INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > General

si los cafes pasaran a costar 60 ctms...
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2012, 03:24   #1
nimue
Forero electricista

Oct 2008 | 4.934 Mens.
Lugar: Madrid

"stuka JU87 "

si los cafes pasaran a costar 60 ctms...

si todos los bienes de consumo bajaran, y se cobrara por las cosas el valor real que tienen en la actualidad...mejoraria la economia? hablo desde la ignorancia, son cosas del insomnio.

"Y reagrupar pedazos, en mi colección de medallas y de arañazos..."
nimue está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2012, 03:26   #2
hostiaputa
VIP

Feb 2012 | 1.954 Mens.
Ni puta idea, pero es como el tabaco, si en vez de subir tanto el puto precio engañando a la peña con la tontería de "es por tu salud [chuparme los cojones]" y con tanta puta prohibición, la pasta creas que no, se movería.
hostiaputa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 03:27   #3
Jirafa
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 58 Mens.
Lugar: valencia

a pata

Si porque las putas están sobrevaloradas
Jirafa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 03:28   #4
ELCALVODELLIDL
A LIDL

Abr 2009 | 3.090 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroen C3

mejoraría la economía pero en largo plazo. Al principio los que más fortuna van amasando, vease bancos y empresas como electricidad, telefono etc recaudaría menos, pero luego aumentarían sus beneficios.
Pero ellos no miran en un futuro ganando mucha pasta, ellos quieren que la pasta llegue ya.
ELCALVODELLIDL está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2012, 03:32   #5
ehtio
Me cago en Gosh!

Abr 2012 | 9.179 Mens.
Lugar: Leeds, Inglaterra.
Si los productos de primera necesidad, los que todos usamos (electricidad, agua, pan, verduras, hortalizas, frutas, maíz, harina, huevos, carne y pescado, etc...) bajasen, SÍ SERVIRÍA DE ALGO, ya que todos ahorraríamos a final de mes y no necesitaríamos tanto dinero para pagar esos mismos servicios básicos de primera necesidad.

-Arreglar imágenes IMGUR en 1 seg- Mi avatar dibujado por Sweetchuck y Broken_Hand
↓El de abajo caga semen↓

ehtio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 03:34   #6
Sr.Borrego

May 2012 | 336 Mens.
Si los cafés pasaran a 60cnts nos matábamos...
Sr.Borrego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 03:34   #7
Kraiza

Sep 2009 | 21.265 Mens.
Lugar: Andorra
No. Porque en lugar de tomarnos el cafecito de la mañana nos tomariamos 2 o 3 o en lugar de ahorrar luz o agua pensaríamos, total, si sale barata.

Al final pagaríamos más

Kraiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 03:36   #8
krustaceo

Oct 2009 | 3.162 Mens.
Lugar: Norte

Alemanes

donde queda ignorancia?
krustaceo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 03:37   #9
AL-1

Ago 2010 | 4.291 Mens.
a sabéh

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 928
cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.
AL-1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 03:46   #10
roberG

May 2009 | 7.723 Mens.

Renault Scenic (siniestrado...) Mazda MX3 1.6 16v

lo que esta claro es que para la economia seria bueno que bajaran los impuestos, todos en general, pero en particular:

impuestos sobre el tabaco y el alcohol-> sobretodo el del tabaco, puede parecer beneficioso que los fumadores paguen un paston por su cajetilla, pero 4€ al dia en esa mierda de vicio (va directo al gobierno) son 4€ que dejan de ir a muchas otras cosas

gasolina-> si sube sube todo, si baja, baja todo (no exactamente asi, pero vamos si la gasolina ahora mismo pasara a costar 1€ el litro, se notaria positivamente seguro)

IVA-> otro igual, si en vez de subirlo al 18%, lo hubieran bajado al 14%, hubiese provocado un aumento (o quizas simplemente hubiese evitado la caida) del consumo

IRPF-> el gobierno lo sube, y asi recauda mas, pero lo que hace es quitar dinero de la economia, y ademas tiene un efecto directo en los asalariados, que ven las orejas al lobo y quizas ahorren aun mas que antes (si antes ganabas 1500, y ahora ganas 1400, tienes 100€ menos para consumir, pero es que ademas probablemente ahorres mas % de los 1400 que te quedan)

Eso pasaría con los impuestos, respecto al precio de los bienes... un bien como el café, supongo que los bares disminuirian algo sus beneficios, aunque quizas la gente consumiera mas. De todas formas, si cualquier bien baja su precio, eso es positivo para toda la economia porque la gente dispone de más dinero para gastar en otras cosas

PEÑA COLCHONERASocio número 320

roberG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 03:54   #11
hostiaputa
VIP

Feb 2012 | 1.954 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roberG Ver Mensaje
lo que esta claro es que para la economia seria bueno que bajaran los impuestos, todos en general, pero en particular:

impuestos sobre el tabaco y el alcohol-> sobretodo el del tabaco, puede parecer beneficioso que los fumadores paguen un paston por su cajetilla, pero 4€ al dia en esa mierda de vicio (va directo al gobierno) son 4€ que dejan de ir a muchas otras cosas

gasolina-> si sube sube todo, si baja, baja todo (no exactamente asi, pero vamos si la gasolina ahora mismo pasara a costar 1€ el litro, se notaria positivamente seguro)

IVA-> otro igual, si en vez de subirlo al 18%, lo hubieran bajado al 14%, hubiese provocado un aumento (o quizas simplemente hubiese evitado la caida) del consumo

IRPF-> el gobierno lo sube, y asi recauda mas, pero lo que hace es quitar dinero de la economia, y ademas tiene un efecto directo en los asalariados, que ven las orejas al lobo y quizas ahorren aun mas que antes (si antes ganabas 1500, y ahora ganas 1400, tienes 100€ menos para consumir, pero es que ademas probablemente ahorres mas % de los 1400 que te quedan)

Eso pasaría con los impuestos, respecto al precio de los bienes... un bien como el café, supongo que los bares disminuirian algo sus beneficios, aunque quizas la gente consumiera mas. De todas formas, si cualquier bien baja su precio, eso es positivo para toda la economia porque la gente dispone de más dinero para gastar en otras cosas
No creo que disminuyera su beneficio si bajaran el precio, al igual que si retiraran las prohibiciones ABSURDAS como la del tabaco, ya que la gente iría a los bares más a menudo a tomar su café (etc etc etc etc) y a ver sus partidos en lugar de tomárselo en casa y buscar un streaming del partido por internet.
hostiaputa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 03:57   #12
roberG

May 2009 | 7.723 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hostiaputa Ver Mensaje
No creo que disminuyera su beneficio si bajaran el precio, al igual que si retiraran las prohibiciones ABSURDAS como la del tabaco, ya que la gente iría a los bares más a menudo a tomar su café (etc etc etc etc) y a ver sus partidos en lugar de tomárselo en casa y buscar un streaming del partido por internet.
con su beneficio te refieres a los impuestos que pone el gobierno? vi un dato hace poco que con la ultima subida habian conseguido recaudar menos que antes, eso se debe a que aumenta el mercado negro del tabaco, mucha gente reduce su consumo, o se pasan al tabaco de liar, o a la marca mas barata...

lo que esta claro es que subir el tabaco no es la panacea ni la solucion a nada

y en lo de los bares estoy de acuerdo, aunque visto lo visto hay que admitir que la ley no ha hecho que los bares bajen mucho su clientela ( o eso creo)

Viejo 31-may-2012, 04:08   #13
roberG

May 2009 | 7.723 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lockheed Ver Mensaje
Hombre, pues no está mal la idea, poner el tabaco a precio regalado y no cubrir las enfermedades derivadas de él, obviamente. Sería una buena medida para reducir la población, menos población, menos paro, lo dicen los eruditos.
aqui otro iluminado, si todas las enfermedades cardiovasculares, de los pulmones, etc que le pasan a una persona que es fumadora se achacan al tabaco normal que el gasto por culpa de los fumadores este tan disparado, pero vamos echa cuenta, una persona normal que trabaja, aparte de pagar su seguridad social, echa 3€ al dia en un botecito, yo creo que da para pagar su tratamiento no? por no hablar de otros colectivos que tambien deberían pagar (conductores de bus y taxistas por estar todo el dia entre polución, trabajadores industriales que no usan mascarilla y tambien pueden caer enfermos...) lo del tabaco es una excusa barata para recaudar mucho dinero, cuando claramente esta demostrado que si su precio bajara, sería algo bueno para la economía

Viejo 31-may-2012, 04:10   #14
Vince Offer

Ene 2011 | 8.262 Mens.
Cita:

Pues se dice que van a subir el IVA al 21%
Vince Offer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 04:11   #15
Patosaurio
Time bomb

Oct 2009 | 2.411 Mens.

Dodge Charger R/T '69

Así salió de la crisis EEUU tras la 2ªGM...no digo más

Consequences will never be the same!
Patosaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 04:17   #16
Basshunter92

Oct 2011 | 1.003 Mens.
Lugar: Málaga

Peugeot 207

Cita:

No fumes

Fuera bromas. Si alguien me dice que no llega a fin de mes pero cada día se abre un nuevo paquete de tabaco, ese tío para mí no tiene credibilidad.
Basshunter92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 04:21   #17
Dani350z
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2004 | 50.388 Mens.
Lugar: Broscienceville

Seat Leon FR 1.8 20VT

Cita:
Originalmente Escrito por ehtio Ver Mensaje
Si los productos de primera necesidad, los que todos usamos (electricidad, agua, pan, verduras, hortalizas, frutas, maíz, harina, huevos, carne y pescado, etc...) bajasen, SÍ SERVIRÍA DE ALGO, ya que todos ahorraríamos a final de mes y no necesitaríamos tanto dinero para pagar esos mismos servicios básicos de primera necesidad.
Los trabajadores del sector primario discrepan...
Dani350z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 04:21   #18
Springsteen91

May 2011 | 887 Mens.
Lugar: Andorra-Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por nimue Ver Mensaje
si todos los bienes de consumo bajaran, y se cobrara por las cosas el valor real que tienen en la actualidad...mejoraria la economia? hablo desde la ignorancia, son cosas del insomnio.
el consumo no se veria afectado, al contrario, igual se consumiria mas de lo ekivalente al precio de 1 cafe actual, puesto que no es tan doloroso pagar 1'50 o lo k sea de golpe k pagar 3 veces 0'60, el impacto en el consumidor es mucho menos, aunque gaste mas al final
por otra parte a mayor consumo, mayor produccion, por lo que deberian crearse puestos de trabajo para satisfacer la demanda

el unico contra seria en las empresas que obtendrian a corto plazo menos beneficio
Springsteen91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 04:22   #19
ehtio
Me cago en Gosh!

Abr 2012 | 9.179 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dani350z Ver Mensaje
Pero a ellos también les costaría menos dinero los productos que ellos necesitan, por lo tanto necesitarían menos dinero para comprarlos.

Lógicamente hablo de ese tipo de productos porque son los que todo el mundo puede necesitar. Los demás curros pueden desaparecer o ya tendríamos que pensar en ellos pero...

-Arreglar imágenes IMGUR en 1 seg- Mi avatar dibujado por Sweetchuck y Broken_Hand
↓El de abajo caga semen↓

Viejo 31-may-2012, 04:22   #20
Springsteen91

May 2011 | 887 Mens.
Lugar: Andorra-Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Dani350z Ver Mensaje
a los trabajadores del sector primario menos ya no se les puede pagar... la cuestion seria quitar de los intermediarios que son los que se forran
Springsteen91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 04:35   #21
roberG

May 2009 | 7.723 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vince Offer Ver Mensaje
Pues se dice que van a subir el IVA al 21%
pues recaudaran menos que este año, como con la subida del IRPF, que han recaudado menos que el año anterior, puedes subir los impuestos pero si disminuye la base a la que los aplicas... al final recaudas menos y encima te cargas la economia

Viejo 31-may-2012, 04:38   #22
roberG

May 2009 | 7.723 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Basshunter92 Ver Mensaje
No fumes

Fuera bromas. Si alguien me dice que no llega a fin de mes pero cada día se abre un nuevo paquete de tabaco, ese tío para mí no tiene credibilidad.
no lo has entendido, es bueno para la economia en general, no para el fumador

si alguien fuma se va a gastar 4€ en tabaco, pero es que si le costara solo 2, tendria 2 para gastarse en otra cosa, pues con el resto de impuestos igual, no es lo que se ahorra el consumidor(que tambien) sino que con el mismo dinero puede consumir mas cosas, por tanto eso aumenta la demanda, se genera empleo, y pese a ser los impuestos mas bajos en porcentaje, se puede recaudar mas que subiendolos

eso dice la teoria, aunque en el caso actual, parece que en la practica tambien es correcta

Viejo 31-may-2012, 04:39   #23
Vakarian

Abr 2012 | 3.666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Springsteen91 Ver Mensaje
el consumo no se veria afectado, al contrario, igual se consumiria mas de lo ekivalente al precio de 1 cafe actual, puesto que no es tan doloroso pagar 1'50 o lo k sea de golpe k pagar 3 veces 0'60, el impacto en el consumidor es mucho menos, aunque gaste mas al final
por otra parte a mayor consumo, mayor produccion, por lo que deberian crearse puestos de trabajo para satisfacer la demanda

el unico contra seria en las empresas que obtendrian a corto plazo menos beneficio
Así es, es que para pagar 1,50€ por un puto café, me compro el de 2€ de Hacendado y me hago 100 cafés y hasta está más bueno y todo. 1,50€ es un sablazo, pero por 60 céntimos compraría un café las veces que haga falta de la máquina, a largo plazo ellos ganan más, y a mi no me duele tanto que me sablen de esa forma.

Por cierto, este mes me fui de viaje a Rumanía, flipé cuando vi que los cafés en la máquina valían 20 céntimos
Vakarian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 04:48   #24
nimcap
Gaditano =)

Dic 2006 | 476 Mens.
Lugar: Cadiz, la tacita de plata

Ford Mondeo Ghia 2.0 16v 145cv '06

Cita:
Originalmente Escrito por Taxodnum Ver Mensaje
Así es, es que para pagar 1,50€ por un puto café, me compro el de 2€ de Hacendado y me hago 100 cafés y hasta está más bueno y todo. 1,50€ es un sablazo, pero por 60 céntimos compraría un café las veces que haga falta de la máquina, a largo plazo ellos ganan más, y a mi no me duele tanto que me sablen de esa forma.

Por cierto, este mes me fui de viaje a Rumanía, flipé cuando vi que los cafés en la máquina valían 20 céntimos
+1
y como con eso, con todo, si antes salia poco a hacer esas cosas, ahora ni lo pienso...
nimcap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 05:04   #25
Chäsme

Mar 2012 | 2.468 Mens.
Lugar: Ezpaña

Cmax

Cita:
Originalmente Escrito por Patosaurio Ver Mensaje
Así salió de la crisis EEUU tras la 2ªGM...no digo más
Esto también es un hecho

Usted deme un penique, que yo sabré que hacer con él - Plataforma de Bajistas de Forocoches, Socio nº10
Chäsme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 05:06   #26
ehtio
Me cago en Gosh!

Abr 2012 | 9.179 Mens.
Pues en Inglaterra muchos flipariais...desayunos de 4 o 5 libras jaijsdiajdsi
Ni de coña me gasto yo 5 libracas en un desayuno (eso sí, es un desayuno completo con huevo frito, salchichas, habichuelas con salsa de tomate, bacon, tostadas y demás...).

↓El de abajo caga semen↓

Última edición por ehtio fecha: 31-may-2012 a las 05:18.
Viejo 31-may-2012, 05:07   #27
Sr.Borrego

May 2012 | 336 Mens.
Cita:
Pues en Inglaterra muchos flipariais...desayunos de 4 o 5 libras jaijsdiajdsi
Ni de coña me gasto yo 5 libracas en un desayuno (eso sí, es un desayuno completo con huevo frito, salchichas, habichuelas con salsa de tomate, baicon, tostadas y demás...).
Sr.Borrego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 05:10   #28
Volpren
Saliendo del agujero

Nov 2008 | 18.905 Mens.

Hyundai Accent 1.5 CRDi

¿Valor real?

¿Te suena de algo el concepto "margen de beneficio"?

Los precios están cayendo, pero muchos empresaurios todavía no han caido del burro. Muchos han preferido cerrar la empresa a reducir márgen de ganancias. Allá ellos...

Y si, los precios van a bajar mas... Para muestra. El bar donde desayuno muchas veces, 1,30 café y tostada entera. Te vas al bar de al lado y te cobran 1,80, por el café medio aguada y media tostada mas pequeña que la media del bar barato...

Y todavía el dueño del bar maldecirá a su competencia...

Originalmente Escrito por Vespanol: Escort es la palabra que usan las putas de 50€ para cobrar 300€.
Volpren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 05:11   #29
ehtio
Me cago en Gosh!

Abr 2012 | 9.179 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Borrego Ver Mensaje
Pensando en inglés y escribiendo en castellano. Es lo que tiene
Beicon+bacon

↓El de abajo caga semen↓

Viejo 31-may-2012, 05:12   #30
Volpren
Saliendo del agujero

Nov 2008 | 18.905 Mens.

Hyundai Accent 1.5 CRDi

Cita:
Sobre todo el gasoil.

Y que suban los impuestos del alcohol y tabaco. Así se iba a recaudar...

Originalmente Escrito por Vespanol: Escort es la palabra que usan las putas de 50€ para cobrar 300€.
Volpren está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto