Posible compra bmw 328ci (e46)

nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
Buenos comentaros que queria comprarme un serie 5 pero se me ha presentado la oportunidad de adquirir un 328ci el serie 5 quería comprarlo de segunda mano como es de esperar pero me tocaría aguantar 1 añito mas que es lo que calculo que tardaría en reunir la pasta que me falta ya que no quiero financiar ni un solo euro,
prefiero esperar y tener el coche pagado.

vamos al grano

me ofrecen un Bmw 328ci caja e-46
con casi todos los extras excepto navegador 16x9 ya que lleva el de la pantalla pequeña y techo solar.
tiene asientos de piel grises electricos y deportivos
sensor trasero de aparcamiento
faros xenon
sensor de luz y limpia si no recuerdo mal
tlf ( no se pa que coño quiero eso)
control de cruzero
volante multifuncion ( tiene el volante antiguo de bmw que me gustaría comprarle el modelo normal)
etc
etc

tiene 216000km es de mediados del 2001 es nacional y libro con todos sus sellos unos de bmw y otros de las revisiones pasadas típicas en el taller de toda la vida.

tiene algunos desperfectos superficiales en la chapa nada muy importante mas bien pijaditas y algún niñato gracioso que paso la llave pero no apretó mucho.

el mantenimiento de este coche que tal?¿ precio de piezas?¿
comentar que yo a mis 2 coches les e echo todos los cambios de filtros, frenos, o cualquier cosa exceptuando de embrague y correa de distribución que son palabras mayares y tenia miedo a cagarla.

el coche a dia de hoy lo uso solo los findes y algún día entre semana pero muy pocos al stilo ando haciéndole unos 8000km al año como muchísimo.
de estos 8000km el 20% son en ciudad el resto en autopista

que tal anda de consumo?¿

saludos
BMW I8
Magnifico coche que gasta poco para lo que anda y que da algunos fallos de bobinas y del Bi-Vanos.
Anda muy bien y siendo ya de mediados del 2001 la rotura del chasis del puente trasero puede que no este afectado.
Saludos.
///M POWER
ForoCoches: Miembro
Es un motor eterno, un amigo mío lo tuvo e iba de maravilla.

El consumo estara en torno de los 9l y 10l/100

Sobre mantenimiento, poca cosa la verdad, en lo que mas lo notaras será en el consumos, en cualquier sitio de confianza no te van a sangrar por el mantenimiento, además los bmw no llevan correa de distribución sino cadena para toda la vida.

Se le ve bastante equipado, dependiendo del precio y para que lo uses, tienes que verlo tu mismo
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
Cita de ///M POWER
Es un motor eterno, un amigo mío lo tuvo e iba de maravilla.

El consumo estara en torno de los 9l y 10l/100

Sobre mantenimiento, poca cosa la verdad, en lo que mas lo notaras será en el consumos, en cualquier sitio de confianza no te van a sangrar por el mantenimiento, además los bmw no llevan correa de distribución sino cadena para toda la vida.

Se le ve bastante equipado, dependiendo del precio y para que lo uses, tienes que verlo tu mismo
gracias

el uso como comento sera solo para viajes o ir al centro comercial el finde o de fiesta poca cosa mas en invierno que subo andorra a hacer snow siempre vamos con el diesel de mi colega pero bueno que si se tiene que subir algun dia se sube.

ahora haber si subo unas fotos del interior y del exterior que me ha mandado el dueño
de precio estoy negociando pero me puede salir de lujo la jugada por que me lo deja muy barato
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
Cita de ALBERTO(LAGU)
Magnifico coche que gasta poco para lo que anda y que da algunos fallos de bobinas y del Bi-Vanos.
Anda muy bien y siendo ya de mediados del 2001 la rotura del chasis del puente trasero puede que no este afectado.
Saludos.
me podrias dar mas detalles donde mirar que mirar y todo esto cuando vaya a verlo?¿
que pasaba con lo del puente del modelo anterior?¿

a decir que es nacional
y es de noviembre del 2001 ya que acabo de mirar la matricula por limix

saludos
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
fotos del interior
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg la foto 1.JPG (104,2 KB, 121 visitas)
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
la unica pega que le veo es que es de un hombre de unos 46 años y que fumaba dentro... pero bueno
no se puede tener todo
BMW I8
Cita de nawe18
me podrias dar mas detalles donde mirar que mirar y todo esto cuando vaya a verlo?¿
que pasaba con lo del puente del modelo anterior?¿

a decir que es nacional
y es de noviembre del 2001 ya que acabo de mirar la matricula por limix

saludos
En BMW FAQ hay mucha informacion de estos coches, lo del puente trasero es que rompian por ahi el chasis, sobre todo en coches que habian sido zurrados (conduccion deportiva).
Eso si, te lo tienen que dar muy barato para que valga la pena comprarlo.
Aqui te dejo post de BMW FAQ sobre el tema del doble Vanos:
http://www.bmwfaq.com/f150/reparacio...-vanos-623111/
Saludos.
PD: Por cierto prueba el climatizador para ver si sale caudal y frio, si no sale caudal podria ser del erizo, tambien habria que mirar como estan los silentblocks de los brazos delanteros que eran bastante blandos y mas con esos kilometros (mira tambien amortiguadores, frenos, pastillas, embrague etc).
matix
Yo lo tengo desde hace 6 añitos. Consumos de 10l no bajas, si haces ciudad bastante mas, si vas pisando huevos y solo carretera, igual 9. Corre mucho, eso si, y el motor, estabilidad, comodidad, conduccion...me parece excelente. De hecho estoy contentisimo con el.
Mantenimiento. Pues es mas caro de lo normal, evidentemente. Los recambios son caros, asi de simple. Pero bueno, si solo haces las revisiones, no te vas a morir, el problema viene si se te jode por ejemplo un retrovisor 450e, o si se te raja el chasis ( a mi eso no me cabreo, con casi 10 años, me lo arreglaron gratis...). De momento he tenido tooodos los fallos tipicos. Bomba de agua, silentblocks jodidos, chasis rajado, sensor airbag roto, sensor arbol de levas falla de vez en cuando, y el sensor del nivel de aceite igual. Excepto lo del chasis, nada exagerado, lo tipico de un coche de 12 años y 130kkm
Dependiendo del precio, adelante, el mio va como un reloj. Asegurate de lo del chasis eso si, pero es posible que este ya venga reforzado, el mio es de enero de 2000.
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
Cita de matix
Yo lo tengo desde hace 6 añitos. Consumos de 10l no bajas, si haces ciudad bastante mas, si vas pisando huevos y solo carretera, igual 9. Corre mucho, eso si, y el motor, estabilidad, comodidad, conduccion...me parece excelente. De hecho estoy contentisimo con el.
Mantenimiento. Pues es mas caro de lo normal, evidentemente. Los recambios son caros, asi de simple. Pero bueno, si solo haces las revisiones, no te vas a morir, el problema viene si se te jode por ejemplo un retrovisor 450e, o si se te raja el chasis ( a mi eso no me cabreo, con casi 10 años, me lo arreglaron gratis...). De momento he tenido tooodos los fallos tipicos. Bomba de agua, silentblocks jodidos, chasis rajado, sensor airbag roto, sensor arbol de levas falla de vez en cuando, y el sensor del nivel de aceite igual. Excepto lo del chasis, nada exagerado, lo tipico de un coche de 12 años y 130kkm
Dependiendo del precio, adelante, el mio va como un reloj. Asegurate de lo del chasis eso si, pero es posible que este ya venga reforzado, el mio es de enero de 2000.
el precio son unos 5000 euros y estoy negociando haber si lo dejo en 4500

o algo menos pero poco a poco!

si veo que lo que mas me puede preocupar es lo del chasis pero creo que siendo de noviembre del 2001 no sera de los afectados .

saludos
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
En 4500 lo veo buen precio, adelante!

y sobre lo que fumaba con un buen detallado más una eliminación de olores se acabo el problema

echale un ojo a un 330ci que hay en el foro sobre los 5000 euros.
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿De verdad se pagan por estos coches actualmente más de 3000e?
Flores
Sultan of swing
Cita de Hannibal Smith
¿De verdad se pagan por estos coches actualmente más de 3000e?
Si se pagan por algo sera.
NiCo320i
muy buen coche y muy equipado! adelante.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Flores
Si se pagan por algo sera.

Por 4 fanaticos la verdad, y me gustan los coches como a todos los que estamos aqui, pero el mercado de segunda mano esta muy sobrevalorado.
Flores
Sultan of swing
Cita de 306_almera
Por 4 fanaticos la verdad, y me gustan los coches como a todos los que estamos aqui, pero el mercado de segunda mano esta muy sobrevalorado.
Las narices.
El coche vale lo que vale, y 3000 euros por un 328ci e46 solo se pagan por uno destrozado.
306_almera
Todo cobra sentido.
Pues todo para ti.
24v_v6
Cita de 306_almera
Pues todo para ti.
No se hizo la miel para la boca del asno
24v_v6
Cita de AMG_Power_by_MB
En 4500 lo veo buen precio, adelante!

