la teoria del cohete y la pluma
05-jun-2012 20:15
|
Es lo que utilizan los mamoncios de los gestores de las petroleras para ajustar el precio de la gasolina: -SUBE el barril y ellos inmediatamente suben los precios, aunque la gasolina que suministren en ese momento haga meses que está pagada a otro precio. Es el EFECTO COHETE -BAJA el barril y ellos o no bajan o bajan lentamente, nunca al mismo ritmo de las subidas. Esperan un nuevo alza del precio del barril para volver a subir. Es el EFECTO PLUMA. ![]() Esto explica el indecente precio de los carburantes de nuestro pais. Os haría un paint pero no me da la tarde. |
05-jun-2012 20:18
| Eso es cierto, pero no es lo que explica el indecente precio de la gasolina. Tú sabes qué porcentaje se queda el estado de lo que tú pagas por 1 litro de gasolina? Pues eso |
05-jun-2012 20:22
| cambian la gestión de stocks de LIFO en entornos de petroleo alcista a FIFO en entornos de petroleo bajista. |
04-jul-2012 20:34
|
¿leen los becarios del Pais nuestro amado foro para inventar noticias? http://economia.elpais.com/economia/...32_305723.html |
04-jul-2012 20:36
| Yo más bien la llamaría teoría "nos mean y dicen que llueve" . De hecho es de uso cotidiano . |
04-jul-2012 20:57
| Es igual, yo me pongo muy contento cuando en la BP me dan una tacita o un bol para el desayuno. |