Piso Falso en Duela Laminada
30-may-2012 23:34
|
Pues llevo mas de 1 año sin sistema en mi coche, en parte por falta de tiempo, dinero, y una combinación de ambas xD Todavía me falta el set, probablemente un 3 vias CDT Me falta el HU, probablemente una pantalla indash Pioneer o Kenwood Pero quise ganar algo de tiempo, empezando por lo menos con mi cajuela, esta es la primera vez que no la clausuro, se me antojaba poder meter de perdida una pequeña maletita o poder hacer una despensa sin usar los asientos del coche. Buscando ahorrar espacio, me fui por un solo amp de 6 canales, Este HiFi 6150D me ofrece muchas configuraciones. de entrada usare 2 ch x 150wrms @ 4 ohms set 3 vias usando pasivos 2 ch x 1000wrms @ 1 ohm subwoofer DVC 2ohms 2 ch libres (proximamente alimentarán los midbass en activo dejando 2 canales con pasivos para mid range y tweets) Es una fortuna que me pudiera hacer de uno de estos chaparros ya que tenia tiempo con ganas de uno, mi segunda opción era un 10w7 aunque el ampli entregara menos potencia. Me interesaba tener acceso a mi llanta de refacción de modo sencillo Tambien me interesaba evitar ruidos, por lo que diseñé las piezas lo mas robustas que pude, trate de diseñarlas para durar. Y para el look final quise divertirme un poco... El piso directamente debajo de la instalacion lleva Loudskin como isonorizante, al interior de la caja use Roadkill de stinger, y el empaque que previene ruidos en el piso falso lo fabrique con Dynaliner de Dynamat, en estos momentos sigo cazando algunos rechinidos en mi camino diario a casa, conforme lleguen el set y el Hu actualizare el tema. Saludos Ricardo Rangel |
30-may-2012 23:47
|
Impresionante, como siempre. No me termina de convencer el suelo así, y hubiese puesto el sub vertical en un lateral, para que no ocupe tanto y estorbase menos, pero la verdad es que está bonito así también ![]() Va a tener eso bastante trabajo para que nochirrie nada, e? ya iremos viendo que tal, sube algunas fotillos del proceso de insonorización si puedes. saludos! |
31-may-2012 00:08
|
A mi el resultado estetico no me gusta, pero porque yo busco integracion maxima y no llamar la atencion. Para una instalacion vistosa es un trabajo muy bien hecho. Para un coche de exposicion es fabuloso. Aun asi, el piso imitacion madera lo hubiese tapizado en polipiel negra. Repito, no es lo que yo busco, por eso no me agrada, pero tengo que reconocer que cosas tan trabajadas como esta no se ven todos los dias. |
31-may-2012 00:45
|
Impresionante, como siempre.
No me termina de convencer el suelo así, y hubiese puesto el sub vertical en un lateral, para que no ocupe tanto y estorbase menos, pero la verdad es que está bonito así también ![]() Va a tener eso bastante trabajo para que nochirrie nada, e? ya iremos viendo que tal, sube algunas fotillos del proceso de insonorización si puedes. saludos! del iman, de este sub, desperdicias el mismo espacio en posición vertical u horizontal la posición mas socorrida por los instaladores es la que mencionas con el sub enfrentando hacia el costado del auto, por eso me decidi por la opcion menos convencional ya que el ahorro de espacio es practicamente el mismo. No tome fotos a detalle de los empaques de Dynaliner, pero te aseguro que los ruidos estan muy bien controlados ya que no existe union madera-madera todas las uniones son madera-dynaliner-madera. Saludos |
31-may-2012 00:45
|
A mi el resultado estetico no me gusta, pero porque yo busco integracion maxima y no llamar la atencion.
Para una instalacion vistosa es un trabajo muy bien hecho. Para un coche de exposicion es fabuloso. Aun asi, el piso imitacion madera lo hubiese tapizado en polipiel negra. Repito, no es lo que yo busco, por eso no me agrada, pero tengo que reconocer que cosas tan trabajadas como esta no se ven todos los dias. Saludos |
31-may-2012 10:31
|
Muy buen trabajo compañero, personalmente comparto la opinion de Dani, me gusta mas la integracion pero reconozco que tienes unas manaos que ya quisiera yo.....je,je,je. Por cierto que kit de tres vias cdt tienes pensado montar? Es una pena que esta marca no funcione mucho a este lado del charco, porque muchos se llevarian una grata sorpresa. Saludos y esperando avances.... |
31-may-2012 17:38
|
que guapo te ha quedado tio!!! acabados de primera, y muy muy original. me gusta muchisimo!! Un saludo!!! |
31-may-2012 18:43
|
bufff que buena pinta!! Me encanta como queda ese negro mate acabado, no te ha quedado mucho espacio en el maletero pero lo justo pa unas raquetas de tenis o la comprita del sabado ![]() Por cierto que tal suena ese sub? En que categoria podriamos clasificarlo? s2 y muy buen brico! da gusto ver ultimamente los trabajos en el foro! Car-Audio is not DEAD!
|
31-may-2012 19:22
|
Muy buen trabajo compañero, personalmente comparto la opinion de Dani, me gusta mas la integracion pero reconozco que tienes unas manaos que ya quisiera yo.....je,je,je.
Por cierto que kit de tres vias cdt tienes pensado montar? Es una pena que esta marca no funcione mucho a este lado del charco, porque muchos se llevarian una grata sorpresa. Saludos y esperando avances.... unico que habia en mi pais, ya que encargue 2 pero del otro no he tenido noticias. Por supuesto que no me molesta para nada irme por el CDT que probablemente seria un HD 642 Saludos |
31-may-2012 19:29
|
bufff que buena pinta!!
Me encanta como queda ese negro mate acabado, no te ha quedado mucho espacio en el maletero pero lo justo pa unas raquetas de tenis o la comprita del sabado ![]() Por cierto que tal suena ese sub? En que categoria podriamos clasificarlo? s2 y muy buen brico! da gusto ver ultimamente los trabajos en el foro! Car-Audio is not DEAD! ![]() tengo muchisimo espacio, deberias ver mi instalación anterior, para entender por que lo digo. Este subwoofer maneja una potencia de 1000wrms es DVC 2 ohms y tiene un fs de 20.4Hz es muy socorrido para SQ, muy preciso, y violento cuando se usa en cajas bass reflex en mi caso, y en esta ocasión me voy mas por una linea SQ, el amplificador es una bestia, y tengo canales de sobra para en un futuro pensar en 3 vias activo agregando otro amp para el sub. Yo creo que si bien el Car-Audio no ha muerto, si esta dando sus ultimas patadas desafortunadamente. Saludos |
01-jun-2012 10:12
|
A mi tampoco me convence el suelo de tarima (le habría puesto moqueta o algo por el estilo), pero como bien dicen es cuestión de gustos, y los acabados se ven impresionantes. Duda estúpida (porque vista la instalación se ve que lo tienes todo calculado), ¿cómo ventilas la etapa? Se ve muy cerrada. |
01-jun-2012 10:57
|
Una pasada los acabados!!!! pero el suelo de parquet no me mola. Hay cosas que están destinadas a otros sitios, y ver eso en un coche, pues la verdad que me ha chocado. Esto no quita que esté todo muy bien trabajado y que me de la envidia-sana de ver ese maletero con tan buenos acabados. Lo bueno del parquet es que es como de cartón duro y es muy facil de darle la forma para rematarlo y que quede totalmente integrado. Sobre el tapizado, que decir mas... Impresionante!!!! Saludos!!!! |
01-jun-2012 11:24
|
El acabado de 10 como todo lo que haces siempre. Y tú imaginación, pues supera con creces a tu destreza. De primero en la lista de tus trabajos sigue estando el León amarillo de hace unos años... Felicidades y me alegra verte por aquí también!! |
01-jun-2012 11:41
|
Sobre el espacio en mi cajuela depende como lo mires, yo pienso que
tengo muchisimo espacio, deberias ver mi instalación anterior, para entender por que lo digo. Este subwoofer maneja una potencia de 1000wrms es DVC 2 ohms y tiene un fs de 20.4Hz es muy socorrido para SQ, muy preciso, y violento cuando se usa en cajas bass reflex en mi caso, y en esta ocasión me voy mas por una linea SQ, el amplificador es una bestia, y tengo canales de sobra para en un futuro pensar en 3 vias activo agregando otro amp para el sub. Yo creo que si bien el Car-Audio no ha muerto, si esta dando sus ultimas patadas desafortunadamente. Saludos Que elegante man! Muy limpio todo! Me gusta tu forma de trabajar! Desconozco esa marca de sub pero veo un buen bicharraco, habria que escucharlo a ver como se porta, pero no se si esa marca la hay en España... Si sigue habiendo gente como tu el car audio no muere te lo aseguro!X cierto como esta el tema de robos x ahi en Mexico? No es mucho peligro ir con un equipo de car audio sin que telo roben?? Orale wey!! salu2!! |
01-jun-2012 12:48
| El sub al que se refieren es el image dynamic, y he leido que es muy parecida a JL audio. |
01-jun-2012 13:24
|
Es que como hace la pregunta citando donde aparece la foto del Digital Design, pensé que se refería a estos. Que yo sepa no hay distribuidor en nuestro país de Image Dynamics, pero se podía conseguir en Italia sin problemas productos de esta marca hace una temporada, hoy en día no sé como está el tema. Otro colega mexicano también me recomendó muchas veces esta marca en subs. Muy buenos para SQ por lo que me contaba. El forero Robert69 tiene uno. |
01-jun-2012 15:04
|
Una vez hecha la curva masilla y listo |
01-jun-2012 17:23
| No soy de ponerme "trastos" de esos en el coche, pero joder, he de reconocer que queda precioso. |
01-jun-2012 17:46
|
Te mueres si haces eso con un serrucho jeje Eso con una sierra circular, si tiene la posibilidad de ajustar la profundidad de corte pues así, y sino pues poniendo maderas encima hasta que corte la profundidad que tu quieras. Otra forma es con una sierra circular de mesa, que esas normalmente si se puede ajustar la altura, y pasas el DM por encima y listo. Sobre que profundidad... ni idea la verdad ahí te diría que no dejan más de 2-3mm de DM al final. Después suelen echar masilla de fibra para reforzar, aunque no se yo si quedará eso muy duro o no, siempre he dudado del a rigidez de una zona así. Si llenases los huecos con masillas si quedaba duro seguro, pero sino... no se yo, aunque supongo que quedará bien porque hay mucha gente que hace la terminación de los reflex así, a ver si encuentro alguna foto |
01-jun-2012 20:16
|
Visto el resultado final, a mi personalmente me gusta más el sub en esa posición. Además visto el lado práctico, no te arriesgas a que los botes de mermelada de la compra vayan golpeando la membrana por el camino. Ni llevarás el sub tapado cuando lleves cosas en el maletero.
A mi tampoco me convence el suelo de tarima (le habría puesto moqueta o algo por el estilo), pero como bien dicen es cuestión de gustos, y los acabados se ven impresionantes. Duda estúpida (porque vista la instalación se ve que lo tienes todo calculado), ¿cómo ventilas la etapa? Se ve muy cerrada. con distintos planos de superficies, como lo mencionas alguien con un poco de sentido comun entiende que las compras van en la duela laminada, y no debe ponerse nada encima del subwoofer, de ese modo siempre puede trabajar en excursion completa aunque vaya de viaje y mantener ese look "CLEAN" que buscaba. Sobre el amplificador, esta marca es algo particular, tiene una enorme eficiencia, trabaja practicamente fria, ya he tenido oportunidad de usarlos anteriormente, y su elevado precio esta completamente justificado con su desempeño, por esa razon no me preocupa el calentamiento con este aparato en particular. Saludos |
01-jun-2012 20:23
|
Una pasada los acabados!!!! pero el suelo de parquet no me mola. Hay cosas que están destinadas a otros sitios, y ver eso en un coche, pues la verdad que me ha chocado.
Esto no quita que esté todo muy bien trabajado y que me de la envidia-sana de ver ese maletero con tan buenos acabados. Lo bueno del parquet es que es como de cartón duro y es muy facil de darle la forma para rematarlo y que quede totalmente integrado. Sobre el tapizado, que decir mas... Impresionante!!!! Saludos!!!! cumple su funcion. Saludos Que elegante man! Muy limpio todo! Me gusta tu forma de trabajar!
Desconozco esa marca de sub pero veo un buen bicharraco, habria que escucharlo a ver como se porta, pero no se si esa marca la hay en España... Si sigue habiendo gente como tu el car audio no muere te lo aseguro!X cierto como esta el tema de robos x ahi en Mexico? No es mucho peligro ir con un equipo de car audio sin que telo roben?? Orale wey!! salu2!! por eso me hice de los ultimos 8 ejemplares de este subwoofer que he visto en calidad de nuevos. En mexico tenemos muchos robos y demasiada gente mala, somos pocos los que nos aventuramos a tener equipos con este tipo de inversiones. Exactamente, asi se hace flexible una pieza de madera rigida, para poder dar curvas |
01-jun-2012 20:31
|
Un trabajo muy bueno. Me gusta. Es muy original y poco visto. Enhorabuena Rangel. Por cierto, un coche excelente para instalaciones SQ. He visto coches demo de Focal con sub ubicados en el huecazo que tiene ese salpicadero. Y el tema sub, Image Dynamics es tremendo. Tuve grandes dudas en su día en comprar tu sub IdMax. Al final me compré un IdQ12V3 y creo que por aquí va a ser difícil poder probar uno como el tuyo... Saludos y sigue así; muy buen trabajo. Zizu |