Citroën Xsara Picasso a 1.43: Transformación artesanal a coche patrulla.
22-may-2012 12:30
|
Hola a todos!! Os dejo unas fotos de mi último trabajo: Una Xsara Picasso del Cuerpo Nacional de Policía. El proceso se puede resumir en las siguientes fases: desmontar, decapar, pintar en blanco, rotular y por último, detalles varios. Para hacer el trabajo me he servido de la Picasso de "Del Prado", que inicialmente era de color verde metalizado. Deciros como siempre, que defectillos tiene y rebabas también, pero bueno, yo creo que el resultado está bastante bien, y en vista de que a día de hoy no venden esta maqueta con decoración policial española, pues me he lanzado a hacer el proyecto. Espero que os guste el resultado final como a mi. Saludos!!! |
22-may-2012 12:31
|
La idea es tratar de representar una como la de la foto: Y como ya he comentado, esta es la maqueta con la que voy a trabajar: la Picasso de "Del Prado": |
22-may-2012 12:34
|
Ya está completamente desmontada: De tal forma, que nos queda el molde completamente "limpio" y listo para decaparlo: |
22-may-2012 12:39
|
Damos ahora una primera mano de imprimación con spray para que asimile luego bien la pintura... |
22-may-2012 12:45
|
Ahora, cubrimos bien con cinta de carrocero algunas zonas para pintar en negro marcos de ventanas delanteras, manillas de apertura de puertas, etc...: |
22-may-2012 12:51
|
Con papel adhesivo plateado, recortamos a medida y pegamos para luego poner encima las tulipas traseras: Acto seguido, vamos colocando los cristales, tintando los traseros previamente: |
22-may-2012 12:53
|
Con un plástico transparente, intentamos simular la mampara que separa el habitáculo donde van los agentes, de las plazas traseras (donde van supuestamene los detenidos): Pegamos tulipas, paragolpes....etc: |
22-may-2012 12:55
|
Pintamos la salida y el silencioso en color aluminio: Esto ya va cogiendo forma jejeje: |
22-may-2012 13:00
|
Con un alfiler, pintura color plata y mucho mucho pulso, he detallado intermitentes laterales y bombines de puertas delanteras: |
22-may-2012 13:04
| Tío mola mucho, pero con todo mi cariño, la pintura negra está "penosilla" jejeje para detalles así un "retulador" tipo Tucker es tu amigo. como no vas a pintar "mucha cantidad" un Tucker te lo deja de lujo, un saludo y ánimo. |
22-may-2012 13:05
|
Con estas piezas de plástico (sacadas de coches de los chinos) y con un trocito de cartón prensado que usaremos como base, intentamos reproducir el puente de luces modelo "VECTOR": |
22-may-2012 13:08
|
Colocado el puente en el techo, añadimos una antena: Y después de terminar lo que resta por montar, el resultado final con una peana personalizada, es el que sigue: |
22-may-2012 13:17
|
Pues gracias porque si te soy sincero desconocía ese tipo de rotulador... A ver si para la próxima que haga me pillo uno porque como dices, seguro que el resultado al final es más satisfactorio que con pintura.
|
22-may-2012 13:20
|
mola, para el detalle negro cualquier rotulador indeleble te hubiera bastado, buen trabajo como has hecho las calcas? |
22-may-2012 13:22
|
me gusta la replica del coche compañero, pero para modificar deberias tener mejor materiales.. cinta enmascarar tamiya es la mejor, la pintura en spray pinty plus son bastante malas, aunque sean baratas en los chinos, en los mismos chinos hay otra marca que es paintusa, valen 1,80 € por lo menos aqui y tienen un acabado buenisimo ...y para los marcos las ventanas, los suyo son acrilicas como tamiya o citadel.. y usar calcas para la decoracion,a qui hay foreros que te las hacen de muy buena calidad y a buen precio. todo esto te lo digo como consejo en jejjejeje.. |
Jeep grand cherokee 5.2 V8