tus 40 horas semanales.

cuantas horas trabajas entre semana? que estipula tu contrato? yo por ejemplo trabajo 40 horas semanales de lunes a viernes... si quisieran que fuese un sabado o domingo tendrian que pagarmelo como horas extras.

entiendo que el acuerdo de 200 euros es porque son horas extras o algun tipo de compensacion por trabajar tanto el fin de semana, y asi lo teniais estipulado con la empresa anterior y ahora os quieren liar... en principio tu debes ceñirte a lo que dice tu contrato de trabajo. es decir si dice de lunes a viernes, de lunes a viernes, el resto serian horas extraordinarias y tendrian que pagarlas a lo que estipulase el convenio colectivo en el que estes adherido.

ahora bien, tras la reforma laboral introdujeron una serie de cambios que estipulaban que el empresario disponia de unas horas anuales de tu contrato para utilizarlas como le viniesen en gana, es la llamada ultraactividad, pero claro, creo que no debe sobrepasar un 20% de las horas anuales.

por otro lado, deberiais mirar el vuestro convenio, cuantas horas de descanso os pertenecen, creo que el estatuto de los trabajadores habla de 12 horas de descanso, por lo tanto creo que no podrian coger y mandarte a dormir un domingo a las 7 de la mañana despues de haber hecho 12 horas y a las 7 de la tarde del domingo de nuevo mandarte a trabajar otras 12 horas hasta las 7 de la mañana del lunes, tampoco podrian sancionarte con nada ya que estarian haciendo algo ilegal al respecto.

de nuevo decirte, que en esto de los trabajos todo es subjetivo: dependera mucho de lo que quieran hacer tus compañeros, del acuerdo al que llegue el representante sindical... yo si fuese tu y no tuviese creditos por pagar o estuviese ahogado economicamente hablando, en principio me negaria claro, repasaria mi contrato con el representante sindical y a ver hasta donde legalmente pueden apretarme, dependera mucho tambien de la antiguedad y cargo que tengas dentro de la empresa. no es lo mismo ser gerente que un simple trabajador, que creo que es tu caso...

creo que lo mejor que puedes y podeis hacer, es negaros todos los curritos a hacerlo, y si quieren, que sigan pagando esos 200 euros hasta que se pueda hablar con el representante sindical...

creo que ellos lo que han aprovechado, es a que este hombre esta de baja para intentarosla colar, y creo que sancionaros, no pueden hacerlo....

mira a ver que hace el resto de la gente, si van a ir o no van a ir y luego actua ya tu en consecuencia...

«El ansia de poder es la verdadera raíz del mal»
galansito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2012, 12:21   #3
Lilmousey

Oct 2011 | 6.584 Mens.
casi que mejor te gastes lo que cuesta la consulta a un abogado laboralista y te informe bien el lunes... a la larga te sale mejor gastarte 50 o 70€ que te cobren, que no lo se, y que te informen en condiciones de las cosas.
Lilmousey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2012, 17:36   #4
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 4.679 Mens.

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Cita:
Originalmente Escrito por galansito Ver Mensaje

ahora bien, tras la reforma laboral introdujeron una serie de cambios que estipulaban que el empresario disponia de unas horas anuales de tu contrato para utilizarlas como le viniesen en gana, es la llamada ultraactividad, pero claro, creo que no debe sobrepasar un 20% de las horas anuales.

No, la ultraactividad es la prórroga indefinida de las condiciones de un convenio colectivo denunciado en tanto las partes no negocien un nuevo convenio (o sea, que nada que ver con lo que comentas).

El motivo por el que seguramente sancionen al compañero, así sin ver contrato de trabajo ni el convenio aplicable, es por incumplir las órdenes dadas por el empresario.
En estos casos en los que no hay receptividad por parte de la empresa a la negociación suele ser mejor incorporarse al trabajo según las instrucciones dadas y posteriormente reclamar. En este caso, al afectar a los intereses generales de los trabajadores, podíais plantear un conflicto colectivo para que os respetaran la condición más beneficiosa existente respecto del sueldo que se le abona a los retenes. La demanda debería ser planteada por la representación legal de los trabajadores evitándoos el ser tachados de trabajadores confictivos.

joseantonio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2012, 17:58   #5
Richi23

Sep 2008 | 3.203 Mens.
Salvo casos muy evidentes, nunca hay que negarse a obedecer las órdenes del empresario, como digo salvo cosas muy evidentes o que pongan en riesgo tú seguridad o la de un compañero.

Lo mejor es cumplirlas, pero eso si que consten ante testigos fielmente, si puede ser por escrito mejor que mejor, negarse a obedecer una orden es muy peligrosos porque una cosa es presentar un conflicto colectivo o solicitar una reclamación de nómina y otra muy distinta es tener que ir al juzgado de defenderse de una sanción disciplinaria.
Richi23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2012, 18:14   #6
SuperMelasuda

Sep 2011 | 2.716 Mens.

One Smoking Chorongo

Por partes:

*Mi contrato esta englobado en el convenio siderometalurgico.
*Tengo un contrato de noche de 40 horas semanales.
*Los 40€/brutos son por 24 horas de trabajo...es decir, 12 el sabado y 12 el domingo.
*Decir que yo termino mi trabajo a las 6 de la mañana del sabado y tendria que "incorporarme" a las 19 del sabado....y el lunes acabaria a las 7 de la mañana y me reincorporaria a las 22....el periodo de descanso no lo tengo muy claro.
*El Lunes tengo cita con CCOO....es que los Viernes ellos no trabajan...
*La antigua Guardia cubria el horario que no trabajabamos....por eso habia esa compensacion de 200€...

Aqui el problema esta en que NO PUEDO hacer el reten ya que despues de eliminarlo, decidi hacer varios cursillos y uno lo tengo el sabado tarde...y no me da la gana que dispongan de MI PUTO TIEMPO LIBRE para que cubra un turno que nadie quiere hacer....y enciama por 40€/ brutos!!!
Viejo 20-may-2012, 10:23   #7
galansito
enemigo de los flanders

Dic 2007 | 6.361 Mens.

alfa 147 1.9 JTD // Alfa Giulietta 2.0 JTDm2

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
No, la ultraactividad es la prórroga indefinida de las condiciones de un convenio colectivo denunciado en tanto las partes no negocien un nuevo convenio (o sea, que nada que ver con lo que comentas).

El motivo por el que seguramente sancionen al compañero, así sin ver contrato de trabajo ni el convenio aplicable, es por incumplir las órdenes dadas por el empresario.
En estos casos en los que no hay receptividad por parte de la empresa a la negociación suele ser mejor incorporarse al trabajo según las instrucciones dadas y posteriormente reclamar. En este caso, al afectar a los intereses generales de los trabajadores, podíais plantear un conflicto colectivo para que os respetaran la condición más beneficiosa existente respecto del sueldo que se le abona a los retenes. La demanda debería ser planteada por la representación legal de los trabajadores evitándoos el ser tachados de trabajadores confictivos.
CIERTO tio la verdad es que no ando muy puesto.

no obstante entiendo que tras uno de los cambios, que no es la ultraactividad, el empresario dispone de unas horas anuales en las cuales puede solicitar los servicios del trabajador aunq no sea su horario estipulado. un maximo del 20% verdad?

buena idea la q planteas. trabajar por ese sueldo y luego reclamar

«El ansia de poder es la verdadera raíz del mal»
galansito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2012, 15:31   #8
alonso_wins

Ene 2012 | 197 Mens.
Lugar: Maranello

Ferrari F430

Joder, como estamos, y lo que es peor, lo que nos queda...
alonso_wins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2012, 08:28   #9
SuperMelasuda

Sep 2011 | 2.716 Mens.

One Smoking Chorongo

Bueno...a ver como se levanta el dia...estoy a la espera que me llame el del sindicato a ver que se cuenta...pero que si estoy obligado a trabajar FUERA de mi horario mandara cojones...
Viejo 21-may-2012, 11:17   #10
soycharles
... NO

Ene 2006 | 1.881 Mens.
Lugar: León

Golf GTI 25th

Cuando sepas algo nos lo cuentas shur.
Que me interesa el tema.
soycharles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2012, 21:19   #11
SuperMelasuda

Sep 2011 | 2.716 Mens.

One Smoking Chorongo

Cita:
Originalmente Escrito por soycharles Ver Mensaje
Cuando sepas algo nos lo cuentas shur.
Que me interesa el tema.
Mañana lo sabre...
Viejo 31-may-2012, 02:44   #12
SuperMelasuda

Sep 2011 | 2.716 Mens.

One Smoking Chorongo

Editopor si ha alguien le interesa..
Viejo 31-may-2012, 08:47   #13
rober99

Oct 2003 | 1.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por galansito Ver Mensaje
CIERTO tio la verdad es que no ando muy puesto.

no obstante entiendo que tras uno de los cambios, que no es la ultraactividad, el empresario dispone de unas horas anuales en las cuales puede solicitar los servicios del trabajador aunq no sea su horario estipulado. un maximo del 20% verdad?

buena idea la q planteas. trabajar por ese sueldo y luego reclamar
Imagino que te refieres a la flexibilidad, que una vez aprobada la reforma se ha quedado en el 10%. Sobre una jornada anual de 1700 horas se quedaría en 170 horas de disponibilidad para la empresa, pero,... es flexibilidad, no quiere decir que tengas que trabajar 170 horas más, sino que puede "mover" 170 horas de tu calendario. Por ejemplo, no trabajes un jueves y trabaja un sabado.
rober99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 01:57   #14
dioraman
Experto en tablets

Feb 2008 | 33.040 Mens.

Ya ninguno, de momento.

Te digo lo que me han dicho a mi los abogados muchas veces.

Tu estás obligado a hacer TODO lo que te digan los jefes, no hay nada ilegal a no ser que denuncies.

Es decir, si te niegas te pueden sancionar, lo que hay que hacer es denunciar justamente después de cumplir con el cuadrante.

Y si, es así de triste.

Dicen que uno recoge lo que siembra, pero no recuerdo haber sembrado a tanto hijo de puta...
dioraman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 07:06   #15
SuperMelasuda

Sep 2011 | 2.716 Mens.

One Smoking Chorongo

Cita:
Originalmente Escrito por dioraman Ver Mensaje
Te digo lo que me han dicho a mi los abogados muchas veces.

Tu estás obligado a hacer TODO lo que te digan los jefes, no hay nada ilegal a no ser que denuncies.

Es decir, si te niegas te pueden sancionar, lo que hay que hacer es denunciar justamente después de cumplir con el cuadrante.

Y si, es así de triste.
Si es asi, ya no entiendo nada...

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto