Elección Primer Equipo SQ!!
22-may-2012 09:52
|
Hola buenas!! Llevo varios meses leyendo por el foro, informándome un poco sobre instalarme un equipo de música para mi coche. Siempre me ha gustado la música pero nunca he tenido un equipo decente en el coche, busco algo normal para empezar y luego ya veremos. Os cuento un poco lo que tengo para que me podáis asesorar y a ver si entre todos podemos llegar a buen termino... Por cierto agradezco a los foreros SEMPER-FIDELIS Y ALPINE fundamentalmente, por su consejos que me están viniendo muy bien para decidirme por material de calidad. Empezamos a detallar: 1.- El coche es un Ford mondeo 5 puertas del 2005 y me gusta todo tipo de música. 2.- La fuente tiene que ser la de origen, ya que no quiero cambiar la estética del coche y además lleva V2C y bluetooth integrado y no quiero perderlo. Ya se, que el sonido del coche lo da el peor componente del equipo pero es lo que hay.. Por lo que necesitaría un buen conversor: Audiocontrol LC6i, mtx re-q5,xetec Evo,etc.. Que opináis? alguna opcion más? 3.- Kit. de vías delanteras, después de mucho buscar y leer, salio la oportunidad calidad precio como punto de partida de un Kit. xetec gravity g6+t26 nuevo comprado al forero _juan. Por lo tanto el tema vías resuelto. 4.- Tema sub., aquí lo tengo mas fácil, tengo muy claro que quiero un 10" hi-fi sellado y me ha brindado su ayuda y muuuuchas facilidades el forero semper-fidelis. Que me recomienda rainbow vanadium ó profi, jl audio y dls ur, que opináis? alguna opcion más? 5.- Y luego el tema amplificación, aquí esta la madre del cordero... je je!! Hay múltiples opciones y posibilidades, pero partiendo de la base que es mi primer equipo lo mas fácil seria una sola etapa, aunque lo mejor seria una etapa para vías y otra para sub. Fundamental mercado segunda mano, ya que hay ofertas muy interesantes y yo creo que de presupuesto máximo 300 €. Os detallo todas las opciones que tengo y luego vamos descartando. Si fuera una sola etapa las candidatas serian: -Audison LRX 4.1 K -Focal FP 5500 Si fueran dos etapas: -Jl audio 300/2 y 500/1 -Pioneer prs-x340 y prs x-320 -Alpine mrv-f345 y mrp-f605 -rainbow ipaul 4.300 y 2400 -Audison lrx 2250 y lrx 1400 -Focal fp2150 y la homologa para el sub. Que opinias, que opciones os gusta mas? alguna opcion más? 6.-Luego seria buscar cableado de calidad e insonorizar puertas.. Pero eso seria lo ultimo, una vez que tenga todo el material. Bueno menudo rollo... je je. Pues ahí lo dejo a ver que me podéis decir. Un saludo y gracias por adelantado!!! |
Editado: 22-may-2012 09:55 - Razón: Corrección ortografia
22-may-2012 10:19
|
1º que tipo de carroceria es ,lo digo por el maletero y bandeja 2º mal empezamos con esa premisa por mucho conversor que pongas.... 3º si ya las tienes nad que decir es buen producto 4ºopciones mil tantas como gustos si realmente quieres hifi tampoco te comas mucho la cabeza con ese tema preocupate mas del tema vias y acondicionamiento acustico ganaras mas uyotengo un profi de 12 y muy contento jl me gusta mucho la serie v3 coral tambien puede ser una marca a tener en cuenta etc etc etc 5ºetapa yo meteria una buena de 4 canales menos problemas y con el mismo presupuesto obtienes mas no es indispensable una etapa mono para el sub de las que pones me quedo con la audison pero seguro que en 4 canales hay algo mas en condiciones por ahi,te has centrado mas en las 2 canales 6º pues no es necesario lo ultimo de hecho empezaria por ahi sea como sea y compres el material que compres el acondicionamiento acustico tienes que hacerlo empieza por ahiçel tema cableado con que sea de la seccion adecuada y un rca con la calidad suficiente para que no te de problemas vale, los cables no suenan |
22-may-2012 10:26
| El tema de sub como bien dice aqui arriba rainbow,jl o coral te daran buen sonido para SQ |
22-may-2012 10:33
|
Hola buenas, 1.- El coche es de porton, no es sedan. Osea es de 5 puertas. Te refieres a eso, no? 2.- El tema de la fuente es un handicap importante, pero bueno es un radio cd sony de ford, no creo que sea demasiado malo.. De todas formas he visto una instalación que ha echo seve2080 a un chevrolet con fuente de origen y el resultado a su parecer fue excelente. 3.- La vias por 120€, no creo que nuevo pueda encontrar nada mejor... o si?? ![]() 4.- En el tema del sub te doy la razon, lo unico que busco que se integre bien y que sea pequeño, quiero que ocupe poco en el maletero. Por eso mi duda si hacerlo en caja o en fibra!! 5.- Hombre el tema de etapa buena de 4 canales, cual me dirias, seria mas facil.. que te parecen las que te he puesto?? 6.-Osea es primordial acondicionamiento acustico antes que cables, no? Gracias y un saludo |
22-may-2012 10:53
|
Si tratas bien la puerta el sub te es algo indiferente la verdad, un sub que sea ya de gama media y algo hi-fi con unas buenas vias y su tratamiento acorde el sub te lo llevaras alante como si nada y si no buscas gran pegada con poca cosa lo tendras muy presente delante tuyo. Con lo del ampli pues mas de lo mismo, las vias ahora mismo se las que son porque las e visto por compraventa pero no se que potencia, pero vamos antes de comprar una 2 canales + mono cojeria una 4 canales estilo audiosystem HX, Mosconi AS200 o algo por el estilo, son capaces de moverte unas vias de 150/180rms con total soltura y mover un sub de 400 o 500rms con la dinamica que este se merece. Despues ya si te enpeñas en una 2 canales mas sub pues ya a gustos de cada uno, pero ahorras dinero, espacio, peso, posibles problemas de parasitos, si solo llevas un ampli menos consumos si no canvias la bateria esto lo agradecera el coche. edito: me referia a la audiosystem no a la audison pero bueno por precios... no es barata tampoco |
Editado: 22-may-2012 14:27 -
22-may-2012 11:45
|
Hola buenas,
Tratar la puerta esta claro que tengo que hacerlo. En el tema de sub quiero pegada y calidad, no quiero que me despeine pero si sentirlo.. .La vias don de 120 rms el woofer y 60 rms el tweeter. Y el presupuesto maximo son 300 euros, que no creo que me llegue para una audison hx o mosconi.. de las que he puesto arriba te convence alguna? Un saludo |
22-may-2012 11:53
|
Yo llevo una configuración parecida a una de las que has propuesto. LLevo los mismos tweeter que ya tienes con una pareja de woofer Hertz y todo movido en activo con la Alpine MRV-F345 y para el sub llevo una Xetec G500 mkII. A mi la combinación de vías Xetec con este ampli me gusta mucho, en su día llevé tambien los woofer Xetec y estaba muy contento con ellos. Sobre el resto del material no puedo opinar mucho ya que no lo he probado. Coincido con Chispa y Fruns en el tema del tratamiento. Yo también empezaría por ahi, poco a poco ir insonorizando chapa externa y panel intermedio de las puertas y también algo en el maletero. |
22-may-2012 11:55
|
Hola buenas, Tratar la puerta esta claro que tengo que hacerlo. En el tema de sub quiero pegada y calidad, no quiero que me despeine pero si sentirlo.. .La vias don de 120 rms el woofer y 60 rms el tweeter. Y el presupuesto maximo son 300 euros, que no creo que me llegue para una audison hx o mosconi.. de las que he puesto arriba te convence alguna? Un saludo |
22-may-2012 11:58
| Yo tengo habierto un post exclusivo para los conversores Hi-Low. y ahi recabamos algo de informacion poco a poco, por si te quieres pasar y le hechas un vistazo. |
22-may-2012 12:06
|
Hola, Para fade-x, soy de Madrid (Pozuelo). Tu veo que eres de leganes, podemos quedar y asi escucho tu equipo que sera parecido al que yo monte por lo menos en tema vias.. Para sulliman, lo he visto, ahora me paso y comentamos!! gracias Un saludo |
22-may-2012 12:13
| Pues estamos cerkita entonces... cuando quieras un mp y le pegas la oreja a ver qué te parece |
22-may-2012 12:16
|
Respecto a etapas.. y viendo que estas en las mismas mias.. decir que siempre es mejor opcion, si es viable economicamente montar una etapa exclusiva para el sub. ya que ademas de mas potencia, vas a tener mas regulaciones. de las que has puesto. (tengo en seguimiento yo por el foro jeje tambien) el conjunto de Audison Lrx 4.300 y 1.400 (la de 4 canales da para un activo muy curioso) por unos 350€. el conjunto de Pioneer va muuuuy muuuy bien, y tiene un precio cojonudo, la "vieja escuela" da unos resultados muy buenos. y la Focal FP 5.500 es una gran candidata tambien, aunque si puedes estirarte, tendras mejor resultado con 2 etapas. Para sub, y viendo que vias tienes.. un peerless tampoco lo descartaria. creo que te va a condicionar bastante la etapa que elijas para el sub, ya que no es lo mismo mover 250wrms bobina simple, que mover 500wrms tambien en bobina simple a 4ohm.. |
22-may-2012 13:24
|
Hombre yo creo que siempre es mejor dos etapas por el tema del rendimiento o una pero gorda(mucha pasta). El conjunto pioneer tiene muy buena pinta, de las audison que comentas la de 4 canales se quedaria corta para un activo date cuenta que solo son 65 w por canal, pienso que iria mejor en pasivo la 2250 que son 120 w por canal. La focal seria la candidata perfecta, pero no puede hacer activo, solo semiactivo + sub. De los sub, los peerless no los habia oido nunca.. son hifi por lo que he podido leer. Parece bastante majete el de 10" xls. Un saludo |
22-may-2012 13:44
|
Estas en las mismas que yo entonces jajajajaja.. pero yo con algo menos de presupuesto. Hechale un vistazo a las Steg que tiene en liquidacion Solocaraudio... |
22-may-2012 14:08
|
Pues si la verdad... Joder menudos precios la steg.. las liquidan, van a sacar serie nueva? Saludos |
22-may-2012 15:04
|
1º que tipo de carroceria es ,lo digo por el maletero y bandeja
2º mal empezamos con esa premisa por mucho conversor que pongas.... 3º si ya las tienes nad que decir es buen producto 4ºopciones mil tantas como gustos si realmente quieres hifi tampoco te comas mucho la cabeza con ese tema preocupate mas del tema vias y acondicionamiento acustico ganaras mas uyotengo un profi de 12 y muy contento jl me gusta mucho la serie v3 coral tambien puede ser una marca a tener en cuenta etc etc etc 5ºetapa yo meteria una buena de 4 canales menos problemas y con el mismo presupuesto obtienes mas no es indispensable una etapa mono para el sub de las que pones me quedo con la audison pero seguro que en 4 canales hay algo mas en condiciones por ahi,te has centrado mas en las 2 canales 6º pues no es necesario lo ultimo de hecho empezaria por ahi sea como sea y compres el material que compres el acondicionamiento acustico tienes que hacerlo empieza por ahiçel tema cableado con que sea de la seccion adecuada y un rca con la calidad suficiente para que no te de problemas vale, los cables no suenan completamente de acuerdo con chispa en segundamano tienes varias candidatas de 4 canales mosconi 200.4 rockford t15004 q en mi opinion me gustan mas q la audison sin desmerecerla ya q es tb es un pepino sobre el sub jl me encanta o me iria a crossfire db3, son muy parecidos ademas en compraventa tienes un jl w3 y hace tiempo un crossfire con un precio ridiculo para lo q es un abrazo |
22-may-2012 15:13
|
completamente de acuerdo con chispa
en segundamano tienes varias candidatas de 4 canales mosconi 200.4 rockford t15004 q en mi opinion me gustan mas q la audison sin desmerecerla ya q es tb es un pepino sobre el sub jl me encanta o me iria a crossfire db3, son muy parecidos ademas en compraventa tienes un jl w3 y hace tiempo un crossfire con un precio ridiculo para lo q es un abrazo Yo si mis vias fueran de 120/150rms con la audiosysem aria para vias y sub, lo que mis vias les das 170rms y se los comen a medio volumen... necesito todo el ampli en puente para ellas |
22-may-2012 16:19
|
Buenas, Para tiffossi, la xetec es una buena candidata, pero quizas se quedaria corta para un sub!! Para Fran_M190, las etapas que comentas son unos pepinos pero por 300€ no encuentras ninguna.., sino esta claro que seria una opcion muy buena!! Para fruns, el ampli que tu dices tambien es un pepinazo, pero no hay ninguno de segundamano por 300€.. Un saludo |
22-may-2012 20:09
|
Las P4 estan jodidas de encontrar en buen estado.. yo mismo perdi la oportunidad de pillar la ultima que habia en venta en el foro por tolete e indeciso.. (creo que la comprastes tu no? jaja) |
22-may-2012 20:31
| Si me hice yo de ella. Y esta como nueva. Se la he ofrecido por mp por si le cuadra, pero en un principio es lo ultimo que quisiera quitarme. |
22-may-2012 22:00
|
Sipile.. dentro de unos limites.. para sq cuentan muchas cosas antes que la potencia pura y dura. pero teniendo ya compradas unas vias de 120wrms, tampoco hay que ser "ingenuo" y pensar que una etapa de 45wrms sin ser una de esas bestias old-school va a moverlo y sacarle un buen rendimiento. todo tiene su equilibrio.. Por eso soy de los que opinan que primera la etapa, y luego los altavoces... |
Editado: 22-may-2012 22:02 -
22-may-2012 22:06
|
Buenas,
Para tiffossi, la xetec es una buena candidata, pero quizas se quedaria corta para un sub!! Para Fran_M190, las etapas que comentas son unos pepinos pero por 300€ no encuentras ninguna.., sino esta claro que seria una opcion muy buena!! Para fruns, el ampli que tu dices tambien es un pepinazo, pero no hay ninguno de segundamano por 300€.. Un saludo La xetec no tiene xq quedarse corta ni muxo menos,te lo aseguro.Solo dependeria de que se busq en un equipo. Tb es cierto esos amplis no los encuentras en 300 euros , pero hay muy buenas candidatas en dos canales teniendo en cuenta q el desembolso se puede hacer en dos veces |
22-may-2012 22:10
|
si pero una xetec p4 le sobrara de potencia. hay que destacar otras cosas, por ejemplo la dinamica y tipo de sonido que sacara una u otra etapa, no podeis aconsejarle una rockford o una audison por ejemplo, son diametralmente opuestas en su sonido y timbrica. la xetec por ejemplo sirve para hacer el 2 vias en activo, cosa a tener en cuenta. os estais centrando solo en buscar una etapa que mueva esas vias, otra cosa no me digais que los 390w rms de la p4 se quedan cortos para un sub, hoy en dia si un sub no tiene mas de 500w rms parece que no se oira, por dios. esas vias las movera bien una etapa de calidad que entregue 100w rms, no son piedras precisamente. |
22-may-2012 22:13
|
sin lugar a dudas el conjunto de prs si quieres calidad seria el mejor, suenan muy muy bien. antes de nada debes plantearte si activo o pasivo, decidelo antes de nada para saber que elegir. por que te limitas a un 10"? |
22-may-2012 22:14
|
en mi caso concreto no ,lo unico es q kizas no me explique bien..... en etapas de 4 canales he llevado muy pocas y no de reconocidas marcas como xetec o audison, siempre he llevado en dos canales por la polivalencia y la posibilidad de ir haciendo las cosas poco a poco. Recomiendo encarecidamente la mosconi xq tras un tiempo donde he escuchado algo de material sin ser high end ,pienso q es un ampli con una relacion calidad -precio -potencia muy buena. Siendo un extra potencia un punto importante como siempre xo para mi uno de los puntos fuertes de este ampli es la dinamica , el manejo del woofer y sobre todo ausencia de ruido de fondo. Evidentemente hay amplis mejores xo tb peores, uno de sus defectos es quizas q por la parte alta no es tan calidad como otros amplis tipo dls, genesis, xo para mis gustos es un ampli perfecto para sonorizar un coxe, siendo superior (en mi opinion claro) amplificadores tipo jl 300/2-500/1, steg qm, steg k, etc... |
22-may-2012 22:54
|
A ver por partes... -Dj chispa, llevas razon te fijas en los watios y no en calidad y dinamica de dichos watios, no es lo mismo 100 w pata negra que 200 w brutos... - Para seve2080, al ser un equip de sq busco calidad mas que potencia y watios.. pero por lo menos necestaria 100 watios de calidad para las vias y unos 400 watios para el sub... Lo del activo o pasivo de vias me limita la amplificacion, me da lo mismo la verdad, puedo empezar en pasivo y luego mejorar a activo... Tus candidatas calidad precio serian las pioneer prs? que opinas de las alpine mrv?? Me limito a sub de 10" por tema de espacio ya que me gustaria dejarlo en el coche y no quitarlo cada vez que me voy de viaje o cargo el coche.. solo por eso!! -Para Fran, la xetec no se quedara corta, pero yo creo que seria infrautilizarla para vias y sub, ya que su fuerte pienso que es mover un activo.. El presupuesto es el que hay y prefiero no cambiarlo, porque luego hay que insonorizar, instalacion y demas que se va un dinero... La mosconi me gusta mucho, pero no me puedo gastar ese pastizal... teniendo opciones mas economicas y que seguramente suenen muy parecidas!!! Un saludo y gracias |