Os parece bien que la gente use pinganillos para aprobar selectividad sin estudiar?
03-jun-2012 15:46
|
Pues se venden hasta en forocoches. Estoy indignadisimo, la de gente que vale la pena que se queda fuera por espabilados que usan aparatos vendidos por impresentables es algo que tendria que penalizarse con carcel por mucha excusa de no me hago responsable, sobretodo cuando la finalidad y el publico potencial es tan claro. Y me quejo y encima la gente parece que le da la razón. Lo veis normal? Para que coño esta la selectividad si el hacer trampas no esta penalizado? Si en el peor de los casos tienes que repetir el examen? Luego dicen que si es el pais de la picaresca y el de la pandereta... y es que tantos quejandose e indignandose y por ganar 4 duros son mas corruptos que los del PPSOE. Saludos. |
03-jun-2012 15:49
|
A mi me parece bién siempre y cuando te asegures de que no te pillen, ser listo no solo es ser estudioso y trabajador. Para mi eso es una muestra de astucia. Te creas o no esas personas son las que al final acaban conociendo el éxito
|
03-jun-2012 15:52
|
Pareces nuevo... Prefiero esos que al menos se la juegan y se dejan la pasta, y no la peña que aprueba gracias a su nota de bachillerato chupando el culo a los profesores y siendo alumno modelo, luego llegan al selectivo y bajan más de un punto... Que cada uno haga lo que quiera, al menos esos reconocen que no tienen ni idea, los otros aún se creerán que son listos, he visto gente que me decía que los exámenes de selectividad eran difíciles... En fin, ya te desengañarás si entras en la universidad cuando veas que la mitad no tienen dos dedos de frente, que te cuentan la asistencia a clase sobre lo que saques en el examen. Y como han dicho, la selectividad se aprueba estudiando un par de tardes por examen, no dos meses, la gente está enferma. |
| me parece bien si se trata de selectividad , unos exámenes en el que el único objetivo es la nota , no el aprendizaje |
| Y tienes razon, y he entrado en la ingenieria y me ha sobrado nota porque piden una mierda (fue hace 2 años). Ahora bien, imaginate a un niño de papa que quiera hacer medicina, que entre gracias a sacar un 14 por el puto pinganillo y que en la carrera tarde un monton en sacarsela porque esta papi pagandosela y la acaba cuando esta harto ya de repetir asignaturas. No se, ves bien a una persona asi como medico para que te atienda? O una persona que apruebe la carrera por el puto pinganillo porque la gente saca el examen y otro transmita? Porque aunque no hagan eso y se vayan el primer cuatrimestre, ya han jodido una plaza y como el año que viene van a hacer lo mismo otros tontos con pinganillos... para carreras con nota al final entra gentuza |
03-jun-2012 15:53
| El problema de ésto es que si sacan buenas notas gracias a esta mierda lo que hacen es subir la nota de corte, con lo cuál pueden dejar fuera a gente que merece estar ahí mucho más que ellos, o sea que sí me jode, si solo influyese en su futuro me la sudaría pero influye en el futuro de otros, por tanto, ojalá tuviesen penas de cárcel |
03-jun-2012 15:58
|
a ver que estoy en segundo de carrera y en selectividad no sirve para base porque al menos para ingenieria, DE BASE HE TENIDO UNA MIERDA EN BACHILLER. Lo duro viene en la carrera, pero en selectividad se tiene que medir QUIEN SE ESFUERZA MAS Y QUIEN ES MAS CONSTANTE, que no es lo mismo sacar un 9 que esta tirado que sacar un 14 entiendes chaval y por eso selectividad esta como filtro para quedarse con los mas trabajadores, si luego la gentuza saca notazas quitas a gente que vale la pena. Y conozco un par en clase niños de papa que van a la uni a vacilar de iPad... y conozco amigos que han tenido que joderse un año para poder entrar en la carrera que querian. Que, vais a defender eso tambien? Que asco que en forocoches haya niñatos defendiendo que 4 espabilados se pongan por encima de los currantes con trampas, esto es forocrios |
03-jun-2012 15:58
|
Pareces nuevo... Prefiero esos que al menos se la juegan y se dejan la pasta, y no la peña que aprueba gracias a su nota de bachillerato chupando el culo a los profesores y siendo alumno modelo, luego llegan al selectivo y bajan más de un punto...
Que cada uno haga lo que quiera, al menos esos reconocen que no tienen ni idea, los otros aún se creerán que son listos, he visto gente que me decía que los exámenes de selectividad eran difíciles... En fin, ya te desengañarás si entras en la universidad cuando veas que la mitad no tienen dos dedos de frente, que te cuentan la asistencia a clase sobre lo que saques en el examen. Y como han dicho, la selectividad se aprueba estudiando un par de tardes por examen, no dos meses, la gente está enferma. |
03-jun-2012 16:01
|
Tío, no digas tonterías. Esas personas son las vagas que no la rascan. En muchos casos, gente que va a colegios privados en los cuales aprueban más facilmente (hasta un amigo que hiciera 1º de bachiller en un colegio privado quiso hacer 2º en uno público por las chicas, repitió y volvió para el privado por que en el público era muy dificil). Aunque suelen ser las tías quiene lo hacen por eso de tener el pelo largo. Yo conozco un par de casos que lo hicieron y no tienen mi respeto para nada. Una de esas dos también copió lo que quiso y más en la carrera porque tiene una cara de niña buena del copón. He de añadir que esa persona que al final acabará conociéndo el éxito, como tú dices, no sabe hacer nada en el mundo real. |
03-jun-2012 16:02
|
El problema de ésto es que si sacan buenas notas gracias a esta mierda lo que hacen es subir la nota de corte, con lo cuál pueden dejar fuera a gente que merece estar ahí mucho más que ellos, o sea que sí me jode, si solo influyese en su futuro me la sudaría pero influye en el futuro de otros, por tanto, ojalá tuviesen penas de cárcel
|
|
Y tienes razon, y he entrado en la ingenieria y me ha sobrado nota porque piden una mierda (fue hace 2 años). Ahora bien, imaginate a un niño de papa que quiera hacer medicina, que entre gracias a sacar un 14 por el puto pinganillo y que en la carrera tarde un monton en sacarsela porque esta papi pagandosela y la acaba cuando esta harto ya de repetir asignaturas. No se, ves bien a una persona asi como medico para que te atienda? O una persona que apruebe la carrera por el puto pinganillo porque la gente saca el examen y otro transmita? Porque aunque no hagan eso y se vayan el primer cuatrimestre, ya han jodido una plaza y como el año que viene van a hacer lo mismo otros tontos con pinganillos... para carreras con nota al final entra gentuza
|
| Tiene delito necesitar pinganillo, chuletas o lo que sea para aprobar la selectividad hoy en día. A poco que te lo hayas currado durante el curso ya apruebas, otro tema es sacar buena nota. |
03-jun-2012 16:05
|
This is FC Bueno lo que es aprobar puede, pero para que cojones te sirve aprobar? |
03-jun-2012 16:09
|
Tú crees que esa persona aprobará siquiera 3 exámenes de Medicina? Es poco factible, con la de prácticas que hay y todo, pero bueno, tienes razón en lo de que jode la plaza, pero eso pasa en TODAS las carreras. En todas ves gente que se va el primer año porque no le convence, que suspende todas, que no aparece por clase... Lo que hay que hacer es asumirlo, lo que haces en el selectivo luego no tiene nada que ver con la carrera, la nota de corte es una estafa y hay muchas plazas desperdiciadas, pero es lo que hay.
|
03-jun-2012 16:10
|
Muchas de las personas que han tenido éxito en los negocios etc en este mundo no han sido unos cerebritos que sacaban matrículas de honor y tal, sino gente así, astuta y lista, que se las sabe apañar para conseguir lo que quieren. |
03-jun-2012 16:13
|
A mi lo que no me parece bien es que una persona se quede sin entrar a la carrera que quiere por una asignatura que no tiene nada que ver con la carrera. Y vaya por delante que yo no me copie ni nada, por que con un 5 tenía para estudiar en la UNED, pero vaya, que no me parece bien que a alguien que quiere hacer por ejemplo medicina, le joda la media una asignatura como historia de España o filosofía, que como no te las dé un buen profesor estás jodido. |
03-jun-2012 16:17
|
Compañera, 12 y pico en selectividad... no entra en medicina. Se mete a biologia 1 año para hacer algo y este año se va a examinar en selectividad otra vez para ver si puede entrar. Las plazas que se jodieron no se la dieron a ella y ahora intenta optar a ellas, pero seguramente se encuentre con gente que copia a mansalva y con algo de mala suerte tampoco entrará este año. Como lo ves?
|
03-jun-2012 16:18
|
¿Pero qué clase de tonterías estáis contando? Ponéis a esta gente como si fuera la más lista, pícara o astuta cuando son unos vagos que no estudiaron una mierda y recurren a estos trucos. Es como si me dices que la tía que le chupa la polla al profesor para aprobar es más lista que una que estudia o uno que tiene a unos papis forrados le da 600€ al profesor por un aprobado y lo consigue. Claro que hubo muchos que triunfaron sin se los más listos pero por ser innovadores o saber sacar partido a lo suyo. Lo del pinganillo no es picaresca, es hacer trampas porque eres un vago que no vale para estudiar. |
03-jun-2012 16:19
|
A mi lo que no me parece bien es que una persona se quede sin entrar a la carrera que quiere por una asignatura que no tiene nada que ver con la carrera.
Y vaya por delante que yo no me copie ni nada, por que con un 5 tenía para estudiar en la UNED, pero vaya, que no me parece bien que a alguien que quiere hacer por ejemplo medicina, le joda la media una asignatura como historia de España o filosofía, que como no te las dé un buen profesor estás jodido. Y como muestra de la mierda que es esto del Selectivo, tienes la otra cara de la moneda: Puedes entrar en filología inglesa con un 4 en inglés, y lo mismo en hispánica, filosofía, o cualquier carrera, teniendo la materia "principal" suspendida y punto. |