INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Elección Primer Equipo SQ!!
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jun-2012, 11:46   #91
TEL188
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 515 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo Titanium X

Arrow

Ok,

Entonces para curarme en salud tengo dos opciones:
-El tweeter con filtro a la etapa y el woofer activo
-Procesador conversor, todo en uno.

Que opinion os merece el conversor-procesador que dice luis, es parecido al los procesadores normales de alpine, como por ejemplo el que vendio hace poco el forero xxx-92-juan?

Gracias y un saludo
TEL188 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2012, 11:52   #92
luisnomata
7-5-1986

Mar 2007 | 2.264 Mens.
Lugar: entre villafranca de los barros y sevilla

Citroen Xsara y Kawasaki KLR 650

Cita:
Originalmente Escrito por TEL188 Ver Mensaje
Ok,

Que opinion os merece el conversor-procesador que dice luis, es parecido al los procesadores normales de alpine, como por ejemplo el que vendio hace poco el forero xxx-92-juan?

Gracias y un saludo
yo creo que no sera como el de juan, pero si que mejorar la fuente de origen, hasta que punto? pues no lo se

yo por ejemplo en mi coche llevo el tweeter con su filtro y el woofer en activo, he probado el tweeter tambien en activo pero no acabo de hacerlo sonar bien, un activo no es tan facil como elegir frecuencias de corte y ya esta

luisnomata está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2012, 12:09   #93
dj_chispa

Ene 2011 | 2.261 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

ese procesador tengo entendido que no salio nada bien y dio bastantes problemas
hablo de oidas ,no lo he probado

quieres aprender caraudio??http://www.forocoches.com/foro/search.php
¿Cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros?
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2012, 12:23   #94
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Talking

Joder pues una putada tio, cuando se oye hablar mal de un producto..

Tu dj_chispa, que me recomendarias, eres de Madrid, no? Haber si un dia te animas y quedamos para charlar un ratillo y escucho tu equipo.

Un saludo y gracias

Viejo 06-jun-2012, 12:30   #95
dj_chispa

Ene 2011 | 2.261 Mens.

lo que mejor te iria a ti seria un audiocontrol pero no se exactamente decirte que modelo,m82 los conoce mejor
lo de madrid pues no exactamente estoy en guadalajara pero cerquita del limite de madrid jejejeje
antes vivia en torrejon de ardoz
tengo pendiente con fade un par de pruebas todo seria quedar los 3
el asunto es lo de siempre en mi
mi falta de tiempo libre

¿Cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros?
Viejo 06-jun-2012, 12:34   #96
fade-x

Mar 2005 | 7.780 Mens.
Lugar: Leganes

peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado

Cita:
Ok,

Gracias y un saludo
Yo creo que si vas a filtrar desde el ampli es mejor lo que te dice Almera, los woofer en activo y los tweeter con el crossover, además ese crossover de Xetec va muy bien. También me parece que si con la etapa ya te da para el semi-activo es mejor invertir esos 100€ en un conversor de más calidad aunque no procese la señal y solo la convierta de baja a alta
fade-x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2012, 12:50   #97
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Arrow

Si lo que pasa que hablando con el forero Alpine que ha instalado muchos de estos equipos, decia que el semiactivo no daba buenos resultados en este kit, que era mejor o activo o pasivo...
Si me lo dijo fade-x, por mi no hay problema, guadalajara esta cerquita...
Entonces para fuente de origen el audicontrol, pero que configuaracion llevaria, este permite filtrar desde el... o seria mejor tweeter + filtro y woofer en activo.

Saludos

Última edición por TEL188 fecha: 06-jun-2012 a las 12:52.
Viejo 06-jun-2012, 13:23   #98
luisgg

Ago 2007 | 623 Mens.
Lugar: sentro

toyota avensis

Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
lo que mejor te iria a ti seria un audiocontrol pero no se exactamente decirte que modelo,m82 los conoce mejor
lo de madrid pues no exactamente estoy en guadalajara pero cerquita del limite de madrid jejejeje
antes vivia en torrejon de ardoz
tengo pendiente con fade un par de pruebas todo seria quedar los 3
el asunto es lo de siempre en mi
mi falta de tiempo libre
pueden ser 4?

tengo que montar de nuevo la five chanel y ver como y donde meto los medios de cupula audiotop que me he pillado. con fade-x tengo pendiente una cosilla con un sub también. Y con la five chanel y los filtros de mis vias podemos hacer todas las pruebas que querais de activo, pasivo, semi-activo. Respecto a lo de cortar los tw desde el filtro y los woofer en activo, la verdad es que no he conseguido que suenen los tw como con el filtro, ahora mismo voy en pasivo pero he llevado esa configuración, activo en woofers con la dual mono y 2 canales para tw en pasivo y va muy bien.

un saludo.
luisgg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2012, 13:23   #99
fade-x

Mar 2005 | 7.780 Mens.

Cita:
Si lo que pasa que hablando con el forero Alpine que ha instalado muchos de estos equipos, decia que el semiactivo no daba buenos resultados en este kit, que era mejor o activo o pasivo...
Entonces para fuente de origen el audicontrol, pero que configuaracion llevaria, este permite filtrar desde el... o seria mejor tweeter + filtro y woofer en activo.

Saludos
Yo creo que el resultado dependerá del coche y el resto del equipo, por probar esa configuración no pierdes nada, es tan simple como intercalar el filtro entre ampli y tweeter y probar así, si el resultado no te disgusta tampoco hace falta complicarse mucho más.
Viejo 06-jun-2012, 13:27   #100
fade-x

Mar 2005 | 7.780 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luisgg Ver Mensaje
pueden ser 4?

tengo que montar de nuevo la five chanel y ver como y donde meto los medios de cupula audiotop que me he pillado. con fade-x tengo pendiente una cosilla con un sub también. Y con la five chanel y los filtros de mis vias podemos hacer todas las pruebas que querais de activo, pasivo, semi-activo. Respecto a lo de cortar los tw desde el filtro y los woofer en activo, la verdad es que no he conseguido que suenen los tw como con el filtro, ahora mismo voy en pasivo pero he llevado esa configuración, activo en woofers con la dual mono y 2 canales para tw en pasivo y va muy bien.

un saludo.
Pues a ver si nos organizamos y preparamos una buena mini-quedada. Espero estar disponible también porque en menos de 15 días nos dan el piso, tengo que hacer mudanza y al principio andaré bastante liado hasta que compremos toda la parafernalia (sábanas, vajilla, etc) y monte el home-studio en el piso nuevo (en realidad esto último es lo que más me preocupa, la decoración y menaje lo dejo en manos de la jefa)
Viejo 06-jun-2012, 14:05   #101
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Arrow

Hola buenas,

Por mi genial, ademas tengo ganas de escuchar un equipo con etapas genesis, me llaman mucho la atencion!!

Entonces que hago.. je je!!

Dos opciones:

-Ampli RF 25 aniversario ó Focal FP 5.500 LE
-Jl audio 500/1+etapa 4 canales(varias opciones)

Un saludo y gracias
Viejo 06-jun-2012, 14:15   #102
fade-x

Mar 2005 | 7.780 Mens.

Cita:
Hola buenas,

Por mi genial, ademas tengo ganas de escuchar un equipo con etapas genesis, me llaman mucho la atencion!!

Dos opciones:

Un saludo y gracias
A mi personalmente me atrae más la combinación de JL + 4 canales (ya sabes cual te recomendé y más sabiendo lo que rendía por el certif) pero no es objetivo ya que no he probado las otras combinaciones
Viejo 07-jun-2012, 08:01   #103
dj_chispa

Ene 2011 | 2.261 Mens.

Cita:

Saludos
no se sera que en salamanca hay un mundo oculto del caraudio jejejeje
el tema del activo y el pasivo ,como te dije,hay un post en el que se hablo largo y tendido sobre ello,echale un ojo
el asunto es que el activo hay que saber que se tiene entre manos no por ser activo es mejor
el audiocontrol
http://www.audiocontrol.com/t34/1761...tegration.html
tienen una gama de productos pensados para lo que dices lo que no se hasta que punto es lo que necesitas,tampoco los he trabajado y sobretodo el precio que estas cosas no suelen ser baratas
rockford creo que habia sacado una nueva version del sixty tambien pensadas para equips de origen

Viejo 07-jun-2012, 08:02   #104
dj_chispa

Ene 2011 | 2.261 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luisgg Ver Mensaje
pueden ser 4?

un saludo.
sabes que no seria problema por el nº jejejeje
a ver como esta el finde que viene que este esta un poco completito jejejejeje

Viejo 07-jun-2012, 08:07   #105
dj_chispa

Ene 2011 | 2.261 Mens.

Cita:
Hola buenas,

Dos opciones:

Un saludo y gracias
mira donde estan mis genesis jejejeje
con todo lo demas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-06-06 23.11.30.jpg (155,2 KB, 23 visitas)

Viejo 07-jun-2012, 09:23   #106
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Arrow

Buenas, pues va a ser eso que en Salamanca a parte de la fiesta.. habra un mundo oculto!!

Lo del procesador - conversor, le echare un vistazo.

No tienes el equipo montado en el coche? que pena no, ese material tan interesante guardado en una estanteria...je je!!!

Lo de las etapas, es lo que mas vueltas le doy, tu que harias. Una etapa(RF) ó dos etapas, independientemente de activo ó pasivo.

Un saludo

Última edición por TEL188 fecha: 07-jun-2012 a las 09:41.
Viejo 07-jun-2012, 10:23   #107
dj_chispa

Ene 2011 | 2.261 Mens.

tengo un problema con el coche por eso esta todo ahi desmontado
si es por escuchar esta el ibi con sus 3 vias rainbow profi line en pasivo movido con una brax y 2 sub masive de 8" con una xetec p2
el tema no seria si una etapa o 2 sino que una y que dos
como dice luisnomata la RF no dejan de ser dos etapas en un solo chasis
a mi me gusta mucho esa etapa no digo que no puedas encontrar nada mejor ahi ya entras un poco en gustos

Viejo 07-jun-2012, 10:36   #108
luisnomata
7-5-1986

Mar 2007 | 2.264 Mens.

la rockford exactamente seria como algo intermedio entre una T4004 y una T600-4, y el canal del subwoofer se equivaldria con una T500-1 mas o menos

Última edición por luisnomata fecha: 07-jun-2012 a las 10:52.
Viejo 07-jun-2012, 10:50   #109
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Hola buenas,

Pues ahora mismo de lo que hay en el mercado.., a precio asequible, je je!!

- 1 etapa:
RF 1000 25 aniversario y Focal FP 5.500LE.
- 2 etapas:
Monofonica: jlaudio 500/1 ó jl audio 250/1(se quedaria algo corto, segun para que sub).
4 canales ó 2 canales, hay mucha variedad, xetec p4, steg k4/02, jl audio300/2, audison lrx4.1K, etc....

Un saludo y gracias

Última edición por TEL188 fecha: 07-jun-2012 a las 10:53.
Viejo 07-jun-2012, 10:59   #110
dj_chispa

Ene 2011 | 2.261 Mens.

a ver heestado viendo las caracteristicas de la RF y para un activo no te sirve
aunque tenga filtro paso alto y paso bajo pero lo tiene en una escala de 40 a 400hz ,no puedes cortar un tweeter a 400 hz asi que la opcion de la power 1000 para activo no vale
las focal fp estan bien pero sinceramente no me llenan pero eso no deja de ser una opinion personal
no hablas de una xetec p5??? esa si veria como buena opcion y si no me equivoco si que tiene crossover completo,voy a ver e lmanual que lo tengo por ahi
en combinacion 2 etapas las jl van de pm para los subs y si queires las dos iguales por estetica pues la 300/2 ,la p4, la audison todas grandes etapas,las steg me gustan algo menos ,no digo que son malas sino que me gustan menos
no habia una dual mono en venta por ahi? eso en pasivo si que es de PM
opciones como veras mil
en las gamas que te estas moviendo nnguna creo que te defraude

Viejo 07-jun-2012, 11:06   #111
dj_chispa

Ene 2011 | 2.261 Mens.

la p5 tampoco permite activo
con una p4 si
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg p2 p4 crossover.JPG (128,7 KB, 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg p5 crossover.JPG (129,7 KB, 4 visitas)

Viejo 07-jun-2012, 11:07   #112
fade-x

Mar 2005 | 7.780 Mens.

Por lo que me comentaste de cómo tenías pensado plantear el doble fondo, quizá cogería la Rockford antes que la Focal. No he probado ninguna de las dos, pero viendo que te gusta el sonido más o menos como a mi, con calidad pero un puntito de caña, creo que la filosofía de la RF encaja mejor en esto que la de Focal, aunque ambas son etapas cojonudas.

P.D. ayer volví a regular la ganancia de los woofer y esto ya es otra cosa, ahora si achuchan mucho más parecido a cómo lo hacían antes, con la 9853 tenían un poco más de mala leche, pero en cualquier caso ahora ya sí se hacen sentir. Lo de los tweeter lo tengo casi logrado del todo, el izdo lo desfasé 180º cambiando la polaridad y el dcho lo atenué desde el crossover activo a -5. Con esto va bastante mejor, solo me queda corregir la orientación del izdo y apuntarlo ligeramente hacia la posición del conductor
Viejo 07-jun-2012, 11:11   #113
luisnomata
7-5-1986

Mar 2007 | 2.264 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
a ver heestado viendo las caracteristicas de la RF y para un activo no te sirve
aunque tenga filtro paso alto y paso bajo pero lo tiene en una escala de 40 a 400hz ,no puedes cortar un tweeter a 400 hz asi que la opcion de la power 1000 para activo no vale
las focal fp estan bien pero sinceramente no me llenan pero eso no deja de ser una opinion personal
no hablas de una xetec p5??? esa si veria como buena opcion y si no me equivoco si que tiene crossover completo,voy a ver e lmanual que lo tengo por ahi
en combinacion 2 etapas las jl van de pm para los subs y si queires las dos iguales por estetica pues la 300/2 ,la p4, la audison todas grandes etapas,las steg me gustan algo menos ,no digo que son malas sino que me gustan menos
no habia una dual mono en venta por ahi? eso en pasivo si que es de PM
opciones como veras mil
en las gamas que te estas moviendo nnguna creo que te defraude
eso no lo he entendido

puedes cortar en paso alto y paso bajo de 40 a 400hz y y si le das al boton del multiplicador puedes cortar en paso alto y paso bajo de 400 a 4000hz, elijiendo la pendiente entre 12db/octa y 24db/oct

Última edición por luisnomata fecha: 07-jun-2012 a las 11:18.
Viejo 07-jun-2012, 11:12   #114
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Arrow

Buenas,

La xetec p5 que tiene Luis se me va de presupuesto y ademas le falta la tapa de los filtros..
De la jl, me gustan las monofonicas, para vias comentan que no son demasido hifi.
La estetica me da igual, quiero que suene bien!!
Se me escapo de las manos un combo p4+p2 muy bien de precio, pero....
Me encantaria para las vias una genesis, pero no hay ninguna en venta, te refieres a eso con la dual mono, no?

Un saludo
Viejo 07-jun-2012, 11:16   #115
ALMERAVELEZ

Ene 2009 | 4.191 Mens.
Lugar: (Arahal)Sevilla

astra g coupe 2.2 DTI

Que tiene un filtro que si lo usas en HPF no podria cortar ningun tweeter porque seria un corte demasiado bajo, tal vez un medio y casi que no.
Cita:
Originalmente Escrito por luisnomata Ver Mensaje
eso no lo he entendido

Pioneer 9800BT, tweeter: supremo piccolo, woofer: brax 6.1, ampli vias: BRAX X2000, sub: JL Audio 12W6. ampli sub: JL 1000/1. Cableado: Diezt y evus, batería: optima blue top 4.2.
ALMERAVELEZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 11:19   #116
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Arrow

Entonces las de 5 canales, no se puede hacer activo desde las propias etapas..

