Trabajar de chofer privado o de institucion - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Trabajar de chofer privado o de institucion  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 25-ago-2005, 23:15   #1
jblasmoreno
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 4.680 Mens.
Lugar: Málaga

MB C220 CDI Sportcoupé

Trabajar de chofer privado o de institucion

Que tal?

Pienso que un buen trabajo podría ser el de chofer de cargos públicos, o en empresas, etc, extendiendose a todos aquellos ambitos en los que se precise un chofer privado...

... la pega: que no tengo ni idea de como se puede llegar a tener este trabajo

Así que si alguno de los foreros que nos leen al cabo del dia, sabe algo sobre el tema, o como informarme, NO DUDE en publicarlo por aquí. Se agradece.

Un saludo.
jblasmoreno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2005, 23:32   #2
Pafer

Feb 2004 | 54 Mens.

Skoda SuperB 1.9 TDi

Para trabajar de chofer para un cargo público, debes obtener una plaza de conductor en la Administración (local, provincial, autonómica, estatal, ...). Es oposición y como tal, si obtienes la plaza, pasas a ser funcionario.
Para trabajar de chofer para una empresa, no sé, supongo que si demandan un chofer, pues será como cualquier otra oferta de empleo.
Pafer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2005, 18:05   #3
BuzZ

Oct 2004 | 11.192 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva

La verdad que yo solo he visto en mi vida un ayuntamiento pidiendo un chofer, y solo habia una plaza, como es logico ni me moleste en solicitarla por que lo mas seguro es que esa plaza ya tuviera nombre incluso antes de publicarse.
BuzZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2005, 18:11   #4
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.598 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Hoy por hoy, lo que más dinero da, es montarte por tu cuenta (como con casi todo). Tienes que tener carnet de conducir y permiso BTP (vehículos especiales). Si tienes por ahí a mano 15 kilos (eso como poco), cómprate un buen carro (véase un S, serie 7, o A8) y equípalo hasta las trancas con TODOS los extras. Homológalo para transporte de personas y ponle la chapita de "SP". Y probablemente no te falte curro en ningún momento. Únicamente tienes que preocuparte de dar de beber al bicho, y de mantenerlo impecable en todo momento.

Otro cantar es que te quieras gastar 10 kilos adicionales en blindar el coche... ahí se te rifarán las empresas. Y sé de lo que hablo.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2005, 18:16   #5
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.598 Mens.

Mustang

Continúo con unas cuantas cosas que me dejo en el tintero. Prepárate para trabajar turnos inteminables de hasta 24 horas. Trabajas de día, noche, festivos y lo que haga falta, y normalmente viajarás una barbaridad. Olvídate de trabajar de 8 a 3 y a comer a casa. Y eso es directamente proporcional a la importancia del VIP que transportes. Por otro lado, también pasarás a convertirte en el chófer no sólo del VIP, sino también de su mujer e hijos. Es decir, que es probable que más de una vez te pidan ir a recoger a los niños al cole, a la mujer al gimnasio o a comprar el pan (verídico).

Si lo que quieres es trabajar asalariado, ganarás dinero, en torno a los 2000€ o más... pero estamos en las mismas. Hoy por hoy es un negocio en alza, cada vez más las empresas demandan chóferes. Y si además eres escolta, mejor que mejor.

Si hay algo más en lo que te pueda ayudar, pregúntame.
Viejo 29-ago-2005, 11:16   #6
jblasmoreno

Jul 2004 | 4.680 Mens.
Lugar: Málaga

MB C220 CDI Sportcoupé

sombra2, muchas gracias por toda la informacion... veo que controlas del tema

Por ahora no tengo así mas dudas, salvo la principal q es darse a conocer y tal poniendo uno mismo el coche...

Sé que es muy sacrificado, pero en principio siempre me ha interesado ese trabajo
jblasmoreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2005, 12:21   #7
vectragt16v
Yo no conduzco, yo piloto

Ago 2004 | 2.913 Mens.
Lugar: España

Corre mucho y gasta mucho

hace falta huevos invertir 20 kilos en un coche para jugartela a ver si tienes o no trabajo....
vectragt16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2005, 12:34   #8
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 20.599 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Ese muundo del que habla Sombra 2 está ya muy copado... ahora siempre necesitan chóferes. para VIP´s olvídate si no eres escolta y medio piloto...
SPYDERCOUPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2005, 22:25   #9
pakoza

Feb 2005 | 4.740 Mens.
Lugar: Suiza
hola,yo soy chofer de un particular,esto es como todo,cosas buenas y malas,ejemplo mal horario no se cuando voy a salir,y hasta que no salgo no se aque hora voy a entrar al dia siguiente,disponibilidad 24 horas 365 dias al año,viajo mucho,etc lo bueno pagan bien 2500 euros + pagas,buen trato,llevo buenos coches,no estoy todo el dia conduciendo no se que mas si tienes alguna duda mas mandame privado
pakoza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2005, 22:25   #10
pakoza

Feb 2005 | 4.740 Mens.
hola,yo soy chofer de un particular,esto es como todo,cosas buenas y malas,ejemplo mal horario no se cuando voy a salir,y hasta que no salgo no se aque hora voy a entrar al dia siguiente,disponibilidad 24 horas 365 dias al año,viajo mucho,etc lo bueno pagan bien 2500 euros + pagas,buen trato,llevo buenos coches,no estoy todo el dia conduciendo no se que mas si tienes alguna duda mas mandame privado
Viejo 30-ago-2005, 22:26   #11
pakoza

Feb 2005 | 4.740 Mens.
Viejo 30-ago-2005, 23:33   #12
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.598 Mens.

Mustang

Por triplicado, por si no te ha quedado claro
Viejo 13-sep-2005, 10:02   #13
albercos
ForoNaves:Miembro

Nov 2004 | 4.829 Mens.

RallyeSport

y ser chofer en una empresa de estas que alquilan los coches con chofer, también se trabajará sin saber a que hora se saldra no? se paga bien en este curro?
albercos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2008, 02:34   #14
califurio
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2008, 14:24   #15
ifreecomm
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2008, 20:46   #16
pi314
taxista delux

Ene 2004 | 10.225 Mens.
Lugar: Irutxulo

Altea 1.6 y varios Mercedes E 220 CDI en multiprop

Cita:
Originalmente Escrito por albercos Ver Mensaje
y ser chofer en una empresa de estas que alquilan los coches con chofer, también se trabajará sin saber a que hora se saldra no? se paga bien en este curro?
en la empresa en la que yo trabajo tenemos nuestros horarios, pero a veces te tienes que quedar un rato más. si te interesa este trabajo, en madrid puedes probar preguntando en delicias lecar (http://www.delicias-lecar.com/) y en autos america (http://www.autos-america.com/), que son las dos empresas que conozco

Free Palestina
pi314 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 19:01   #17
coloso
ferro afondo e fe en dios

Jul 2006 | 11.012 Mens.
Lugar: NARON (LA CORUÑA)

CORRADO G60

que permiso necesitas para trabajar en esa empresas que dices pi314. un saludo
coloso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 22:01   #18
pi314
taxista delux

Ene 2004 | 10.225 Mens.
Lugar: Irutxulo

Altea 1.6 y varios Mercedes E 220 CDI en multiprop

Cita:
Originalmente Escrito por coloso Ver Mensaje
que permiso necesitas para trabajar en esa empresas que dices pi314. un saludo
permiso de conduccion? el btp

Free Palestina
pi314 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2009, 11:23   #19
Dened
DX

Oct 2003 | 13.395 Mens.
Lugar: Ferrolterra

TC06 Monfero-Monfero

Unas pruebas practicas de una oposicion en Galicia. - Viene en Gallego pero se entiende-

http://www.xunta.es/emprego-publico/...ico_III063.pdf
Dened está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2009, 11:50   #20
kokoloko1981

Jun 2006 | 14.035 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pakoza Ver Mensaje
¿Y como has llegado ahi? Me interesa porque tengo un colega que quería prepararse al oposición al parque de autos pero no le veo muy decidido, por lo que seguro que esto le puede interesar.
kokoloko1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2009, 23:37   #21
shiiuu
ForoCoches: Usuario

Mar 2009 | 15 Mens.
chofer.....

hola a todos!!
pues yo tambien soy chofer privado y os prodia hasta aburrir con anecdotas, de ricos, de miserables tambien ricos y de gente majisima...
ahora tengo una licencia VTC y trabajo con una van en A Coruña, aeropuerto, hoteles y tal... Como todo tiene buen y malo, lo malo muchiiiiiiiisimas horas, lo bueno es que ganas bastante bien y si tienes buen rollo con la gente, propinas y algun detalle. Consejo gratis: si te gusta la vida familiar, niños, mujer, perro.... dedicate a otra cosa.
shiiuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2009, 23:41   #22
noloentiendo
Impertinente

Feb 2008 | 2.500 Mens.
Lugar: Virtual

De cuatro ruedas

¿Cómo se accede a este curro (no como funcionario)?

Tengo el BTP.

Qué termine un momento precioso,
y le suceda la vulgaridad
noloentiendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2009, 15:00   #23
shiiuu
ForoCoches: Usuario

Mar 2009 | 15 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por noloentiendo Ver Mensaje
¿Cómo se accede a este curro (no como funcionario)?

Tengo el BTP.
hay varias maneras de trabajar de chofer, en plan carro elegante etc..
ser chofer de algun ricachon, el te pone el carro y normalmente las reglas del juego, los hay que solo te kieren para cuando curran (ese es el ideal) mas o menos haces sus horarios osea sus descansos... y otros que te convierten en el chico para todo, como han dicho mas arriba, mama, niños, UN COÑAZO! (no necesitas BTP, por no ser un servicio publico)

Despues tienes la opcion de entrar en una empresa de alquiler de coches de lujo con conductor, necesitas BTP y es importante un buen nivel de ingles.
con estas empresas cada dia el curro es diferente y divertido, si te va la marcha. hoy un famoso, mañana un empresario y pasado un turista de pasta.

y mi opcion a sido comprarme una licencia llamada VTC nacional, Eso te autoriza a poner el coche que kieres, dentro del llamado "lujo", te buscas tus clientes, empresas, hoteles, agencias, productoras de TV etc... y si no fuera por que el telefono no para, te ganas muy bien la vida.

Solo keda ya la del chofer de un cargo publico que va por oposicion de funcionario o a dedo segun el ayuntamiento etc...

Vaya ladrillito en un momentito, me canse de escucharme!!
shiiuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2009, 16:33   #24
fernandogc

Feb 2009 | 974 Mens.
Lugar: gran canaria

Vw barcopolo '93

se k alomejor me repito pero donde se pueden buscar lo d las oposiciones para cargos publicos
fernandogc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2009, 16:57   #25
Dened
DX

Oct 2003 | 13.395 Mens.
Lugar: Ferrolterra

TC06 Monfero-Monfero

Cita:
Originalmente Escrito por fernandogc Ver Mensaje
se k alomejor me repito pero donde se pueden buscar lo d las oposiciones para cargos publicos
En paginas de academias, por ejemplo:

http://www.cefiasa.com/s/cefiasa.pl?xunpl82&2

http://www.cefiasa.com/publico/gesto...&id=1236257872

http://www.cefiasa.com/publico/gesto...&id=1236775532
Dened está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2009, 17:56   #26
noloentiendo
Impertinente

Feb 2008 | 2.500 Mens.
Lugar: Virtual

De cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por shiiuu Ver Mensaje
hay varias maneras de trabajar de chofer, en plan carro elegante etc..
ser chofer de algun ricachon, el te pone el carro y normalmente las reglas del juego, los hay que solo te kieren para cuando curran (ese es el ideal) mas o menos haces sus horarios osea sus descansos... y otros que te convierten en el chico para todo, como han dicho mas arriba, mama, niños, UN COÑAZO! (no necesitas BTP, por no ser un servicio publico)

Despues tienes la opcion de entrar en una empresa de alquiler de coches de lujo con conductor, necesitas BTP y es importante un buen nivel de ingles.
con estas empresas cada dia el curro es diferente y divertido, si te va la marcha. hoy un famoso, mañana un empresario y pasado un turista de pasta.

y mi opcion a sido comprarme una licencia llamada VTC nacional, Eso te autoriza a poner el coche que kieres, dentro del llamado "lujo", te buscas tus clientes, empresas, hoteles, agencias, productoras de TV etc... y si no fuera por que el telefono no para, te ganas muy bien la vida.

Solo keda ya la del chofer de un cargo publico que va por oposicion de funcionario o a dedo segun el ayuntamiento etc...

Vaya ladrillito en un momentito, me canse de escucharme!!
Gracias por la respuesta.

La opción que pone me gusta es la segunda, pero se necesitará experiencia, no?

Qué termine un momento precioso,
y le suceda la vulgaridad
noloentiendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2009, 20:50   #27
gazolina

Ene 2008 | 642 Mens.
otro mas.....
trabajo como chofer en una empresa de alquiler de vehiculos en bcn y por aqui esta la cosa muy,muy jodida. El parking vtc del aeropuerto da pena verlo, poco turismo,pocos desplazamientos de empresarios e ingenieros y cada vez menos servicios para administraciones.
Esta aumentando la oferta de licencias en venta ergo bajan los precios.
lo unico que te puede salvar de la sangria siendo chofer asalariado es un buen nivel de ingles y/o hacerte escolta.
saludos.
gazolina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2009, 23:35   #28
Sr.BiTuRBO

Sep 2005 | 5.012 Mens.

GTI IV

Cita:
Originalmente Escrito por SPYDERCOUPE Ver Mensaje
Ese muundo del que habla Sombra 2 está ya muy copado... ahora siempre necesitan chóferes. para VIP´s olvídate si no eres escolta y medio piloto...
en forocohes no hace falta ni mencionarlo...

coñas a parte, a mi siempre me ha llamado la atencion este mundillo, aunque tiene que ser esclavo.

una pregunta: en bonanza economica cogeriais una oferta de empleo de chofer de 1600 limpios x 14 pagas trabajando 2 semanas a tope y otras 2 de vacaciones al mes?
Sr.BiTuRBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 01:21   #29
superfloren
...veteranos y noveles...

Ene 2009 | 2.850 Mens.
se necesita una fuerte inversión.
superfloren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2009, 13:26   #30
j3nx
Al agazape

Jun 2009 | 8.202 Mens.
Lugar: Del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.BiTuRBO Ver Mensaje
en forocohes no hace falta ni mencionarlo...

coñas a parte, a mi siempre me ha llamado la atencion este mundillo, aunque tiene que ser esclavo.

una pregunta: en bonanza economica cogeriais una oferta de empleo de chofer de 1600 limpios x 14 pagas trabajando 2 semanas a tope y otras 2 de vacaciones al mes?
Depende si valoras más la pasta o tu tiempo libre.
j3nx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto