muerte dulce, MUY CERCA [video racing]
22-may-2012 01:10
|
copio y pego la noticia de motorpasion perdón si ya esta visto llego un tiempo desconectado del foro Se conoce como “muerte dulce“ a la intoxicación por monóxido de carbono. Lo típico de las películas, cuando alguien deja el motor en marcha dentro de un garaje cerrado o, si tiene prisa por desaparecer del mapa, le conecta una manguera al tubo de escape y se lleva el humo al interior del habitáculo. En el caso que nos ocupa, no hubo ninguna intencionalidad por parte del protagonista involuntario de nuestra historia, pero lo cierto es que el conductor que vemos en el vídeo se quedó a un paso de saludar desde el otro lado a causa de una fuga del escape hacia el interior del vehículo, un Toyota MR2, mientras el hombre daba vueltas al circuito de Ahvenisto, en Finlandia. El vídeo muestra cómo al poco de comenzar la grabación (1:22), el piloto huele a gasolina, pero continúa recorriendo el circuito mientras su conducción se hace cada vez más torpe. Poco a poco se acerca al momento en que pierde por completo el dominio de la situación, y… ¿Lo vemos en el vídeo? La razón por la que se denomina a este tipo de asfixia “muerte dulce” es sencilla. El que la padece va perdiendo la conciencia de forma paulatina, aletargándose y perdiendo motricidad, sin darse cuenta ni de que le falta el aire ni mucho menos del riesgo mortal que corre. En este caso, podemos decir que el conductor fue un hombre con muy buena suerte por partida doble: por superar la asfixia (gracias a la rotura del cristal en el minuto 5:43) y por no estrellarse por el camino. [Video Error - ID incorrecto] |
22-may-2012 01:29
|
Ostia puta. Como huela una sola vez más a gasolina en el habitáculo y no sea del del que vaya delante automaticamente me bajo del coche. Que suerte ha tenido, bien por el |
22-may-2012 01:34
![]() pero vamos que ostia puta lo que te tiene que atontar para en el momento que para no decidir que es mejor idea salir del coche, na mejor me hecho una siesta aqui... ![]()
|
22-may-2012 01:51
| Que mal rollo. Aunque tambien los comisarios tardaron bastante hasta actuar. No creo que un tio que está en un circuito, dentro de un coche sin casi gesticular palabra a las señas que les hacen los comisarios, sea una señal muy confusa de que a ese tio le está pasando algo gordo. |
22-may-2012 01:54
| La verdad es que da un mal rollo impresionante. Menos mal que actuaron a tiempo y la cosa quedo en un susto! |
22-may-2012 01:55
| Hombre, de buenas a primeras no creo que al ver a un tio parado vayas a romper el cristal. Gracias a Dios se decidieron a romperlo a tiempo! |
22-may-2012 02:13
|
Lo he visto antes en motorpasion... Se dan una serie de condiciones extrañisimas: El tipo lleva el coche cerrado a cal y canto, se empieza a marear y a salirse de la trazada y no se le ocurre otra cosa que aparcar y quedarse ahi a esperar, no se a que por cierto, ni siquiera baja la ventanilla o hace el ademan de intentar abrir la puerta, por que yo estoy mareado y lo primero que hago es bajarme del coche y que me de el aire, los comisarios estan muchisimo rato haciendole señas, y el tio mirandolos como si nada, coño, eso para los comisarios tiene que darles a pensar que ocurre algo. No se, el tio ha vuelto a nacer, para la proxima con que lleve un poco bajada la ventanilla para que corra el aire, basta. |
22-may-2012 02:36
| la verdad que los comisarios podían haber roto antes la ventanilla, por que estaban viendo que el tipo estaba en el limbo. |
22-may-2012 02:48
joder que mal cuerpo se te queda despues de ver esto suerte que actuaron a tiempo, y todo quedó en un susto
|
22-may-2012 09:57
|
Todos pensamos en que si estamos en la misma situación seremos más listos y tendremos la brillante idea de bajar la ventanilla o abrir la puerta. La putada es que es que cuando eres consciente de que pasa algo raro tu cerebro funciona al 1%, y ya no puedes reaccionar. No es que te marees, es que vas perdiendo facultades de forma tan lenta que no te das cuenta y cuando sospechas que pasa algo tienes la misma capacidad de reacción que si te hubieses metido en vena 2 litros de whisky. Además una de las consecuencias de la falta de oxígeno en sangre es la euforia, así que tú estás ahí todo flipado en el circuito creyendo que eres el puto amo y con el colocón eufórico de la falta de oxígeno, y lo último de lo que eres consciente es de que estás perdiendo más y más facultades y de que tu cuerpo se apaga. Para cuando se da cuenta de que huele a gasolina ya debía llevar un buen rato respirando monóxido de carbono. En los aviones hay indicadores de fallos de presurización (que también llevan a una falta de oxígeno en sangre), ya que si hay una despresurización lenta es imposible darse cuenta de ella si no es mediante los instrumentos, y la consecuencia sería también que los ocupantes del avión se irían quedando sin oxígeno hasta quedarse inconscientes. |
22-may-2012 10:25
| OFFTOPIC: ¿Porque lleva todo el puto rato el pomo del cambio cogido y conduce con una sola mano? Mi no entender. |
22-may-2012 10:28
| joder, se pensaría que le iban a robar, las puertas con el seguro no es que sea muy recomendable llevarlas por si te pasa algo así |
22-may-2012 10:46
| Joder!!ven que está convulsionando y se quedan tan panchos!!!...1 minuto a cámara rápida mirando por el cristal como gilipollas antes de romper el cristal!!!. |
22-may-2012 11:12
|
Brutal!!! Es increible al final como se va quedando sin fuerzas y sin conocimiento de una forma tan rápida y sutil..... ACOJONA |
22-may-2012 11:33
|
Y tan dulce, el tipo tiene los ojos abiertos o eso parece segun su retrovisor, la mano en el tirador de la puerta y es incapaz de abrirla. Y por ultimo me impacta esos "gemidos" del pobre chaval. |
22-may-2012 11:51
|
jooooer, menos mal que todo quedó en un susto. Los comisarios, no les veo cualificados. A parte de romper el cristal, le tenían que haber sacado del coche y axuliarle. |
22-may-2012 11:51
|
Hombre no se en ese coche, pero mi prima tiene un 206 y cuando pasaba de X velocidad, los pestillos se echaban solos. Luego con abrir una de las puertas delanteras por dentro se abrían todos, pero a mi no me hacía ni puta gracia ese sistema. Con respecto al vídeo, me faltaba la respiración mientras lo veía. De aquí en adelante, en cuanto me de olor a gasolina o humo, bajaré la ventanilla aunque esté diluviando. |
22-may-2012 12:22
| Justamente arriba del video tienes un link donde te pone el por qué estaban cerradas. Como dice un forero más abajo, se cierran automáticamente. Él comenta que las abrió cuando empezó a rodar, pero la mala suerte fue que cuando dio el primer trompo, se le caló el coche y cuando empezó a rodar de nuevo, se le cerraron. |
22-may-2012 12:38
| Impresionante como el CO te deja sin fuerzas sin tu enterrte, en el 3.20 justo se ve como los pestillos que estan donde la manilla se cierran solos. los comisarios tendrian que haber actuado mas rapido, se ve como el tio esta combulsionando... |
22-may-2012 12:52
|
A ver, varias cosas. Lo primero, si os fijáis, lleva sistema de cierre automático. Al pegar el trompo y volver a iniciar la marcha, las puertas se autobloquean. El tío en ese momento ya no estaba en sí y por eso las dejó cerradas. Sobre el que se quedara dentro es muy simple. El tío simplemente paró porque estaba asustado porque casi se pega la ostia. Quería parar y seguir en un rato pero en el momento que paró ya no daba de sí por el CO2, si os fijáis, al poco tiempo de quedarse parado cierra los ojos. A mí personalmente me pasó algo similar, pero en el lado del comisario, solo que era un parking de un centro comercial y yo de seguridad. Mientras 'paseaba' ví un coche parado con el motor en marcha y los cristales oscurecidos. Picando al cristal el tío no respondía. Realmente en esa situación no sabes que hacer, ya que tampoco sabes lo que le pasa realmente al tío e igual no le pasa nada y cualquier daño que causes lo pagas tu luego si lo reclama. Por suerte en mi situación el tío tenía las puertas abiertas y solo tuve que abrirlas. El tío, al rato después vuelve en sí y dijo que vino a recoger un ordenador le hicieron esperar, esperó X tiempo en el coche y no sabe como se quedó ahí 'tieso'. |
Editado: 22-may-2012 12:56 -
22-may-2012 13:00
|
Lo más importante, es que le salvaron a tiempo. Y luego soy muy crítico con los comisarios: si veo que a los 20 seg., no reacciona y tiene unos síntomas "raros", no espero ni a bomberos ni a médico: rompo lo que haga falta y le saco del coche. En estos casos es mejor "pasarse" que no llegar. Saludos. |
22-may-2012 13:07
| Lo de los comisarios no tiene nombre, ven que no reacciona y tardan un buen rato en romper el cristal, joder, que es obvio que al tío le había dado un chungo. |

suerte que actuaron a tiempo, y todo quedó en un susto
Si lo tienes todo bajo control, no vas al límite.