Soy estudiante de Fisioterapia y respondo encantado a vuestras preguntas - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Soy estudiante de Fisioterapia y respondo encantado a vuestras preguntas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-may-2013, 20:25   #61
fisioterapia
ForoCoches: Usuario

Ago 2012 | 27 Mens.
Lugar: Almeria

lancia delta

qué es eso de derivar a un osteópata para un impigment???

Cita:
Originalmente Escrito por Janis Blums Ver Mensaje
Probablemente lo que tengas sea una compresión del espacio. De ahí los pinchazos. No sé que te dijeron en urgencias pero seguramente hayas tenido algún episodio de tendinitis del manguito rotador.

Como solución paliativa te recomendaría el hielo. Como tratamiento deberías acudir a un profesional. Prueba con un fisioterapeuta o un osteópata (de los de verdad, de los que se forman sus 4/6 añitos).

Hola compañero,
me gusta la idea de dar a conocer la fisioterapia en este foro.
Sólo me gustaría recordarte que la fisioterapia está basada en evidencia científica, y la osteopatía no, ya que se basa en teorías de hace varios siglos que cada vez tienen menos validez y cuentan con más detractores.

Lo primero de todo es que en España, la palabra quiropraxia, quiromasaje, osteopatía etc etc no tienen ningún respaldo sanitario ni educativo, ya que son títulos que se obtienen al margen del ministerio de educación y el de sanidad. Y digo títulos porque te dan un papelito donde pone que has cursado equis horas de ésto o de lo otro (como si te hago un curso de costurera espacial, o astro-físico de boladillos de bacalao), lo que no te convierte en nada ni te capacita para nada real.

En otros países, hay una formación regulada y oficial de osteopatía, de quiropraxia, y hasta de chamán en alguna tribu de por ahí, pero eso no está homologado ni certificado en España, con lo que osteópata de verdad, de 6 añitos no tiene nada que ver con la realidad.

Al ser fisio, o futuro fisio, deberías de estar capacitado para tratar síndromes subacromiales, impigment y demás alteraciones posturales del hombro, no necesitas derivar a pseudoprofesionales.

Te recomiendo que vayas mirándote cursos de Maitland, Mulligan, Mcconell, mckeinze..... ya verás como "sólo siendo fisio" eres capaz de curar a muchos más pacientes que con 6 añitos (o un curso de 2 fines de semana) de osteopatía

un saludo y no dudes en preguntarme lo que quieras cuando tengas dudas de algo
fisioterapia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2013, 20:28   #62
kibawolf_85
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 11.109 Mens.
Lugar: Barcelona

Lanos 1.5 SE Plus+

mira, algo muy sencillo y que justo me paso hoy al despertar

por lo que sea he dormido en una mala posición y supongo que me he dormido apoyando todo mi peso en el hombro (suelo dormir de lado)

hoy me he despertado con un dolor de hombro de tres pares de cojones, me he puesto flogoprofen y me duele menos

a que es debido esto, se que mañana ya estaré mucho mejor, pero es pura curiosidad

Saludos
kibawolf_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 20:29   #63
153423
Yoqse tío xdxd

May 2008 | 5.058 Mens.
He estado un año aproximadamente con un dolor ciático, es decir, de carga en el glúteo y que se extiende hasta el gemelo. Pero últimamente ha empeorado y al estar sentado un buen rato me cuesta horrores volver a ponerme erguido al 100%. Además que las lumbares las tengo cargadas una barbaridad. Me han hecho radiografía y me dan los resultados el 14...

¿Qué opinas?

¿Y algún consejo para que no me cueste tanto volver a la normalidad al ponerme de pie tras estar sentado?

153423 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 20:30   #64
jokervr6

Ago 2004 | 14.265 Mens.
Lugar: Barcelona
Encontrar un buen fisio y que te conozca es un regalo de dios para un deportista.
jokervr6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 20:30   #65
Champan81
Biomasa humana

Ago 2007 | 3.704 Mens.
Lugar: Pucela

Seat Malaga 1.algo

Cita:
Veamos. La propiocepción es la gran desconocida por el paciente estándar y quizás de lo más importante. Todas las articulaciones de nuestro cuerpo poseen unos receptores de movimiento, angulares de velocidad etc... Esto quiere decir que cuando la articulación entra en funcionamiento reciben una información que va al cerebro y vuelve para que la estructura haga el movimiento adecuado.

Ejemplo: Vas por la calle pisas mal y de repente ves como en cuestión de un segundo tu tobillo ha hecho un movimiento para ponerse recto y te quedas Eso es propiocepción (explicado muy chabacanamente)

Pues cuando te lesionas eso en gran medida se pierde y tienes que trabajarlo para no tener lesiones de repetición.

¿Qué puedes hacer con tus rodillas?

Ponerte con un solo pie mientras alguien te desestabiliza.

Ponerte con un solo pie en una base inestable.

Ponerte con un solo pie en una base inestable mientras te lanzan una pelota.

Solo con poner propiocepción y rodilla en Google encontrarás mil cosas
Anda la leche!! No tenia ni idea, y no acababa d encontrarle el sentido a ejercicios q me parecian muy basicos.... ahora si q voy a entender mejor lo q lea en Google, mil gracias!! (pensaba q estaba consultando paginas un tanto "dudosas").

Muchas gracias por los consejos, quiza hable desde la ignorancia, pero basandome en lo q me has dicho, me parece q entonces el hielo no es tan malo para mis rodillas como lo pintan... lo digo porque todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando les digo q patino...

Champan81 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 20:30   #66
carabel
viva galicia

Ago 2004 | 30.908 Mens.
La fisioterapia en este foro no interesa mucho... una pena, porque tenemos una profesión bien bonita y con gran cantidad de métodos y técnicas para ayudar a (casí) todo el mundo.

siento

carabel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 20:31   #67
153423
Yoqse tío xdxd

May 2008 | 5.058 Mens.
De todas maneras, te puedes poner las botas: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2702361

153423 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 20:33   #68
Misimovic
Mediapunta

Feb 2010 | 5.925 Mens.
Lugar: En Rusia
de la gimbernat y te gusta el baloncesto, quieres hacer practicas con mi tobillo?

pregunta seria: Para entrar en el mundo laboral que opciones tienes?
Misimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 20:34   #69
Janis Blums

Ene 2011 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fisioterapia Ver Mensaje
Hola compañero,
Sólo me gustaría recordarte que la fisioterapia está basada en evidencia científica, y la osteopatía no, ya que se basa en teorías de hace varios siglos que cada vez tienen menos validez y cuentan con más detractores.

Lo primero de todo es que en España, la palabra quiropraxia, quiromasaje, osteopatía etc etc no tienen ningún respaldo sanitario ni educativo, ya que son títulos que se obtienen al margen del ministerio de educación y el de sanidad. Y digo títulos porque te dan un papelito donde pone que has cursado equis horas de ésto o de lo otro (como si te hago un curso de costurera espacial, o astro-físico de boladillos de bacalao), lo que no te convierte en nada ni te capacita para nada real.

En otros países, hay una formación regulada y oficial de osteopatía, de quiropraxia, y hasta de chamán en alguna tribu de por ahí, pero eso no está homologado ni certificado en España, con lo que osteópata de verdad, de 6 añitos no tiene nada que ver con la realidad.

Al ser fisio, o futuro fisio, deberías de estar capacitado para tratar síndromes subacromiales, impigment y demás alteraciones posturales del hombro, no necesitas derivar a pseudoprofesionales.

Te recomiendo que vayas mirándote cursos de Maitland, Mulligan, Mcconell, mckeinze..... ya verás como "sólo siendo fisio" eres capaz de curar a muchos más pacientes que con 6 añitos (o un curso de 2 fines de semana) de osteopatía

La fisioterapia basada en la evidencia es un concepto relativamente moderno.

La osteopatía de verdad es una formación que en Francia te lleva 6 años de formación y con mucha dedicación por eso la respeto.

Es evidente que un fisio puede abordar esas lesiones pero en ningún caso curarlas. El paciente y su dolencia se curan solos. Nosotros les ponemos en el buen camino y les ayudamos.

Gracias por los cursos recomendados pero mi idea es enfocar mi vida laboral al ámbito de la neurología y le daría prioridad a otros.

Un saludo.
Janis Blums está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 20:36   #70
Janis Blums

Ene 2011 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kibawolf_85 Ver Mensaje
mira, algo muy sencillo y que justo me paso hoy al despertar

por lo que sea he dormido en una mala posición y supongo que me he dormido apoyando todo mi peso en el hombro (suelo dormir de lado)

hoy me he despertado con un dolor de hombro de tres pares de cojones, me he puesto flogoprofen y me duele menos

a que es debido esto, se que mañana ya estaré mucho mejor, pero es pura curiosidad

Saludos
Cuando comprimes el espacio de una articulación todos los vasos y nervios que por allí "pululan" se ven afectados. Una vez quitas el problema (ponerte encima del hombro) el espacio vuelve a ser el habitual y la articulación vuelve a estar perfectamente vascularizada e inervada así como los músculos colindantes.

Estarás más a gusto en la parte trasera de un coche si estás solo que con 10 personas más dentro. Pues el hombro igual.
Viejo 01-may-2013, 20:38   #71
Janis Blums

Ene 2011 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 153423 Ver Mensaje
He estado un año aproximadamente con un dolor ciático, es decir, de carga en el glúteo y que se extiende hasta el gemelo. Pero últimamente ha empeorado y al estar sentado un buen rato me cuesta horrores volver a ponerme erguido al 100%. Además que las lumbares las tengo cargadas una barbaridad. Me han hecho radiografía y me dan los resultados el 14...

¿Qué opinas?

¿Y algún consejo para que no me cueste tanto volver a la normalidad al ponerme de pie tras estar sentado?
Te recomendaría que tuvieses la pierna estirada el máximo tiempo posible. Si conduces mucho prueba a echar el asiento del coche para atrás. Por lo demás que impere la lógica. No hagas cosas que no sean imprescindibles para las que aún no estés preparado y sigue los consejos y ejercicios que te de den los sanitarios.
Viejo 01-may-2013, 20:39   #72
Janis Blums

Ene 2011 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Champan81 Ver Mensaje
Anda la leche!! No tenia ni idea, y no acababa d encontrarle el sentido a ejercicios q me parecian muy basicos.... ahora si q voy a entender mejor lo q lea en Google, mil gracias!! (pensaba q estaba consultando paginas un tanto "dudosas").

Muchas gracias por los consejos, quiza hable desde la ignorancia, pero basandome en lo q me has dicho, me parece q entonces el hielo no es tan malo para mis rodillas como lo pintan... lo digo porque todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando les digo q patino...

El hielo no deja de ser un antiinflamatorio más. Lo que pasa es que sube el tono de los músculos que operan en la rodilla por lo que antes de patinar no sería muy recomendable.
Viejo 01-may-2013, 20:40   #73
Janis Blums

Ene 2011 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Misimovic Ver Mensaje
de la gimbernat y te gusta el baloncesto, quieres hacer practicas con mi tobillo?

pregunta seria: Para entrar en el mundo laboral que opciones tienes?
Pocas. Estar explotado en una Mutua, buscar suerte en el ámbito privado por cuenta propia o emigrar a Francia como tantos otros.
Viejo 01-may-2013, 20:41   #74
carabel
viva galicia

Ago 2004 | 30.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por squirtle Ver Mensaje
es verdad que hacéis prácticas en las facultades con gente que vaya allí a que le den masajes?
No conozco ninguna facultad donde ocurra esto... hacemos las prácticas con nosotros mismos y con pacientes reales en las estancias clínicas

Cita:
Probablemente lo que tengas sea una compresión del espacio. De ahí los pinchazos. No sé que te dijeron en urgencias pero seguramente hayas tenido algún episodio de tendinitis del manguito rotador.

Como solución paliativa te recomendaría el hielo. Como tratamiento deberías acudir a un profesional. Prueba con un fisioterapeuta o un osteópata (de los de verdad, de los que se forman sus 4/6 añitos).
Iba a comentar un par de cosas... pero más abajo aplaudo la contestación que te da otro forero.
Y añado... que por favor, me parece estupendo que bajo tu criterio profesional derives a hacer tratamiento osteopático, pero que sea fisio y osteópata, la expresión fisio o osteópata NO. Defendamos nuestra profesión sanitaria!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Pandora Ver Mensaje
Pues yo solía ir al fisio porque tengo escoliosis y siempre me daba masajes Luego ya me hacía otros tratamientos, como una cosa que parecía que daba corriente eléctrica y tal.
Como todo en esta vida hay profesionales y profesionales, y características de trabajo según quien te pague...

Cita:
Originalmente Escrito por fisioterapia Ver Mensaje
Hola compañero,

Más alto sí, pero más claro desde luego no se puede decir!!! Bravo compañero!!!

Luchemos por el reconocimiento que merece nuestra profesión y hagámonos valer!!!

siento

Viejo 01-may-2013, 20:42   #75
Janis Blums

Ene 2011 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carabel Ver Mensaje
La fisioterapia en este foro no interesa mucho... una pena, porque tenemos una profesión bien bonita y con gran cantidad de métodos y técnicas para ayudar a (casí) todo el mundo.

De momento está teniendo una buena acogida el hilo. El problema es que la fisio es una profesión muy de "contacto" y aquí estamos en un foro.
Viejo 01-may-2013, 20:44   #76
Pinciano

Ene 2009 | 1.123 Mens.
¿Hace falta o es recomendable pasar por algún médico previamente a visitar a un fisioterapeuta (en la privada, se entiende)?
Pinciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 20:44   #77
Janis Blums

Ene 2011 | 729 Mens.
Yo no entiendo a un osteópata como a alguien que hace un curso tres días de masaje y ya se pone una consulta. Para mí un osteópata bien formado es un profesional y se merece mi respeto. Y no tengo ni ningún pariente osteópata y tampoco ningún interés en estudiar osteopatía.

Sólo soy consecuente porque he visto resultados.
Viejo 01-may-2013, 20:46   #78
Janis Blums

Ene 2011 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pinciano Ver Mensaje
¿Hace falta o es recomendable pasar por algún médico previamente a visitar a un fisioterapeuta (en la privada, se entiende)?
El trabajo multidisciplinar entre todos los profesionales de la salud es imprescindible. Si tú vienes con un diagnóstico médico pues claro que se tendrá en cuenta.

El problema es que el fisio ve más la funcionalidad. Donde un médico te pone (lumbalgia) un fisio intentará ver qué es lo que produce esa lumbalgia. Y ahí empieza nuestro trabajo.
Viejo 01-may-2013, 20:47   #79
Bulw
Virtual Insanity

Sep 2009 | 7.788 Mens.
¿Haces siempre una paja al acabar el masaje?. Si no pones tema serio es lo que hay.

Bulw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 20:50   #80
carabel
viva galicia

Ago 2004 | 30.908 Mens.
Cita:
De momento está teniendo una buena acogida el hilo. El problema es que la fisio es una profesión muy de "contacto" y aquí estamos en un foro.
Y ójala tenga buena aceptación, pero al final esto se llena de dudas sobre patologías y casos personales, y el tema de la fisioterapia como profesión se perderá... suerte con el hilo!!! iré echándole un vistazo cuando el máster y el curro me deje, jejeje

Cita:
Yo no entiendo a un osteópata como a alguien que hace un curso tres días de masaje y ya se pone una consulta. Para mí un osteópata bien formado es un profesional y se merece mi respeto. Y no tengo ni ningún pariente osteópata y tampoco ningún interés en estudiar osteopatía.

Sólo soy consecuente porque he visto resultados.
Para mí un fisio que estudié osteopatía como máster o posgrado me merece respecto, pero sigue siendo un fisio. Aquellos que sin ser fisios, estudiando en pseudoescuelas osteopatía y se ponen a tratar pacientes, no tienen mi respecto porque legalmente no pueden hacerlo, ya que no son profesiones sanitarias... Fuera del tema osteopatía si osteopatía no, que eso es otro tema a tratar.

Yo por mi corta experiencia profesional cada vez creo menos en los tratamientos maravillosos de la osteopatía... Pero cada cual tiene su opinión y es completamente respetable.

siento

Viejo 01-may-2013, 20:58   #81
Perkumpen

Jun 2008 | 16.405 Mens.
Lugar: barna
Entre puente y tal voy a estar una semana sin ir al fisio. Qué me recomiendas para rotura de fibras en biceps femoral? reposo o algún tipo de ejercicio?

-.-
Perkumpen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 21:07   #82
ramix_8gr

Dic 2008 | 2.870 Mens.
LLevo 4 meses en el gimnasio haciendo sobre todo cycling, natación y correr en cinta (solo una vez), no he notado ningún tipo de chasquido ni mal gesto pero llegó un día en el que un intensísimo dolor en la zona interna de la rodilla (creo que en la tibia) no me dejaba prácticamente ni andar, posteriormente ese dolor se "contagio" a la otra rodilla. La exploración es normal y ahora ha mejorado mucho con antiinflamatorios y cierto reposo (llevo 20 días sin ir al gimnasio). Ahora de vez en cuando al andar me da un pinchazo y siento una molestia muy leve que mejora al estirar cuádriceps o al aplicar hielo.

¿que puede ser esto?

Plataforma: Real Zaragoza Socio nº 28
ramix_8gr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 21:08   #83
Janis Blums

Ene 2011 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Perkumpen Ver Mensaje
Entre puente y tal voy a estar una semana sin ir al fisio. Qué me recomiendas para rotura de fibras en biceps femoral? reposo o algún tipo de ejercicio?
El más absoluto de los reposos.
Viejo 01-may-2013, 21:17   #84
Perkumpen

Jun 2008 | 16.405 Mens.
Cita:
El más absoluto de los reposos.
Me aplico calor seco? hielo? venda compresiva?

thank you bro

-.-
Viejo 01-may-2013, 21:19   #85
Janis Blums

Ene 2011 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Perkumpen Ver Mensaje
Me aplico calor seco? hielo? venda compresiva?

thank you bro
Si te has roto las fibras hace poco el hielo es una buena opción. Y la venda si sabes ponértela bien ídem.
Viejo 01-may-2013, 21:23   #86
Janis Blums

Ene 2011 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ramix_8gr Ver Mensaje
LLevo 4 meses en el gimnasio haciendo sobre todo cycling, natación y correr en cinta (solo una vez), no he notado ningún tipo de chasquido ni mal gesto pero llegó un día en el que un intensísimo dolor en la zona interna de la rodilla (creo que en la tibia) no me dejaba prácticamente ni andar, posteriormente ese dolor se "contagio" a la otra rodilla. La exploración es normal y ahora ha mejorado mucho con antiinflamatorios y cierto reposo (llevo 20 días sin ir al gimnasio). Ahora de vez en cuando al andar me da un pinchazo y siento una molestia muy leve que mejora al estirar cuádriceps o al aplicar hielo.

¿que puede ser esto?

Si mejora con tratamiento antiinflamatorio es probable que sea una tendinitis. Ponte hielo también. Si persiste ve a un médico o a un fisioterapeuta.

-----------------------------

¿Nadie que esté interesado en estudiar la carrera shurs?
Viejo 01-may-2013, 21:23   #87
Perkumpen

Jun 2008 | 16.405 Mens.
Llevo ya como 2 meses con la lesión y siguen las molestias..

-.-
Viejo 01-may-2013, 21:25   #88
Bagheera_

Nov 2008 | 2.128 Mens.
Tengo diagnosticada epicondilitis aguda crónica. Después de tratamientos varios, sesiones de fisioterapia y tres infiltraciones me dice el traumatólogo que lo siguiente sería operar. En su momento le dije que, dado que lo tenía bastante bien (va por temporadas) no iba a hacerlo, pero temo que vuelva a pasar algún episodio agudo como alguno que ya he sufrido.

La pregunta es ¿qué crees sobre las operaciones en estos casos? ¿Me están tomando el pelo y aún puedo arreglarlo buscando un buen fisio?
Bagheera_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 21:27   #89
Bertram Wooster

Dic 2010 | 980 Mens.
Soy médico de familia y tengo un enorme respeto por tu profesión, shur. Hay técnicas que me parecen muy interesantes ( relajación miofascial, punción seca...).

stiff upper lip, Jeeves !!!
Bertram Wooster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2013, 21:28   #90
Janis Blums

Ene 2011 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bagheera_ Ver Mensaje
Tengo diagnosticada epicondilitis aguda crónica. Después de tratamientos varios, sesiones de fisioterapia y tres infiltraciones me dice el traumatólogo que lo siguiente sería operar. En su momento le dije que, dado que lo tenía bastante bien (va por temporadas) no iba a hacerlo, pero temo que vuelva a pasar algún episodio agudo como alguno que ya he sufrido.

La pregunta es ¿qué crees sobre las operaciones en estos casos? ¿Me están tomando el pelo y aún puedo arreglarlo buscando un buen fisio?

O es aguda o es crónica eso lo primero

Tú eres el que decides si te decantas por el tratamiento quirúrgico o no. Si ves que tienes una vida funcional ahora y tienes ganas de probar rehabilitándote con un fisio te animo a que lo hagas. No pierdes nada y las probabilidades de mejorar si es un buen profesional son altísimas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto