Frenos traseros itv - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Frenos traseros itv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2005, 13:33   #1
Teivos
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 131 Mens.
Lugar: Alcalá

bmw

Frenos traseros itv

Buenas. La semana pasada pasé la itv, pero cual fue mi sorpresa que al darme el papelito de "aprobado" me ponía lo siguiente:
-Favorable con deficiencias leves. Eje trasero con diferencia del 20 al 30% de frenada.
En el eje delantero llevo pastillas y dí 2,0 en la izq y der.
En el eje trasero llevo tambor y dí izq 0,7 y der 0,5.
Freno de mano izq 1,2 y der 1
Hace poco cambié pastillas y líquido, tenían casi 80.000 km, unos 4 años (casi todo carretera), pero discos me dijo el mecánico que estaban bien para otro uso de pastillas y que los frenos de tambor me duraban otros 80.000 fijo, que frenan menos pero duran el doble...
Y ahora, qué tendría que hacer? cambiar los frenos traseros? se podrán regular o algo? son más caros que cambiar pastillas y líquido?...
Teivos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2005, 13:40   #2
mdaviddc
Aprendiendo

Abr 2003 | 432 Mens.
Lugar: Málaga & Córdoba

Ford Mondeo / Skoda Fabia

Up! me interesa

A mi SDi se le atrancan las cuestas... pero yo no tengo prisa.

No intentes cambiar una bombilla a un 206, acabarás muy cabreado.

Plataforma Pro Alonso: Animo que este año es tuyo. Miembro Nº 10 Corre con nosotros!!!
mdaviddc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2005, 13:41   #3
grupoktero

Ene 2004 | 3.602 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 156 2.5 v6 - GasGas ec 125

joder que puta casualidad que a mi me paso exsactamente lo mismo, tambien la semana pasada, haber que nos dicen los expertos.

Saludos.
grupoktero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2005, 14:07   #4
vili ®

Feb 2004 | 2.473 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza Tdi

eso seria necesario cambiar el kit de frenos trasero completo, compuesto por zapatas y bombines que es lo que ahi que cambiar en ese caso, si el tambor tiene rebarba rectificarlo y punto.
Xq haya dado una diferencia de entre el 20 y el 30% en itv yo no lo cambiaria... lo cambiaria cuando ya no pasase la itv, ya que es una tonteria, aunke monte un kit nuevo no te va a frenar perfecto, siempre ahi un error, de 5-10% en caso de ser todo nuevo.
Un Saludo.

¿¿Buscas neumaticos o frenos baratos??
vili ® está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2005, 14:27   #5
astraintercool

Jul 2005 | 34 Mens.
Lugar: zaragoza

astra 1.7 cdti

Buenas a tos, bueno no tengo mucha idea de mecanica pero os cuento lo que me paso a mi hace un par de años, pq podria ser vuestro caso.

al tema , a mi me tiraron la itv por lo mismo lo que lo mio era una diferencia bastante mas grande , asi que le cambie todo en los frenos traseros tambor y zapatas, y para mi sorpresa cuando fui a la itv no se habia arreglado nada asi que lo siguiente que cambie fue los compensadores de frenada que son dos tubitos que estan un pelin antes de la entrada a los tambores en los tubitos del liquido de frenos. Con esa mierdecilla de tubitos se arreglo mi problema, son un poco caros pero... por cierto yo tengo un opel astra del 93 diesel, no se si en las demas marcas tb instalaran estos cacharros.

siento el tocho

saludos
astraintercool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2005, 22:55   #6
BRJsport

Ago 2004 | 1.067 Mens.

306 XS HDI

Yo si pasa ITV no lo tocaría, si frena más de un lado que del otro puede ser un bombin que pierda liquido y moje la zapata, si no pasa ITV, en un principio cambiando el bombin, porque ya no hay juegos de retenes para repararlos, y lijando y limpiando con agua caliente tambores y zapatas intentaría pasar ITV y si pasa y ano lo vuelvo a tocar hasta la proxima que no pase

Saludos
BRJsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2005, 23:16   #7
Nick_elback
ForoCoches: Usuario

Jul 2005 | 18 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Fiat Bravo

Cita:
Originalmente Escrito por BRJsport
Yo si pasa ITV no lo tocaría, si frena más de un lado que del otro puede ser un bombin que pierda liquido y moje la zapata, si no pasa ITV, en un principio cambiando el bombin, porque ya no hay juegos de retenes para repararlos, y lijando y limpiando con agua caliente tambores y zapatas intentaría pasar ITV y si pasa y ano lo vuelvo a tocar hasta la proxima que no pase

Saludos
La mayoría de la gente hace lo que tu dices, cambia el bombín, lija las zapatas y lija el tambor porque la mayoria de los problemas vienen porque el bombín pierde liquido o se quedan los pistones del bombin estancados.
El Kit de zapatas es más caro que el de pastillas ya que consta de bombín,zapatas y muelles y su reparación es más costosa.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Nick_elback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2005, 13:58   #8
Triston_

Sep 2004 | 80 Mens.
Hola...

Si has pasado la ITV, no cambies nada, mientras el coche te frene...

Cuando yo fui a pasarla con mi coche, me echaron para atrás porque frenaba mucho menos de la rueda trasera derecha que de la izquierda. Llevé el coche al taller, me lo repararon, y luego, cuando fui a pasarla, resulta que frenaba más la trasera derecha que la izquierda, pero dentro de los límites aceptables...

La conclusión que saqué es que es complicado que frenen por igual las dos ruedas, así que si te han pasado la ITV, déjalo de momento, y te ahorrarás unos durillos

Un saludo
Triston_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2005, 21:06   #9
GonBer

Nov 2003 | 336 Mens.
Lugar: Vigo

Mondeo 1.8 16v, Suzuki GS500

A mi no me pasó hoy la itv por eso mismo lo que pasa que el ituvero me dijo que frenaba mucho más una rueda que otra (y no de menos), en el papelillo pone:
freno de servicio 0,86 izquierda y 2,05 la derecha
freno de estacionamiento 1,55 izquierda y 2,10 la derecha
mi pregunta es: ¿si frena de más a que se debe? ¿será el compensador?

Gracias
GonBer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2005, 21:36   #10
vili ®

Feb 2004 | 2.473 Mens.

Seat Ibiza Tdi

es xq un bombin tira loiquido, desarma el tambor y ya veras como ahi un lado donde el tambor esta bañado en liquido de frenos...
eso precisa un kit de frenos casi con total seguridad, es la averia tipica.
Un Saludo.

Viejo 16-sep-2005, 21:52   #11
vieira69

Abr 2005 | 623 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai Coupe 1.6 FX, Mazda 3 2.0 crtd sportive

yo no tocaria nada!!!!si la a pasado es k es aceptable!!!! a mas, los frenos de tambor nunca suelen frenar por igual, siemrpe hay uno k frena un poco mas k el otro(hay k decir k es difil regularlos)
no te preocupes y esperate a la proxima itv, a menos k vayas notando k pierdes frenada
vieira69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2005, 21:57   #12
jesygem

May 2004 | 1.338 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta XR2i 16v

eh que a mi me tiraron por lo mismo y mi kit trasero tenia 2 años, y lo tuve que cambiar de nuevo, donde la pasasteis? No seria en coslada, y nos estan haciendo la pua a todos?
jesygem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2005, 02:36   #13
alejandro65
ForoCoches: Usuario

Sep 2005 | 15 Mens.
No se debe cambiar un bombín sólo, te puede frenar una rueda más que la otra, es mejor poner los dos nuevos y además no valen tanto.
alejandro65 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2005, 15:24   #14
vili ®

Feb 2004 | 2.473 Mens.

Seat Ibiza Tdi

no, lo que ahi que cambiar es el kit entero, ya que si un bombin tira liquido la zapata estará sucia llena de liquido y mucho que la limpies no vas a hacer que frene igual que la seca, xq el likido es corrosivo, con lo que ahi que cambiar el kit entero, 2 bombines y 4 zapatas y el que piense lo contrario está equivocado.
Un Saludo.

Viejo 17-sep-2005, 16:28   #15
fjavimar

Abr 2004 | 412 Mens.

C5 HDI SX

Cita:
Originalmente Escrito por astraintercool
Buenas a tos, bueno no tengo mucha idea de mecanica pero os cuento lo que me paso a mi hace un par de años, pq podria ser vuestro caso.

al tema , a mi me tiraron la itv por lo mismo lo que lo mio era una diferencia bastante mas grande , asi que le cambie todo en los frenos traseros tambor y zapatas, y para mi sorpresa cuando fui a la itv no se habia arreglado nada asi que lo siguiente que cambie fue los compensadores de frenada que son dos tubitos que estan un pelin antes de la entrada a los tambores en los tubitos del liquido de frenos. Con esa mierdecilla de tubitos se arreglo mi problema, son un poco caros pero... por cierto yo tengo un opel astra del 93 diesel, no se si en las demas marcas tb instalaran estos cacharros.

siento el tocho

saludos
Entiendo qu lo que cambiastes fueron los latiguillos de freno, que dependiendo del estado pueden afectar a la frenada.
fjavimar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2005, 16:34   #16
fjavimar

Abr 2004 | 412 Mens.

C5 HDI SX

Yo como mucho en tu caso desmontaria tambores limpiaría y lijaría un poco las zapatas, solo con quitar el polvo que se acumula del desgaste de las zapatas, ya se regulariza bastante la frenada. Si cambias el conjunto es probable que te disminuya el % o quizas no, hasta que se adapte la zapata al tambor tarda un poco.
mi consejo Dejalo correr y hasta el año que viene.
Viejo 17-sep-2005, 21:11   #17
vili ®

Feb 2004 | 2.473 Mens.

Seat Ibiza Tdi

Fjavimar lo que astraintercool esta diciendo es que el NO pasó la itv, es decir, que tiene una diferencia superior al 30%, con lo que tiene que hacer algo, no vale dejarlo para el año que viene, xq digo yo que querrá pasar la itv...
cuando el freno de servicio esta descompensado mas del 30% por muchas zapatas que lijes no vas a conseguir nada... aunke te pases 10 dias lijando zapatas...
Esta claro que al poner el kit eso no kedar perfect 0% de diferencia, pero si asientas los frenos antes de ir a itv, circulando en carretera tirando de freno de mano para asentarlas bien es muy problable que la diferencia sea de un 5% mas o menos... dejarlo a 0 es totalmente imposible.
Vamos, date cuenta que esto lo hago casi a diario... asique una persona que sabe de que va el tema siempre te podrá indicar mejor que otra que su profesion no sea dedicada al automovil.
Un Saludo.

Viejo 17-sep-2005, 23:20   #18
fjavimar

Abr 2004 | 412 Mens.

C5 HDI SX

Cita:
Originalmente Escrito por vili ®
Fjavimar lo que astraintercool esta diciendo es que el NO pasó la itv, es decir, que tiene una diferencia superior al 30%, con lo que tiene que hacer algo, no vale dejarlo para el año que viene, xq digo yo que querrá pasar la itv...
cuando el freno de servicio esta descompensado mas del 30% por muchas zapatas que lijes no vas a conseguir nada... aunke te pases 10 dias lijando zapatas...
Esta claro que al poner el kit eso no kedar perfect 0% de diferencia, pero si asientas los frenos antes de ir a itv, circulando en carretera tirando de freno de mano para asentarlas bien es muy problable que la diferencia sea de un 5% mas o menos... dejarlo a 0 es totalmente imposible.
Vamos, date cuenta que esto lo hago casi a diario... asique una persona que sabe de que va el tema siempre te podrá indicar mejor que otra que su profesion no sea dedicada al automovil.
Un Saludo.
siento la confusion; Mi respuesta (la 2ª) era para el Post de origén, como quieres que le diga a nadie que si no ha pasado la ITV se olvide y siga circulando, en fin a veces más me valdría callar para no sufrir los reproches de ningún profesional. Por cierto y al respecto que mis opiniones te deben parecer poco cualificadas cuando ya me descartas como mienbro de la real orden de la Grasa.
Viejo 18-sep-2005, 15:28   #19
vili ®

Feb 2004 | 2.473 Mens.

Seat Ibiza Tdi

yo no descarto a nadie ni reprocho a nadie, simplemente te dije que el no habai pasado la itv, y te lo dije por 2 veces, x lo que no sabia si no me leias o no no me querias leer.
Si te as sentido ofendido por mi comentario, no era mi intencion, simplemente entro a comentar cosas por aki y si puedo ayudar xq no?? puedo enseñar un monton de cosas que pueden serviros de ayuda, pero parece que te parece mal...
En vez de tanto preguntar x aki q hacer cuando tienes una averia... xq no vais al taller??? vamos digo yo... cuando se estropea la lavadora tambien la reparais en casa o la llevais a la tienda donde la comprasteis?
Un Saludo.

Viejo 19-sep-2005, 00:40   #20
GonBer

Nov 2003 | 336 Mens.
Lugar: Vigo

Mondeo 1.8 16v, Suzuki GS500

vili eres un hacha, hoy e desmontado los tambores y los dos bombines tiraban líquido por un lado, mañana ya voy de compras.

Salu2
GonBer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2005, 02:13   #21
vili ®

Feb 2004 | 2.473 Mens.

Seat Ibiza Tdi

busca algo decente, Bendix tiene muy buenos kits de frenos, o Lucas, Delphi... tienes unas cuantas marcas que son buenas, no compres chatarra que en kits traseros eso es fundamental si no kieres estar cada 2x3 con el mismo problema.
Si el tambor tiene algo de reberba llevalo a rectificar, ademas de que siempre frenará mejor rectificado.
Un Saludo.

Viejo 19-sep-2005, 09:12   #22
astraintercool

Jul 2005 | 34 Mens.
Lugar: zaragoza

astra 1.7 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por fjavimar
Entiendo qu lo que cambiastes fueron los latiguillos de freno, que dependiendo del estado pueden afectar a la frenada.
Buenas, como dije antes lo que yo cambie fueron los dos compesadores de frenada , uno para cada lado, nada de latiguillos.

saludos
astraintercool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2005, 14:46   #23
vili ®

Feb 2004 | 2.473 Mens.

Seat Ibiza Tdi

A que coche le cambiaste 2 compensadores??? a un Astra??
Yo diria que lleva uno solo, vamos 1 repartidor de frenada que das o menos caudal segun la altura del culo, es decir cuando va cargado da mas paso de presion. Pero si cambiaste 2... o bien 2 latiguillos, o dos bombines... o no se... pero dos repartidores no creo.
Un Saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto