Darse de baja del paro - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Darse de baja del paro  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 07-jun-2012, 18:38   #1
joehill
Escéptico

Feb 2006 | 16.884 Mens.
Lugar: Barcelona

I love forocoches! Yes, I'm shur!

Darse de baja del paro

Buenas,
estoy en el paro, y cobrando la prestacion, y me acaban de llamar para empezar a trabajar este sabado por la mañana. Mañana tengo que enviar los papeles para que me hagan el contrato, que supongo que firmare el sabado cuando vaya alli. La pregunta es, tengo que ir antes a una oficina de empleo a darme de baja o hacer algo (o hacerlo por internet), o lo hago despues de firmar el contrato? Porque si me doy de baja antes y luego pasa algo raro en el contrato, o se echan atras o algo, podria tener problemas, pero no se si pasa algo por ir a trabajar un dia sin antes haber avisado en lo del paro...
Gracias

joehill está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2012, 18:46   #2
Lilmousey
ForoCoches: Miembro

Oct 2011 | 6.755 Mens.
No se da de baja automáticamente? No lo sé, la verdad pero algo me sonaba. Yo que tú lo hacía una vez firmado el contrato, que tengas algo seguro Firmas, y te pasas por la oficina y ya está, te ponen la fecha de baja la del contrato, porque eso es a mes vencido.
Lilmousey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 18:52   #3
xenoba66

May 2008 | 1.128 Mens.
Lugar: Spain

Golf

La empresa que te contrata debe comunicarlo a la oficina de empleo.

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.” (Confucio)
xenoba66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 18:54   #4
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 4.945 Mens.
Se da de baja automáticamente. La empresa debe de comunicar tu alta en la Seguridad Social, y en ese instante, te gestionan el resto

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2012, 18:54   #5
alfagtjpo

Feb 2007 | 1.894 Mens.
Lugar: Muy al Sur

alfa romeo gt, Yamaha Fz6

Normalmente cuando la empresa te hace el alta en TGSS automaticamente se te da de baja en la prestacion por desempleo. Un s2.

Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 69
alfagtjpo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 18:57   #6
CloudStrife
Final Fantasy VII

Oct 2010 | 14.715 Mens.
Date de baja tu, no te fies de la empresa, que un conocido que trabajo varios años luego le dijieron que no tenia derecho a paro por no avisar, si no me equiboco se hace por la web.

Si cuidas de tu coche, el coche cuidara de ti. Fan de Michael Jackson!
CloudStrife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 19:18   #7
joehill
Escéptico

Feb 2006 | 16.884 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xenoba66 Ver Mensaje
La empresa que te contrata debe comunicarlo a la oficina de empleo.
la empresa es la que me da de baja y yo solo tengo que comunicar que he encontrado empleo, no? Si es eso, lo hare despues de firmar el contrato, claro... Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por CloudStrife Ver Mensaje
Date de baja tu, no te fies de la empresa, que un conocido que trabajo varios años luego le dijieron que no tenia derecho a paro por no avisar, si no me equiboco se hace por la web.
Lo de avisar no se si es por dar de baja en la seguridad social, o simplemente para avisar al servicio de empleo de la genralitat (en mi caso de catalunya) para que deje de buscarte empleo (que se supone que estan haciendo..). De todas formas como no me fio nada de las cosas oficiales lo que si hare es tan pronto como pueda comprobar si la empresa me ha dado de alta, que supongo que te envian el historico laboral a casa, o lo puedes pedir o cunsultar...

Última edición por joehill fecha: 07-jun-2012 a las 19:21.
Viejo 07-jun-2012, 20:07   #8
CloudStrife
Final Fantasy VII

Oct 2010 | 14.715 Mens.
Shur supongo que con una llamada ha la oficina de empleo bastara, nunca esta de mas comprobarlo ya que puedes meterte en un buen follon.

Si cuidas de tu coche, el coche cuidara de ti. Fan de Michael Jackson!
CloudStrife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 20:37   #9
guapito de cara

Feb 2010 | 6.276 Mens.
Lugar: coruña

suzuki

Se puede hacer llamando,o en la oficina te dan o daban un papelito para darte de baja,el dia que firmes o el siguiente haz una de estas cosas,mas que nada por que si por dejadez de la empresa o por no comunicarlo tu, te siguen pagando el paro y luego cuando se den cuenta tendrias que devolverlo,lo normal suele ser que estes de baja automaticamente,pero asi no te quedas con la duda.
guapito de cara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 21:23   #10
virtualpath
Cojo un muelle

Jun 2012 | 2.618 Mens.
Estoy de acuerdo con los demás. Normalmente te dan de baja, al igual que cuando haces algún curso para desempleados que no apareces como demandante de empleo en ese tiempo, pero ante la duda mejor ir.
virtualpath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 22:15   #11
Panion

Jun 2010 | 7.214 Mens.
Lugar: De alli

Puma

buenas

esto no son suposiciones, lo sé pq me ha pasado lo mismo que a ti:

La empresa debe avisar y tus datos se cruzarán con el paro y te darán de baja PERO siempre asegúratate tu por telefono llamando a tu oficina de empleo

un saludo
Panion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 22:51   #12
joehill
Escéptico

Feb 2006 | 16.884 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por guapito de cara Ver Mensaje
Se puede hacer llamando,o en la oficina te dan o daban un papelito para darte de baja,el dia que firmes o el siguiente haz una de estas cosas,mas que nada por que si por dejadez de la empresa o por no comunicarlo tu, te siguen pagando el paro y luego cuando se den cuenta tendrias que devolverlo,lo normal suele ser que estes de baja automaticamente,pero asi no te quedas con la duda.
OK, eso hare, mi unica duda es si tengo que hacerlo obligatoriamente antes del primer dia en que firmare el contrato, pero por asegurarme despues no hay problema. Y por supuesto, no soy tan tonto para que en el caso de que haya un error y me paguen el paro mas el sueldo del primer mes, pensarme que como se han equivocado me lo gasto y ya es mio...
salu2

Viejo 08-jun-2012, 00:00   #13
fernando25

Nov 2004 | 5.383 Mens.
Lugar: Lluvilandia - Bournemouth

Lamborghini

Yo me he dado de baja voluntariamente (y quedándome 4 meses de cobrar 399€ por tomar el sol e ir al gimnasio) y considero que es lo mejor.

Si hubiera estado chupando del paro en España y cobrando aquí en Inglaterra, además de estar cometiendo un fraude no me reconocerían los meses que estoy trabajando aquí, tanto para cobrar futuras prestaciones como para la jubilación.

De Hispañistán.
fernando25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2012, 00:03   #14
joehill
Escéptico

Feb 2006 | 16.884 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fernando25 Ver Mensaje
Yo me he dado de baja voluntariamente (y quedándome 4 meses de cobrar 399€ por tomar el sol e ir al gimnasio) y considero que es lo mejor.

Si hubiera estado chupando del paro en España y cobrando aquí en Inglaterra, además de estar cometiendo un fraude no me reconocerían los meses que estoy trabajando aquí, tanto para cobrar futuras prestaciones como para la jubilación.
Entonces no te has dado de baja voluntariamente, sino que lo has hecho porque estabas obligado para no cometer un fraude, no? Es distinto...

Viejo 08-jun-2012, 00:12   #15
fernando25

Nov 2004 | 5.383 Mens.

Lamborghini

No, te equivocas, lo he hecho porque mi mente no articula el fraude.

Pregunté en el Inem que hacer porque fui creyendo que tenía que asistir a una hora de entrevista mensual al cobrar el alargamiento de la prestación ( y es solo una entrevista una vez), les comenté mi situación y me dijeron que ese era el procedimiento más adecuado, y sin pensar en picarescas allí mismo firmé el formulario de baja.

De Hispañistán.
Viejo 08-jun-2012, 00:23   #16
Carlton Banks
Manager del Днепр (Dnepr)

Oct 2006 | 6.207 Mens.
Lugar: New York

Saab 9-3 SS / Dunlop Sport Maxx RT 97Y

¿Qué papeles hay que llevar a la empresa para empezar a trabajar?

DESCUENTO 10$ http://www.banggood.com - Contacta conmigo por MP / Peña Real Sporting de Gijón Socio 099
Carlton Banks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2012, 00:34   #17
guapito de cara

Feb 2010 | 6.276 Mens.
Lugar: coruña

suzuki

Cita:
Originalmente Escrito por joehill Ver Mensaje
OK, eso hare, mi unica duda es si tengo que hacerlo obligatoriamente antes del primer dia en que firmare el contrato, pero por asegurarme despues no hay problema. Y por supuesto, no soy tan tonto para que en el caso de que haya un error y me paguen el paro mas el sueldo del primer mes, pensarme que como se han equivocado me lo gasto y ya es mio...
salu2
Si quieres el mismo dia,tampoco dejes pasar muchos,con darles la fecha en la que empiezas es suficiente,y lo de el error ya me imagino que te darias cuenta,pero seria un mamoneo andar arreglando eso.
guapito de cara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2012, 00:43   #18
joehill
Escéptico

Feb 2006 | 16.884 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fernando25 Ver Mensaje
No, te equivocas, lo he hecho porque mi mente no articula el fraude.

Pregunté en el Inem que hacer porque fui creyendo que tenía que asistir a una hora de entrevista mensual al cobrar el alargamiento de la prestación ( y es solo una entrevista una vez), les comenté mi situación y me dijeron que ese era el procedimiento más adecuado, y sin pensar en picarescas allí mismo firmé el formulario de baja.
lo que digo es que si no hacerlo es un fraude, significa que la obligacion es hacerlo o se te puede caer el pelo, no? Por tanto, no veo la voluntariedad de la accion

Viejo 08-jun-2012, 02:32   #19
lucasfilm

Ene 2009 | 7.005 Mens.
Lugar: Mordor
precisamente hoy he estado para eso, me han indicado tengo que llamar al 901 11 99 99 alli gestionan la baja
lucasfilm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2012, 02:37   #20
forocochero_n
Forocochero

Ene 2009 | 16.127 Mens.
Cuando empieces a trabajar te pasas por allí y lo comentas y listo. Probablemente si todo es legal ni tengas que darte de baja.

Piensa como Griego, lucha como Espartano, muere como Romano.
forocochero_n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2012, 09:49   #21
joehill
Escéptico

Feb 2006 | 16.884 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por forocochero_n Ver Mensaje
Cuando empieces a trabajar te pasas por allí y lo comentas y listo. Probablemente si todo es legal ni tengas que darte de baja.
La baja no tengo que darla, si todo es legal es la nueva empresa quien al me da de alta en la SS. Pero, en los papeles que me dieron cuando me apunte al paro, me pone que cuando encuentr trabajo tengo que avisarles (solo avisarles, no darme de baja ni nada), al telefono que me ha puesto el shur de arriba tuyo, presencialmente en la oficina o por la web de redtrabaja. Poniendo eso en el google me envia a la web del sepe, antiguo inem por lo que se ve, pero esa pagina es un completo caos y no soy capaz de encontrar la opcion de avisar que he encontrado trabajo, asi que lo mas probable es que tan buen punto firme el contrato llame a ese numero y listos.
Muchas gracias

Viejo 08-jun-2012, 23:49   #22
fernando25

Nov 2004 | 5.383 Mens.

Lamborghini

Cita:
Originalmente Escrito por joehill Ver Mensaje
lo que digo es que si no hacerlo es un fraude, significa que la obligacion es hacerlo o se te puede caer el pelo, no? Por tanto, no veo la voluntariedad de la accion
No sé macho, que forma de buscarle los 3 pies al gato.
Llámalo como quieras pero no hay que racionalizarlo tanto, lo hice así y punto.

De Hispañistán.

Última edición por fernando25 fecha: 08-jun-2012 a las 23:52.
Viejo 09-jun-2012, 11:14   #23
OKUN

May 2008 | 3.397 Mens.
Si has estado renovando por Internet, verás que tu situación ha cambiado y no te dejará hacerlo.
OKUN está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto