Pensando en pasar de Réflex a Micro 4/3. Dudas...

tecno-mania
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos;

Actualemente tengo una Pentax K-x, con el el kitero y un 70-300. Aunque no le saco el provecho que debería, sí me gusta tener la réflex, por la velocidad con la que dispara, la calidad de imagen y todas las opciones que tiene. Por contra, muchas veces no la cojo porque es grande y además tiene otro problema. Necesito hacer vídeos y con la K-x no puedo, al no tener autofocus. Muchos me diréis que compre una cámara de vídeo, pero es que la calidad de éstas comparada con la de una reflex es muchísimo peor.

Por eso estaba pensando en cambiar a una Micro 4/3, que en cierta manera parece que da unos resultados "parecidos" a una reflex, es pequeña y tengo el vídeo HD. ¿Pensáis que echaré de menos la Réflex? ¿Qué modelos Micro 4/3 son interesantes? He estado mirando las GF3 y GF5, aunque hay ya tantos modelos de Panasonic, Pentax, Nikon, Olympus, Sony que no sé cuál resulta interesante.

Gracias, un saludo!
samueltz
te comento por partes:

1º El tema del vídeo en las M4/3 si tienes autofocus en el, pero debes saber que no se usa demasiado. En vídeos con un mínimo de exigencia se enfoca en manual.

2º Las ventajas y desventajas de las cámaras sin espejo se han hablado mucho, buscando fijo que encuentras algo.

3º Dentro de los sistemas que hay sin espejo a mi el más interesante me parece el m4/3 (por la cantidad de ópticas disponibles sobretodo) seguido del de Sony, Nikon y por último Pentax (me olvido de comentar otros como Fuji o Leica porque supongo que estarán descartados por el precio) pero esta clasificación una opinión personal, otros pueden tener un criterio distinto.

4º si finalmente te decantas por el M4/3 la mejor cámara y con mucha diferencia me parece la Em-5 (también llamada OM-D por algunos) pero es bastante cara si para esta no te llega el presupuesto me iría a por una GX1 o G3. Saludos
paco1207
Si quieres video en HD mas que en condiciones y de lo mejorcito en cámaras m4/3, tienes la panasonic GH1 y GH2. El enfoque casi siempre es mejor el manual aunque el AFC (auto enfoque continuo) es cómodo cuando no tienes la cámara en la mano.
cawenros
Un tipo serio
Viendo que el visor no te importa, las SLT de Sony tienen AF contínuo en vídeo y conservan la gran mayoría de las ventajas que mencionas de las DSLR. El problema vendría con el tamaño.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de tecno-mania
Buenas a todos;

Actualemente tengo una Pentax K-x, con el el kitero y un 70-300. Aunque no le saco el provecho que debería, sí me gusta tener la réflex, por la velocidad con la que dispara, la calidad de imagen y todas las opciones que tiene. Por contra, muchas veces no la cojo porque es grande y además tiene otro problema. Necesito hacer vídeos y con la K-x no puedo, al no tener autofocus. Muchos me diréis que compre una cámara de vídeo, pero es que la calidad de éstas comparada con la de una reflex es muchísimo peor.

Por eso estaba pensando en cambiar a una Micro 4/3, que en cierta manera parece que da unos resultados "parecidos" a una reflex, es pequeña y tengo el vídeo HD. ¿Pensáis que echaré de menos la Réflex? ¿Qué modelos Micro 4/3 son interesantes? He estado mirando las GF3 y GF5, aunque hay ya tantos modelos de Panasonic, Pentax, Nikon, Olympus, Sony que no sé cuál resulta interesante.

Gracias, un saludo!

La camara que mejores fotos hace es la que llevas encima.

Si con una Kx, que dentro de las reflex es de las mas pequeñas que hay, te parece grande y eso es un inconveniente, mejor usar otra cosa que si lleves encima, eso esta clarisimo.

Por cierto, no tiene porque ser micro 4/3, tambien puede ser una nex, vamos, cualquier evil creo que tiene lo que pides.
tecno-mania
Cita de er_koko
La camara que mejores fotos hace es la que llevas encima.

Si con una Kx, que dentro de las reflex es de las mas pequeñas que hay, te parece grande y eso es un inconveniente, mejor usar otra cosa que si lleves encima, eso esta clarisimo.

Por cierto, no tiene porque ser micro 4/3, tambien puede ser una nex, vamos, cualquier evil creo que tiene lo que pides.
Sí, con los de 4/3 me equivoqué, me refería a las Evil en general

Cita de cawenros
Viendo que el visor no te importa, las SLT de Sony tienen AF contínuo en vídeo y conservan la gran mayoría de las ventajas que mencionas de las DSLR. El problema vendría con el tamaño.
La verdad es que el visor que me importa, siempre disparo con él y lo valoro mucho, pero podría estar dispuesto a perderlo si una cámara más pequeña me aporta casi lo mismo que la K-x y un buen modo de vídeo.

Cita de paco1207
Si quieres video en HD mas que en condiciones y de lo mejorcito en cámaras m4/3, tienes la panasonic GH1 y GH2. El enfoque casi siempre es mejor el manual aunque el AFC (auto enfoque continuo) es cómodo cuando no tienes la cámara en la mano.
Los vídeos que voy a grabar no son gran cosa, personales o reviews de artículos para una web/tienda, pero en la K-x, al no tener autofocus tengo que tener a mi hermano continuamente enfocando y además el resultado es malo, pues en la pantalla de la cámara es casi imposible ver si la pantalla de un móvil está bien enfocada.

Las Pana que comentas ya las he visto, pero 700 y pico euros que vale la GH2 no sé si puedo gastar. Sobre 500 o así quería...

Cita de samueltz
te comento por partes:

1º El tema del vídeo en las M4/3 si tienes autofocus en el, pero debes saber que no se usa demasiado. En vídeos con un mínimo de exigencia se enfoca en manual.

2º Las ventajas y desventajas de las cámaras sin espejo se han hablado mucho, buscando fijo que encuentras algo.

3º Dentro de los sistemas que hay sin espejo a mi el más interesante me parece el m4/3 (por la cantidad de ópticas disponibles sobretodo) seguido del de Sony, Nikon y por último Pentax (me olvido de comentar otros como Fuji o Leica porque supongo que estarán descartados por el precio) pero esta clasificación una opinión personal, otros pueden tener un criterio distinto.

4º si finalmente te decantas por el M4/3 la mejor cámara y con mucha diferencia me parece la Em-5 (también llamada OM-D por algunos) pero es bastante cara si para esta no te llega el presupuesto me iría a por una GX1 o G3. Saludos
Ya he visto que el sistema Panasonic/Olympus gusta bastante, y son compratible, ¿no? En cuanto al tema vídeo, pues lo mismo que le he comentado al forero paco1207. Son poca cosa, pero quiero que salgan bien.

Gracias a todos por vuestras opis
samueltz
El visor dependiendo de la cámara no lo pierdes, aunque pasas de uno óptico (en el que ves la realidad a través de un espejo) a uno electrónico (algo más similar al modo live-view).

En cuanto a lo que comentas de la compactibilidad oly/pana estas en lo correcto. Los objetivos de olympus y panasonic son totalmente intercambiables sin tener que poner ningún adaptador ni nada.

Por ultimo si comentas como antes de gastar en torno a 500 € descartaría la Em-5 y como te digo me iría a una Panasonic G3 o GX1 que son muy parecidas con la diferencia que en la G3 ganas un visor electrónico incorporado y con la GX1 que es más pequeña

(comparativa de tamaño con la KX) http://camerasize.com/compare/#229,183

saludos
tecno-mania
Cita de samueltz
El visor dependiendo de la cámara no lo pierdes, aunque pasas de uno óptico (en el que ves la realidad a través de un espejo) a uno electrónico (algo más similar al modo live-view).

En cuanto a lo que comentas de la compactibilidad oly/pana estas en lo correcto. Los objetivos de olympus y panasonic son totalmente intercambiables sin tener que poner ningún adaptador ni nada.

Por ultimo si comentas como antes de gastar en torno a 500 € descartaría la Em-5 y como te digo me iría a una Panasonic G3 o GX1 que son muy parecidas con la diferencia que en la G3 ganas un visor electrónico incorporado y con la GX1 que es más pequeña

(comparativa de tamaño con la KX) http://camerasize.com/compare/#229,183

saludos
Muchas gracias

Las G3 o GX1 en qué son mejores que las GF3/5??

Saludos!
samueltz
Cita de tecno-mania
Muchas gracias

Las G3 o GX1 en qué son mejores que las GF3/5??

Saludos!
Son mejores tanto en sensor (megapíxeles, rango dinámico, iso, profundidad de color) como en características (más opciones, más botones, etc).
Las gf3 y gf5 son más destinadas a personas que vienen de compactas a mi parecer ya que disponen de pocos controles y no puedes hacer algo tan simple como poner un flash externo.

Comparativa del sensor de las gf (de 12 megapíxeles) con el de la g3 y gx1

http://www.dxomark.com/index.php/Cam...3%29/Panasonic

Edito: de todas formas si lo que buscas es algo pequeñito para llevar siempre encima y no te importa que sea mas incomoda de usar en manual, tener algo menos de calidad etc tampoco es mala opción las gf.
tecno-mania
Cita de samueltz
Son mejores tanto en sensor (megapíxeles, rango dinámico, iso, profundidad de color) como en características (más opciones, más botones, etc).
Las gf3 y gf5 son más destinadas a personas que vienen de compactas a mi parecer ya que disponen de pocos controles y no puedes hacer algo tan simple como poner un flash externo.

Comparativa del sensor de las gf (de 12 megapíxeles) con el de la g3 y gx1

http://www.dxomark.com/index.php/Cam...3%29/Panasonic

Edito: de todas formas si lo que buscas es algo pequeñito para llevar siempre encima y no te importa que sea mas incomoda de usar en manual, tener algo menos de calidad etc tampoco es mala opción las gf.
Muchas gracias por la ayuda

Una última duda, en caso de ser una Panasonic, los objetivos X valen la pena o no?

Saludos!
tecno-mania
Las Olympus PM1 y PL3 qué tal son? La PM1 tiene muy buen precio...

Saludos!
samueltz
Las epl-1 y epm-1 llevan un sensor peor que la gx1, g3, em-5,etc es como el de las GF de panasonic aunque con las olympus ganas estabilizador en el cuerpo y posibilidad de flash externo (aunque pierdes el interno).

De todas formas te digo lo de antes, depende también de tu exigencia, fotos buenas se pueden hacer con cualquier cámara y si no necesitas más megapíxeles, rango dinámico, etc te pueden servir perfectamente.

Lo de los objetivos X depende, este aún no está muy analizado pero parece que va a ser muy bueno, aunque el precio......... muy caro
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/...h-a-fondo.html

si te refieres a los 14-42 x y 45-175 me iría a por ellos si te interesa ahorrar tamaño (el 14-42 es sorprendentemente pequeño para ser un zoom) además lo te tener zoom motorizado te puede venir bien para el vídeo aunque para fotografía (a falta de probarlo) a mi me parece más cómodo hacer zoom a mano
tecno-mania
Cita de samueltz
Las epl-1 y epm-1 llevan un sensor peor que la gx1, g3, em-5,etc es como el de las GF de panasonic aunque con las olympus ganas estabilizador en el cuerpo y posibilidad de flash externo (aunque pierdes el interno).

De todas formas te digo lo de antes, depende también de tu exigencia, fotos buenas se pueden hacer con cualquier cámara y si no necesitas más megapíxeles, rango dinámico, etc te pueden servir perfectamente.

Lo de los objetivos X depende, este aún no está muy analizado pero parece que va a ser muy bueno, aunque el precio......... muy caro

si te refieres a los 14-42 x y 45-175 me iría a por ellos si te interesa ahorrar tamaño (el 14-42 es sorprendentemente pequeño para ser un zoom) además lo te tener zoom motorizado te puede venir bien para el vídeo aunque para fotografía (a falta de probarlo) a mi me parece más cómodo hacer zoom a mano
Sí, el objetivo me refería en especial al 14-42, que se vende con la cámara. Sobre las cámaras, veo que en posiblemente todas me sirvan, pero tengo el miedo de cambiar y que se note mucho (a peor) el cambio con la Pentax.

Sigo viendo cámaras y por precio y tamaño me han "gustado" La Nikon V1, Olympus PL3 y PM1 y Panasonic GX1, GF3 y GF5 y la Sony Nex-5N. Pero soy un mar de dudas, no sé si vale la pena mirar otras más o que...

Saludos y gracias!
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Si el video es importante para ti hazte con una GH2. Tambien algunas de las hermanas menores (GF2, GF y se espera la GX1) han sido hackeadas y no van mal, aunque no son lo mismo.

Si es para foto fija la nueva E-M5 es una bestia parda, flipo con lo que hace esta camara y encima da un look organico como pocas camaras digitales. Pero por ser nueva cuesta demasiado.

De los objetivos X no estoy muy puesto. Te aconsejaria que busques informacion acerca del Lumix 20mm f1.7 o el Zuiko 45mm f1.8 que son lentes fijos de un rendimiento sorprendente y no son tan caros (U$325-400 segun el vendedor). El 20mm no tiene AFC.

Las GF y las EPL son resultonas y comodas, en el caso de las OLY sus JPG son insuperables, aunque seguro no vas a usar JPG como formato base.

Fuera del M4/3 tienes las NEX que son excelentes, pero limitadas en cuanto a opticas. En tanto que las Samsung NX aunque no tienen tanto renombre, son equilibradas. No obstante, el M4/3 por lo que ofece hoy en dia y su gran gama de opticas (posiblemente lo mejor del mercado en este ultimo aspecto) es el sistema mas adecuado. Aunque lo mejor es que pruebes algunas camaras si no estas muy seguro.
Jav1er
Cita de samueltz

La epl1 tiene flash interno y zapata para externo, aunque tampoco pondría como una pega no tener el interno, especialmente si se le va a dar mucho uso al vídeo. Sobre el sensor, creo que todas las pen de olympus, menos la omD, tienen el mismo sensor.

Hace poco me fui de viaje con una Epl1 + 14-42 y quede muy satisfecho, ya que es una cámara muy cómoda de llevar y da unos resultados bastante decentes. En entornos oscuros se nota ciertas limitaciones del sensor y aparece algo de ruido, pero no va mal en general. Eso si, en rallyes y circuitos, ni de coña la cambio por la reflex.

Un saludo.
tecno-mania
Cita de Nautiliux
Si el video es importante para ti hazte con una GH2. Tambien algunas de las hermanas menores (GF2, GF y se espera la GX1) han sido hackeadas y no van mal, aunque no son lo mismo.

Si es para foto fija la nueva E-M5 es una bestia parda, flipo con lo que hace esta camara y encima da un look organico como pocas camaras digitales. Pero por ser nueva cuesta demasiado.

De los objetivos X no estoy muy puesto. Te aconsejaria que busques informacion acerca del Lumix 20mm f1.7 o el Zuiko 45mm f1.8 que son lentes fijos de un rendimiento sorprendente y no son tan caros (U$325-400 segun el vendedor). El 20mm no tiene AFC.

Las GF y las EPL son resultonas y comodas, en el caso de las OLY sus JPG son insuperables, aunque seguro no vas a usar JPG como formato base.