La xetec p4 si se puede hacer desde la propia etapa, la conjuncion p4+jl audio 500/1 seria la mas idonea en el caso de querer hacer activo, con el material que existe ahora mismo.

Si quisiera pasivo, la cosa cambia, tendria que buscar cualquiera de 4 canales que fuera maja y ya esta, con dos canales puenteados para el sub!!

Para fade-x, me gusta ese sonido, la verdad, pero con la rf para no poder hacer activo desde la etapa,no me valdria con la fuente de origen. Otra cosa seria si no filtrara desde la etapa y lo hiciera desde el procesador-conversor ó desde la fuente. Me alegro que vayas consiguiendo ese sonido que tenias antes y que tanto te gustaba..

Un saludo
Viejo 07-jun-2012, 11:19   #117
luisnomata
7-5-1986

Mar 2007 | 2.264 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALMERAVELEZ Ver Mensaje
Que tiene un filtro que si lo usas en HPF no podria cortar ningun tweeter porque seria un corte demasiado bajo, tal vez un medio y casi que no.
para eso esta el multiplicador x10

Viejo 07-jun-2012, 11:20   #118
luisnomata
7-5-1986

Mar 2007 | 2.264 Mens.

lo unico que los woofer los tendrias que cortar por arriba o por abajo, pero por los 2 sitios a la vez no

Viejo 07-jun-2012, 11:30   #119
fade-x

Mar 2005 | 7.780 Mens.

Cita:
Entonces las de 5 canales, no se puede hacer activo desde las propias etapas..

La xetec p4 si se puede hacer desde la propia etapa, la conjuncion p4+jl audio 500/1 seria la mas idonea en el caso de querer hacer activo, con el material que existe ahora mismo.

Si quisiera pasivo, la cosa cambia, tendria que buscar cualquiera de 4 canales que fuera maja y ya esta, con dos canales puenteados para el sub!!

Para fade-x, me gusta ese sonido, la verdad, pero con la rf para no poder hacer activo desde la etapa,no me valdria con la fuente de origen. Otra cosa seria si no filtrara desde la etapa y lo hiciera desde el procesador-conversor ó desde la fuente. Me alegro que vayas consiguiendo ese sonido que tenias antes y que tanto te gustaba..

Un saludo
Sí que se puede hacer activo, como te comenta Luis tiene un interruptor para aumentar el rango de cortes y poder llegar hasta 4000hz que te sobra para un activo. Además los T-26 los puedes llevar cortados entre 3000 y 3500 Hz sin problemas (más abajo ya no que mira lo que les pasó a los mios )
Otra opción es hacer una pequeña modificación a los filtros para hacerlos biamplificables (Chispa creo que sabe cómo hacerlo), de esta forma podrías usar los 4 canales del ampli y también cortar los woofers por abajo. Anímate y prueba el kit en pasivo biamplificando, esos filtros salen muy buenos
Yo creo que para empezar esta opción es la mejor, así vas cogiendo experiencia y luego ya con el tiempo si se te queda corto pruebas a dar el salto al activo.
Anímate y lánzate a por la RF que es buena elección seguro...
Viejo 07-jun-2012, 11:31   #120
dj_chispa

Ene 2011 | 2.261 Mens.

luis no veo tus fotos
no he visto lo del multiplicador en las caracteristicas no lo pone
Built-in Variable Crossovers:
  • Front/Rear Channels 1-4: Variable 40-400Hz, 12 or 24db/octave Linkwitz-Riley High- and Low-Pass Crossovers
  • Sub Channel 5: Variable 32-250Hz, 24dB/octave Linkwitz-Riley Low-Pass Crossover. Also has a subsonic (infrasonic) filter at 28Hz fixed.
  • Crossovers all use 24 dB/Octave Linkwitz-Reilly Crossover Alignment
Frequency Response:
  • Front/Rear Channels 1-4: 20Hz to 20kHz +/- 0.5 dB
  • Sub Channel 5: 20Hz to 250Hz +/- 3dB
si es asi entonces si lleva,si que llegaria a 4khz

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto