Os parece peligroso hacer patinaje?
02-jun-2012 01:26
|
buenas, los que haceis patinaje en linea, que os parece? no es peligroso? digo porque creo que sí, salvo que seas experto y tengas mucha tecnica para frenar de golpe y para hacer cambios de direccion bruscos. Lo digo porque hoy he patinado por primera vez. patinar me parece sencillo (ya patiné sobre hielo en lagos helados y es parecido) pero el gran problema es frenar. aparte que me cuesta, se tarda bastante en frenar. Me da la impresion de que en este deporte vas vendido, cualquier imprevisto y te pegas la ostia porque no hay tanta capacidad de maniobra. Yo he ido por el carril bici que hay en el muelle. la verdad que he pasado miedo. Comparado con la bici, que llevo toda la vida practicandolo, bajando puertos de los pirineos en mojado, descensos salvajes en mtb, entre coches, entre gente, etc y nunca he tenido esa sensacion porque la bici se maneja super rapido y facil, y frenas en cero coma |
02-jun-2012 01:29
| ya pero coges velocidad y surge un imprevisto y a ver como paras rapido. tengo la sensacion que hay anticiparse a todo con antelacion. En la bici puedes hacer las mayores burradas y aun asi vas mucho mas seguro porque se controla mejor. |
02-jun-2012 01:33
que va shur, es bastante facil . Y sino, con llevar protecciones en las rodillas y tal, no tienes por qué hacerte daño.
|
02-jun-2012 01:34
| yo me defiendo bastante patinando, y es verdad que si te encuentras con un imprevisto lo mejor es maniobrar "girar" antes que frenar, ya que si se tarda bastante, por cierto ¿con que tecnica frenas?, porque si usas el frno del patin ya te digo que eso es una puta mierda |
02-jun-2012 01:35
| Eso lo dices porque no sabes. El que sepa patinar bien te frena más rápido que con la bici incluso. |
02-jun-2012 01:36
| Para frnar simplemente tienes que meter '' los cantos'' osease los patines hacia dentro y para girar brusco es cruzando los patines ya aprenderas shur yo la verdad todos los deportes se me dan muy bien y me encanta patinar! |
02-jun-2012 01:38
|
Mi ultima experiencia con patines fue bajando una graaan cuesta sin saber frenar y de espaldas... Estremecedor. |
02-jun-2012 01:39
| Pensaba que decías sobre el patinaje sobre hielo y las cuchillas, que alguna vez me ha dado cosa ^^ |
02-jun-2012 01:39
|
Para frenar de golpe hay que practicar bastante y que se te vaya quitando el miedo, coger confianza. Porque la mejor frenada de golpe es derrapando de lado (parallel slide) Lo que hace este tio |
02-jun-2012 01:43
espero que sea porque no sé mucho. a ver si aprendo. hoy casi me mato 2-3 veces Por ahora solo freno utilizando el freno de la bota. es mejor frenar poniendo el pie perpendicular?? ya cosas mas avanzados no me atrevo.
|
02-jun-2012 01:43
|
A mi me pone negro la gente que no sabe tenerse en pie con los patines y lo primero que te pregunta es "¿Y como puedo frenar?" Tienes que tener en cuenta que no se aprende en dos dias, la forma de "novatos" para frenar es echar un pie atras en perpendicular al otro, desplazar el pie con el que continúas la marcha y rozar con las ruedas del patín perpendicular... Lo que se dice de toda la vida "Hacer una T" La otra forma de frenar es marcándote un señor derrape, eso si las ruedas te duran dos días, lo mejor es frenar progresivamente, haciendo giros y perdiendo velocidad (las ruedas valen mucha pasta) ![]() En hockey era la forma mejor de frenar, porque te podías apoyar en el stick, y para girar también, molaba un puñao
|
02-jun-2012 01:49
|
en patinaje en linea te puedes dar ostias contra mil cosas y gente, y si te caes duele mucho mas. Otra cosa es hacer patinaje sobre hielo en la pista de hielo de barcelona en navidad, de 30 metros, con 100 personas dentro, y a 20ºC. |
02-jun-2012 01:50
| Sí, mejor frenar en T o en cuña (V invetida, como los esquiadores) que con el freno del patín. |
02-jun-2012 01:53
|
http://www.youtube.com/watch?v=hvbdU...feature=relmfu (no consigo poner el enlace sorry) si estas empezando lo mejor es que patines en una zona lo mas parecida a una pista de patinaje lisa y llana, no empieces tirandote por cuestas, aprende a frenar y a girar y lo mas importante, comprate unas protecciones, como minimo rodilleras y muñequeras, son fundamentales |
02-jun-2012 02:02
| en cuña no he podido, porque las ruedas agarraban demasiado. se necesita que deslicen algo |
02-jun-2012 02:09
| Yo siempre he sido de pista, allí para frenar pocos problemas. Fuera de ella, por lo general en T, aunque me comía las ruedas en 4 frenadas. |
. Y sino, con llevar protecciones en las rodillas y tal, no tienes por qué hacerte daño.
Por ahora solo freno utilizando el freno de la bota. es mejor frenar poniendo el pie perpendicular?? ya cosas mas avanzados no me atrevo.