QUE CREEIS QUE HIZO BIEN Y QUE HIZO MAL FRANCO EN SU VIDA??tema serio
27-may-2012 20:18
|
Una cosa si esta clara. Una dictadura como la de Franco tenía que mostrar, sobretodo a partir de 1945, qeu era una "dictadura democrática", es decir, que no era tan estricta como la de Hitler, que era más abierta. Yo creo que lo que este bien o mal debería decirlo cada persona, ya qeu a cada cual le habrá afectado de una forma diferente. Otra cosa que quisiera decir es que no se le otorgue a un dirigente lo que hace el pueblo, es decir, cuando se dice que Franco construyo el Valle de los Caidos...eso es una mentira. La construyeron los que curraron allí, la mayoría como presos. Que Franco alzó la economía...la alzó el pueblo. Lo de las tecnologías, Zikat, se debe básicamente a que como poco tenía que hacer unas vagas reformas, pero el resto era innecesario y no le importaba nada. A partir de 1959 es cuando empezó a moderar su dictadura y digamos que hizo un "despotismo ilustrado". Con esto quiero decir que hacía cosas y fundaba cosas que no eran de vital importancia. El tema de la xenofobia no hubo, pero por un motivo muy simple, porque no entraba en España tanto extranjero. Si no hay extranjeros no hay xenofobia posible. De todas formas una dictadura es una dictadura, y aunque haga reformas buenas, el régimen sigue siendo un asco. Habro el dèbate... |
27-may-2012 20:27
|
Mal: -Substitular/Doblar películas extranjeras de idiomas importantes. -Apoyar a la iglesia. Bien: -VPO a saco. - La policía sabía/tenía vía libre para repartir buena educación entre los hippiescos, actualmente denominados perroflautas. Venga, hasta luego. |
27-may-2012 20:38
|
La mayoría no hemos vivido esa época Así que la mayoría no podemos opinar por cierto, opino que japón es la polla, que los esquimales son buenas personas, que los pandas son adorables y que el mejor juego del mundo es el tetris |
27-may-2012 20:51
|
Mal: - nacer - alistarse al ejército - conspirar para el golpe de estado - continuar con una guerra - causar muchas muertes con ello - traer moros con ello - enfrentar para siempre a la sociedad española en dos bandos irreconciliables - asesinar gente del otro bando durante la guerra y la postguerra - establecer un régimen dictatorial totalitario - represión durísima y hasta el último día de gente de ideologías no afines a la suya - construir una españa que no era para todos, solo para la mitad - adoctrinar a la población mediante los medios que controlaba - impedir la libertad de expresión - censurar - apoyar a la iglesia - ayudar a las potencias del eje - no irse cuando acabó la segunda guerra mundial - cerrarse al mundo con ello Bien: - Hacer lo que fuera para que le reventaran el cojón - Establecer al Rey como heredero(aunque lo hizo con mala intención) - Morir |
27-may-2012 20:53
|
Bien, ganar la guerra, arreglar España. Mal, no matar a más etarras y morirse. |
27-may-2012 20:54
Vengo, veo que otro gallego cerro el hilo en la pole con lo que iba a poner, y me voy con una sonrisa.
|
27-may-2012 20:56
|
Veo que ya me habeis pisado lo de : mal: nacer bien: morir Y por tanto me voy a dar un voltio. |
27-may-2012 20:57
| Como habria cambiado la historia si una vez ganada la guerra no se hubiese instaurado una dictadura... |
27-may-2012 21:01
|
bien: evitar que España se acercara al comunismo Mal: todo lo demas. En vez de trabajar por su pais, lo que hizo fue perpetuarse en el poder para beneficio propio. |
ues todo