El liquido hidráulico y de frenos tardan mucho en gastarse?
09-jun-2012 00:16
No se gastan a no ser que tenga perdidas, es un circuito estanco y en el caso de que tengas las pastillas gastadas te bajara un poquito
|
Editado: 09-jun-2012 00:19 -
09-jun-2012 11:01
| El liquido de frenos cambialo cada 2anos por q pierde propiedades. Y las pastillas te lo dira el pisar el freno q baja mucho el pedal o el freno de mano q sube mucho el tirador |
09-jun-2012 17:39
| La mayoria no lo cambia cada 2 años como dice el fabricante , tampoco no hay que tenerlo más años (yo en el mio lo cambio cada 3/4 años ) tampoco no pasa nada con este tiempo.. en el circuito el enemigo numero uno es la humedád.. de este tipo de aceite |
09-jun-2012 20:36
|
el liquido de frenos es un fluido higroscopico, lo que es lo mismo es que absorve humedad el problema de la humedad es que baja su temperatura de ebullicion, por lo que acabarias sin poder frenar al "hervir" el propio liquido, ademas de que corroe el propio sistema se cambia en teoria cada dos años, y pueden comprobar su temperatura debullicion para saber su estado |
09-jun-2012 21:56
| Jamás lo escuché cambiar. Yo llevo sin cambiar el de frenos 6 años y tampoco estoy pensándolo en cambiar |
09-jun-2012 22:02
|
mi logica dice que eso se tendria que cambiar,pero en el curro ni dios se lo cambia.Y en el manual tampoco dice nada,hablo evidentemente de direcciones servoasistidas con bomba hidraulica. |
09-jun-2012 22:04
| tanto ese como el de frenos aguanta la vida de un coche, ya que no es lo mismo requemar un aceite, que tener uno en un circuito que ni hay explosión |
09-jun-2012 22:13
|
saludos |
09-jun-2012 22:17
| se de mucha gente que no ha cambiado el de frenos en su vida y no les ha pasado nada, pero bueno, si va mejor..yo no tengo pensado cambiárselo a no ser que note algo |
09-jun-2012 22:37
no son por los 6 euros, que voy sobrado de dinero, fácilmente, simplemente no hace falta
|
09-jun-2012 23:54
|
Muchos fabricantes tampoco recomiendan cambiar la valvulina de las cajas manuales y de los diferenciales. Eso a gusto de cada uno, en mis coches cada 4 años máximo se cambia el liquido de frenos. Un saludo. |
10-jun-2012 00:03
|
Hola a todos, pues yo el de la asistida no lo he cambiado en 21 años y sin problema, aunque hace un mes le rellené un poquito, parece que tiene un a leve pérdida. El líquido de frenos, que yo recuerde se cambió hace varios años cuando se averió el servo. Por cierto alguien sabe cuanto puede costar la mano de obra del cambio y sangrado del líquido de frenos? Yo no me atrevo aunque conozco la teoría. un saludo.
|
10-jun-2012 03:32
| yo al ver a mi padre, con amplio conocimiento mecánico, que le hizo al golf 400 mil km sin cambiarlo no tuvo problemas, viendo a mi tío con 300 mil km en el saxo vts sin cambiarlo no tuvo problemas, y yo viendo que me dicen los de la citroen que no lo cambie..pues les hago caso |
10-jun-2012 08:04
|
Por no cambiar los líquidos luego vienen las pérdidas, obstrucciones de latiguillos, bombas de dirección que se rompen... Quizás el fabricante no lo ponga en los manuales ni en el plan de mantenimiento pero ¿Álguien ha sacado el líquido de la assitida de su coche con algunos años ya y lo ha comparado con el nuevo? A simple vista ya vereis que el color no tiene nada que ver, así que poco a mucho si se degrada y pierde propiedades. Por mucho que digan yo lo cambio de vez en cuando (no hace falta ni cad año ni cada cambio de aceite), igualmente el de frenos cada dos años aproximadamente, como el refrigerante, valvulinas de cambio, diferenciales,... Saludos |
10-jun-2012 13:28
|
pienso que es tirar el dinero. mi coche tiene 300.000 km y en la vida se le cambió el liquido de frenos ni ostias. los talleres y servicios oficiales nos quieren hacer gastar dinero en cosas que nadie cree. |
10-jun-2012 14:55
![]() Tampoco cambies el aceite que es tonteria, un gasto de dinero inutil................................. |
Editado: 10-jun-2012 14:59 -
10-jun-2012 15:55
|
Quieria aportar algo ma´s sobre el tema, tengo un seat Marbella como segundo coche todo terreno , y en este tengo que decir que desde nuevo hasta ahora tiene el mismo aceite , son aprox 20 años y hasta el momento no me a pasado nada , para que veas ......... |
10-jun-2012 16:04
| pues cámbiale la valvulina cada 2 años , el de la asistida cada 2 años, engrasa el embrague, cambia los rodamientos...cambia todo y de paso cambia el del parabrisas |
10-jun-2012 16:09
| Como mi taller es de toda la vida del coche y ya hablamos de ¨colegueo¨ ya me dice que no lo cambie, claro que les conviene hacer cambios a los talleres, por supuesto, cuantos más mejores. El comercial lo que pueda te lo va enchufar, a no ser que te eskakees del comercial y te vayas a preguntar a un mecánico del taller, que te va a hablar como mecánico, y no como comercial. El comercial cuando haces eso pues no le sienta muy bien, que ya me dió el toque una vez que no se puede ir a hablar con los mecánicos, y yo sisisisi.. |
10-jun-2012 16:15
|
10-jun-2012 16:42
|
Esta claro que cada uno se gasta su dinero en lo que es mas prioritario para el. Un poco de info sobre el liquido de frenos: El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicio y aceites minerales. El punto de ebullición del líquido de frenos ha de ser elevado ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor (además la formación de burbujas puede dañar el freno, y la temperatura de congelación ha de ser también muy baja, para que no se hiele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de ebullición de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5.1). Como puede observarse, cuanto mayor es el índice DOT mayor es la temperatura de ebullición. Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenos”.). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene un motivo: impedir la formación de gotas de agua (se diluyen), que puedan provocar corrosión local y que pueda helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del recipiente lo antes posible. Debido al incremento con el tiempo del porcentaje de agua en el líquido de frenos, se recomienda reemplazar cada 2 años y a mucho tardar cada 4 años. Porcentajes de agua superiores al 3% pueden dañar los frenos, ya que podrían formarse burbujas de vapor, las cuales, a diferencia de los líquidos, son comprimibles. Además el agua contribuye a la corrosión de los conductos del líquido de frenos y puede agravar el desgaste de los pistones de freno. No lo digo yo, lo dice la wikipedia .Un saludo. |
10-jun-2012 17:02
|
Sois muy libres de hacer lo que querais en vuestros vehículos, allá vosotros, pero que tengais las pelotas de decir en un foro que el líquido de frenos es de por vida...tened en cuenta que hay foreros que no saben de mecánica y pueden dar por válidas vuestras erróneas afirmaciones. El líquido de frenos debe cambiarse cada dos años por la razón que ha expuesto titocostilla y otros foreros: es higroscópico, esto representa la pérdida de propiedades del líquido. El líquido de la dirección tmbién es conveniente cambiarlo cada 100000 kms. aprox. aunque no es tan imperativo como el de frenos. |
y en el caso de que tengas las pastillas gastadas te bajara un poquito
no son por los 6 euros, que voy sobrado de dinero, fácilmente, simplemente no hace falta
Plataforma: con fabes y sidrina non fai falta gasolina nº 72
.