|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
FC user #37798
Jul 2004 | 17.054 Mens.
Lugar: Madrid
Un Fiat Punto |
Democracia aleatoría.
La democracia aleatoria es un sistema democrático que como todos los demás ya usaron los griegos en algunas de sus ciudades estado. Básicamente consiste en reservar un número determinado de escaños que se reparten al azar entre la población. De esta forma se consigue que una parte del congreso vote lo que realmente interesa al pueblo, sin ataduras debido a disciplina de partido o vistas a una reelección. Los periodos de aleatoriedad no tienen porque estar sujetos al calendario electoral normal pudiendo elegirse los representantes aleatorios cada año por ejemplo, ya que no es necesario realizar unas elecciones. De esta forma también se limita la influencia que puedan llegar a tomar los partidos en los representantes aleatorios. ¿ Apoyaríais la implantación de este sistema? Razona tu respuesta. |
|
▲ Post CC-BY-NC-SA**Referidos Simyo Jazztel ING**
▲ ▲ Software is like sex; it's better when it's free. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
ForoCoches: Miembro
May 2011 | 2.021 Mens.
Lugar: burgos
california bike |
primero poleo y luego loleo
|
|
Escribo esto bajo los efectos del alcohol y/o de sustancias psicotrópicas.
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
May 2011 | 2.021 Mens.
Lugar: burgos
california bike |
no lo he entendido muy bien
|
|
Escribo esto bajo los efectos del alcohol y/o de sustancias psicotrópicas.
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
FC user #37798
Jul 2004 | 17.054 Mens.
Un Fiat Punto |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
May 2011 | 16.748 Mens.
|
y arriegarnos a que cualquier paleto ascienda "al poder" ![]() Ni de coña. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Estilista de gambas
Mar 2010 | 10.183 Mens.
|
mientras la gente en españa siga pensando en derecha o izquierda no lo apoyaria no quiero que hayan aún mas retrasados representandonos |
|
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Ene 2011 | 332 Mens.
|
Ya tenemos paletos en el poder y gente no preparada para gobernar.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
FC user #37798
Jul 2004 | 17.054 Mens.
Un Fiat Punto |
De eso se trata de evitar que cualquier paleto como ZP a base de pactos o Rajoy por mayoría tengan el poder absoluto. Los representantes aleatorios sería solo congresistas con derecho a voto y ya.
|
|
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
May 2011 | 16.748 Mens.
|
Cita:
![]() Piensa que como nos intervengan, se suprimiran las autonomias, se echara a la calle a mas de medio millon de funcionarios y empleados publicos, se subira el IVA, se bajaran las pensiones, se suprimiran todo tipo de becas y ayudas, se subira la gasolina, se aumentaran todas las tasas universitarias, se aplicara copago sanitario y judicial....... no tienes ni puñetera idea de lo uqe hablas. | |
|
Última edición por pabs90 fecha: 05-jun-2012 a las 08:33. |
||
|
|
|
|
|
#10 | |
|
May 2011 | 16.748 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Ago 2010 | 1.812 Mens.
|
|
|
Mis proyectos de juegos: http://senzouwargame.blogspot.com/
|
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Ene 2011 | 332 Mens.
|
Cita:
Que hay paletos que llegan al poder es evidente. | |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
May 2011 | 16.748 Mens.
|
Cita:
Vale, ZP puede haber sido un elemento de cuidado... peor Rajoy? el estuvo en el gobierno de aznar y ya nos saco de una crisis una vez, tiene unas oposiciones que las tienen 4 gatos en toda españa, a parte de que ha sido el mas joven en lograr sacarselas, y tiene experiencia en politica.....
| |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
FC user #37798
Jul 2004 | 17.054 Mens.
Un Fiat Punto |
Cita:
También se que una parlamento con mayoría absoluta no es una democracia, es una dictadura, simplemente cambia de dictador cada 4 años. | |
|
||
|
|
|
|
|
#15 | |
|
May 2011 | 16.748 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
May 2011 | 16.748 Mens.
|
Cita:
![]() Si te dicen que tienes un pais con el 6% de deficit, tuvvas con un programa para actuar en base a ese 6% o similar.... si despues de un par de meses te encuentras con un deficit que roza el 9%, es imposible aplicar las mismas medidas, creo que hasta un retrasado mental podria ver las diferencias ![]() Estamos en crisis, si erees tan sumamente corto para no ver las diferencias, mal vamos.... que si, que que mala es la democracia cuando no soy yo el que gana.... aplicate el cuento de que una mayoria ha votado al PP, y por eos estan en el parlamento con mayoria absoluta, y si no te gusta, te jodes, esto se llama democracia. Ya lo que faltaba, que en un pais gobernasen las minorias
| |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Ago 2007 | 4.554 Mens.
Lugar: Ourense
SEAT LEON 2.0 TDI FR |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
May 2011 | 16.748 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
FC user #37798
Jul 2004 | 17.054 Mens.
Un Fiat Punto |
Cita:
Por otro lado veo que la maquinaria PPSOE ha hecho muy bien su trabajo cuando por democracia entiendes que el presidente del gobierno ordena y manda y todos bailamos al son de su batuta. Eso no es democracia por mucho que tu hayas votado al presidente del gobierno. En Europa hay parlamentos formados por muchos partidos y ninguno llega al 30% de representación, las leyes y medidas se toman por consenso y se modifican para satisfacer a la mayoría sea del color político que sea. Eso es democracia. En España tenemos una democracia de chiste porque tenemos una formación de chiste. Una democracia aleatoria obligaría a la gente a implicarse mas en los procesos de gobierno supliendo ambas carencias. | |
|
||
|
|
|
|
|
#20 | |
|
FC user #37798
Jul 2004 | 17.054 Mens.
Un Fiat Punto |
Cita:
| |
|
||
|
|
|
|
|
#21 | |
|
Ene 2011 | 332 Mens.
|
Cita:
Puedo considerar a Rajoy como una persona preparada para gobernar, pero en cambio Ana Mato no me inspira la más mínima confianza. En sus tiempos Solbes, Fernández de la Vega.... me parecían preparados para ocupar el puesto, en cambio Aido, Pajín daban lástima. De verdad, creo que en las listas abiertas parte de la solución | |
|
|
|
|
|
#22 | |
|
May 2011 | 16.748 Mens.
|
Cita:
![]() Una democracia aleatoria implicaria que mi vecino, que es un gilipoyas y un narcisita de mierda, tuviese la mas minima opcion de ir al parlamento.... pero bueno, sigue en tu mundo de yupi pensado en lo bonito que es todo. El pais esta jodido por que hemos tenido una sociedad que ha vendido su voto por 400€ y otros multiples gastos brutales, se ha regalado pasta a bancos, a organizaciones y a otros paises.... ahora no tenemos un duro y los bancos estan jodidos, las CCAA tambien estan jodidas por que se elimino las leyes que regulaban los gastos de estas..... que no te enteras, estamos jodidos y para arreglar la situacion actual hay que hacer esfuerzos, y si, los culpables de esta crisis somos NOSOTROS. | |
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Ago 2010 | 1.812 Mens.
|
Cita:
Anda que no hay politicuchos sin preparación para ello ahí metidicos. Googlea, hijo, googlea. | |
|
Mis proyectos de juegos: http://senzouwargame.blogspot.com/
|
||
|
|
|
|
|
#24 | ||
|
May 2011 | 16.748 Mens.
|
Cita:
Cita:
| ||
|
|
|
|
|
#25 | |
|
Jun 2009 | 3.927 Mens.
Lugar: CUENCA
delorean |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#26 | |
|
May 2011 | 16.748 Mens.
|
Cita:
Claro que existen muchos mas politicos, que son un claro reflejo de la sociedad.... pero si sois tan ciegos que no lo quereis ver, pues nunca avanzaremos. | |
|
|
|
|
|
#27 |
|
May 2011 | 16.748 Mens.
|
nah, mejor que nos intervengan..... adios a las subvenciones y ayudas, adios a las becas, adios a las pensiones, adios a la sanidad y educacion gratuitas, subida del IVA, adios a un monton de cosas..... Como nos intervengan, Rajoy os va a parecer un angelito de los mas buenos del mundo. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
Sep 2010 | 304 Mens.
Lugar: valencia
el carro de la muerte |
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Ene 2011 | 332 Mens.
|
Nos estamos desviando del objetivo de este hilo y nos estamos enzarzando, como siempre, en los habituales maniqueismos (PP-PSOE ZP- RAJOY....) PSOE y PP han llevado al país a una situación insostenible. Sí, han sido los dos partidos, no sé si con una porcentaje de culpabilidad del 50%, pero eso me da igual ya. Este hilo trata de si es viable o posible, o puede resultar beneficioso otro método de elección de nuestros gobernantes. |
|
|
|
|
|
#30 | |
|
May 2011 | 16.748 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |