Equipo en Seat Leon por Seve2080, version 2012.

seve2080
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros, debido a que en muchos privados me han pedido fotos de lo que llevo montado y del resto del equipo pues actualizo el post, mas resumido y ameno para todos y con todos lo cambios actualizados, no tengo fotos de algunos procesos como los montantes pero bueno os tendreis que conformar con las del resultado final.

Empecemos con los componentes del equipo:

Fuente: Alpine iva-105r
Cargador de cd Cha-634
Ps2 enlazada por optico al procesador.
Altavoces: Esb Ottomila, kit de 3 vias en activo.
Amplificadores: Audison VRX 4.300 para los tweeter y medios, Audison VRX 2.150 para los woofer y Audison VRX 1.500 para el sub.
Subwoofer: Signat Fury de 12" y 350w rms, bobina simple de 4ohm.
Filtros: Procesador Alpine PXA H-701, enlazado con la Alpine iva-105r mediante fibra optica.
Bateria: Optima Yellow 4.2
Reforzado sistema electrico con el Big-Three

Cableado y portafusibles de 35mm, 20mm para las etapas de la marca Evus e Impact.
Insonorizado con Danosa y Silent Coat de 4 y 2 mm en puertas, fondo maletero y laterales de este ademas del porton.
El soporte de todo esto:

aqui tenemos el cable de masa, va fijado al tornillo del cinturon con la pintura bien lijada para evitar parasitos, el fusible general a 25cm de la bateria y enfundado en piel de serpiente.

aqui fotito del portafusibles termico en la zona de la bateria, a menos de 25cm, terminales del big-three y demas conexiones:

aqui vemos el maletero insonorizado:

y este es el cajon donde iran las etapas, lo pinte en negro con pintura satinada para protegerlo mejor de la humedad:

seve2080
Seguimos con el doble fondo, colocamos las etapas para ver su optima distribucion:

aqui vemos la tapa ya montada, luego se tapizara y se pintara la parte interior.

detalles del cableado y procesador:

ahora le toca al elevador del doble fondo, esto nos permite sacar la rueda de repuesto sin esfuerzo y en 5 minutos:

es hora de montarlo y ver si encaja y levanta bien:

seve2080
Empezamos a pasar cableado y conexiones, piel de serpiente de colores para los woofer, medios y tweeter:

hacemos las tapas laterales y tapizamos todo:

el cajon de fibra despues de tapizar:

cromado de las etapas:

seve2080
Las montamos en el doble fondo y hacemos todas las conexiones, el cableado lleva todo piel de serpiente y sus etiquetas correspondientes:

hacemos la tapa en dm de 10 y las cantoneras de madera, luego a tapizar:

asi es como queda:

seve2080
Pasan las semanas, los meses y seguimos, muchas horas de trabajo:

hacemos la proteccion para el sub, varillas de 6mm, soldadura y a pintar:

maletero terminado.

ahora fotos de las puertas y su tratamiento:

insonorizado con danosa, los aros de dm y la masilla de fibra de vidrio, luego se refuerza con silent coat:

leondebengala
Reggae Vibes
Pues en vivo ganas mas mariquita.

Pd: Que envidia! Todo terminadito ya....al mio le queda bastante para estar al 100%, pero es que soy un vago...
Sergî0
ForoCoches: Premium
Impresionante
seve2080
Fotos de los montantes hechos en fibra y tapizados por mi en polipiel:

Detalle de la pantalla y del rux para el control total de procesador, es mucho mas rapido, intuitivo y comodo que controlarlo desde la pantalla:

seve2080
Bueno este es mi coche y equipo en modo resumido, si alguien que no ha visto el anterior brico y tiene dudas y preguntas estare encantado de responderlas.

unas fotillos mas del proceso:

audiofan
El rux ese que tamaño tiene? 1 din?
Si es de un din no te has planteado convertir la consola a doble din como los que traen navegador, creo que te quedaria muy integrado todo.
seve2080
Cita de audiofan
El rux ese que tamaño tiene? 1 din?
Si es de un din no te has planteado convertir la consola a doble din como los que traen navegador, creo que te quedaria muy integrado todo.
Si es 1 din, convertir la consola es muy muy caro y dificil, hay que cambiar el clima y sus tubos reemplazarlos por otros especificos para el doble din.

