Llamamiento a los deportistas del foro!
26-may-2012 20:58
|
Hola a todos! Tengo 18 años y practico running, ciclismo y spinning, y quizás este verano empiece a irme metiendo en el mundillo de la piscina (me llama mucho el tema de triatlón, y tengo un buen puñado de colegas). La cosa es que me gustaría hacerme con una buena tabla de ejercicios de fortalecimiento (piernas, trasero, espalda, brazos, hombros, pecho, torso...), pero no me gustaría tener que apuntarme al gimnasio (soy estudiante y las pelas no caen de los árboles, y si quiero seguir haciendo spinning y apuntarme a la piscina...). Puedo hacerme con unas mancuernas para hacer ejercicios en casa y también he visto este hilo de donde puedo sacar un buen puñado de ejercicios sin necesidad de gimnasio: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2713276 Hasta ahora, la mayoría de los ejercicios que he ido haciendo por mi cuenta los he sacado de estos videos (ahora viene cuando os reis...): Estoy pensando en hacerme también con una pelota de esas de pilates, que he leido también sobre muchos ejercicios con ella, y un bosu (aunque esto no sé lo que puede costar). Decir que tengo una complexión atlética, soy delgado (65kg y 1,72 de alto) y estoy "en forma", digamos (no estoy cuadrado, pero tampoco estoy dejado...). Me ayudais a hacerme una tabla con un puñado de ejercicios shurmanos? DUDA: Creo que viendo los deportes que practico, hacer estos ejercicios 2 o 3 veces por semana sería suficiente, no? |
26-may-2012 21:05
| Apuntate a un gimnasio, en casa con unas mancuernas, colchoneta... no progresas ni un 20% que de lo que lo haces en un gimnasio, debido al equipamiento de este; te lo digo por experiencia propia |
26-may-2012 21:06
|
No te puedes apuntar a un gimnasio con sala de pesas y spinning? Si no está jodida la cosa para progresar. |
26-may-2012 21:07
| Yo hago triatlón y el gimnasio solamente lo uso en pretemporada. Y como mucho 1 mes... |
26-may-2012 21:47
|
|
27-may-2012 12:05
| Si tu objetivo es hacer un triatlón no creo que necesites músculo, es más, cuanto más ligero de peso mucho mejor. Si has de desarrollar algo de músculo ya te saldrá en la piscina. |