Mi móvil Android no detecta mi nuevo router
30-may-2012 23:36
|
Hola shurmanos, hace poco los de ONO me pudieron el router CG6640 y mi móvil android (ver. 2.2.1) no me lo detecta. Antes con mi antiguo router si me lo pillaba. Creéis que se debe al cifrado? Gracias, un saludo. |
31-may-2012 00:35
| Eso va a ser del canal creeme q me ha pasado muchas veces. Quitalo de automatico y dale un valor fijo por ejemplo del 9 para abajo. |
31-may-2012 02:05
|
Los routers Wifi N suelen trabajar con B y G, ese no sería problema. Al creador del hilo, haz lo que te dicen, prueba a cambiar el canal! |
31-may-2012 03:14
|
Al creador del hilo, primero prueba sin protección para ver si sale el nombre del router. De esta manera descartas que sea cosa del cifrado WPA/WPA2. Si aparece el router, sube a WEP. Si funciona, sube a WPA con TKIP (solo). Si va, sube a WPA con AES. Si va, prueba WPA2 con TKIP y después AES. Lo de los canales es una tontería, solo afecta si tienes equipos americanos donde los canales 12-13 no son válidos. Si pones del 1-11, no tienes que temer nada. |
31-may-2012 08:15
|
Al creador del hilo, primero prueba sin protección para ver si sale el nombre del router. De esta manera descartas que sea cosa del cifrado WPA/WPA2.
Si aparece el router, sube a WEP. Si funciona, sube a WPA con TKIP (solo). Si va, sube a WPA con AES. Si va, prueba WPA2 con TKIP y después AES. Lo de los canales es una tontería, solo afecta si tienes equipos americanos donde los canales 12-13 no son válidos. Si pones del 1-11, no tienes que temer nada. |
31-may-2012 09:21
|
Al creador del hilo, primero prueba sin protección para ver si sale el nombre del router. De esta manera descartas que sea cosa del cifrado WPA/WPA2.
Si aparece el router, sube a WEP. Si funciona, sube a WPA con TKIP (solo). Si va, sube a WPA con AES. Si va, prueba WPA2 con TKIP y después AES. Lo de los canales es una tontería, solo afecta si tienes equipos americanos donde los canales 12-13 no son válidos. Si pones del 1-11, no tienes que temer nada. En el mio (router livebox orange) pasaba lo mismo, cambie de móvil, el nuevo no pillaba la red ni a tiros. Llame a los de orange y me dicen que ellos no dan soporte para móviles, solo para pc´s. como tengo TD lo dejé correr, un poco más adelante llamé para una incidencia que no tenía nada que ver con esto y la chica que me atendió (muy maja) me lo soluciono rápido, así que probé y le comente lo de que no pillaba el móvil wifi, me dijo que cambiara el cifrado de datos, no recuerdo cual tenía ni cual puse ahora mismo pero prueba con eso y nos cuentas. P.D.: Si todo este rollo para decirte que quizá sea del cifrado de datos
|
31-may-2012 10:08
| según leí hay algunos wifis que al emitir usando channel bonding (2 canales - pj 3+7, 4+8, 9+13...) hacen que el android no se conecte, mira si pone algo de 20/40 MHZ y si puedes dejarlo en 20MHZ mejor. |
31-may-2012 11:18
|
el router de ono a mi me venia en el canal 13 por defecto y mi desire HD no lo detectaba.. ha sido cambiar a un canal mas bajo sin quitar nada de cifrado ni limitar la velocidad ni nada y arreglado |
31-may-2012 17:10
| le he quitado el cifrado y el canal que uso es el 13 o12+8 que no lo usa nadie y en el router tengo puesto que elija el mejor canal automaticamente y esto sigue sin rular |
31-may-2012 17:12
|
edito: es problema del canal. Que pasa que Android no pilla canales altos o que ? |
ahora mismo pero prueba con eso y nos cuentas.