Gafas de sol polarizadas, el auténtico Must Have en un coche
28-may-2012 20:28
|
Tenía pendiente abrir un hilo así hace mucho, me rajé por considerarlo un tanto off topic, pero en vista de que en mucho tiempo nadie comenta nada al respecto... allá va En dias soleados siempre he considerado necesario conducir con gafas de sol, he tenido rayban, arnette... creia estar contento con ellas hasta que tras leer por internet, me encontré las gafas polarizadas que la mayorían conocen aunque imagino que muchos no conocerán realmente sus ventajas Fuera tecnicismos ni chapas, básicamente quitan los reflejos y como una imagen vale mas de mil palabras, vamos explicando sus peculiaridades Lo primero que notas al ponerte unas al volante, es que el parabrisas básicamente "desaparece". Creemos que es transparente, pero realmente vemos reflejado parte del salpicadero en él y automáticamente se esfuma, viendo a través del cristal como si nada. Tambien cuando vemos a otros coches, vemos dentro del coche sin ver el cielo reflejado ![]() A quíen no han molestado esos pequeños destellitos tanto del asfalto como del agua alguna o cientos de veces? con ellas se acabaron, por no hablar de que el asfalto, al no reflejar luz "residual" se vuelve más oscuro viendo con mayor facilidad cualquier cosa sobre el Otra de las situaciones donde mas se agradecen, es cuando circulamos por la tipica carretera entre sol y sombra de las ramas de los árboles, donde hay una locura de reflejos contínuos sobre la luna que apenas nos dejan ver. Se acabaron, ya solo veremos las sombras moverse sobre el coche sin entorpecer lo más mínimo la visión. Ejemplo en min 1:53 Como curiosidad y a la vez distinguir una gafa polarizada, al girarla 90 grados delante de un monitor TFT cualquiera el monitor parece apagado a nuestros ojos Esto implica una pega, en algunos cajeros de banco, máquinas de ticket de metro e incluso radio de nuestro propio coche, la pantalla parece estar literalmente apagada Cuando bajamos del coche con ellas, tambien nos daremos cuenta de otras peculiaridades como ver a través de la superficie del agua, lo que tambien nos evita de reflejos mientras conducimos. En resumen, las considero un imprescindible, no hace falta irse a marcas, hace poco mi novia se compró unas de optica por 20€ y creerme, ya podéis tener rayban de 200€ y todo lo que queráis, que con unas polarizadas de 20€ pasaréis a otro mundo |
28-may-2012 20:31
|
Gran verdad chato;yo tengo unas polarizadas estilo Aviador de Tchin tchin Afllelou (45 euros) y se ve de puta madre con ellas |
28-may-2012 20:48
| +1 yo hace años que uso unas de Ray Ban y si no fuese por esto estaría encantado |
28-may-2012 20:51
Joder ![]() Solo he leído la parte de arriba, hasta llegar a las fotos y he visto los vídeos
|
28-may-2012 20:58
En gafas de sol no se porque no suelo usar pero yo estoy encantado con el polarizador para mi camara de fotos
|
28-may-2012 21:04
|
Las gafas polarizadas es lo mejorrrr!!! pero lo mejor de lo mejor, incluso para el día a día... dando un paseo o cualquier cosa, no sólo para el coche. Adiós reflejos!!! Yo estoy detrás de unas RayBan P que se caga la perra.... |
28-may-2012 21:09
|
Estas tengo yo para la bici y para el coche Y realmente es una pasada el cristal polarizado. Lo malo la pantalla del navegador se ven como unos colorines y unas sombras, el metacrilato trasero de mi coche se ve de colorines también, lunas tintadas lo mismo.... Pero por el resto todo ventajas, |
28-may-2012 21:11
|
La principal desventaja es que hay que ser muy escrupuloso con la limpieza. La película polarizante se ensucia y se raya con mucha facilidad. En el mundo relojeril muchas veces el antirreflejo viene solamente por la parte interna del zafiro por esto. |
28-may-2012 21:21
| Las hay incluso del decathlon, por 17 euros y yo desde que las probe no uso otras, uno de mis salpicaderos es blanco y no veas que diferencia cuando te dejas las gafas en casa, y si, hay cosas como el parrot o el móvil depende de como lo pongas que se ven mas oscurecidos, pero una cosa compensa la otra. |
Editado: 28-may-2012 21:24 -
28-may-2012 22:16
|
Casualmente esta semana hace justo un año que las tengo y estoy encantadísimo. Es más, ya no sé conducir con otras gafas de sol que no sean polarizadas. A mi hermano estas navidades le regalé unas y encantado también. De los inconvenientes que habéis citado yo no sufro ninguno. ![]() Y lo de los parabrisas de los Renault idem, el primer día vaya paranoias me montaba yo solo.
|
28-may-2012 22:23
| Yo las tengo desde hace unos años y ya no quiero otra cosa para conducir. A mi me dan mucha seguridad simplemente por quitarme la cantidad de reflejos que te encuentras en el día a día. |
28-may-2012 22:31
Buen hilo, que además ando ahora pendiente de mirarme unas; caerán polarizadas entonces
|

y mas Racing ->> Socio 343