Donde encontrar la licencia de taxi

Fkjr
xxxXXXxxx
Holaa, me preguntaba hacerme taxista, y bueno lo que quería saber, si hay mucha gente que alquile su licencia, antes de comprarme una me gustaría trabajar para otra persona, para conocer el sector lo mejor posible.

Lo estoy buscando principalmente para Madrid, aunque podría mirarlo también en Sevilla (si la licencia es considerablemente más barata)

También quiero saber si hay alguna empresa, u oficina del gobierno donde poder ver que gente alquila la licencia, o si tengo que encontrar a alguien que la quiera alquilar, que me parece que será más difícil.
BolitaRR
ForoCoches: Miembro
Cada ciudad tiene su asociación o similar en laque te pondrán informar mejor,un saludo.
Fkjr
xxxXXXxxx
Cita de 205tuning
Cada ciudad tiene su asociación o similar en laque te pondrán informar mejor,un saludo.
Y cual es esa asociación en Madrid? he buscado información y no encontré nada
BolitaRR
Cita de Fkjr
Y cual es esa asociación en Madrid? he buscado información y no encontré nada
En la cooperativa de San Mario a lo mejor te pueden ayudar,yo es que soy de Mallorca y no te puedo ayudar exactamente.
Caspio
Cita de Fkjr
Holaa, me preguntaba hacerme taxista, y bueno lo que quería saber, si hay mucha gente que alquile su licencia, antes de comprarme una me gustaría trabajar para otra persona, para conocer el sector lo mejor posible.

Lo estoy buscando principalmente para Madrid, aunque podría mirarlo también en Sevilla (si la licencia es considerablemente más barata)

También quiero saber si hay alguna empresa, u oficina del gobierno donde poder ver que gente alquila la licencia, o si tengo que encontrar a alguien que la quiera alquilar, que me parece que será más difícil.
Las licencias no se alquilan, se traspasan. Pero entiendo lo que quieres decir, trabajar de asalariado antes de decidirte por la compra. Lo que despista un poco en tu mesaje es cuando dices que buscas trabajo en Madrid o en Sevilla. El carnet profesional (cartilla) que te habilite para ejercer de taxista no es el mismo para ambas ciudades. No sé si tienes alguno de ellos o ninguno, pero este es el primer requisito. Una vez que lo obtengas, se tratará de buscar un trabajo de asalariado en la sección de anuncios o a través de las asociaciones del taxi.
andressis2k
En Sevilla al menos está la Asociación Sevillana del Taxi, donde supongo que te podrán informar
www.sevitaxi.es
Fkjr
xxxXXXxxx
Cita de Caspio
Las licencias no se alquilan, se traspasan. Pero entiendo lo que quieres decir, trabajar de asalariado antes de decidirte por la compra. Lo que despista un poco en tu mesaje es cuando dices que buscas trabajo en Madrid o en Sevilla. El carnet profesional (cartilla) que te habilite para ejercer de taxista no es el mismo para ambas ciudades. No sé si tienes alguno de ellos o ninguno, pero este es el primer requisito. Una vez que lo obtengas, se tratará de buscar un trabajo de asalariado en la sección de anuncios o a través de las asociaciones del taxi.
Lo de buscar la licencia en Madrid o Sevilla es porque vivo en Madrid, pero tengo familiares en Sevilla en donde podría alojarme gratis y además me conozco la ciudad.

La verdad es que no conozco casi nada de este mundillo, por eso busco primero el "alquiler/traspaso" de la licencia. También me gustaría saber donde es más conveniente sacarme la licencia, la diferencia de precio que puede haber entre ambas y en cual tendría mas ganancias, echando las mismas horas (pienso trabajar 12 horas como poco).

Cita de andressis2k
En Sevilla al menos está la Asociación Sevillana del Taxi, donde supongo que te podrán informar
www.sevitaxi.es

Gracias, me pasaré por la página a buscar más información
Caspio
[QUOTE=Fkjr;112245075]Lo de buscar la licencia en Madrid o Sevilla es porque vivo en Madrid, pero tengo familiares en Sevilla en donde podría alojarme gratis y además me conozco la ciudad.

La verdad es que no conozco casi nada de este mundillo, por eso busco primero el "alquiler/traspaso" de la licencia. También me gustaría saber donde es más conveniente sacarme la licencia, la diferencia de precio que puede haber entre ambas y en cual tendría mas ganancias, echando las mismas horas (pienso trabajar 12 horas como poco).

Es difícil recomendarte una u otra ciudad. Pero ten en cuenta que el precio de las licencias suele estar condicionado por el rendimiento económico que se pueda obtener. A más caras, se le suponen mayores beneficios..., a más baratas, menos trabajo. Averiguar el precio de las licencias es tan sencillo como poner el el buscador de Google " Compra venta de licencias en Madrid/Sevilla ", o en el Segundamano.

El paso previo, sin embargo, es la obtención del carnet profesional que se obtiene realizando el curso correspondiente (3 semanas) y aprobándolo. Ten en cuenta además que el temario no es exactamente el mismo en una ciudad que en la otra, y que el hecho de aprobarlo en Madrid no te autoriza para ejercer en Sevilla. Para esto del examen en Madrid, puedes obtener información en la Federación del Taxi.
mendaur
Esta muy jodido el oficio?
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mendaur
Esta muy jodido el oficio?

Tu que crees?
wilfred
Intenta no comprar en una empresa que está en el edificio de gremial, cobran un pastón de comisión con el que luego sobornan a ese programa de radio, en el que uno de sus locutores tiene el coche en subarriendo en dicha empresa, para que no les destape sus verguenzas. Por cierto que poquito nos queda de escuchar ese programa, me ha llegado que a partir del próximo año, les largan de esa casa... será un descanso para todos, pues aunque no les escuchemos siempre contaminan el ambiente con sus doctrinas.. claro todo según el dinero que exista sobre la mesa. Una persona con antecedentes penales nunca puede llevar un taxi y menos....
Dani350z
Recluta Cetoso
¿Para que? La gente está empezando a hacer de taxista por su cuenta...

Te llevo en coche, taxista particular en Madrid. (Tema serio)
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dani350z
¿Para que? La gente está empezando a hacer de taxista por su cuenta...

Te llevo en coche, taxista particular en Madrid. (Tema serio)
Esto no es el general, asi que no andes tocando los huevos:
← A Taxis / VTCs