y sobre lo que fumaba con un buen detallado más una eliminación de olores se acabo el problema

echale un ojo a un 330ci que hay en el foro sobre los 5000 euros.
Es el del smg roto? Por que no encuentro otro la verdad.
Hannibal Smith
Cita de 306_almera
Bueno, no todo el mercado de 2ª mano está muy sobrevalorado, por ejemplo, el Mazda 6 1.8 que jgus ha comprado por 4000e tiene una pinta increible, y no hay color con respecto a este BMW, menos potente, si, pero menos gaston, menos kms, y menos edad...
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de 24v_v6
No se hizo la miel para la boca del asno

Al menos tengo mas educacion que tu, ya que no he insultado a nadie, solo he dicho fanaticos pero sin ser despectivo.
dani_vts
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de Hannibal Smith
Bueno, no todo el mercado de 2ª mano está muy sobrevalorado, por ejemplo, el Mazda 6 1.8 que jgus ha comprado por 4000e tiene una pinta increible, y no hay color con respecto a este BMW, menos potente, si, pero menos gaston, menos kms, y menos edad...
me parece que hablas sin saber lo que dices,has tenido algun 328 para saber lo que gasta? yo tengo un 325ci y vengo de un astra turbo 200cv y te aseguro que el astra consumia bastante mas,el coche anda bien pesa mucho y tiene unos consumos normales,las pastillas de freno cuestan 35 euros,los discos delanteros 66,el aceite garrafa y media de castrol,no veo nada fuera de lo normal,cuanto cuestan los recambios del mazda? cuanto valia el mazda nuevo? haber cual de los dos tiene mas grillos? lo dicho habla con conociemiento de causa que siempre vas metiendo la pata,por cierto que importa el consumo con un 6 cilindros que solo como suena te enamorara,de 10 no lo bajas y de 14 dificil pasarlo.
bmwdaffy
Sueño conseguido!
en el 2001 no llevaban ya el otro volante? ese volante es hasta el 2000 creo recordar
dani_vts
ANTI-FLANDERS .l.
lso 328 creo que llevan ese volante,el de mi amigo es del 2000 y lo lleva el mio un 325 del 2001 y lleva el bonito,creo que todos los 328 llevan ese volante feisimo
24v_v6
Cita de Hannibal Smith
Si te fijas en el mercado de segundamano, tanto que hablas de el, te daras cuenta que los coupes estan bastante mas valorados que los 4p, ese mismo 328ci con un precio medio en el mercado de segundamano de ¿6000? si fuera un 4p valdria la mitad.
Simplemente un coupe es un capricho y los caprichos se pagan.
24v_v6
Cita de 306_almera
Al menos tengo mas educacion que tu, ya que no he insultado a nadie, solo he dicho fanaticos pero sin ser despectivo.
Es solo un dicho popular .
dani_vts
ANTI-FLANDERS .l.
aqui la gente ve un anuncio estafa por 2mil euros y se lo cree,y ya todos valen 2mil euros por poner un ejemplo,el precio medio de estos coches es de 6mil euros,que haya mas baratos si que haya mas caros tambien pero 4500 es un precio de puta madre,pero claro para los entendidos ya mas de 100mil km es una kilometrada y ya no valen
Hannibal Smith
Cita de dani_vts
aqui la gente ve un anuncio estafa por 2mil euros y se lo cree,y ya todos valen 2mil euros por poner un ejemplo,el precio medio de estos coches es de 6mil euros,que haya mas baratos si que haya mas caros tambien pero 4500 es un precio de puta madre,pero claro para los entendidos ya mas de 100mil km es una kilometrada y ya no valen
No tergiverses.

Son 216.000, no 100.000kms.

Además, 11 años.

No se trata de que sea una kilometrada y no valga, pues facilmente está a media vida, se trata de que esto debe reflejarse en el precio.

Por cierto, ¿en un concesionario, comprando coche nuevo, que dan? Seguro que ni esos 2000...
24v_v6
Cita de Hannibal Smith
No tergiverses.

Además, 11 años.

No se trata de que sea una kilometrada y no valga, pues facilmente está a media vida, se trata de que esto debe reflejarse en el precio.

Por cierto, ¿en un concesionario, comprando coche nuevo, que dan? Seguro que ni esos 2000...
Ya pero ese no es el caso y yo compre mi coche asi hace 2 años y te aseguro que pague mas de 2000€.
dani_vts
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de Hannibal Smith
No tergiverses.

Además, 11 años.

la cosa es que tu estas comparando un ci a precio de un 5 puertas,como bien te han dicho los ci son mas caros,ese 328 valor de hacienda estara sobre 4500e valos de venta unos 6mil,ten en cuenta que esos coches nuevos no costaban 20mil euros precisamente,y los km pues es muy relativo
← A Coches