Una historia ilustrada, interactiva y ambientada. "El poder de una decisión"
05-jun-2012 16:25
|
Antes de empezar, me gustaria aclarar un par de cosas sobre éste mini-proyecto que llevo tiempo planeando y pensando. Va a ser una historia ilustrada básicamente porqué voy a utilizar muchas imágenes para ilustrar la historia, especialmente en cuánto a vehículos y lugares en los que se llevarán a cabo las acciones. Con ambientada me refiero a que según los gustos musicales de los personajes introduciré música para acompañar y ambientar la historia. Ahora viene la parte más "complicada" por decirlo de alguna forma. Es una historia interactiva. Yo la escribo, por supuesto, pero vosotros elegís y decidís ciertas cosas de la historia, principalmente acciones o decisiones importantes que los personajes tendrán que tomar. Por ejemplo, al final de un capítulo, parte o trozo que yo haya escrito siempre habrá que tomar una decisión y esa decisión la tomaréis vosotros. Dependiendo de ésa decisión el siguiente capítulo transcurrirá de una forma u otra. He de decir que yo pienso ser imparcial en cuánto a las decisiones tomadas, está claro que yo soy quién la escribo pero dependiendo de la decisión que vosotros toméis, pasarán unas cosas o pasarán otras. Funcionará de ésta forma: Yo escribo un capítulo, al final del cuál dejaré una decisión por tomar y entonces todos vosotros, en vuestros posts, diréis la decisión que queréis que el personaje tome. Está claro que habrá gente que querrá una decisión antes que otra y todas tendrán distintos efectos sobre la historia. Para eso está la democracia, cuándo yo vaya a escribir el siguiente fragmento, contaré los posts y las decisiones tomadas y llevaré a cabo en la historia la más "votada". Cualquier pregunta que tengáis, no os la guardéis y hacedmela. Pido porfavor que se respeten las opiniones de todos, no es plan de ponerse "Hijo de puta, porqué has dicho que vaya?", no, porqué la decisión tomada es producto de la mayoría. Toda crítica, siempre y cuándo sea constructiva será bienvenida. Bueno, después del rollo, empecemos. Fragmento 1- Presentación de los personajes 1. Brian Hill - Tiene 22 años, nació en Cedar Rapids, Iowa, pero ahora vive en un pequeño piso en Anaheim, California, cerca de Los Angeles. Trabaja en un concesionario de coches de segunda mano a pocos metros de su casa, "Moore's Used Cars" dónde tiene un sueldo medio (1700$ mensuales) para alguien de su edad. Estudió en la South Jr. High School, en Anaheim. Nunca fue demasiado querido por su familia, pero él es feliz. Tiene un carácter muy amistoso, a veces demasiado, y se preocupa mucho por hacer bien el trabajo y por la gente, no es alguien que deja las cosas a medias o las hace rápidamente para acabar antes. Es rubio y tiene el pelo largo, un poco descuidado normalmente, aunque para nada desagradable. Suele llevar una barba de 3 días y su vestimenta es corriente, no tiene nada de especial, unas bambas, unos tejanos y una camiseta, todos los días. Su constitución física es delgada pero mínimamente musculada. Su mayor pasión son los coches. Lleva 3 años ahorrando para comprarse un pequeño deportivo, pero de éso ya hablaremos más tarde. Tiene un estilo de conducción moderado, que se adecua a la situación. Ahora mismo conduce un Oldsmobile Cutlass Ciera que compró cuándo tenía 18 años, uno igual que éste: 2.5L 4 cilindros en línea, transmisión automática de 3 velocidades, 110cv. Lo que por aquí llamaríamos un cepo, pero le lleva de A a B de una forma más o menos cómoda. Aquí tenéis algo de lo que Brian suele escuchar: [Video Error - ID incorrecto] 2. Thomas Gowon - Tiene 21 años, nació en Sudáfrica, aunque su familia no tardó en mudarse a las afueras de South Central LA, exacto, uno de los distritos más peligrosos de Los Angeles, de toda California y incluso de todos los USA, tan conocido por las películas. Allí tampoco tardó en convertirse en todo un "gangsta" aunque tiene un gran corazón para aquellos a los que aprecia. Vive en una casa con su familia, su padre, su madre y su hermana pequeña. Trabaja en un Taco Bell de las cercanías y así se saca un dinero "limpio" (unos 1200$ al mes). Intenta mantenerse alejado de la venta de droga y de armas, aunque eso no quita que tenga un arma por su propia seguridad. Estudió en la John Muir Middle School, aunque nunca sacó muy buenas notas. Es alto y muy musculado. Viste con ropa "gangsta" aunque sin exagerar. Tiene un estilo de conducción tranquilo, pero cuándo es necesario no tiene miedo a conducir de una forma que asusta a cualquiera que vaya con él. Su mayor pasión son los coches. Conduce un Chevrolet Cavalier descapotable de 1999, regalo de su abuela por su 21 cumpleaños. 2.2L, 4 cilindros en línea, 115cv y 176Nm. Él está contentísimo con él y lo intenta cuidar lo mejor que puede, aunque viviendo dónde vive y entregando más de la mitad de su sueldo para mantener a su familia, a veces le es difícil. Aquí tenéis algo de lo que Thomas suele escuchar: [Video Error - ID incorrecto] 3. Lawrence (Larry) Edwards - Tiene 42 años, nació en una granja en New Mexico, le gustaría vivir en un rancho en Texas, pero vive sólo en una casita en Altadena, Los Angeles. Es patriótico hasta la médula, sólo hace falta verle para confirmarlo. Tiene muy mal genio pero es simpático a su manera con quién quiere. Es solitario y siempre tiene una espiga sobresaliéndole entre los labios. Le gustaría tener su propio camión y recorrerse los USA con él, pero aún no ha tenido la oportunidad de cumplir su sueño. Trabaja en un almacén de Wal Mart cargando y descargando furgonetas y camiones todo el día, por consiguiente, su sueldo es más bien bajo (unos 1100$ mensuales) y su constitución física muy buena. Su estilo de conducción es tranquilo, sosegado. Su mayor pasión son los coches. Conduce una Ford F-150 de 1986 en un estado parecido al de la de la foto: 5L V8, transmisión automática de 4 velocidades y a la que le quedan probablemente la mitad de los caballos que solía tener. Aquí tenéis algo de lo que Larry suele escuchar: [Video Error - ID incorrecto] 4. Linda Palmer - Tiene 21 años, nació en Downey, Los Angeles en una família acomodada en una casa en la que después de una gran reforma todavía viven con sus padres y sus dos hermanos. Es estudiante en la California State University para ser profesora en un futuro. Su sueldo es mínimo, lo que le dan sus padres de vez en cuándo y ya está, aunque vive una vida muy cómoda. Es morena, tanto de pelo cómo de piel, es muy atractiva físicamente, aunque más bien tímida psicológicamnete, por lo que no va fardando de cuerpo a todas partes. Su mayor pasión son los coches, en especial los japoneses y es conocida por su estilo de conducción deportivo. Conduce un Honda Civic Sedan de 1995: 1.5L, 4 cilindros en línea, 92cv. Ella lo exprime hasta el límite casi a diario. Aquí tenéis algo de lo que suele escuchar: [Video Error - ID incorrecto] Lo que está de moda, vamos. 5. Mike Perkins - Tiene 23 años, nació en Hawthorne, Los Angeles. Su madre murió en el parto y su padre le abandonó meses después. Pasó su infancia y su adolescencia con su abuela, la cuál murió cuándo él tenía 19 años. Ahora vive sólo en un piso a pocos minutos del centro de Los Angeles. Trabaja en el puerto, en una oficina registrando los vehículos que entran y salen de él. (1600$ mensuales) Estudió en la South Park Elementary School. Es un chico muy tranquilo. Amante del lujo, del dinero y sueña con ser un gran empresario dentro o fuera de la ley. Viste tan elegantemente cómo su sueldo le permite, lo que significa un traje del Wal-Mart. Tiene un estilo de conducción rápido pero no estresado. Su mayor pasión son los coches. Conduce un Oldsmobile Alero del 2003. Sí, sí, lleva ésas llantas y lo tiene así de impoluto. 2.2L 4 cilindros en línea, 140cv. Aquí tenéis algo de lo que Mike suele escuchar: [Video Error - ID incorrecto] Qué relación tendrán estos personajes entre ellos? Llegarán a cumplir sus sueños? Sobrevivirán todos? Cómo será su viaje? Con quién se juntarán? Todo ésto depende de vosotros y vuestras decisiones. La decisión de hoy es fácil: Con qué personaje queréis que empiece la historia? (No quién será el personaje principal, ya que todos tienen más o menos la misma importancia, sino con cuál empiezo) A los personajes ya los iréis conociendo más a lo largo de la historia |
Editado: 11-jun-2012 16:49 -
05-jun-2012 16:59
He corregido algunas faltas que habían en el primer fragmento, no se volverá a repetir
|
05-jun-2012 17:06
|
Empieza con la chiqui y sí veo que no se desnuda no sigo lo demás... Es broma shur, no te rayes. Pero empieza con la chiqui iguálmente. |
05-jun-2012 17:19
![]() ![]() Es parte de la gracia de ésta historia, que seáis vosotros quién decidáis De todas maneras apunto tu voto por Brian!
|
05-jun-2012 18:07
|
De momento los votos están: Brian: 2 Linda: 1 Mike: 1 PD: Actualizaré el primer mensaje con links a los fragmentos siguientes |
05-jun-2012 18:34
Uno más para Brian )Me suscribo |
05-jun-2012 19:05
![]() Tranquilo, el Oldsmobile y todos los coches que tienen nuestros protagonistas ahora mismo son algo temporal ![]() Gracias! |
05-jun-2012 22:45
|
Empecemos con Brian pues. Fragmento 2 - Es lunes. Lunes otra vez, lunes para todos. Eso significa, cómo para la mayoría, la vuelta al trabajo. Eso no debería ser ningún problema para Brian ya que trabaja en algo que le gusta, si no fuera por el odioso jefe que tiene, el señor Moore. El señor Moore es un hombre de unos 50 y pico años, más bien relleno, con una buena papada y bastante sudoroso. A Brian siempre le ha parecido que Moore oculta algo... En el trabajo, también, y al contrario que el jefe, Brian tiene un compañero, Edward, o Ed, o Edyy con el que se lleva muy bien, hasta tal punto que lo puede considerar casi un amigo. A lo que íbamos, hoy es lunes, Brian se levanta a las 7 de la mañana, se ducha, se pone la ropa de trabajo, desayuna y se pone en marcha. Podría parecer un lunes normal, pero para Brian sin duda no lo es. Hoy entrega su Oldsmobile en el concesionario en el que él mismo trabaja para que lo pongan a la venta. Mala noticia? No! Para nada! Eso significa que por fin, después de 3 años de ahorros podrá comprarse su primer deportivo, un coche que le atraiga, que le guste, y, rápido. Pero antes de eso hay que trabajar hasta las 6 de la tarde, cuándo salga del trabajo. Brian sale de casa y se sube a su Oldsmobile y se queda pensando un rato, con las manos en el volante. Lo echará de menos, piensa. No es el coche más rápido del mundo, ni el más eficiente, ni el más bonito, pero ha sido su primer coche. El camino al trabajo va a ser su último trayecto con él. Lo emprende, cómo cada día, con calma, aún le quedan 20min. antes de entrar a trabajar. Mientras, suena Killing in the Name de Rage against the machine por los mediocres altavoces del Cutlass. [Video Error - ID incorrecto] Aparca el coche en su plaza en el concesionario y el señor Moore se le acerca, sudando ya de buena mañana. - Buenos días señor Moore- le dice Brian en un tono casi irónico. - Dame las llaves y los papeles del coche, vamos a hacer los trámites antes de empezar- responde el señor Moore jadeante (Porqué coño suda y se cansa tanto -se pregunta Brian- si no hace nada en todo el día?). Brian le acerca las llaves y saca los papeles de la guantera, el sudoroso señor se los quita de las manos y se aleja. Brian suspira, da unas palmaditas en el techo del coche y se dispone a trabajar. Habría soltado una lagrimilla si no fuera porqué pensaba en lo que le sustituiría. Y así pasó todo el día, con cierta normalidad y pensando en el sustituto. A la vuelta le toca ir caminando, ya que su Oldsmobile ya está a la venta en el concesionario por 2000$, 1000$ más de lo que Brian pagó por él en un principio... Volvió caminando con Ed, quién estaba mucho más tenso de lo normal. - Oye Ed, te pasa algo?- pregunta Brian, tranquilo. - Hay algo que tengo que pedirte, pero necesito absoluta discreción.- responde, nervioso, Ed. - Claro, claro, pero tranquilízate. De qué se trata?- responde Brian con la misma tranquilidad que siempre. - Me han encomendado un trabajo y no tengo los cojones para hacerlo. - responde Ed casi susurrando - Si...? - Está muy bien pagado y es simple. - responde Ed, encurvándose exageradamente. - Y qué es lo que hay que hacer? - pregunta Brian, en un tono casi molesto. - Hay que transportar un pequeño paquete. - responde Ed, cómo si se hubiera aliviado después de decirlo. - Drogas? - No, no, no. Nada de drogas. - responde Ed rápidamente y en voz baja. - No es muy peligroso? Por el tono en el que lo dices... - No, no, para nada. - Entonces porqué me lo pides a mi y no lo haces tu? - Porqué no tengo coche, imbécil. - responde Ed, casi molesto. - Aix, es verdad, lo siento. - responde Brian dándose un golpe con la palma de la mano en la frente- Me lo pensaré y mañana te digo algo. - Ok, muchísimas gracias tío. - dice Ed sonriente. - De nada hombre... - responde Brian sonriente. El resto del camino transcurre en silencio. Brian llega a casa, se sienta frente al ordenador con una taza de té y escuchando Mother, de Danzig. Es hora de tomar la decisión final. [Video Error - ID incorrecto] Después de semanas buscando y recopilando, éstas son las opciones que Brian tiene. 1. Audi TT 1.8T, 9900$ 100.000 millas. 1 sólo dueño. 225cv. 0 a 100km/h en 6,7s 2. BMW 325ci, 8950$ 90.000millas, 1 sólo dueño. 2.5L, 6 cilindros en línea. 185cv, 237Nm. 0 a 100km/h en 7,3s 3. BMW M3 E36, 9500$ 200.000 millas, 2 dueños. 3L, 6 cilindros en línea, 286cv, 0 a 100km/h en 5,4s 4. Mazda RX-8, 9500$ 90.000 millas, 1 sólo dueño. Rotativo. 250cv. 5. Toyota Celica GT-S, 8900$ 75.000 millas, 1 sólo dueño. 1.8L, 4 cilindros en línea, 180cv, 0 a 100km/h en 6,6s Exacto, habéis adivinado bien, la decisión que tenéis que tomar es qué coche se comprará Brian mañana pasado, que se ha pedido el día libre. |
Editado: 06-jun-2012 15:18 -
06-jun-2012 01:03
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Vuestros votos están apuntados! De momento el trabajito va a tener que aceptarlo, veremos cómo va eso, el coche aún no está claro, a ver qué sale! ![]() Os recuerdo que cualquier sugerencia que tengáis no dudéis en soltarla, estaré agradecido.
|
06-jun-2012 02:05
| A mi de todos lo que mas me llama para el chaval es el TT, y si, aceptaría el trabajo. |
06-jun-2012 10:53
El trabajo ya está bastante claro que va a tener que hacerlo... El coche, de momento va en cabeza el M3, pero aún no hay nada decidido... Muchas gracias por vuestra participación! |
Editado: 06-jun-2012 12:20 -
06-jun-2012 11:21
| Para mí el que más le pega es el M3... y que se arriesgue con el trabajo, a ver que pasa! |
06-jun-2012 12:22
![]() Tenéis hasta ésta tarde para votar, ésta tarde escribiré el Fragmento 3. PD: Aviso: Va a ser una historia larga, larga, larga!
|
06-jun-2012 12:39
|
Te añado un pequeño consejo si me lo permites, ya hemos visto unos cuantos relatos por aquí y casi siempre, despues de los primeros capitulos, todo se hace mas lento quitando el interes a la gente. Si tienes tiempo, ya que lo haces interactivo y requiere nuestra colaboración, te ruego que no se haga eterno, con actualizaciones cada mes sino algo mas rápido. Es solo un consejo eh! Que no exijo que actualices todos los días ni que dediques mas tiempo del necesario, pero se agradecería. |
06-jun-2012 13:14
|
El M3 tiene demasiado mantenimiento para un "currito", que pille el Celica, mecánica fiable y deportivo. PD: Pillando sitio
|
06-jun-2012 13:18
|
Te añado un pequeño consejo si me lo permites, ya hemos visto unos cuantos relatos por aquí y casi siempre, despues de los primeros capitulos, todo se hace mas lento quitando el interes a la gente. Si tienes tiempo, ya que lo haces interactivo y requiere nuestra colaboración, te ruego que no se haga eterno, con actualizaciones cada mes sino algo mas rápido.
Es solo un consejo eh! Que no exijo que actualices todos los días ni que dediques mas tiempo del necesario, pero se agradecería. ![]() Muchas gracias por el interés. |
y mas Racing ->> Socio 343 
)