Presentación e impresiones de mi cepo
20-may-2012 00:38
|
Tras un tiempo por este subforo y tras ver las presentaciones de la maquinaria de diversos shurmanos, me he animado a hacer una presentación de mi actual hierro. El cepo en cuestión es un Toyota Corolla G6 del 2000. Lo compré de segunda mano hace 4 años con 100000km a un precio económico en comparación a lo que yo estaba mirando en el mercado. El coche finalmente costó 3000 euros tras una rebaja en el precio inicial ya que lo compré averiado. Tras comprarlo se le cambio el aceite, filtros (todos), correa de accesorios, bujías, pastillas traseras, y el caudalímetro (he aquí la avería), y una sonda lambda (la anterior al catalizador) que estaba chamuscada debido a la avería inicial. Actualmente tiene 160000km y ningún problema hasta ahora (excepto la batería que hubo que cambiarla porque hizo corto con la carrocería del coche a través de una radio-emisora que coloqué mal y se chamuscó tras una pequeña explosión), mantenimiento mínimo e imprescindible (aceite y filtros).Sobre el modelo en cuestión el motor es un 1.6 vvt-i 16v de 110cv a 6000rpm y un par máximo de 150 Nm a 3800rpm (el cepo 1.6 estándar a nivel mundial ) unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades (esto si que era más raro en la época).Impresiones: Sobre el motor cabe destacar que lleva cadena de distribución y distribución variable (tan masificada en el mundo de los ceposféricos por las ventajas que aporta en este tipo de motores). La potencia está arriba como en todos los 16 válvulas atmosféricos (nada nuevo bajo el sol) y la entrega es muy lineal y poco contundente, así que la conducción deportiva es muy sencilla y honesta hay que usar el cambio para llevarlo arriba y no hay entregas bruscas de potencia salvaje, por la inexistencia de la misma . El consumo oscila en una media de 8.5-9.5l, en conducción modo flanders se pueden conseguir unos 7-7.5l, y en conducción racing la creatividad del indicador de consumo del ordenador de abordo es infinita ![]() De la caja de cambios se puede decir que cumple su función, las 6 marchas te permiten tener una tercera y una cuarta enérgica y una segunda más cerrada de lo normal. El tacto es más rudo que en las actuales pero cuando la valvolina va en su temperatura es rápida y los recorridos son claros, el embrague no se ha cambiado nunca y de momento no se queja (esperemos que siga así). Sobre el bastidor cabe destacar la suspensión independiente a las cuatro ruedas (la suspensión esta bastante machacada), un peso "ligero" y unas ruedas estrechas, a la vez que baratas de cambiar (185/65 HR 14 5.5J) en comparación con lo que se perfila en estos tiempos modernos, una dirección muy directa (la dirección es de lo mejor que he probado), cuarto frenos de disco; y un tren trasero facilmente descolocable (el pie izquierdo también tiene algo de culpa )A continuación aparco unas fotos por aquí del susodicho hierro en cuestión ![]() El interior, el volante es el mismo que montaron los últimos Celica, a mi me masmola buen grosor y buenas proporciones:![]() La maquinara ceposférica :![]() Fotos de trameo invernal por la sierra de Madrid: ![]() ![]() Y para terminar una foto en la estepa castellana con Madrid en el horizonte:
|
Editado: 20-may-2012 15:36 -
20-may-2012 11:40
|
Para mi, la mejor época de Toyota. Justo antes de la época 100% lavadoras. Disfrutalo y sacale muchos mas kms, aspecto tiene de ser coche para largo |
20-may-2012 15:05
|
|
20-may-2012 15:09
|
Ya se pasara ese que trabaja en toyota a decir que es una mierda Muy chulo , es un coche que mire en su dia pero los veia caros |
20-may-2012 15:12
|
Me encanta este coche,es precioso. Incluso estuve mirando para comprármelo cuando buscaba coche. |
20-may-2012 15:29
|
20-may-2012 15:39
|
Que raro lo de la caja de 6 velocidades. Mi tía tiene uno de los primeros de la generación siguiente, también del año 2000 juraría yo...con el mismo motor, pero de 5 y es una roca y con un mantenimiento baratísimo. Que lo sigas disfrutando |
20-may-2012 15:45
|
|
10-jul-2013 14:58
| qué gran coche, gran motor, gran caja de cambios, mucha fiabilidad... es el coche perfecto!! |
y se chamuscó tras una pequeña explosión), mantenimiento mínimo e imprescindible (aceite y filtros).
) unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades (esto si que era más raro en la época).
. El consumo oscila en una media de 8.5-9.5l, en conducción modo flanders se pueden conseguir unos 7-7.5l, y en conducción racing la creatividad del indicador de consumo del ordenador de abordo es infinita

buen grosor y buenas proporciones: