Mi móvil Android no detecta mi nuevo router

cybero
ForoCoches: Miembro VIP
Hola shurmanos, hace poco los de ONO me pudieron el router CG6640 y mi móvil android (ver. 2.2.1) no me lo detecta. Antes con mi antiguo router si me lo pillaba.

Creéis que se debe al cifrado?

Gracias, un saludo.
Persuader
ForoCoches: Miembro
¿Cual es el nombre de la red?
cybero
Cita de Persuader
¿Cual es el nombre de la red?
el nombre es roto2
xntx
Dev @ Grafana Labs
Mira a ver si la red es n y tu movil no lo soporta.
WIRELES
I wanted to destroy some
en lugar de red mixta wpa/wpa2 dejalo en wpa o wpa2 solo ti tienes esa opcion
andresmc
Eso va a ser del canal creeme q me ha pasado muchas veces. Quitalo de automatico y dale un valor fijo por ejemplo del 9 para abajo.
kares
Cita de andresmc
eso va a ser del canal creeme q me ha pasado muchas veces. Quitalo de automatico y dale un valor fijo por ejemplo del 9 para abajo.

+1

.
cybero
pero incluso poniendo el movil a 10 cms del router no me lo pilla
jmcs89
Cita de cybero
pero incluso poniendo el movil a 10 cms del router no me lo pilla
Cambia el canal, a maximo el canal 11.
AkGlo
Cita de xntx
Mira a ver si la red es n y tu movil no lo soporta.
Los routers Wifi N suelen trabajar con B y G, ese no sería problema.
Al creador del hilo, haz lo que te dicen, prueba a cambiar el canal!
shereda
remero
Al creador del hilo, primero prueba sin protección para ver si sale el nombre del router. De esta manera descartas que sea cosa del cifrado WPA/WPA2.

Si aparece el router, sube a WEP. Si funciona, sube a WPA con TKIP (solo). Si va, sube a WPA con AES.

Si va, prueba WPA2 con TKIP y después AES.

Lo de los canales es una tontería, solo afecta si tienes equipos americanos donde los canales 12-13 no son válidos. Si pones del 1-11, no tienes que temer nada.
andresmc
Cita de shereda
Al creador del hilo, primero prueba sin protección para ver si sale el nombre del router. De esta manera descartas que sea cosa del cifrado WPA/WPA2.

Si aparece el router, sube a WEP. Si funciona, sube a WPA con TKIP (solo). Si va, sube a WPA con AES.

Lo de los canales es una tontería, solo afecta si tienes equipos americanos donde los canales 12-13 no son válidos. Si pones del 1-11, no tienes que temer nada.
No es una tonteria. Tengo un portatil acer viejuno que no pillaba del 11 para arriba.
407
Cita de shereda

En el mio (router livebox orange) pasaba lo mismo, cambie de móvil, el nuevo no pillaba la red ni a tiros. Llame a los de orange y me dicen que ellos no dan soporte para móviles, solo para pc´s.

como tengo TD lo dejé correr, un poco más adelante llamé para una incidencia que no tenía nada que ver con esto y la chica que me atendió (muy maja) me lo soluciono rápido, así que probé y le comente lo de que no pillaba el móvil wifi, me dijo que cambiara el cifrado de datos, no recuerdo cual tenía ni cual puse ahora mismo pero prueba con eso y nos cuentas.

P.D.: Si todo este rollo para decirte que quizá sea del cifrado de datos
abolition
según leí hay algunos wifis que al emitir usando channel bonding (2 canales - pj 3+7, 4+8, 9+13...) hacen que el android no se conecte, mira si pone algo de 20/40 MHZ y si puedes dejarlo en 20MHZ mejor.
p0o9i
2568771 Mens.
el router de ono a mi me venia en el canal 13 por defecto y mi desire HD no lo detectaba..

ha sido cambiar a un canal mas bajo sin quitar nada de cifrado ni limitar la velocidad ni nada y arreglado
cybero
le he quitado el cifrado y el canal que uso es el 13 o12+8 que no lo usa nadie y en el router tengo puesto que elija el mejor canal automaticamente y esto sigue sin rular
cybero
edito: es problema del canal.

Que pasa que Android no pilla canales altos o que ?
cybero
solo me pilla hasta el canal 11, alguien sabe pk ???
cybero
solved, he puesto en mi movil que me pille 13 canales de dominio
← A Electrónica / Informática