Necesito una inversión de 500 euros (tema serio)
22-may-2012 22:57
|
Voy a abrir una tienda de alimentación internacional en breve, sólo me falta la licencia definitiva de apertura (tengo ya la provisional) y pasaré de ser una parada sin futuro a una autónoma agobiada por los impuestos. Pero ahora me ha surgido un problemazo, y es que me hace falta comprar más mercancía y, debido a que mientras esperaba la puta licencia he tenido que seguir viviendo y pagando alquileres y todo eso, me faltan unos 500-600 euros para poder hacer un pedido y que me salga a cuenta. Y, viendo que por aquí hay más de uno que pregunta donde encontrar productos como el Dr Pepper, el Mountain Dew, las variedades "raras" de Cocacola como la de vainilla o la cherry..., he pensado que de perdidos al río, que podía simplemente proponer una especie de compra por avanzado, buscar personas que puedan prestarme pequeñas cantidades (entre 100 y 200 euros), a devolver a base de lotes de productos de este tipo u otros que pueda tener yo e interesaros a vosotros (siempre según disponibilidad), por valor de 20 euros por lote (uno al mes hasta devolver lo prestado más un 25% extra) y asumiendo yo los gastos de envío para cualquier punto de España. Yo os pasaría una lista de los productos a escoger a finales de cada mes y os mandaría lo que me pidierais, siempre redondeando a la baja (es decir, si el pedido es de 21 euros ese euro de más no os lo cobro, siempre q no abuseis). Y después de saldada la deuda os podría seguir vendiendo (si os interesa comprar algo) sin cobraros gastos de envío, durante 6 meses. El banco no me presta y yo no puedo devolveros dinero, pero puedo daros un documento firmado comprometiéndome a esas entregas mensuales, una especie de contrato, vaya, y también os daría todos mis datos (nombre completo, NIF, nombre de la tienda, dirección, e incluso mi licencia de apertura provisional para comprobar mis motivos...) por si no cumplo y para quien esté buscando este tipo de productos y no los encuentre creo que no es mal trato. Va totalmente en serio y necesito ese dinero lo más pronto posible, así que trolls abstenerse, vale? Si a alguien le interesa el trato que me deje MP, o en este hilo, los que no estén interesados pues nada. |
22-may-2012 23:00
| El local es tuyo, por que sino te veo un poco agobiada... Has probado con los creditos ICO |
22-may-2012 23:04
|
de que ciudad eres? Edad? tamaño de la tienda? tienes empleados o estas tu sola? antes hay que saber mas |
22-may-2012 23:10
| No, no tengo esos míseros 500 euros, voy a montar mi empresa con dos duros, una inversión mínima que es todo lo que tengo, aparte del local en sí, q tambien es mío, y lo jodido es que si en lugar de 500 euros me faltasen 50.000 a nadie le parecería raro que los pidiera. Lo que no preguntas es cuanto se ha invertido ya o cuanto llevo esperando a que el ayuntamiento haga su trabajo, sólo te extrañas de que pida tan poco. Si es que luego se extraña la gente de que solo monen empresas los ricos. |
Editado: 22-may-2012 23:15 -
22-may-2012 23:13
| Soy mujer, tengo 30 años, el local es mío, no pago alquiler, ni luz, ni agua, ni nada, sólo autónomos y lo que tenga que declarar de lo que gane, y la tienda está en Sada (A Coruña). Espero abrirla en unas semanas (aunque esto vengo diciéndolo desde hace un mes y medio) y sólo voy a trabajar yo en ella. |
22-may-2012 23:17
| El problema con los créditos ICO es que los dan los bancos y yo tengo poca liquidez, de manera que tengo pocas posibilidades de concesion. Pero es que además no me sale a cuenta endeudarme con un banco por 500 euros. |
22-may-2012 23:19
| Ya he dicho que era un tema serio y que no admito trolleos, a la próxima te reporto y me quedo tan ancha. Para ti esto es una broma, para mi un tema serio que necesita de respuestas normales. |
22-may-2012 23:24
|
No, no tengo esos míseros 500 euros, voy a montar mi empresa con dos duros, una inversión mínima que es todo lo que tengo, aparte del local en sí, q tambien es mío, y lo jodido es que si en lugar de 500 euros me faltasen 50.000 a nadie le parecería raro que los pidiera. Lo que no preguntas es cuanto se ha invertido ya o cuanto llevo esperando a que el ayuntamiento haga su trabajo, sólo te extrañas de que pida tan poco. Si es que luego se extraña la gente de que solo monen empresas los ricos.
Bueno, no es extraño no tener 50.000€, pero si es extraño no tener 500€ cuando se está abriendo un negocio, ten en cuenta que cualquier pago extra, o gasto para cumplir X normativa te va a enviar directamente a la ruina No se trata de ser rico, se trata de hacer un plan de negocio realista en el que se computen gastos incluido un buen porcentaje para imprevistos. Bien con recursos propios o con una linea de financiación, pero desde luego nunca improvisando sobre la marcha Suerte en cualquier caso Saludos |
|
Yo también ando buscando 500€ para una búsqueda de proveedores. Así que, solo paso por aquí para upear y desearte suerte. |
venga shur! que por ayudar a un gato se mueve todo el foro y por ayudar a ESTA DAMA deberia de hacerse tambien xD ![]() ![]() , mucha suerte
|
22-may-2012 23:27
|
Necesito 500 euros. Si alguien me presta 100 euros y yo le doy mi nombre y apellidos, mi DNI, mi eléfono personal, mi dirección, los papeles de la tienda donde consta la dirección de la misma... y un documento firmado comprometiendome a pagar. Coño, es más de lo que dan la mayoria de vendedores de ebay o de segundamano. Si no te pago, si las 10 latas o lo que sea no te llegan algun mes, aparte de que puedes denunciarme sin coste alguno (sería una falta, ni siquiera necesitas abogado para un juicio así), sabes donde vivo, puedes venir a partirme la cara si quieres. O mandarme el cobrador del frac a que se aposte ante la tienda y me espante a los clientes. Ya sé que hoy no se fia nadie de nadie, pero más datos de los que ofrezco ya no puedo dar. |
22-may-2012 23:34
| ¿Y por que armas toda esta parafernalia y no se lo pides a tu familia o amigos, que se fiaran más de ti que nosotros? |
22-may-2012 23:35
|
me imagino que al ser la primera compra no te dejarán hacer el pedido a 30 días , sin embargo veo poco material para ese dinero tienes ya productos para vender o es con lo que vas a empezar? |
22-may-2012 23:35
|
Lo de productos importados siempre me ha interesado, lo malo es no tener dinero ahora mismo. Que tengas suerte. |
22-may-2012 23:36
|
Bueno, no es extraño no tener 50.000€, pero si es extraño no tener 500€ cuando se está abriendo un negocio, ten en cuenta que cualquier pago extra, o gasto para cumplir X normativa te va a enviar directamente a la ruina
No se trata de ser rico, se trata de hacer un plan de negocio realista en el que se computen gastos incluido un buen porcentaje para imprevistos. Bien con recursos propios o con una linea de financiación, pero desde luego nunca improvisando sobre la marcha Suerte en cualquier caso Saludos En condiciones normales, hubiera buscado tener 2000 o 3000 euros más antes de lanzarme, pero dado que llevo casi un año sin trabajo y mi marido lleva 3, o abrimos un negocio en ese local o no podremos sobrevivir. Y esos 500 euros que me faltan y que son lo que he gastado en comida, vivienda y demás este mes pasado, me servirían para tener una mayor variedad de producto y más oportunidades de venta. |
22-may-2012 23:38
| La tienda ya está llena y los proveedores con los que trabajo no permiten el pago aplazado, cosa comprensible hoy en día, sólo se trata de un pedido más para aumentar la variedad de producto. |
22-may-2012 23:40
|
Bueno, como te he dicho en MP busca alguna pagina web que haga de intermediario y que tenga modelos preestablecidos de prestamo que te comprometan a devolver la pasta y cosas del estilo. Si lo haces así con 10 tios a 50 pavos cada uno... Eso sí, danos más datos del local pon fotos... que aunque te haya dicho 50 pavos a nadie le gusta tirar el dinero. |
22-may-2012 23:50
| Osea que necesitas esos 500 euros para hacer un pedido de mercancia y poder llenar mas la tienda para venderlo, como un prestamo y tu lo devolverias en pequeños envios de mercancia hasta completar la deuda no? Y que productos tienes? tienes una lista por ahi para que la veamos??? Mucha suerte compi |
22-may-2012 23:51
|
Desearte suerte. por otro lado, hay empresas que se dedican a prestar dinero, ejemplo anunciosd e google que salen en este subforo: https://www.quebueno.es/quienes_somos para una inversión tan pequeña tienes que tener un aval pequeño, asique con poner tu local como aval deberia sobrar. Por otra parte, que plan financiero has hecho? porque 500€ son 2 cuotas de autonomos, sin ningun imprevisto, sin inversión para publicidad, en caso de que no generes un beneficio, que no facturación, de 250€ limpios deberias cerrar, y no solo eso, sino además en los primeros meses? lo llevas muy jodido; y además con productos perecederos? Una cosa es tirarse a la piscina y emprender y otra tirarse por un acantilado. |
Editado: 23-may-2012 00:01 -
22-may-2012 23:56
| Joder, me estoy poniendo en la situación de yarouze por todo lo que le decis y si fuera yo estaría bien acojonado...Te deseo mucha suerte enserio... |
22-may-2012 23:57
|
Osea que necesitas esos 500 euros para hacer un pedido de mercancia y poder llenar mas la tienda para venderlo, como un prestamo y tu lo devolverias en pequeños envios de mercancia hasta completar la deuda no? Y que productos tienes? tienes una lista por ahi para que la veamos??? Mucha suerte compi
|
23-may-2012 00:02
|
Desearte suerte.
por otro lado, hay empresas que se dedican a prestar dinero, para una inversión tan pequeña tienes que tener un aval pequeño, asique con poner tu local como aval deberia sobrar. Por otra parte, que plan financiero has hecho? porque 500€ son 2 cuotas de autonomos, sin ningun imprevisto, sin inversión para publicidad, en caso de que no generes un beneficio, que no facturación, de 250€ limpios deberias cerrar, y no solo eso, sino además en los primeros meses? lo llevas muy jodido; y además con productos perecederos? Una cosa es tirarse a la piscina y emprender y otra tirarse por un acantilado. |
23-may-2012 00:03
|
Estoy montando una página en facebook para poner lo que tengo de productos extranjeros. POr ahora el problema es la variedad, no la cantidad de cada producto, pero la idea es tener bastantes cosas americanas (de Estados Unidos), algo de producto asiático, importado de Japón, Tailandia o China, y también algo de comida sudamericana, aunque eso aún no lo tengo porque de momento prefiero introducir lo demás. En cuanto la tenga más estructurada cuelgo el enlace.
|
23-may-2012 00:09
| No es eso, lo que quiero comprar sobretodo es mayor variedad de bebidas estadounidenses y reposteria norteamericana, que son productos que a la gente que ha visto como va lo de la tienda le llama mucho la atención y que además no se venden en ninguna tienda física en mi zona. Creo que eso será muy positivo porque ya he conseguido pequeñas ventas de refrescos americanos de importación como los que comentaba en el primer post y creo sería bueno tener tambien ciertos productos que ya me ha pedido gente, como tipos de cereales típicamente americanos. La comida panchita la dejo para más adelante, porque eso sé que desde el momento en que la tenga se venderá, pero ya la hay en mi zona y yo pretendo ofrecer algo nuevo. |

La ropa es al hombre lo que la llanta es al vehículo. El aluminio reemplaza al acero, 17" en vez de 15", ancho en vez de estrecho.... Y un vehículo ordinario se transforma en un modelo único
EsKuALo 

VAYA TELA !!!