2 Meses en Australia
07-jun-2012 03:03
|
Antes de nada decir que a raíz de este viaje ahora en 2014 he vuelto a Australia para buscarme aquí la vida, pasaos por aquí, después de leer esto si queréis saber sobre Australia porque... ¡Me he venido a vivir a Australia y os cuento todo! Aquí os comento el viaje a Australia y como viajar a muchos otros lugares de una forma económica. ![]() La idea es esta: me voy a Australia 2 meses a surfear, practicar ingles y a sacarme un titulo de monitor de surf, todo ello "ayudando" en la casa donde me voy a hospedar por las mañanas. Os preguntareis, pues que como he buscado esto o sino me va a salir por un pastizal, y ahora os explico todo. RESUMEN: Helpx es la web mediante la que he conseguido el alojamiento/comida a cambio de unas pocas horas de trabajo/ayuda todas las mañanas, el visado que he escogido se el de turista, el cual es totalmente gratuito y se hace online, después vuelo desde Madrid hasta sidney haciendo escala en Dubai por 1300€ aprox. y desde sidney viajo en tren unas horas al norte a la ciudad donde me hospedará el host de helpx. HELPX: Es una página en internet que permite la búsqueda de trabajos temporales “no remunerados” a cambio de alojamiento y comida, y la posibilidad de inmersarse en lo mas profundo de las culturas locales de los países en que uno trabaje. Para los que conocen Woofing, es un modelo bastante similar con dos diferencias claves; 1) no se basa solamente en el trabajo de granjas orgánicas y 2) es una red internacional, no limitándote al país en el cuál te inscribes. En otras palabras, ideal para los trotamundos. Funciona asi: Te inscribes en www.helpx.net por unos 20 euros por dos años, y la inscripción te permite acceder a una base de datos de miles de contactos alrededor del mundo (en realidad la inscripción te permite contactar con ellos, ya que de forma gratuita se pueden ver los diferentes contactos), con los cuales puedes trabajar en diferentes labores. Opciones hay muchas; Hoteles, granjas, yates, queserías, casas particulares, castillos, etc. Al entrar a la página, eliges el país en el que te gustaría trabajar, zonas geográficas específicas y si tienes preferencias por algun trabajo determinado. Ahi las listas con fotos y descripciones de trabajos y lugares, te dan la opción de estudiar bien tus rutas y alternativas y contactarte con los empleadores. VISADOS: Los visados se sacan aquí en la web de inmigración de Australia. Tipos de visado (solo temporales) 1) Visa de visitante o turistaCARNETS: Aquí os listo una serie de carnets que he considerado importantes y de los que he sacado algunos como el carnet de alberguista, estudiante internacional y el permiso internacional de conducir:
EL VUELO: Para comprar el vuelo he usado este buscador de vuelos baratos: skyscanner, me googleado todo lo posible y creo que es una de las mejores páginas para encontrar vuelos baratos, al menos internacionales.EL BILLETE: El billete del avión es electrónico, tienes tu reserva online con todos los datos, donde puedes cambiar el asiento, el menu y datos de tu perfil, como anteriormente he comentado.WEBS DE INTERÈS/INFORMACIÓN: Esto es todo lo que se me ha ocurrido por ahora, iré completándo el post según se me vayan ocurriendo cosas, supongo que haré un blog y subiré unas fotillos/videos mientras esté allí, así que si hay interesados lo postearé aquí. Saludos y espero que os sirva de ayuda, cualquier duda estaré encantado de responderos. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- MINI-BLOG Bueno aquí ire comentando el viaje y poniendo fotos para que podais conocer la verdadera cultura australiana o como ellos lo llaman "aussie style". EL VIAJE: Se puede decir que me he recorrido 16000 km, Madrid-Dubai tardé unas 7 horas en el Boing-777 con Emirates: Después en Dubai estuve 10 horas lo cual fue bastante duro, teniendo en cuenta que eran durante la madrugada de España, es decir de 22:00 a 8:00, por eso el día anterior al vuelo no dormí, fui de empalmada y dormí en el vuelo de Madrid a Dubai que salía a las 3 de la tarde. En Dubai me encontré con un viejo amigo jeje, bastante caro en dirhans (la moneda de los EAU) y solo habia macflurry de 2 sabores, pero bueno jeje. Después de la dura espera cogí el avión desde Dubai a Sydney, un Airbus 380 o A380, y tardé 13 horas hasta llegar a Sydney, que de haber tenido que volar en el Boing777 habrían sido 17 horas pienso yo que por el hecho de que para a repostar aunque tampoco se muy bien la exacta razón ya que según el forero JLT_GTI ambos tienen la misma velocidad de crucero: A380: velocidad de crucero normal: Mach 0.85 , maxima crucero 0.89 B777: velocidad de crucero normal: Mach 0.84 , maxima crucero 0.89 Desde luego si vais a volar a Oceanía, Asia, Oriente medio etc, creo que Emirates vuela a todos estos destinos y la verdad la recomiendo, la califican como una compañía 4 estrellas de 5 que es el máximo y lo corroboro, unas 300 o más películas ordenadas por género y había una categoría de películas que hará 2 meses estaban en el cine, no todas en castellano, pero yo que vosotros las vería en inglés si viajais a Australia jaja, luego lo mismo con música, radio, programas de televisión internacionales y lo más curioso 3 cámaras exteriores del avión, todo esto en una pantallita individual situada en la parte trasera del asiento delantero, también te prestan unos auriculares de los "modernos" bastante decentes. Aquí el seguimiento del vuelo y la zona horaria. Aquí un pantallazo de lo que se veía nada más aterrizar en sydney. Hay un programa bastante famoso en la tele en el canal DiscoveryMax que se llama Control De Aduanas, lo que muestra ese programa es verdad verídico jeje, cuando está el avión al llegar a Australia te dan una hoja para rellenar con muchas opciones, entre ellas si llevas comida, cosas punzantes, drogas... etc, solo digo que leais bien las preguntas y ante la duda ponéis YES y luego le decís al tio porque habeis puesto yes y el os corregirá si no llevais nada de eso. Yo solamente por llevar el neopreno y unos bombones me deshicieron la maleta y la mochila y tuve que pasar mis tablas por un escáner, no hubo problemas (son amigables con los surfistas jeje) pero ahí estuve mis 10 minutos. Así que son muy estrictos y no os la juguéis con nada, ahí en seguida te pasan el perro. Nada más llegar a la estación de tren me encontré esta graciosa copia o parecido de BurgerKing jeje Y como no en Australia las cosas van al revés los coches por la izquierda y las escaleras mecánicas igual, entre otras cosas. Mitos en el surf (quizás no hayáis escuchado ninguno de ellos pero espero que os sirvan): -En cuanto a los tiburones si habéis escuchado que mear en el agua los atrae, es mentira, fue lo primero que le pregunté antes de entrar a surfear la 1º vez jaja. -Que haya delfines no quiere decir que no haya tiburones, es decir que los delfines no espantan a los tiburones para nada. Consejo para los tiburones que me dio mi colega, si ves un tiburón rema fuerte fuera del agua, pero no remes/chapotees como a toda velocidad como un idiota: es decir que vale más remar fuerte a un buen ritmo que no empezar a chapotear como loco del miedo... está bien saberlo. Animales Australianos: Si alguno se ha interesado por buscar sobre animales mortales en Australia seguro que ha encontrado unos cuantos. En invierno las serpientes mudan de piel/hibernan y permanecen debajo de la tierra, por lo que no hay peligro, pero me dijo mi colega de aquí que hay una que si te pica tiene 30 minutos para que te hagan un buen torniquete o si te sube el veneno al pulmón/corazón estás perdido. Koalas,Kanguros, Ballenas... etc: he visto los famosos carteles de precaución koalas y kanguros, pero aún no he visto ninguno, lo mismo con ballenas, pero me van a llevar a una cala en donde hay canguros a pie de playa y ballenas a lo lejos. He visto pelicanos, pajaros muy coloridos que no se que son y muchas vacas, ovejas y toros en las diferentes granjas de la zona. Aquí un pajarillo que ya he visto unas cuantas veces, yo ni idea de que especie es, a ver si alguno lo sabe. Mi trabajo y dia a dia aquí, en Australia: Esta es "mi casa", es simplemente una foto de la parte delantera, la casa es enorme, está rodeada por un ancho cesped y un caminito que bordea la casa y en la parte trasera, tienen el granny flat, que es donde duermo yo, que sería como un pisillo de 50 m2, enfrente 2 garages bastante amplios y más allá un par de árboles enormes rollo la casa del árbol de los simpsons, vamos que es una señora casa, como la de todos los australianos que no viven en grandes ciudades en realidad, porque hay tanto terreno que toca a mucho por habitante jaja. Y esta mi habitación, o parte de ella: Esto es la parte de abajo de una tabla que le pintó un amigo, decoración de mi habitación. Siendo breves yo soy "bastante hábil" en la informática así que le ayudo con 2 páginas web que el está montando, una de ellas se la hize yo, tiene muchos ordenadores y le ando formateando y tal. Luego le ayudo en lo que sea, desde hacer la comida hasta llevar los niños al cole, pero la verdad que se vive muy bien. Mi cometido real aquí es sacarme un título de surf internacional que me permite dar clases de surf en cualquier parte del mundo, para el cual tengo que realizar unas pruebas teóricas y prácticas y mi instructor, que es mi "padre/colega" de aquí o como lo queráis llamar me graba haciendo todos estos ejercicios y surfeando, pues tiene un equipo de cámaras muy serio. Me va a dejar esta preciosa furgo surfera con cama integrada dentro, no veas que joya, así que le comente de lijarla y pintarla, y eso es uno de mis cometidos cuando tengamos tiempo. La vida en Australia(Surf culture): Se podría decir que yo vivo en una familia surfera, ya que el padre (mi instructor) es un surfista australiano de la old school en toda regla, surfea muy bien y su vida esta basada en el surf de alguna manera, tienen la casa decorada con cuadros de surf, las mesas/estanterías estan repletas de Nº de revista desde la track hasta incluso la Surfer Rule (muy conocida en euskadi), películas de surf no faltan y en cuanto a tablas diría que tiene como 30 SUP, ya que lleva una escuela de SUP y 20 entre longs y shortboards. Es increible como hasta los skates que tienen están todos modificados de tal manera que ejercites el equilibrio, agilidad etc (tiene varios). En resumen la casa está llena de cosas relacionadas con el surf, desde una alfombra que es una tabla de surf, el no le da mucha importancia a las marcas, lleva ropa surfera etc, pero no de marca, es más tiene un neopreno Fox que es incluso mejor que muchos de los e-Bomb y no le ha costado ni 160$. En cuanto a las demás familias, australianos que he conocido: Los australianos son personas muy abiertas, amables (habrá excepciones como en todo) y te hartarás de oir thanks mate o no worries mate, tienen otro estilo de vida en las ciudades/pueblos que no son grandes como sydney,adelaide etc, ellos no se estresan mucho y viven de una forma más tranquila, pero trabajar trabajan. En cuanto a las familias de mi zona, no hay familia donde no tengan tablas de surf, skates o algo relacionado con este deporte, aunque si es verdad que no todos los niños son pro surfers y manejan como nadie, pero claro está que con la alta afición al surf que hay salgan tantas promesas de este país. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- EL SURFING: Bueno pues iré poniendo fotos de las sesiones que tenga ocasión de que me graben o saque alguna foto de las olas antes de entrar al agua, qué decir olas perfectas y poca gente en el agua o nadie. Primer día estaba enano pero glassy (en la foto), en otra playa pillamos medio metro casi offshore. Primer baño, medio metro o incluso menos, pero perfecto, pillamos algunos mini barrels muy wapos, aquí algunas fotos de una de las derechas, la mejor de la playa, pero muy pequeña. 2º dia de surfing: 9 de la mañana, vamos a una playa bastante conocida llena de surfistas con sus furgos y tablas, derecha perfecta, larga, reef point, 2 metros y pico en la serie, ya os imaginais.... Se puede decir que han sido las mejores olas que he pillado en mi vida... Aquí os dejo unas fotos para que os deleiteis, antes de entrar al agua: Al salir del agua: Después de entrar al agua: -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Iré actualizando segú vaya teniendo tiempo y tenga más fotos que de momento no tengo mucho más material, la verdad esto es el paraiso, estaré aquí hasta septiembre y en casa tienen miedo de que no vuelva jaja, así que cualquier duda o cosa que queráis saber intentaré enterarme. Saludos desde aquí. POR CIERTO ECHARLE UN VISTAZO A LA PÁGINA DE LA ASI QUE ES LA ACADEMIA DE INSTRUCTORES DEL SURF, POR DONDE ME VOY A SACAR EL TITULO, ESTO ES LO QUE ESTOY HACIENDO POR SI A ALGUNO LE INTERESARA HACERLO ALGUNA VEZ, SALE 750$ EL MES/TITULO, SIN CONTAR LOS GASTOS DE TRANSPORTE(VUELO ETC). http://www.academyofsurfing.com/asi-...e-surf-school/ |
Editado: 03-oct-2014 14:31 -
07-jun-2012 14:10
|
Interesa mucho.Ahora no tengo tiempo, pero me lo voy a leer y a seguir. Saludos |
11-jun-2012 13:37
|
Te recomiendo (aunque igual ya lo sabes) que hagas uso continuado de cremas con factor de protección solar. De las pocas cosas no atractivas de Australia está el hecho de que por su situación los rayos UV son de gran intensidad. De hecho el tema de cáncer de piel en Australia es una prioridad. No hay que obsesionarse, simplemente saberlo y prevenir. |
11-jun-2012 14:18
| y no vas a ganar pasta? como vas a viajar o comprarte cosas básicas? porque currar por dormir esta bien pero hay mas cosas |
13-jun-2012 12:10
| En uno de los anteriores post sobre Australia, se veía que sí es posible encontrar trabajitos temporales para ir tirando. |
13-jun-2012 12:11
|
Más o menos legales, pero accesibles. otra cosa sería un trabajo para larga duración. Según creo, vamos. Alguien podrá aportar más información por experiencia. |
14-jun-2012 03:59
|
Gracias a todos por el interés, he añadido la sección del vuelo al final del post, no dudeis en comentarme si creeis que debería añadir o corregir algo. Te recomiendo (aunque igual ya lo sabes) que hagas uso continuado de cremas con factor de protección solar.
De las pocas cosas no atractivas de Australia está el hecho de que por su situación los rayos UV son de gran intensidad. De hecho el tema de cáncer de piel en Australia es una prioridad. No hay que obsesionarse, simplemente saberlo y prevenir. Como tu bien has dicho estoy al tanto de ello, pero si tienes toda la razón y está bien que lo pongas ya que se me había olvidado en el post, debido a que tienen casi encima el agujero de ozono hay que andarse con mucho ojo, gracias por recordarlo En cuanto a tema de trabajo ya que preguntais, por mucho que en la tele te lo vendan de una u otra forma, tengo un amigo mio que ha estado este verano (en Australia) lo que seria nuestro invierno si no me equivoco alli, estuvo trabajando 1 mes a tope de camarero y alguna cosilla mas ( todo ilegal ) y gano lo suyo, se compro una furgoneta con otro y fueron recorriendo kilometros, los ilegales (a diferencia de aquí) cobran bastante bien, y mas sabiendo que el nivel de vida de allí es bastante alto, tengo entendido que un camarero temporal cobra sus 700$ a la semana. Tambien se de otros conocidos que van 5 meses, los 2 y medio primeros piensas trabajar como locos y luego con lo ganado tirar lo que les quede de viaje. |
Editado: 14-jun-2012 04:21 -
14-jun-2012 04:01
| En verdad, no es trabajo por dormir, es trabajo por comida y alojamiento, es decir todo lo básico, lo único que tu pagas es el transporte, osea el vuelo y los transportes necesarios para llegar a la zona y salir de ella, luego lo que te gastes extra ya depende del bolsillo de cada uno, pero con eso sobrevives de sobra. |
15-jun-2012 13:50
| arriba! Información sobre el vuelo, billete y facturación de tablas de surf añadida! |
17-jun-2012 00:19
Resubo esto, contesto a cualquier pregunta que os surja, ya falta menos para que me vaya
|
18-jun-2012 10:24
|
De los muchos aspectos que será interesante conocer, uno sería si ha aumentado la dificultad para encontrar trabajo un estudiante como consecuencia de la crisis, en caso de que haya repercusiones en ese aspecto. Saludos |
20-jun-2012 03:10
| Lo miraré, porque igual el segundo mes me busco algún curro y tal pero aunque no lo haga no dudes que me informaré bien para la posible vuelta a Australia más adelante y sobretodo para informar al resto ^^ |
20-jun-2012 09:32
|
Interesa lo de helpx.net shur! Con cuánta antelación reservaste? Y es más o menos "fácil" conseguir un sitio? Yo quiero hacerlo para este verano en UK, y puede que ya vaya un poco tarde ![]() Gracias de antebrazo! |
20-jun-2012 23:42
|
Mi consejo es este, en helpx ponte una o 2 fotos mas o menos actuales a ser posible y una pequeña descripción de como eres pero que no sea muy extensa. Pasate por perfiles de otros "helpers" si tienes dudas y ya verás como ponerlo más o menos. Luego, crea un word y hazte una pequeña ficha de como eres, si estudias/trabajas, que es lo que haces, como eres y un poco de información adicional sobre ti. Ahora solo queda que elijas el país en helpx, en tu caso UK, y ajustes la búsqueda dependiendo de lo que busques (hosts nuevos/con reviews/ con fotos, casa/granja... etc). Luego ya a todo el que te interese mínimamente le envías la plantilla esa que has creado en word y le añades algún detalle de lo que te explique en su ficha para que vea que lo has leído. Espero haberte ayudado y no dudeis en preguntar lo que querais! |
21-jun-2012 00:04
| ¿Qué nivel de inglés tienes? ¿Hay problemas para encontrar trabajo si tu nivel de inglés no es muy alto? |
21-jun-2012 00:16
|
Saludos! |
21-jun-2012 00:48
|
Bueno yo me puse a buscar en marzo para Junio pero vamos que si en el mismo marzo ya tenia 4 sitios confirmados que podía ir.
Mi consejo es este, en helpx ponte una o 2 fotos mas o menos actuales a ser posible y una pequeña descripción de como eres pero que no sea muy extensa. Pasate por perfiles de otros "helpers" si tienes dudas y ya verás como ponerlo más o menos. Luego, crea un word y hazte una pequeña ficha de como eres, si estudias/trabajas, que es lo que haces, como eres y un poco de información adicional sobre ti. Ahora solo queda que elijas el país en helpx, en tu caso UK, y ajustes la búsqueda dependiendo de lo que busques (hosts nuevos/con reviews/ con fotos, casa/granja... etc). Luego ya a todo el que te interese mínimamente le envías la plantilla esa que has creado en word y le añades algún detalle de lo que te explique en su ficha para que vea que lo has leído. Espero haberte ayudado y no dudeis en preguntar lo que querais! Me pondré pronto a hacer la plantilla, 20€ y a intentarlo, a ver si hay hueco. |
21-jun-2012 21:48
| Lástima que el visado de turista sea para tres meses, si no me iba para allí un añito a currar en alguna granja pero ya mismo |