Fuera del M4/3 tienes las NEX que son excelentes, pero limitadas en cuanto a opticas. En tanto que las Samsung NX aunque no tienen tanto renombre, son equilibradas. No obstante, el M4/3 por lo que ofece hoy en dia y su gran gama de opticas (posiblemente lo mejor del mercado en este ultimo aspecto) es el sistema mas adecuado. Aunque lo mejor es que pruebes algunas camaras si no estas muy seguro.
Ya he visto que la GH2 hace un vídeo impresionante. El problema es que es igual de grande que mi Réflex, y en caso de cambiar la quiero más pequeña.

La NEX-5N la estoy viendo y me gusta mucho, pero parece ser que tiene algún fallo de ruidos en el vídeo y también me fastidia que el 18-55 sea tan grande.

Gracias!

Cita de Jav1er
La epl1 tiene flash interno y zapata para externo, aunque tampoco pondría como una pega no tener el interno, especialmente si se le va a dar mucho uso al vídeo. Sobre el sensor, creo que todas las pen de olympus, menos la omD, tienen el mismo sensor.

Hace poco me fui de viaje con una Epl1 + 14-42 y quede muy satisfecho, ya que es una cámara muy cómoda de llevar y da unos resultados bastante decentes. En entornos oscuros se nota ciertas limitaciones del sensor y aparece algo de ruido, pero no va mal en general. Eso si, en rallyes y circuitos, ni de coña la cambio por la reflex.

Un saludo.
Gracias
samueltz
Cita de Jav1er

Un saludo.
Si, fallo mio me refería a la epl-3 que es por la que preguntaba al forero pero me lie con el número por cosa de la epm-1, la epl-1 como te dicen tiene los 2. Aunque le veo otras carencias, enfoque más lento, no se puede poner disparador externo, etc (la epl-3 me parece mejor pese a no tener flash interno (viene con un externo pequeñito para acoplar)) lo que sí la epl-1 estaba a muy buen precio. He llegado a ver cámara más 14-42 por 230 €. Ahora creo que ya está descatalogada pero igual aún es posible encontrar alguna unidad a la venta
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de tecno-mania
Ya he visto que la GH2 hace un vídeo impresionante. El problema es que es igual de grande que mi Réflex, y en caso de cambiar la quiero más pequeña.

La NEX-5N la estoy viendo y me gusta mucho, pero parece ser que tiene algún fallo de ruidos en el vídeo y también me fastidia que el 18-55 sea tan grande.

Gracias!

Gracias
La GH2 es mas pequeña que la mayoria de las reflex, con una mano casi la abarcas, claro; una GF o una EPL son practicamente camaras de bolsillo. La Nex-5N no es ideal para video, en foto fija ya es otra historia.
tecno-mania
Cita de Nautiliux
La GH2 es mas pequeña que la mayoria de las reflex, con una mano casi la abarcas, claro; una GF o una EPL son practicamente camaras de bolsillo. La Nex-5N no es ideal para video, en foto fija ya es otra historia.
No hace buenos vídeos las NEX?? teniendo 1080 a 50p pensaba que sí...
Saludos!
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de tecno-mania
No hace buenos vídeos las NEX?? teniendo 1080 a 50p pensaba que sí...
Saludos!
No dije eso, de hecho tiene un buen look, pero tu mismo comentaste algo y algunas personas han dicho que no es idonea para el video. Pero dependera de si haras videos de vez en cuando o contstantemente. A mi como camara en general me encantan las NEX.
tecno-mania
Cita de Nautiliux
No dije eso, de hecho tiene un buen look, pero tu mismo comentaste algo y algunas personas han dicho que no es idonea para el video. Pero dependera de si haras videos de vez en cuando o contstantemente. A mi como camara en general me encantan las NEX.
ok, gracias
alpine
Por si te sirve de algo, acabo de comprar una Epl-1 a 219 euros. Entiendo que es una cámara que está superada, y que puede servir para alguien que viene de abajo a arriba, no al contrario. Yo vengo de una compacta, y a mi me sirve. Tu que vienes de una reflex, quizás te parezca una castaña.

Comentarte, que aunque no la he toqueteado mucho le veo un par de defectos acusados. Enfoque muy lento y tendencia a anaranjar las fotos nocturnas.

Fuera de eso, por el precio de derribo al que se venden las últimas unidades que se pueden encontrar, creo que es una muy buena cámara.
Por cierto,el video me parece impresionante por calidad de visionado.
samueltz
Cita de alpine
Por si te sirve de algo, acabo de comprar una Epl-1 a 219 euros. Entiendo que es una cámara que está superada, y que puede servir para alguien que viene de abajo a arriba, no al contrario. Yo vengo de una compacta, y a mi me sirve. Tu que vienes de una reflex, quizás te parezca una castaña.

Comentarte, que aunque no la he toqueteado mucho le veo un par de defectos acusados. Enfoque muy lento y tendencia a anaranjar las fotos nocturnas.

Fuera de eso, por el precio de derribo al que se venden las últimas unidades que se pueden encontrar, creo que es una muy buena cámara.
Lo del enfoque es mal de la cámara, de todas formas, el 14-42 mm que trae es por encima de los más lentos enfocando junto con el pana 20 mm y alguno más. Por lo visto con otros objetivos mejora algo la cosa.

Lo de la tendencia a anaranjar tiene fácil arreglo. Ajusta el balance de blancos en la cámara antes de la foto si tiras en jpg, o si lo haces en raw, lo modificas sin ningún problema en el procesado con cualquier editor de raws
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de alpine

Una cosa, no dudo que sepas lo que estes haciendo, pero en el tema de anaranjar las fotos nocturnas, ¿has revisado tu balance de blancos antes? A mi me pasa que me gusta amarillear un poco mas algunas fotos y Panasonic da unos colores que me gustan para ciertas cosas, pero no siempre sirve, de todas formas en Lightroom corrijo, pero al tener ese setting cuando voy a hacer fotos nocturnas noto mucho amarillo y naranja en la temperatura del color y tengo que meter mas azul, puede que te este pasando similar, digo yo.
alpine
Cita de samueltz
Lo del enfoque es mal de la cámara, de todas formas, el 14-42 mm que trae es por encima de los más lentos enfocando junto con el pana 20 mm y alguno más.

Lo de la tendencia a anaranjar tiene fácil arreglo ajusta el balance de blancos en la cámara antes de la foto si tiras en jpg, o si lo haces en raw, lo modificas sin ningún problema en el procesado con cualquier editor de raws
Gracias samueltz. Aún estoy aprendiendo a trastear la cámara, pero miraré lo que dices a ver si consigo mejorar las fotos con poca luz.
Un saludo.
alpine
Cita de Nautiliux
Una cosa, no dudo que sepas lo que estes haciendo, pero en el tema de anaranjar las fotos nocturnas, ¿has revisado tu balance de blancos antes? A mi me pasa que me gusta amarillear un poco mas algunas fotos y Panasonic da unos colores que me gustan para ciertas cosas, pero no siempre sirve, de todas formas en Lightroom corrijo, pero al tener ese setting cuando voy a hacer fotos nocturnas noto mucho amarillo y naranja en la temperatura del color y tengo que meter mas azul, puede que te este pasando similar, digo yo.

Estoy bastante verde, así que dúdalo.
Estoy toqueteando a ver si le cojo el tranquillo.
Gracias.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de alpine
Estoy bastante verde, así que dúdalo.
Estoy toqueteando a ver si le cojo el tranquillo.
Gracias.
A tu orden.

No conozco el Menu de las Oly, pero buscate en el manual o trastea donde indique 'White Balance' posiblemente donde este vaya acompañado de unos iconos donde te aparezca una nube, una bombilla, AWB, etc, pero el modo que tienes que acostumbrarte a usar es el manual (custom, o manual, en la mia simplemente dice 'K').

La temperatura del color para decirtelo resumidamente va ligada intrinsecamente al menos para el uso que le damos al balance del blanco, esto afecta lo que vemos en la camara o lo que capta la camara afectando el color blanco hacia una gama roja o azul.

Esto dependera de varios factores, como si es exterior o interior, el entorno, la hora, pero mas que nada dependera de la fuente de luz que tengas y si es natural (y aqui variara de si es muy soleado, nublado, noche), de una bombilla (y el color de esta) por ello veras que una misma foto puede tener una tendencia hacia el azul o hacia el rojo (por ello ves algunas fotos con demasiado naranja). Si dentro del balance de blanco a un mismo motivo llevas este hasta 10,000K veras que la foto tendra un tono muy calido; rojizo o anaranjado, mientras que si lo llevas a 3,000K veras una tonalidad mas fria donde la foto es de tendencia azulosa.

No te estoy dando una explicacion academica, pero si para que vayas familiarizandote. Trata de hacerlo todo manual aunque te equivoques, es la mejor forma de aprender, equivocarse, trastear, leer y preguntar.

PD: Te recomiendo que visites la comunidad http://micro4tercios.com/foro/index.php aunque el registrado esta limitado a ciertos dias por una lluvia de spams que sufrieron recientemente.

PD2: Aqui tienes mas informacion de la temperatura del color y el balance de blanco, al principio te puede resultar lioso, pero luego que trastees veras que es una tonteria

http://www.dzoom.org.es/noticia-1482.html

http://www.dzoom.org.es/noticia-1481.html
tecno-mania
Cita de alpine

También estoy considerando comprar como tu has hecho un modelo más antiguo y no vender la Réflex. Así tengo la pequeña para cuando no quiero llevar la Reflex (y con el vídeo que necesito) y la Reflex no me toca malvenderla. ¿Dónde la ha comprado?

Saludos y gracias!
cramer2
Cita de alpine
La E-PL1 viene con el 14-42mm I el cual es un poco lento, aparte de ruidoso, a partir del modelo E-PL2 las pen vienen de serie con el 14-42mm version II el cual es mucho más rápido y completamente silencioso, aparte que es más adecuado para video al no hacer ruido y enfocar más acertadamente y más suavemente.
Sobre lo de anaranjar las fotos yo no lo he notado en las dos pen que he tenido, imagino que tendrás mal configurado el balance de blancos, o el modo de toma (vivid, natural.....).

Aun existe una tercera versión del 14-42mm R aunque creo que el cambio es sólo estético respecto al II.
alpine
Cita de tecno-mania
También estoy considerando comprar como tu has hecho un modelo más antiguo y no vender la Réflex. Así tengo la pequeña para cuando no quiero llevar la Reflex (y con el vídeo que necesito) y la Reflex no me toca malvenderla. ¿Dónde la ha comprado?

Saludos y gracias!
La he comprado en tienda física llamada Darty, en Valencia. Si te digo, que me dijeron que era la última, que llevaba tiempo en el escaparate y que la habían bajado para quitársela de encima. No la he visto en ningún sitio más, sí las más modernas epl3 y em creo.

En realidad iba buscando una compacta con zoom y opciones manuales, estilo Fuji 770 o Panasonic TZ30, pero cambié de opinión al verla, no me pareció muy grande y tenía entendido que las evil eran el escalón entre las compactas y las reflex. Así que fui a por ella.

Parece que, gracias a los consejos que me estais dando voy cogiéndole el aire. Ya he cambiado el balance de blancos y sobre todo tambien se puede cambiar la temperatura del color que es lo que hace que baje la intensidad de los tonos anaranjados que saca cuando hay poca luz.

Aunque aún me hago un lio con los parámetros.

Gracias.
← A Fotografía