alguien con CFGS de programacion por CNC o diseño en fabricacion mecanica?

DAANII
ForoCoches: Miembro
Buenasss, pues basicamente la pregunta del titulo...

gente con el CFGS de programación de la produccion en fabricacion mecanica (control numerico)

o el de diseño en fabricacion mecanica?

mañana hare la preinscripción para gente que los haya hecho me puede informar un poco sobre las asignaturas y demas (ya las he mirado pero para saber algo mas)

el primero va mas para usar maquinas-herramienta como torno, fresa....
y el segundo el de pasar el dia en el ordenador diseñando no? aunque eso creo que cojeran a antes a ingenieros que a gente de fp...

un saludo y gracias
samael666
la verdad es que tienen muy buena pinta, sobre todo el de programacion de la produccion en f. mecanica (yo es que prefiero crear que diseñar)
ya iras contando tu experiencia si lo haces
Friedlinghaus
Como bien dices diseño es más para ingenieros.
DAANII
ya pensaba bien entonces... pues casi que mejor el otro..porque hacerlo y luego que cojan a los ingenieros y a mi no...jeje

alguien ha cursado el de programacion de la produccion en fabricacion mecanica y me puede contar algoo??? por favor
txo_bmw
yo tambien ando en dudas en hacer el grado de programacion de la fabricacion en producion mecanica pero nose su grado de dificultad ya que el tema de la fisica i calculos no es lo mio

alguien que lo haya cursado nos puede explicar un poko la salida laboral que tiene ,el tema sueldos x donde rondan etcc
gracias
DAANII
joer.. creeis que habrá mucha fisica y calculos? porque a mi eso tampoco es que sea lo mio.... xDD
miguel90
yo tambien me he inscrito este año en: programación de la produccion en fabricacion mecanica

parece que esta chulo, espero que no tenga mucho dibujo xD

nose como sera en otros sitios, pero mi primo es profesor de eso aqui en valencia y creo que me dijo que fisica y cosas asi hay mas bien poco.
toledano90
Forero
Cita de miguel90
yo tambien me he inscrito este año en: programación de la produccion en fabricacion mecanica

parece que esta chulo, espero que no tenga mucho dibujo xD

nose como sera en otros sitios, pero mi primo es profesor de eso aqui en valencia y creo que me dijo que fisica y cosas asi hay mas bien poco.
Yo en primero hice bastante dibujo técnico, no muy complicado, pero se hace.
toledano90
Forero
Cita de DAANII
joer.. creeis que habrá mucha fisica y calculos? porque a mi eso tampoco es que sea lo mio.... xDD
No hay mucha física, un par de asignaturas, un nivel un poco inferior a la asignatura de tecnología en bachillerato.
UNASIX
Invitado
Hola gente, yo acabo de terminar el CFGS de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y deciros que el cicloe stá muy bien, aprendes bastante y es un poco jodido pero al final con más a o menos esfuerzo se saca adelante. Este ciclo hace unos años tenías el trabajo asegurado y bien remunerado pero ahora....

lo jodido es encontrar trabajo, estoy mirando de todo, hasta en ETT y si hay curro pero lo malo que piden siempre siempre experiencia laboral (de entre 3 a 8 años flipassss), entonces lo mismo te da tener el título que no qe ni siqueira te llaman para currar, asique si no fuera por ese detalle....

si teneis alguna duda preguntarme... y si sabes de algun curro de esto en Madrid avisad!!!!!
aitor_erreape
#9 Rondo
Todo depende del centro, yo el primer año hice más torno manual que otra cosa, la fresadora manual la vimos por encima (literal, se mira pero no se toca). El segundo año teníamos un centro de mecanizado chiquitín con control Fagor, y no me acuerdo si hicimos una pieza o 2, no más.
Le eché valor en mi primera entrevista de trabajo, y sin experiencia ninguna entré en una troquelería, y realmente todo lo que se, es por haber conseguido trabajo. A día de hoy me desenvuelvo bien en la máquina que estoy, y todo por haber tenido suerte de encontrar un trabajo anterior donde me admitieron sin experiencia.
Luego está la cara B, otro centro aquí en Vizcaya enseña mejor que donde estudié yo, por gente que conozco que ha salido de ahí.
futcul
yo hice el CFGS de Produccion por mecanizado, en primero mucho taller y mucho dibujo, y en segundo taller de CNC a posporron y hacer el proyecto, desde que sali no me falto trabajo, y ahora siendo funcionario, no descarto comprarme un torno y una fresa pequeños y hacer chapucillas por mi cuenta.

El curro al principio sera monotono, no te van a dejar cosas importantes y vas a tocar sobre todo CNC (vas a meter y sacar piezas) pero poco a poco te dejaran manga ancha.

Mi consejo al currar intenta irte a departamento de calidad, pero sin dudarlo, los que viven en cualquier fabrica
Ajjita
Neanthertalensis
El tema me interesa porque a mis 33 años estoy planteandome cursar el CFGS de Programación para la producción en la fabricación mecanica o el de Diseño de fabricación mecanica.

El primero enfocado para trabajar en una empresa prestando tus servicios en la producción... ¿he dicho producción? ¿Acaso se sigue produciendo algo en este pais?

Montar tu propio taller con la que está cayendo es bastante imprudente por la inestabilidad (por no decir ruina) actual en el mercado.

A ver si alguien que haya hecho el CFGS de Diseño y esté trabajando de ello actualmente nos da su opinión (por si existe la posibilidad de trabajar de ello sin la continua insistencia de la necesidad de ser ingeniero).
Radix
Cita de Ajjita
El tema me interesa porque a mis 33 años estoy planteandome cursar el CFGS de Programación para la producción en la fabricación mecanica o el de Diseño de fabricación mecanica.

El primero enfocado para trabajar en una empresa prestando tus servicios en la producción... ¿he dicho producción? ¿Acaso se sigue produciendo algo en este pais?

Montar tu propio taller con la que está cayendo es bastante imprudente por la inestabilidad (por no decir ruina) actual en el mercado.

A ver si alguien que haya hecho el CFGS de Diseño y esté trabajando de ello actualmente nos da su opinión (por si existe la posibilidad de trabajar de ello sin la continua insistencia de la necesidad de ser ingeniero).
Por Euskadi tiene que haber trabajo de eso. Del de programación hablo. Para diseño seguro que cogen antes a ingenieros técnicos.
← A Empleo / Emprendimiento