|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
ForoCoches: Miembro
Jul 2004 | 515 Mens.
Lugar: Madrid
Ford Mondeo Titanium X |
Ok, Entonces para curarme en salud tengo dos opciones: -El tweeter con filtro a la etapa y el woofer activo -Procesador conversor, todo en uno. Que opinion os merece el conversor-procesador que dice luis, es parecido al los procesadores normales de alpine, como por ejemplo el que vendio hace poco el forero xxx-92-juan? Gracias y un saludo |
|
|
|
|
|
#92 | |
|
7-5-1986
Mar 2007 | 2.264 Mens.
Lugar: entre villafranca de los barros y sevilla
Citroen Xsara y Kawasaki KLR 650 |
Cita:
yo por ejemplo en mi coche llevo el tweeter con su filtro y el woofer en activo, he probado el tweeter tambien en activo pero no acabo de hacerlo sonar bien, un activo no es tan facil como elegir frecuencias de corte y ya esta | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#93 |
|
Ene 2011 | 2.261 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar
abril 2004 | 10.218 Mens. |
ese procesador tengo entendido que no salio nada bien y dio bastantes problemas hablo de oidas ,no lo he probado |
|
quieres aprender caraudio??http://www.forocoches.com/foro/search.php
¿Cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros? |
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Jul 2004 | 515 Mens.
Ford Mondeo Titanium X |
Joder pues una putada tio, cuando se oye hablar mal de un producto.. Tu dj_chispa, que me recomendarias, eres de Madrid, no? Haber si un dia te animas y quedamos para charlar un ratillo y escucho tu equipo. Un saludo y gracias |
|
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Ene 2011 | 2.261 Mens.
lo que mejor te iria a ti seria un audiocontrol pero no se exactamente decirte que modelo,m82 los conoce mejor lo de madrid pues no exactamente estoy en guadalajara pero cerquita del limite de madrid jejejeje antes vivia en torrejon de ardoz tengo pendiente con fade un par de pruebas todo seria quedar los 3 el asunto es lo de siempre en mi mi falta de tiempo libre |
|
¿Cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros? |
|
|
|
|
|
|
#96 | |
|
Mar 2005 | 7.780 Mens.
Lugar: Leganes
peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#97 |
|
Jul 2004 | 515 Mens.
Ford Mondeo Titanium X |
Si lo que pasa que hablando con el forero Alpine que ha instalado muchos de estos equipos, decia que el semiactivo no daba buenos resultados en este kit, que era mejor o activo o pasivo... Si me lo dijo fade-x, por mi no hay problema, guadalajara esta cerquita... Entonces para fuente de origen el audicontrol, pero que configuaracion llevaria, este permite filtrar desde el... o seria mejor tweeter + filtro y woofer en activo. Saludos |
|
Última edición por TEL188 fecha: 06-jun-2012 a las 12:52. |
|
|
|
|
|
|
#98 | |
|
Ago 2007 | 623 Mens.
Lugar: sentro
toyota avensis |
Cita:
![]() tengo que montar de nuevo la five chanel y ver como y donde meto los medios de cupula audiotop que me he pillado. con fade-x tengo pendiente una cosilla con un sub también. Y con la five chanel y los filtros de mis vias podemos hacer todas las pruebas que querais de activo, pasivo, semi-activo. Respecto a lo de cortar los tw desde el filtro y los woofer en activo, la verdad es que no he conseguido que suenen los tw como con el filtro, ahora mismo voy en pasivo pero he llevado esa configuración, activo en woofers con la dual mono y 2 canales para tw en pasivo y va muy bien. un saludo. | |
|
|
|
|
|
#99 | |
|
Mar 2005 | 7.780 Mens.
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#100 | |
|
Mar 2005 | 7.780 Mens.
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#101 |
|
Jul 2004 | 515 Mens.
Ford Mondeo Titanium X |
Hola buenas, Por mi genial, ademas tengo ganas de escuchar un equipo con etapas genesis, me llaman mucho la atencion!! Entonces que hago.. je je!! Dos opciones: -Ampli RF 25 aniversario ó Focal FP 5.500 LE -Jl audio 500/1+etapa 4 canales(varias opciones) Un saludo y gracias |
|
|
|
|
|
#102 | |
|
Mar 2005 | 7.780 Mens.
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#103 | |
|
Ene 2011 | 2.261 Mens.
Cita:
el tema del activo y el pasivo ,como te dije,hay un post en el que se hablo largo y tendido sobre ello,echale un ojo el asunto es que el activo hay que saber que se tiene entre manos no por ser activo es mejor el audiocontrol http://www.audiocontrol.com/t34/1761...tegration.html tienen una gama de productos pensados para lo que dices lo que no se hasta que punto es lo que necesitas,tampoco los he trabajado y sobretodo el precio que estas cosas no suelen ser baratas rockford creo que habia sacado una nueva version del sixty tambien pensadas para equips de origen | |
|
||
|
|
|
|
|
#104 | |
|
Ene 2011 | 2.261 Mens.
Cita:
a ver como esta el finde que viene que este esta un poco completito jejejejeje | |
|
||
|
|
|
|
|
#105 | |
|
Ene 2011 | 2.261 Mens.
Cita:
con todo lo demas | |
|
||
|
|
|
|
|
#106 |
|
Jul 2004 | 515 Mens.
Ford Mondeo Titanium X |
Buenas, pues va a ser eso que en Salamanca a parte de la fiesta.. habra un mundo oculto!! ![]() Lo del procesador - conversor, le echare un vistazo. No tienes el equipo montado en el coche? que pena no, ese material tan interesante guardado en una estanteria...je je!!! Lo de las etapas, es lo que mas vueltas le doy, tu que harias. Una etapa(RF) ó dos etapas, independientemente de activo ó pasivo. Un saludo |
|
Última edición por TEL188 fecha: 07-jun-2012 a las 09:41. |
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
Ene 2011 | 2.261 Mens.
tengo un problema con el coche por eso esta todo ahi desmontado si es por escuchar esta el ibi con sus 3 vias rainbow profi line en pasivo movido con una brax y 2 sub masive de 8" con una xetec p2 el tema no seria si una etapa o 2 sino que una y que dos como dice luisnomata la RF no dejan de ser dos etapas en un solo chasis a mi me gusta mucho esa etapa no digo que no puedas encontrar nada mejor ahi ya entras un poco en gustos |
|
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
7-5-1986
Mar 2007 | 2.264 Mens.
la rockford exactamente seria como algo intermedio entre una T4004 y una T600-4, y el canal del subwoofer se equivaldria con una T500-1 mas o menos
|
|
Última edición por luisnomata fecha: 07-jun-2012 a las 10:52. |
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
Jul 2004 | 515 Mens.
Ford Mondeo Titanium X |
Hola buenas, Pues ahora mismo de lo que hay en el mercado.., a precio asequible, je je!! - 1 etapa: RF 1000 25 aniversario y Focal FP 5.500LE. - 2 etapas: Monofonica: jlaudio 500/1 ó jl audio 250/1(se quedaria algo corto, segun para que sub). 4 canales ó 2 canales, hay mucha variedad, xetec p4, steg k4/02, jl audio300/2, audison lrx4.1K, etc.... Un saludo y gracias |
|
Última edición por TEL188 fecha: 07-jun-2012 a las 10:53. |
|
|
|
|
|
|
#110 |
|
Ene 2011 | 2.261 Mens.
a ver heestado viendo las caracteristicas de la RF y para un activo no te sirve aunque tenga filtro paso alto y paso bajo pero lo tiene en una escala de 40 a 400hz ,no puedes cortar un tweeter a 400 hz asi que la opcion de la power 1000 para activo no vale las focal fp estan bien pero sinceramente no me llenan pero eso no deja de ser una opinion personal no hablas de una xetec p5??? esa si veria como buena opcion y si no me equivoco si que tiene crossover completo,voy a ver e lmanual que lo tengo por ahi en combinacion 2 etapas las jl van de pm para los subs y si queires las dos iguales por estetica pues la 300/2 ,la p4, la audison todas grandes etapas,las steg me gustan algo menos ,no digo que son malas sino que me gustan menos no habia una dual mono en venta por ahi? eso en pasivo si que es de PM opciones como veras mil en las gamas que te estas moviendo nnguna creo que te defraude |
|
|
|
|
|
|
|
#111 |
|
Ene 2011 | 2.261 Mens.
la p5 tampoco permite activo con una p4 si |
|
|
|
|
|
|
|
#112 |
|
Mar 2005 | 7.780 Mens.
Por lo que me comentaste de cómo tenías pensado plantear el doble fondo, quizá cogería la Rockford antes que la Focal. No he probado ninguna de las dos, pero viendo que te gusta el sonido más o menos como a mi, con calidad pero un puntito de caña, creo que la filosofía de la RF encaja mejor en esto que la de Focal, aunque ambas son etapas cojonudas. P.D. ayer volví a regular la ganancia de los woofer y esto ya es otra cosa, ahora si achuchan mucho más parecido a cómo lo hacían antes, con la 9853 tenían un poco más de mala leche, pero en cualquier caso ahora ya sí se hacen sentir. Lo de los tweeter lo tengo casi logrado del todo, el izdo lo desfasé 180º cambiando la polaridad y el dcho lo atenué desde el crossover activo a -5. Con esto va bastante mejor, solo me queda corregir la orientación del izdo y apuntarlo ligeramente hacia la posición del conductor |
|
|
|
|
|
#113 | |
|
7-5-1986
Mar 2007 | 2.264 Mens.
Cita:
puedes cortar en paso alto y paso bajo de 40 a 400hz y y si le das al boton del multiplicador puedes cortar en paso alto y paso bajo de 400 a 4000hz, elijiendo la pendiente entre 12db/octa y 24db/oct | |
|
Última edición por luisnomata fecha: 07-jun-2012 a las 11:18. |
||
|
|
|
|
|
#114 |
|
Jul 2004 | 515 Mens.
Ford Mondeo Titanium X |
Buenas, La xetec p5 que tiene Luis se me va de presupuesto y ademas le falta la tapa de los filtros.. De la jl, me gustan las monofonicas, para vias comentan que no son demasido hifi. La estetica me da igual, quiero que suene bien!! Se me escapo de las manos un combo p4+p2 muy bien de precio, pero.... Me encantaria para las vias una genesis, pero no hay ninguna en venta, te refieres a eso con la dual mono, no? Un saludo |
|
|
|
|
|
#115 |
|
Ene 2009 | 4.191 Mens.
Lugar: (Arahal)Sevilla
astra g coupe 2.2 DTI |
|
|
Pioneer 9800BT, tweeter: supremo piccolo, woofer: brax 6.1, ampli vias: BRAX X2000, sub: JL Audio 12W6. ampli sub: JL 1000/1. Cableado: Diezt y evus, batería: optima blue top 4.2.
|
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
Jul 2004 | 515 Mens.
Ford Mondeo Titanium X |
Entonces las de 5 canales, no se puede hacer activo desde las propias etapas.. La xetec p4 si se puede hacer desde la propia etapa, la conjuncion p4+jl audio 500/1 seria la mas idonea en el caso de querer hacer activo, con el material que existe ahora mismo. Si quisiera pasivo, la cosa cambia, tendria que buscar cualquiera de 4 canales que fuera maja y ya esta, con dos canales puenteados para el sub!! Para fade-x, me gusta ese sonido, la verdad, pero con la rf para no poder hacer activo desde la etapa,no me valdria con la fuente de origen. Otra cosa seria si no filtrara desde la etapa y lo hiciera desde el procesador-conversor ó desde la fuente. Me alegro que vayas consiguiendo ese sonido que tenias antes y que tanto te gustaba.. Un saludo |
|
|
|
|
|
#117 |
|
7-5-1986
Mar 2007 | 2.264 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
7-5-1986
Mar 2007 | 2.264 Mens.
lo unico que los woofer los tendrias que cortar por arriba o por abajo, pero por los 2 sitios a la vez no
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#119 | |
|
Mar 2005 | 7.780 Mens.
Cita:
)Otra opción es hacer una pequeña modificación a los filtros para hacerlos biamplificables (Chispa creo que sabe cómo hacerlo), de esta forma podrías usar los 4 canales del ampli y también cortar los woofers por abajo. Anímate y prueba el kit en pasivo biamplificando, esos filtros salen muy buenos Yo creo que para empezar esta opción es la mejor, así vas cogiendo experiencia y luego ya con el tiempo si se te queda corto pruebas a dar el salto al activo. Anímate y lánzate a por la RF que es buena elección seguro... | |
|
|
|
|
|
#120 |
|
Ene 2011 | 2.261 Mens.
luis no veo tus fotos no he visto lo del multiplicador en las caracteristicas no lo pone Built-in Variable Crossovers:
|
|
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |