Sobre limitaciones, itv, y demás va la cosa...
27-may-2012 01:40
|
A raíz de estar mirando burras de segunda zarpa a las que poder echar el guante, he tenido que hacer un poco de CSI forocochil sin llegar a nada claro (decir que ha sido esta tarde). Al lio: Por diversas webs, me he encontrado con temas que trataban sobre motos carburadas y arandelas de admisión para limitar a 35kw, en los que ponían pegas en la ITV, y como no sé como esta el panorama actual, prefiero que me aconsejen los shurmanos hasta que el lunes pueda llamar a los fabricantes de motos en los que estoy interesado (yamaha y suzuki) y a la misma ITV a ver que milongas me cuentan. ¿Alguien ha limitado recientemente una moto carburada (o antigua) con kits de arandelas? ¿Con algun otro kit? ¿Experiencias? Me interesan la YZF 600 Thundercat (se puede limitar segun modelos), la SV650S y la GSX600F, todas tienen kit en atimpex, pero desde luego que no voy a llamar a atimpex porque me dirán si o si, que el kit es valido ![]() Info adicional (tocho) copio y pego un comunicado de un fabricante de Kits de limitación (ATIMPEX): Estimado cliente, Por decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que hoy mismo nos han comunicado, a partir de este viernes 14 de Enero todos los kits de limitación compuestos por arandelas limitadoras de la admisión pierden su validez oficial por no poder acreditar el cumplimiento de la normativa sobre emisiones contaminantes (¡!) sin haber otorgado ningún plazo o posibilidad para que las empresas del sector pudieramos iniciar las acciones oportunas. Así las cosas, muy a nuestro pesar y en total desacuerdo con este cuarto cambio de normativa en los últimos cinco años, nos vemos obligados a tener que suspender desde este mismo momento la venta de ese tipo de limitadores de potencia que afectan a 285 kits de limitación de 25 y 35 kw (el 50 % de nuestro catálogo) hasta que encontremos una vía de solución. Esta absurda y desatinada exigencia del cumplimiento de emisiones solo afecta a los kits de limitación para motos compuestos por arandelas en las tomas de admisión (principalmente para motos de carburación) no afectando a los que se componen de topes de acelerador (principalmente para motos con inyección) que seguirán a la venta con total normalidad. Lamentamos la molestias ajenas a nuestra voluntad que se puedan ocasionar quedando a tu disposición para aclarar las dudas que te surjan por este asunto. -- Saludos cordiales El equipo ATIMPEX "El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) desde el 14 de Enero de este año ha dejado sin validez todas las homologaciones de los kits de limitación a 35 y 25 kw compuestos por arandelas en la admisión por no poder acreditar el cumplimiento de emisiones sin haber dejado a las empresas del sector ningún tipo de plazo de adaptación para poder hacer las acciones necesarias. Esta medida afecta a modelos de motos de carburación tan emblemáticos como CB600, CBF600, CBR600F/RR, FZS600, GPZ500S, GS500, GSF600/650, GSX600F, ZZR600..., motos de inyección como K75, Shiver 750, YZF-R6 y otros muchos de tal manera que ya no se podrán limitar. No afecta a las motos que hayan legalizado la limitación en la ITV." Etc, etc, etc... |
27-may-2012 09:23
|
Si es un marrón de echo mi moto la compre limitada por que no de dejaban limitarla por esta reglamentación, es una pena ya que muchas motos van a tener poco o ninguna salida por este RD. Mi moto es una cagiva raptor, pero antes estuve viendo varias sin limitar gsx650f y nadie me aseguraba el que la limitación sea legal. es un tema interesante ya que suponer una renovación del parque motero encubierta. |
27-may-2012 20:00
|
Miembros Activos: 60.517 Que pocas ganas hay en ocasiones de colaborar ![]() No me puedo creer que nadie haya tenido experiencias recientes en la ITV con kits de limitación, ya sean favorables o desfavorables... Espero que mañana me puedan dar información veridica por telefono
|
27-may-2012 21:15
|
hola,yo en el 2009 limite una kawa zxr 6 del 1999 con el tema de kit de arandelas y ningun problema es mas entregue los papeles y en la moto no miraron nada... ahora me toca deslimitar... aver que dicen... |
28-may-2012 12:56
|
Yo estoy interesado, a ver si alguien tiene información. Quiero ver cuanto sale la limitación de la bandida carburada que acabo de comprar, si se puede, o esperarme hasta noviembre para pasar por caja con el nuevo A. |
28-may-2012 13:22
|
Tras varias llamadas, resumen: 1º Depende de lo angustiados que vayan en el taller por vender, te dicen que para motos antiguas no hay kits, que son para las nuevas (mentira, lo que tienen ganas es de colarte una nueva) 2º Llamas a varios talleres de la misma marca, y alguno de ellos si que admiten que hay kits, que trabajan mayoritariamente con Atimpex y Alphatechnik. 3º Te dan la posibilidad de pasarte la ITV (ya que en teoría no deberías coger una moto sin que tenga el kit instalado y aprobado por la ITV) 4º Los rumores de que la ITV no acepta arandelas de admisión por la emisión de gases, fue al principio de la legislación, actualmente se han presentado todos los papeles necesarios por las empresas que fabrican los kits, y son vigentes y validos. 5º Me cito de otro hilo: Vale, ahora si que me ha surgido una duda.
Situación actual de una moto apta para limitar: Cilindrada: No existe limitación Potencia: Se pueden conducir motos que tengan hasta 35kw, ni 0,1 mas. Potencia/peso: No se pueden conducir motos cuya relacion potencia/peso sea superior a 0,2kw/kg Limitar potencia: Se pueden limitar las motos a 35kw siempre y cuando no superen el doble de esta potencia, es decir 70kw, y ademas, una vez limitada cumpla con la relacion potencia/peso. Si los cálculos no me fallan, una moto con 175kg o más (si 0'2kw a 1 kilo, 35kw a ¿cuantos kilos?), y como máximo 70kw es limitable a 35kw (si hay kit disponible, etc, etc...) Ahora bien, si una moto cumple ese requisito, pero lleva puesta la antigua limitación de 25kw ¿que ocurre? ¿es legal? ¿se puede llevar? Espero que os ayude |
28-may-2012 13:35
|
Espero que este todo solucionado, por que es un tema importante, ya que hay gente que le guste motos de carburación y no puedan acceder a ella por estas circunstancias. Saludos |
31-oct-2012 15:42
|
resubo este tema, que tengo muchisimo desconocimiento, entonces se puede limitar motos carburadas antiguas(gpz 500,thundercat,sv650) sin ningun problema? alguno a limitado una craburada recientemente? |
31-oct-2012 16:57
|
Por si te interesa, tengo en venta mi sv650s limitada a 47cv y con extras. S2 |
02-nov-2012 19:09
| a que moto?¿?¿, acabo de ir hoy y el ingeniero de la itv si me decia que si pero que necesitaria adema del propio kit de limitacion un certificado de la marca de la moto acreditandote a montar ese kit y claro le dicho que eso era una tonteria , porque en una moto de los 90s poca garantia te va dar la marca en referencia a un ejemplo estupido que me ha puesto sobre el kit el certificado y la garantia. |
03-nov-2012 13:36
| Pues entonces el de la itv se colo que es lo que ya le comente ire con las plantillas de todo lo que incluye el kit atimpex en este caso y se lo comentare gracias. |
03-nov-2012 21:56
|
No jodas la thundercat se puede limitar para el A2 ?¿? quiero más info de ese modelo. No te preocupes si un mecanico (cualquiera) te certifica una limtiacion pasa la ITV, no necesita para nada, ningun papel de Yamaha, y más si les llevas un modelo carenado, tienes todas las papeletas para que el tio de la ITV ni se entere si en realidad esta limitada. Yo Kit de Puño Atimpex a 33cv y espero no tener problemas con la cutre ley esta. |
Editado: 03-nov-2012 21:58 -
04-nov-2012 00:12
|
¿Pero esto es para todas las motos? (las que ya se limitaron hace años también) Vaya una mierda de ministerio y de tocar los cojones...es como si me compro una moto hoy y dentro de 2 años me dicen que no puede circular porque la normativa ha cambiado ¿para que me has vendido la moto entonces? |
04-nov-2012 03:40
|
¿Pero esto es para todas las motos? (las que ya se limitaron hace años también)
Vaya una mierda de ministerio y de tocar los cojones...es como si me compro una moto hoy y dentro de 2 años me dicen que no puede circular porque la normativa ha cambiado ¿para que me has vendido la moto entonces? |
04-nov-2012 04:14
| Segun lo han puesto entiendo que si,que hoy tu moto es legal y mañana el kit de limitación ya no tiene validez...otra cosa es que la policía te pare y en la ficha siga poniendo que esta limitada (lo mismo en la primera ITV que pases te tiran para atras) |
05-nov-2012 14:07
|
No jodas la thundercat se puede limitar para el A2 ?¿? quiero más info de ese modelo.
No te preocupes si un mecanico (cualquiera) te certifica una limtiacion pasa la ITV, no necesita para nada, ningun papel de Yamaha, y más si les llevas un modelo carenado, tienes todas las papeletas para que el tio de la ITV ni se entere si en realidad esta limitada. Yo Kit de Puño Atimpex a 33cv y espero no tener problemas con la cutre ley esta. - Certificado de taller - Resolución del Ministerio de Industria - Informe de conformidad del laboratorio - Declaración de responsabilidad - Hoja de instruccciones de montaje tanto de las piezas como del hilo y del precinto y todo esto lo incluye el kit. |

carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO