INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012-Vol I
  Acierta el pódium GP y gana un pase VIP para Montmeló
[ GRATIS: 5€ en Interwetten por participar ]
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05-jun-2012, 17:14   #181
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.214 Mens.
Lugar: PLUS ULTRA

VIP style S class

«Dios dio a los castellanos un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»
Strutter está desconectado  

Viejo 05-jun-2012, 17:18   #182
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.214 Mens.

VIP style S class

«Dios dio a los castellanos un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»
Viejo 05-jun-2012, 17:19   #183
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.214 Mens.

VIP style S class

Cita:
Originalmente Escrito por CUPRITA Ver Mensaje
X everywhere
pues vaa mierda..

Viejo 05-jun-2012, 17:19   #184
Yoyoba
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 4.008 Mens.
Lugar: Madrid

Apogeo diesel

Nada, del Joseluis no me creo nada, aunque pr lo menos este no va con mala baba, como el Rubio.

Yoyoba está desconectado  

Viejo 05-jun-2012, 17:26   #185
blu
1'03''810 :silbando:

May 2004 | 65.578 Mens.
Lugar: MadriZ

29''013 / 30''742 / 23''98

Cita:
Es decir, que vuelven a la solución inicial, escapes orientados hacia las ruedas traseras. Y dicen que así esperan reducir drag. Pero, ¿no era el alto drag el mayor problema de la solución inicial en Jerez? O lo interpreto muy mal, o algo me he perdido.

Plataforma Karun Chandhok. Miembro nº 8

Última edición por blu fecha: 05-jun-2012 a las 17:29.
blu está desconectado  
Viejo 05-jun-2012, 18:54   #186
R.Márquez

Dic 2009 | 824 Mens.
Lugar: Córdoba la llana

Alfa Romeo 147 Ti y 159 Selective

El problema de la solución inicial era que no conseguían llevar el aire de forma consistente a donde quería. Esperaban que parte del aire que salía de los pontones pudiese ser utiliazado y dirigido gracias a los gases de escape allí donde querían. Sin embargo, se encontraron que, por un lado la forma del conjunto pontones/radiadores no permitía salir el aire del modo y con el caudal que querían, lo que generaba el famoso drag pues el aire no circulabaa través de ellos como habían previsto; por otro lado, los escapes no funcionaban como esperaban lo que derivó en que el coche, según Alonso, tuviese contínua perdidas/ganancias de agarre en función de en qué parte de la curva y en qué tipo de curva se encontrara. Según dijo Pat Fry en Pretemporada, el problema estaba en la gran dificicultad de simular la forma de trabajo de los gases, y nos generó una magnífica pretemporada caracterizada por los estudios sobre el efecto coanda y demás historias.

www.kartingcordoba.com
R.Márquez está desconectado  
Viejo 05-jun-2012, 19:54   #187
Tommi
Enzan no metsuke

Nov 2007 | 2.612 Mens.
Lugar: Galicia

Tracción permanente a las dos patas

Entiendo que cambian solo los escapes, ¿No? los pontones (En la zona media, obviamente) y el alerón trasero siguen siendo los del último paquete. Lo digo porque en la foto aparece el alerón trasero antiguo

Foreros de la UVIGOFundadorEUITI\\Adictos a los rallyes sin solución Nº 89\\Foreros Montañeros Nº 22\\AMANTES DEL AIRSOFT Nº: 9
Tommi está desconectado  
Viejo 05-jun-2012, 20:01   #188
Alonso05-06

Abr 2009 | 6.674 Mens.
Rizando el rizo pero bueno,espero que todo vaya bien.

De joseluis no os creais nada...es familia de Escorpio y se saca medio segundo by the face.
Alonso05-06 está desconectado  
Viejo 05-jun-2012, 20:12   #189
Arce3
Forocoches: Miembro VIP

Sep 2007 | 8.101 Mens.
Con lo cutresca que parecia la solución inicial... En plan un escape mal hecho...

Arce3 está desconectado  
Viejo 05-jun-2012, 20:17   #190
Imnotanigger
Negro no, blanco.

Nov 2011 | 2.250 Mens.
Lugar: KFC

Bicicleta prestada.

Pero entonces, cuanto se podría sacar en décimas si la solución inicial funciona bien? y no creo que los demás los copiaran por falta de tiempo.
Imnotanigger está desconectado  
Viejo 05-jun-2012, 20:17   #191
nrk

Jul 2008 | 3.686 Mens.
Lugar: España

Uno rápido

The best of the 2012 MotoGP™ seasonhttp://youtube.com/watch?v=tiQcTQoBeXk
nrk está desconectado  
Viejo 05-jun-2012, 20:34   #192
asherd
Forocochero de pro

Jul 2008 | 3.180 Mens.
Lugar: Madri

206

Cita:
Originalmente Escrito por Imnotanigger Ver Mensaje
Pero entonces, cuanto se podría sacar en décimas si la solución inicial funciona bien? y no creo que los demás los copiaran por falta de tiempo.
No lo saben ni ellos asi que nosotros imaginate, luego vendra escorpio a iluminarnos.

asherd está desconectado  
Viejo 05-jun-2012, 21:03   #193
ShurCurrupaco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2010 | 6.348 Mens.
Lugar: Galego

Peugeot 306 TD /Ford Fiesta Autocross /ex-Saxo Vts

Cita:
Originalmente Escrito por Strutter Ver Mensaje

=

Última edición por ShurCurrupaco fecha: 05-jun-2012 a las 21:06.
ShurCurrupaco está desconectado  
Viejo 05-jun-2012, 21:42   #194
denisdj
Housitis crónico

Nov 2010 | 9.305 Mens.
Lugar: Vigo-Ibiza
Me ha recordado a...

Echa un ojo a mis diseños de camisetas! http://www.redbubble.com/people/ddjv...t-nav-dropdown
denisdj está desconectado  
Viejo 05-jun-2012, 21:45   #195
GuillermoF1

Oct 2006 | 23.909 Mens.

Megane 1.6 110 CV

Cita:
Originalmente Escrito por denisdj Ver Mensaje
Me ha recordado a...
...a una foto que no se ve y a la que no has puesto enlace. Sí, a mí también me lo ha recordado

(Montreal 2007) Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!
GuillermoF1 está conectado ahora  
Viejo 05-jun-2012, 21:50   #196
FAF_Brown

Oct 2009 | 22.699 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurCurrupaco Ver Mensaje

=

=

+

FAF_Brown está desconectado  
Viejo 05-jun-2012, 22:23   #197
lucus

Nov 2008 | 13.132 Mens.
Cita:
FA@joseluisf1
Si los escapes originales del F2012 funcionan, la evolución de Canadá podría convertirse en casi tan importante como la de España
El viernes, Ferrari tendrá mucho trabajo probado escapes, alerones y demás piezas, Alonso y Massa se repartirán el trabajo
Ha acertado algo en lo que va de año?
lucus está desconectado  
Viejo 05-jun-2012, 23:56   #198
denisdj
Housitis crónico

Nov 2010 | 9.305 Mens.
Lugar: Vigo-Ibiza
Cita:
Originalmente Escrito por GuillermoF1 Ver Mensaje
...a una foto que no se ve y a la que no has puesto enlace. Sí, a mí también me lo ha recordado

Maldito antilink!

Echa un ojo a mis diseños de camisetas! http://www.redbubble.com/people/ddjv...t-nav-dropdown
denisdj está desconectado  
Viejo 06-jun-2012, 02:07   #199
Shinned

Dic 2009 | 2.187 Mens.
Muy facepalm lo que veo de los ingleses, la mierda esa de "Hamilton's fault" No, si aun va a resultar que se le penaliza demasiado Que asco dan joder
Shinned está desconectado  
Viejo 06-jun-2012, 08:49   #200
TecHONDA

Dic 2007 | 332 Mens.
Lugar: de este mundo

varios

Cool

Cita:
FA@joseluisf1
Si los escapes originales del F2012 funcionan, la evolución de Canadá podría convertirse en casi tan importante como la de España
El viernes, Ferrari tendrá mucho trabajo probado escapes, alerones y demás piezas, Alonso y Massa se repartirán el trabajo
A riesgo de equivocarme, considero un error, volver a probar lo ya descartado, incluso si ahora han conseguido ordenar los flujos y reducir el drag, originado por el diseño de los pontones. Lo considero una pérdida de tiempo, ¡ojala, me equivoque!.

No va a funcionar, porque se producía una mezcla de gases a diferentes temperaturas y muy diferentes velocidades, que además variaba mucho, en función de la zona de la curva en que se encontrase el coche. Con lo cual es dificil, por no decir imposible predecir la dirección final del flujo y mucho menos controlar y aprovechar sus efectos, para producir carga aerodinámica donde se necesite. Éso sigue sucediendo igual, ahora que han solucionado lo del drag, solo que la diferencia de velocidades entre los flujos será algo diferente, pero va a seguir habiendo una dirección de entrada variable y por tanto produciendo efectos dinámicos diferentes en el vehículo, que no permitirán que se pueda controlar adecuadamente.
TecHONDA está desconectado  
Viejo 06-jun-2012, 09:26   #201
elijo_otro
^^

Ene 2008 | 7.324 Mens.
Lugar: hispalis

uno bueno, bonito y barato

hombre que sea dificil de conseguir...nadie lo duda, pero imposible?? no creo que sea imposible, si lo fuera ni se lo habrian planteado inicialmente, ni seguirian dandole vueltas todavia....es la F1 y es Ferrari, por dinero e ingenieros intentandolo que no quede...xD

(=
elijo_otro está conectado ahora  
Viejo 06-jun-2012, 09:49   #202
edgelote
Je,Je,Je

Jul 2006 | 14.268 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Originalmente Escrito por TecHONDA Ver Mensaje
A riesgo de equivocarme, considero un error, volver a probar lo ya descartado, incluso si ahora han conseguido ordenar los flujos y reducir el drag, originado por el diseño de los pontones. Lo considero una pérdida de tiempo, ¡ojala, me equivoque!.

No va a funcionar, porque se producía una mezcla de gases a diferentes temperaturas y muy diferentes velocidades, que además variaba mucho, en función de la zona de la curva en que se encontrase el coche. Con lo cual es dificil, por no decir imposible predecir la dirección final del flujo y mucho menos controlar y aprovechar sus efectos, para producir carga aerodinámica donde se necesite. Éso sigue sucediendo igual, ahora que han solucionado lo del drag, solo que la diferencia de velocidades entre los flujos será algo diferente, pero va a seguir habiendo una dirección de entrada variable y por tanto produciendo efectos dinámicos diferentes en el vehículo, que no permitirán que se pueda controlar adecuadamente.
Pues a mí me gusta mucho la idea de que vuelvan al original (si es que es verdad, porque creo que Ferrari no ha dicho nada de esto oficialmente...y lógicamente no lo van a decir). Creo que puede ser una de las mejores soluciones y que les ayude a marcar un poco la diferencia con el resto de equipos. Además no estoy de acuerdo con lo que dices, por dos motivos:

1- Ellos sabrán lo que hacen. Con sus herramientas de dinámica de fluidos, túneles de viento y test en pista que han hecho, sabrán mejor que nosotros si la solución original es factible o no.

2- No veo por qué no va a funcionar. Dices que se produce una mezcla de gases a muy distinta temperatura y velocidad...pues más distinta sería la temperatura con la corriente de aire ambiente que es lo que hacen el resto de equipos. Precisamente Ferrari parece que pretende envolver la corriente de gases de escape en una especie de tubo del aire caliente que sale de los pontones, que hará que llegue de forma más uniforme y perdiendo menos energía a las zonas donde se supone que va a producir carga. Además el sistema de Ferrari parece ser el que más cerca de la parte trasera lleva los escapes, o sea que se minimiza la distancia en la que los gases de escape pueden volverse más turbulentos e irregulares.

Si el problema era que el aire caliente de los radiadores se veía bloqueado en los pontones, eso haría que no produjeran esa especie de tubo dentro del cual saldrían los gases de escape, y podría provocar esa falta de uniformidad en la carga aerodinámica de la que se parece que se quejaban en los tests de pretemporada. De todas formas este año entre la prohibición del soplado en retención y el alejamiento de los escapes, supongo que todos los coches sufren en mayor o menor medida ese problema.

Vamos...que para mí sería una buenísima señal si vuelven a la idea original y la hacen funcionar. Me da la sensación de que esa sería la forma en la que Ferrari podría tener un coche ganador de verdad, y además el resto de equipos no lo tendrían nada fácil para copiarlo...

Plataforma U2: Light my way - Soci@ nº35
edgelote está conectado ahora  
Viejo 06-jun-2012, 10:23   #203
Arce3
Forocoches: Miembro VIP

Sep 2007 | 8.101 Mens.
Yo considero que ellos haran lo que crean que tengan que hacer, si no va bien, pues pondran los otros, pero por algo lo diran.

Última edición por Arce3 fecha: 06-jun-2012 a las 10:28.
Arce3 está desconectado  
Viejo 06-jun-2012, 10:57   #204
antonio1976
Vive y deja vivir.

Abr 2008 | 3.005 Mens.
Lugar: En el fondo de las Marianas

Seat Cordoba de los coj...

Entonce Alonso 1º,asi me gusta chicos

Alonso es el unico piloto de parrila que no necesita el coche mas rapido para ser el mejor.Para terminar 6º o 8º noo termino.
antonio1976 está desconectado  
Viejo 06-jun-2012, 11:01   #205
blu
1'03''810 :silbando:

May 2004 | 65.578 Mens.
Lugar: MadriZ

29''013 / 30''742 / 23''98

A mí me parece cojonudo que vuelvan a probar con la idea original. Si funciona, el resto de equipos lo tienen complicado para copiarles. Y si no funciona, que sigan evolucionando lo que actualmente tienen, que parece que va bien encaminado.

Tener un plan B siempre es bueno.

Plataforma Karun Chandhok. Miembro nº 8
blu está desconectado  
Viejo 06-jun-2012, 11:14   #206
El_Abuelo
El Abuelo

Sep 2007 | 2.896 Mens.
IMPORTANTE:
Han robado 17 cascos HISTORICOS de la colección del museo ARAI
http://www.facebook.com/media/set/?s...9679093&type=1

eran de:
Freddie Spencer
Randy Mamola
Joey Dunlop
Kevin Schwantz
Tady Okada
Luca Cadalora
Shinya Nakano
Colin Edwards
Gaston Rahier
Mika Hakkinen
Steve Ramon
Tetsuya Harada
Cal Crutchlow
John Hopkins
Kenny Roberts Jr.
Noriyuki Haga
Pit Beirer

Se ruega COMPARTIR para intentar recuperarlos

Esta firma, y lo que va en el enlace, se lo dedico a los que me llamen Alonsista como si eso fuese un insulto: Soy ALONSISTA - ¡A mucha honra!... como diría mi Abuela -
El_Abuelo está desconectado  
Viejo 06-jun-2012, 12:22   #207
Adrian_f1
Premium User

Ene 2009 | 6.557 Mens.

YouTube.com/ADRIANF1esp

Pedro de la Rosa ‏@PedrodelaRosa1
En el avion a Montreal! Seguiremos desde alli a los nuestros en Roland Garros, a la Roja y a nuestra Prima. Me refiero a la Prima de Riesgo.

##### ¡VISITA MI CANAL DE YOUTUBE! ~ ADRIANF1esp : RACING GAMES ~ ¡100% VIDEOJUEGOS DE CONDUCCIÓN - GAMEPLAYS & REVIEWS - HIGH DEFINITION! ####
Adrian_f1 está desconectado  
Viejo 06-jun-2012, 12:41   #208
cordoba20vt

Ene 2011 | 4.956 Mens.
seguramente le importe mucho a pedro la prima

Los 7 mundiales de shurmi tienen el mismo valor que los carnets del gran turismo by "PINFLY22"
cordoba20vt está desconectado  
Viejo 06-jun-2012, 12:47   #209
GuillermoF1

Oct 2006 | 23.909 Mens.

Megane 1.6 110 CV

Cita:
Originalmente Escrito por cordoba20vt Ver Mensaje
seguramente le importe mucho a pedro la prima
Aunque a él no le afecte tendrá amigos que sí ¿no?
No creo que todos sus amigos y familiares sean pilotos profesionales y/o tenga la vida resulta como él.
Además, si España está en una difícil situación económica le será más complicado a HRT encontrar patrocinadores españoles fuertes.

(Montreal 2007) Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!
GuillermoF1 está conectado ahora  
Viejo 06-jun-2012, 12:59   #210
cordoba20vt

Ene 2011 | 4.956 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GuillermoF1 Ver Mensaje
Aunque a él no le afecte tendrá amigos que sí ¿no?
No creo que todos sus amigos y familiares sean pilotos profesionales y/o tenga la vida resulta como él.
Además, si España está en una difícil situación económica le será más complicado a HRT encontrar patrocinadores españoles fuertes.
Si tanto le preocupase como bien dices , no bromearia con ella , pero vamos que lo mio solo fue un comentario en alto que no va a ningun lugar ,a mi si que me importa un comino que le importe o no la prima a pedro

Los 7 mundiales de shurmi tienen el mismo valor que los carnets del gran turismo by "PINFLY22"
cordoba20vt está desconectado  

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto