Toyota prius GT300 (JGTC, Super GT japonés)

Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Desarrollado en conjunto con Toyota TRD y el equipo Team APR, a priori puede parecer que ni siquiera es un Prius.

Si os lo preguntáis, el Toyota Prius de competición guarda más bien poco parecido con su versión de calle. Algunos detalles estéticos se han mantenido para que su figura nos recuerde el top ventas de los híbridos. Entre esos detalles, su trasera kammback inconfundible. En la parte mecánica, el Toyota Prius GT300 sigue siendo híbrido aunque en este caso el motor de combustión, uno nuevo y de competición, toma el mando.

El propulsor utilizado en el Toyota Pruis GT300 es un Toyota RV8K, el mismo que utiliza Rebellion Racing en su LMP1, también utilizado por Toyota en la Formula Nippon y en el Lexus SC430 de la categoría superior, GT500. Pero el Prius de competición no olvida su origen híbrido. El eje trasero recupera energía y esta se almacena en las baterías situadas a la derecha del piloto.

http://www.motorpasionf1.com/otras-c...s-una-realidad

Dr.Doofersmith
El Original
3L/100km
poleman66
Mr. Le Mans
Es lo que tiene un chasis tubular que lo mismo le montas un prius que un gt86 pero hablando de hibridos y gt300 casi que me quedo con este

carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
llamar a eso Prius...
Javvvi
Cita de poleman66
Es lo que tiene un chasis tubular que lo mismo le montas un prius que un gt86 pero hablando de hibridos y gt300 casi que me quedo con este

El nuevo Honda CR-Z de competición, desarrollado por la propia Honda en colaboración con Mugen. El debut será en la cuarta cita de la temporada.

Será interesante ver como los prototipos Made in Japan, el Prius, el Cr-Z o el Subaru BRZ, se miden ante los GT, especificación FIA GT3 con retoques, procedentes del viejo continente. Los GT3 han convertido a la categoría GT300 en la competición que ostenta el título honorífico de ser la que más marcas distintas tiene en su parrilla. El pasado año un BMW Z4 GT3 se hizo con el título.

http://www.motorpasionf1.com/otras-c...ra-el-super-gt

Son rápidos en Honda.

A ver si encuentro servidores para descargar las carreras del Super GT.
poleman66
Mr. Le Mans
Cita de Javvvi
El nuevo Honda CR-Z de competición, desarrollado por la propia Honda en colaboración con Mugen. El debut será en la cuarta cita de la temporada.

Será interesante ver como los prototipos Made in Japan, el Prius, el Cr-Z o el Subaru BRZ, se miden ante los GT, especificación FIA GT3 con retoques, procedentes del viejo continente. Los GT3 han convertido a la categoría GT300 en la competición que ostenta el título honorífico de ser la que más marcas distintas tiene en su parrilla. El pasado año un BMW Z4 GT3 se hizo con el título.

http://www.motorpasionf1.com/otras-c...ra-el-super-gt

Son rápidos en Honda.

A ver si encuentro servidores para descargar las carreras del Super GT.
En Vagos las suelen subir pero en japones....

Y hoy dia los FIA GT3 son bastante mas rapidos que los gt300 japoneses
astur145
Miembo: ForoCoches
me parece una aberracion
Javvvi
Cita de poleman66
En Vagos las suelen subir pero en japones....

Y hoy dia los FIA GT3 son bastante mas rapidos que los gt300 japoneses

Tengo las carreras del 2011 ( fue los últimos dias de megaupload-JDowloader ). Pero con las del 2012, no se como voy a descargarlas (los archivo pesaban mucho, 37 partes) . Aun así gracias por lo de vagos.

Y tengo que encontrar las carreras del GRC (global rally cros) y del AMA motocross

Una duda, he leido que BMW va a correr en el JGTC, con el M3 del DTM. ¿Los coches del DTM siguen siendo mas lentos que los del JGTC? El BMW M3 DTM tiene 480 cv, por potencia, va al GT500
pjd
ForoCoches: Miembro
solo tiene de prius los faros traseros y la chapita
poleman66
Mr. Le Mans
Cita de Javvvi

Una duda, he leido que BMW va a correr en el JGTC, con el M3 del DTM. ¿Los coches del DTM siguen siendo mas lentos que los del JGTC? El BMW M3 DTM tiene 480 cv ¿entraría en el GT500?
Al principio se suponia que el DTM y Super GT (JGTC) iba a unificar reglamentos pero no se llego a un acuerdo asi que BMW como quiere correr el Super GT hara un coche bajo normativa japonesa que bien poco tendra que ver con el del DTM
Javvvi
Cita de pjd
las baterias, fijate en las baterias (y yo pong ves..madre mía)

Cita de poleman66
Al principio se suponia que el DTM y Super GT (JGTC) iba a unificar reglamentos pero no se llego a un acuerdo asi que BMW como quiere correr el Super GT hara un coche bajo normativa japonesa que bien poco tendra que ver con el del DTM
Ya es perdirte mucho ¿pero el reglamento del JGTC permite correr con un 4.0 V8? Jens Marquardt no tiene en mente, desarollar un motor para este campeonato.
poleman66
Mr. Le Mans
Cita de Javvvi

Ya es perdirte mucho ¿pero el reglamento del JGTC permite correr con un 4.0 V8? Jens Marquardt no tiene en mente, desarollar un motor para este campeonato.
Creo que fue a partir de 2010 cuando se cambio la normativa para que los Super GT y los Formula Nippon compartiesen un motor de 3,4l v8 asi que en principio no podrian participar
poleman66
Mr. Le Mans
Para los que dicen que eso no tiene nada de Prius que tienen estos coches de origen?

treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Cita de pjd
Y los faros delanteros shur
← A Coches