Luego añadele que cuando cambie la pantalla por otra fuente mas gorda estare en las mismas, el rux solo es sacar 2 tornillos y listo, no corte ni rompi nada para encajarlo ahi.
leondebengala
Reggae Vibes
Cita de seve2080
Si es 1 din, convertir la consola es muy muy caro y dificil, hay que cambiar el clima y sus tubos reemplazarlos por otros especificos para el doble din.

Luego añadele que cuando cambie la pantalla por otra fuente mas gorda estare en las mismas, el rux solo es sacar 2 tornillos y listo, no corte ni rompi nada para encajarlo ahi.
Pxa H800??????
seve2080
Cita de leondebengala
Pxa H800??????
mucha curiosidad tu no???

no lo se aun, F1, pioneer, clarion, denon, habra que probar algo asi.

por ahora las p9 y hx2 junto con el 800 son las mas probables.

pero eso mas adelante, primero toca pagar unas deudas y luego cambiar medios y tweeter, sus hermanos de las puertas me preguntan a diario cuando vendran...
audiofan
Cita de seve2080

Poner un doble din a un leon no conlleva nada de lo que dices. Solo tiempo y saber hacer, y de eso tu estas sobrado(no se como tu mujer te aguanta, una santa debe de ser) .
Solo es comprar el embellecedor em la seat que cuesta unos 25€ y a trabajar. Lo que sale caro es el modulo interiorque hace de soporte para la fuente y el clima, pero eso a ti con tus manos no te haria falta.
No hay que tocar tubos ni gaitas
tones
la verdad esque me kito el sombrero con ese maletero..buen brico..saludos..
seve2080
Cita de audiofan
Poner un doble din a un leon no conlleva nada de lo que dices. Solo tiempo y saber hacer, y de eso tu estas sobrado(no se como tu mujer te aguanta, una santa debe de ser) .
Solo es comprar el embellecedor em la seat que cuesta unos 25€ y a trabajar. Lo que sale caro es el modulo interiorque hace de soporte para la fuente y el clima, pero eso a ti con tus manos no te haria falta.
Pues entonces me informaron mal los de Seat, pero ya te digo, no pienso en reformar nada por el tema del cambio que pienso hacer en breve.

el saber hacer quizas, pero el tiempo no me sobra para nada, piensa que todo este brico se hizo en varios meses, hasta las tantas de la madrugada en muchos dias, si, mi niña es una santa, cuando duerme es buenisima.
WaniG
Impresionante. Me vendría bien un primo como tú que me hiciera malabares en mi puntillo, ya que con el sub solo se me queda el maletero lo justo pa meter un par de pelotas de futbol y los triangulos xD

ENORME SHUR!
MrNight
Maker
Ese woofer tiene que lastimar las piernas cuando pega...
seve2080
Cita de MrNight
Ese woofer tiene que lastimar las piernas cuando pega...
se comen a unos rainbow cfs, coral prx, dls iridium, morel y alguno mas.

y su mayor virtud es la calidad, no su pegada ni volumen, no van nada mal.

Se lo debo a Luis-r en muchos sentidos.
Revo 1974
Fanatic Car Audio Revo...
Estoy contento de estar rodeado de gente de alto nivel y el remate el cromado con la pistola si señor todo muy bonito yo lo hice con unas chapita de la audison en cromado pero de bote y el resultado fue muy malo porque tocabas la pintura y se ponia negra el cromado a ver si mi hermano se estira que el es pintor y planchista y me las repasa je je je estoy muy ocupado con el trabajo este finde voy a repasar todo al milimetro por que me a gustado mucho tu instalacion se parece un poquito a la tuya Dani xd. Como me pe gastes los tiritos con las vrx es que son preciosas je je muy chulas seve2080 yo cuando veo estos post se me acelera el pulso del corazon je je je Saludo2 Revo1974...
seve2080
Cita de Revo 1974
Estoy contento de estar rodeado de gente de alto nivel y el remate el cromado con la pistola si señor todo muy bonito yo lo hice con unas chapita de la audison en cromado pero de bote y el resultado fue muy malo porque tocabas la pintura y se ponia negra el cromado a ver si mi hermano se estira que el es pintor y planchista y me las repasa je je je estoy muy ocupado con el trabajo este finde voy a repasar todo al milimetro por que me a gustado mucho tu instalacion se parece un poquito a la tuya Dani xd. Como me pe gastes los tiritos con las vrx es que son preciosas je je muy chulas seve2080 yo cuando veo estos post se me acelera el pulso del corazon je je je Saludo2 Revo1974...
Gracias, pero yo de alto nivel mas bien poco, solo que le pongo interes, el cromado es muy dificil y caro, se usan 3 capas de pinturas distintas mas un barniz especial, imaginate que solo el cromado me llevo 3 dias.

Las Vrx son muy chulas, si, vi tus fotos y al ver tus lrx lo pense, si te gusta audison las Vrx no tienen nada que ver con las Lrx, son muy superiores en todo y su sonido muy distinto.

deberias escucharlas para verlo claramente jejeje.
xxx_92_juan
miembro cachondo
e leido cambio de pxa
Extreme audio
Que de horas de curro tiene tu coche seve....IMPRESIONANTE!!!!
Dices que no es de alto nivel... yo lo flipo!!!. Que te falta por hacer?????

Saludos
fade-x
Audiofilo empedernido
Joder Seve cada vez que veo tu brico necesito un barreño para las babas... enhorabuena por el currazo que te has pegado. El resultado habla por si solo
oscardillo
Cita de audiofan
No estoy muy seguro seve, pero creo que es asi. Xavi modifico la consola de su leon para añadir el volumeter de mcintosh y queda un doble din. Los mandos del clima estan en la parte baja, pero de modificar tubos creo que nada de nada.

Un saludazo, y da gusto ver estos bricos tan ordenaditos y explicados; te has pegado un curradzo de la leche.
dj_chispa
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=74077
por si te sirve
juan._
madre mia que maletero....
alucinante.
mapu
seve no tienes que modificar tubos ni nada, como te ha puesto chispa hay un brico en el club seat leon sobre ello, hasta en ocaforum creo que tambien habian puesto uno, lo unico que pierdes es cenicero del coche, porque es alli donde so pone el clima, yo ahora he modificado la consola central para poner una pantalla y así lo hecho, lo que si te vas a aburrir de cortar mucho plastico de la consola central, pero no tiene dificultad y mas para un manitas como tu.
La consola central original de la seat para navegador te vas a mas de 200 euros y la consola transversal para poder poner un cenicero como tienen los golf IV te vas casi a los 100 euros entre lo que es la consola y el cenicero porque te lo venden por separado en la seat.
pero si no utilizas el cenicero, con hacer el apaño de adaptar una 1 din a doble din, te sale barato porque es facil encontrar una consola 1 din en cualquier desguace.
futuro_loko
Solo los intrépidos ganan
Pero que feoooooo seve tio... tu sabes lo que tienes que hacer??? mira te voy a dejar mi direccion y me lo envias y ya no tienes porque preocuparte.... jajajajajajajajajaja

Fuera bromas! es impresionante el currelo que lleva el coche tio. instalacion bien cuidata y mimada.

Por cierto vas a completar la serie ottomilia??

UN saludeteeee
luis d
ufffff esos woofers ESB que recuerdos me traen jejejejejej

unos de los mejores kit que e tenido y como dice seve se come a muchos...pero a muchos kit gordos
Grandiosa instalacion seve y un buen currro el de pintar las etapas

un 10 para todo
← A Mods / Car-Audio