Reflexion: gastos directos en camion y precios de transporte

aarone
Te monto tus neumaticos
Muy buenas tardes.

Tengo que hacer una reflexion en voz alta ya que con mi poca experiencia en internacional caben dudas y no se si es por mi situacion personal o es que es asi en todo el sector (esto me lo creo mas).

Vamos a ver...

He estado andando con un scania 420 L124, con frigo y con tauliner.
Me sale una media de 34,40 litros por cada 100 kms.

Ponemos el precio al que anda hoy el gasoil en mi zona (con iva) 1,379 y multiplicamos para sacar euros/km
Da: 0,4743 euros por kilometro.

Esto, tenemos que añadir los peajes, que en funcion de donde vayas, es mas o menos pero asi a ojo me salen asi:

Zona parte izquierda francia, desde irun hasta lille, a 0,14€/km
Zona parte central y parte derecha: 0,18€/km
Zona italia (todo autopistas, porque aquello sino son caminos) salen sobre 0,19-0,20€/km

Despues tenemos paises con euroviñeta como belgica que salen a 8€ diarios y dependiendo los kms que hagas, sale mas o menos caro.
En suiza tenemos una media de 0,92€/km (no hay peajes como tal pero hay control al entrar y salir)

Y bueno, en otros paises como alemania, al que no he ido, hay tollcollet o cosas del estilo.

Entonces, tenemos que mi camion me chupa 0,4743€ por kilometro.
Y tenemos que el peaje mas barato sale a 0,14€ por kilometro...... Nos da un montante de 0,6143€/km

Ahora vemos que la mayoria de agencias o grandes empresas pagan no mas de 0,95€ a conjunto completo y calculando hacer 11.000kms al mes.... nos quedan unos 3600€......

De ahi, quita seguros, ruedas, mantenimientos, amortizacion del conjunto, imprevistos, sueldo, iva....

Esta situacion que he vivido yo, es algo comun o es algo aislado???

Lo digo porque tras ver el percal durante estos dos meses, he decidido parar el camion pero sigo viendo camiones por la carretera (pocos eso si... por en francia es exagerado!!)
Encima veo camiones nuevos (eso si, de flotistas o grandes empresas) y aun me alucina mas...

¿como tienen ustedes el tema?

Por lo poco que vi, el transporte de vuelta está FATAL pagado y claro, el español tendrá que pagar mas la subida, haciendolo menos competente frente al resto, vendiendo menos y por ende, habrá quienes hagan lo mismo pero mas barato....

Y el nacional parecido. 300€ me pagaron por un madrid-alicante-valencia. No digo mas.(gracias gefco)

Está oscuro el panorama bajo mi criterio...
Kose
ForoCoches: Miembro
Como tu dices.Arrastrao todo.
Ahora mismo, ni cambiar el dinero de manos.
Hay que darle las gracias, por este orden a:

-Agencias o pseudoagencias de transporte, que revientan precios.
-Empresas con conductores del este, radicadas en España, y pagando sueldos del este.
-Empresas españolas con delegacion en europa del este, que realmente trabajan aqui.

Y ya esta.
aarone
Te monto tus neumaticos
Cita de kose
Como tu dices.Arrastrao todo.
Ahora mismo, ni cambiar el dinero de manos.
Hay que darle las gracias, por este orden a:

-Agencias o pseudoagencias de transporte, que revientan precios.
-Empresas con conductores del este, radicadas en España, y pagando sueldos del este.
-Empresas españolas con delegacion en europa del este, que realmente trabajan aqui.

Y ya esta.
Y que solucion puede tener alguien que ha vivido toda la vida del transporte y no sabe hacer nada mas? Y sin tener que cambiar de oficio claro... (no es mi caso, pero me interesa)

Que solucion se podria dar al tema del transporte en España y sus precios?
Kose
Cita de aarone
Y que solucion puede tener alguien que ha vivido toda la vida del transporte y no sabe hacer nada mas? Y sin tener que cambiar de oficio claro... (no es mi caso, pero me interesa)

Que solucion se podria dar al tema del transporte en España y sus precios?
Ninguna.
Yo deje de estudiar para ponerme a trabajar en la empresa familiar. Y me veo con menos futuro que un caramelo a la puerta de un colegio.
No hay futuro ni solucion para el transporte en españa a medio plazo. Las grandes empresas se estan quedando con todo, y viven de ahogar a pymes y autonomos. saben que por lo menos a dos años vista, tendran autonomos con el agua al cuello(y empresas)que les hagan portes a 60 centimos nacional, y 80 internacional.
aarone
Te monto tus neumaticos
Cita de kose
Ninguna.
Yo deje de estudiar para ponerme a trabajar en la empresa familiar. Y me veo con menos futuro que un caramelo a la puerta de un colegio.
No hay futuro ni solucion para el transporte en españa a medio plazo. Las grandes empresas se estan quedando con todo, y viven de ahogar a pymes y autonomos. saben que por lo menos a dos años vista, tendran autonomos con el agua al cuello(y empresas)que les hagan portes a 60 centimos nacional, y 80 internacional.

Es que a 0,80 tengo un familiar haciendo españa-francia (su mayoria por alli) y se ha arruinado el solito.

Ademas acabo de escuchar ofertas para doble chofer, a 0,86, haciendo la conduccion maxima posible saliendo de coruña y yendo a francia... osea, unos 1500kms por trayecto............. tela.
Kose
Cita de aarone
Es que a 0,80 tengo un familiar haciendo españa-francia (su mayoria por alli) y se ha arruinado el solito.

Ademas acabo de escuchar ofertas para doble chofer, a 0,86, haciendo la conduccion maxima posible saliendo de coruña y yendo a francia... osea, unos 1500kms por trayecto............. tela.
Esos precios estan, porque hay gente que los hace, ni mas, ni menos.
Y lo hacen no por gusto, si no porque estan con el agua al cuello, y los cargadores lo saben, y subastan cualquier cosa.
Hace un par de años, una empresa con un buen transportista, no lo dejaba marchar ni por diferencias de 70€ el viaje.Hoy en dia, pillan cualquier mierda, y arreando.
aarone
Te monto tus neumaticos
Alguien mas tiene algo que decir, que aunque ya esté todo dicho, siempre viene bien.... jejeje
morastaquiteria
Lalalá
A nosotros en nuestra zona nos está pasando algo muy parecido pero en el sector de la carpintería. Los "legales" no tenemos faena porque todos los clandestinos revientan los precios, y encima nadie les puede hacer nada, porque como no tienen taller ni pueden hacer factura... a ver como peleas.

Hace unos años se mantuvieron varias reuniones para crear una asociación de carpinterías, para entre otras cosas luchar por erradicar estas políticas, no para marcar precios, pero sí crear una lista de tarifas "recomendadas". Quizá en el sector del transporte se podría hacer algo así. Ya sé que hay asociaciones hechas, pero a la vista de sus acciones, no sé yo si sería mejor crear una de verdad.

Por cierto, ¿a cuánto es un precio "decente" el transporte?
Kose
Cita de morastaquiteria
A nosotros en nuestra zona nos está pasando algo muy parecido pero en el sector de la carpintería. Los "legales" no tenemos faena porque todos los clandestinos revientan los precios, y encima nadie les puede hacer nada, porque como no tienen taller ni pueden hacer factura... a ver como peleas.

Hace unos años se mantuvieron varias reuniones para crear una asociación de carpinterías, para entre otras cosas luchar por erradicar estas políticas, no para marcar precios, pero sí crear una lista de tarifas "recomendadas". Quizá en el sector del transporte se podría hacer algo así. Ya sé que hay asociaciones hechas, pero a la vista de sus acciones, no sé yo si sería mejor crear una de verdad.

Por cierto, ¿a cuánto es un precio "decente" el transporte?
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...iembre2011.pdf

echale un vistazo.
En nacional se puede pagar a 0,65-0,70€ y en internacional subira a entre 0,85 y 0,95€.
echa cuentas
morastaquiteria
Lalalá
¿Y con eso el transporte ya es rentable? No lo veo caro, la verdad. A mí hace dos años me pedían 1 €/km en nacional para traerme una casa de madera.
ABC
pues la solución la tienes no cargando portes por debajo del coste...es mejor parar el camión(yo esta semana no e salido de viaje por no encontrar nada decentemente pagado)..

las cuentas no salen como autónomo pero si encima tienes un chófer ya ni te cuento...
morastaquiteria
Lalalá
El problema es que siempre habrá alguien que lo haga, bien porque no le queda otra, bien por joder a los demás. Y ese es el problema principal.
aarone
Te monto tus neumaticos
Pero trabajando a estos precios, mucha gente desaparecerá por no poder pagar ni gasoil y se supone que habrá limpieza y estabilizacion del sector..... ¿no?
drh
Cita de aarone
Pero trabajando a estos precios, mucha gente desaparecerá por no poder pagar ni gasoil y se supone que habrá limpieza y estabilizacion del sector..... ¿no?
Puede, ¿pero quienes van a aguantar hasta que eso ocurra?
Las empresas muy grandes y cuatro autónomos
Kose
Cita de aarone
De momento, aun queda bastante para terminar la limpia.Siempre hay quien prefiere llevarse 800€ al mes y no perder el camión y su casa.
Aun no ha llegado lo peor.A saber.Impuesto sobre hidrocarburos que subiran ¿mañana??el viernes que viene?...la viñeta que esta al caer en Francia, y que seguro ponen en España...etc, etc, etc...
Kose
Cita de drh
Puede, ¿pero quienes van a aguantar hasta que eso ocurra?
Las empresas muy grandes y cuatro autónomos
Ahi esta;y de ahi,restale los 4 autonomos.
El que tiene una ruta mas o menos bien pagada, la perdera en breve, si no la ha perdido ya.
Kose
Cita de ABC
pues la solución la tienes no cargando portes por debajo del coste...es mejor parar el camión(yo esta semana no e salido de viaje por no encontrar nada decentemente pagado)..

las cuentas no salen como autónomo pero si encima tienes un chófer ya ni te cuento...
Si te puedes permitir el lujo de hacerlo, pues bien; hay gente que tiene su casa avalando la tractora y el remolque
ABC
yo soy uno de esos que avalo con mi casa la suerte es que me queda un año de tractora y el frigo lo tengo pagado...

yo necesito trabajar como el que mas pero que gano yo moviendo el camión echar gasoil cobrar el viaje y que me queden 30€ y aveces ni eso??..

por desgracia tienes razón en lo que dices que lo peor esta por venir y no se si aguantare pues lo estoy pasando muy mal ya ..con todo el que hablo esta igual o peor que yo y lo malo que no hay solución..

yo soy de Wtransnet como tu y seguro que te llaman empresas todos o casi todos los días para pedirte camiones y digo yo que pasa que ya cada día hay menos camiones o que no quieren trabajar ha esos precios??no se..

Cita de kose
Si te puedes permitir el lujo de hacerlo, pues bien; hay gente que tiene su casa avalando la tractora y el remolque
Kose
Cita de ABC
yo soy uno de esos que avalo con mi casa la suerte es que me queda un año de tractora y el frigo lo tengo pagado...

yo necesito trabajar como el que mas pero que gano yo moviendo el camión echar gasoil cobrar el viaje y que me queden 30€ y aveces ni eso??..

por desgracia tienes razón en lo que dices que lo peor esta por venir y no se si aguantare pues lo estoy pasando muy mal ya ..con todo el que hablo esta igual o peor que yo y lo malo que no hay solución..

yo soy de Wtransnet como tu y seguro que te llaman empresas todos o casi todos los días para pedirte camiones y digo yo que pasa que ya cada día hay menos camiones o que no quieren trabajar ha esos precios??no se..
ay joder, has cambiado el avatar y ya me habia perdido.
Pues tu tienes "suerte"
A mi tambien me llaman de aqui y de alla para poner camiones; si trabajo ya hay de sobras, pero a que precio...
Ahora es momento de aguantar compañero, miralo asi.
En casa tenemos 33 camiones, y vamos aguantando hace dos años como podemos...si salimos de esta, saldremos reforzados, ya veras
Sivi
Camionero internasioná
Mi jefe es un autónomo con 3 camioncitos rígidos de ésos de 9 ton. MMA.
Siempre dice que el trailer no deja dinero, que el rígido todo el día portecito para acá portecito para allá deja mucho más.
Y no sé qué pensar... El otro día un moro nos llamó para hacer un traslado de una tienda de ésas de 1 euro de un pueblo a otro, un sábado. Llegamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 7 de la tarde. Nosotros solo abrimos y cerramos las puertas, estuvimos todo el día en el bar aburridos. El trayecto fue de unos 130 kmts en total. Pagó por los dos camiones 500 euros.
No salen portecitos de ésos bastantes, y sobre todo rutas de reparto de 5 a 12 clientes, creo que tengo que darle la razón en lo de los trailers.

Saludos
drh
Yo siempre he oído eso de ¨cuanto más lejos vayas más dinero pierdes¨
ABC
pues creo que tienes razón en eso.....yo ya no hago internacional pues es demasiado gasto y no salen las cuentas..

Cita de drh
Yo siempre he oído eso de ¨cuanto más lejos vayas más dinero pierdes¨
ABC
si kose cambie el avatar pues vendí el touareg eran otros tiempos jeje...

espero aguantar la verdad que lo bueno que tengo que no estoy muy endeudado...

madre mía 33 camiones compi¡¡¡¡solo pensar los problemas que da uno no quiero ni pensar 33¡¡ ..

espero de corazón que no te falte nunca trabajo...

Cita de kose
ay joder, has cambiado el avatar y ya me habia perdido.
Pues tu tienes "suerte"
A mi tambien me llaman de aqui y de alla para poner camiones; si trabajo ya hay de sobras, pero a que precio...
Ahora es momento de aguantar compañero, miralo asi.
En casa tenemos 33 camiones, y vamos aguantando hace dos años como podemos...si salimos de esta, saldremos reforzados, ya veras
Kose
Cita de ABC
si kose cambie el avatar pues vendí el touareg eran otros tiempos jeje...

espero aguantar la verdad que lo bueno que tengo que no estoy muy endeudado...

madre mía 33 camiones compi¡¡¡¡solo pensar los problemas que da uno no quiero ni pensar 33¡¡ ..

espero de corazón que no te falte nunca trabajo...
33 camiones son 33 dolores de cabeza, y 33 problemas que hoy en dia no dejan diner, e incluso te hacen perderlo.
Yo creo que saldremos todos adelante, solo hay que aguantar un poquito mas, hasta que las grandes agencias tengan que comerse sus precios de mierda
carlosax3
Algunas grandes tambien lo están pasando muy,pero que muy mal.Yo he estado hasta la semana pasada en el departamento de tráfico de una empresa grande(Con 3 delegaciones,70 tractoras y ciento y pico semis).

Hay viajes que si que van medianamente bien de precio(1-1,10 €/km) otros que van muy pero que muy bien de precio(1,5-1,6€/km)pero ojo estos no tienen retornos nunca ya que es transporte especializado y salvo que devuelvan la carga la vuelta siempre es en vacio) y otros que son de risa(sobre 0,6 €/km).Así que la crisis está afectando a todos por igual,es más yo me atrevería a decir que por esta zona están capeando mejor el temporal las empresas de 8-10 camiones que las grandes.

Otra empresa grande de por aqui presentó concurso de acreedores hará como 3 semanas y en la que he estado yo(prefiero no decir nombres así que agradecería que no pregunteis) está muy pero que muy mal.

Veo el panorama muy negro para colocarme ahora en otra empresa ya sea de auxiliar de tráfico o de jefe de tráfico,ya he asumido que aquí no voy a encontrar nada y muy seguramente tenga que irme para el norte o para Madrid.
Kose
Cita de carlosax3
Algunas grandes tambien lo están pasando muy,pero que muy mal.Yo he estado hasta la semana pasada en el departamento de tráfico de una empresa grande(Con 3 delegaciones,70 tractoras y ciento y pico semis).

Hay viajes que si que van medianamente bien de precio(1-1,10 €/km) otros que van muy pero que muy bien de precio(1,5-1,6€/km)pero ojo estos no tienen retornos nunca ya que es transporte especializado y salvo que devuelvan la carga la vuelta siempre es en vacio) y otros que son de risa(sobre 0,6 €/km).Así que la crisis está afectando a todos por igual,es más yo me atrevería a decir que por esta zona están capeando mejor el temporal las empresas de 8-10 camiones que las grandes.

Otra empresa grande de por aqui presentó concurso de acreedores hará como 3 semanas y en la que he estado yo(prefiero no decir nombres así que agradecería que no pregunteis) está muy pero que muy mal.

Veo el panorama muy negro para colocarme ahora en otra empresa ya sea de auxiliar de tráfico o de jefe de tráfico,ya he asumido que aquí no voy a encontrar nada y muy seguramente tenga que irme para el norte o para Madrid.
en internacional o nacional?
Hay mucho trabajo en empresas de transporte para gente de trafico, sobre todo si tienes algun contacto de tu empresa anterior.
carlosax3
Cita de kose
en internacional o nacional?
Hay mucho trabajo en empresas de transporte para gente de trafico, sobre todo si tienes algun contacto de tu empresa anterior.
Esos precios hablando de nacional siempre o internacional cercanos como los dptos.64,40 y como mucho 33 de Francia.Ya últimamente no hacen casi internacional.

Aparte alguna vez iban más lejos con los transportes especiales que están mejor pagados,pero a su vez tienen más gastos(permisos,coches pilotos,dietas de los conductores de los pilotos...)

Aquí el tema anda muy pero que muy complicado,ni teniendo muy buenas referencias como es mi caso,pero bueno espero que tarde o temprano me salga algo
ABC
la empresa que no tenga un buen cliente fijo lo pasara mal también..

hay empresas que trabajan para marcas muy conocidas que estan pagando a los autónomos 0.60 al enganche y no se le cae la cara de vergüenza no se que margenes tendrán pero su escusa es que los clientes les bajan los precios..

carlosax3 no pierdas la esperanza ya veras como sale algo..si me entero de algo te aviso..
carlosax3
Cita de ABC
la empresa que no tenga un buen cliente fijo lo pasara mal también..

hay empresas que trabajan para marcas muy conocidas que estan pagando a los autónomos 0.60 al enganche y no se le cae la cara de vergüenza no se que margenes tendrán pero su escusa es que los clientes les bajan los precios..

carlosax3 no pierdas la esperanza ya veras como sale algo..si me entero de algo te aviso..
Incluso con 4 clientes fijos muy gordos lo está pasando muy mal mi ex-empresa porque esos clientes fijos solo te dan las idas,los retornos te los tienes que buscar siempre por tu cuenta(y ya sabemos como están de mal pagados y con tal de no volver en vacío...),el único cliente gordo que sale medianamaente rentable es una empresa del sector automoción que los viajes que da consisten en realizar circuitos de abastecimiento de piezas a las diferentes factorias(motores,carrocerias,montaje).
Además hacen muy poquitos kilometros con lo cual su consumo es mínimo y no pagan por número de viajes sino que hay un precio unitario al día por cada camión y circuito y ya os digo que sale medianamente bien,no se factura mucho,pero los gastos son mínimos ya que ademas del ahorro en combustible tambien se ahorra en dietas ya que el chófer duerme siempre en su casa.
PD:Gracias ABC
Kose
Cita de carlosax3
Esos precios hablando de nacional siempre o internacional cercanos como los dptos.64,40 y como mucho 33 de Francia.Ya últimamente no hacen casi internacional.

Aparte alguna vez iban más lejos con los transportes especiales que están mejor pagados,pero a su vez tienen más gastos(permisos,coches pilotos,dietas de los conductores de los pilotos...)

Aquí el tema anda muy pero que muy complicado,ni teniendo muy buenas referencias como es mi caso,pero bueno espero que tarde o temprano me salga algo
Joder, pues un precio de euro, euro y algo en nacional es un regalo.
Muy mala gestion debe de tener esa empresa para irse a pique.
Yo tengo salidas a euro en internacional hasta belgica, y vueltas a 0,90 como mucho, y vamos mal, pero tirando...
← A Camiones / Furgones / Autobuses