Madrid - Lisboa...tren, avión, coche...??
10-jun-2012 11:04
|
Buenas Tenía pensado este verano hacer una escapada a Lisboa, y si podía ser, también visitar Oporto (no sé si merecerá la pena la ciudad) Dado q según parece los billetes están algo caros, quería consultar a ver si alguno de ustedes ha hecho el trayecto en coche desde Madrid, y saber que tal está de peajes, duración aproximada, etc...o si por el contrario, puede ser mejor ir en tren. Me pueden recomendar algo? Gracias! |
10-jun-2012 11:11
|
yo fui desde asturias a oporto, luego a lisboa, luego al algarve y luego subi por españa, porque si lo llego a hacer por portugal me quedo sin dinero por los putos peajes y la gasolina. la gasolina a 1.70 estaba el verano pasado y peajes cada poco. es exagerado. Creo que oporto merece la pena, pero en un dia ves lo importante, no perderia mas tiempo. lisboa es muy bonito, pero necesitarias minimo 2, 3 dias. y ya que vas a lisboa no te pierdas sintra que esta al lado.. te dejo aqui info sobre que puedes ver en Lisboa y como moverte por la ciudad: http://www.viajeropedia.com/contenid...ortugal/lisboa Espero que te sirva saludoss |
10-jun-2012 11:28
|
Muchas gracias! Mirando un poco por internet parece q serían sobre unas 6 horas y algo, y me marca casi nada de peaje, cosa que me extraña. En Lisboa sería estar de jueves tarde a lunes, a ver si puedo meter Oporto en martes y volver a Madrid miércoles por la mañana... De nuevo gracias! |
10-jun-2012 11:38
|
Yo lo hice hace poco en coche (Madrid - Oporto - Lisboa - Madrid). Calcula unas 6 horas más o menos para la ida y para la vuelta y 2,30 para el viaje Oporto Lisboa. Peajes, sean de un tipo o de otro, te los vas a encontrar en todos los tramos que hagas, unos 50 euros, quizá más. Los combustibles son más caros que aquí, especialmente la gasolina así que procura llenar antes de entrar en Portugal. Sobre los peajes, consulta esta página: http://peajeportugalmatriculaextranj...ogspot.com.es/ |
10-jun-2012 11:39
|
A ver te explico, aquí un madrileño que vive en Lisboa jajaj De trayecto son 6 horas a ritmo ligerito, A5 todo el rato hasta Badajoz y luego A6 dirección Lisboa. En Portugal hay peajes que suelen ser en torno a los 20€. Para llegar a lisboa hay que cruzar el puente 25 abril (1,55 de peaje). Dato importante la gasolina es muchisimo más cara que España, te aconsejo parar en una de las últimas EESS de la frontera, por ejemplo la del kilómetro 403 polígono industrial "El Nevero". Si tienes más dudas pregunta
|
10-jun-2012 12:43
| Yo iría en coche, puedes parar por el camino o recorrerte la zona sin tener que alquilar coche allí, y por 6 horas...no es nada! Yo el año pasado lo hice en coche desde Bilbao y no se me hizo nada pesado. |
10-jun-2012 13:12
|
A ver te explico, aquí un madrileño que vive en Lisboa jajaj
De trayecto son 6 horas a ritmo ligerito, A5 todo el rato hasta Badajoz y luego A6 dirección Lisboa. En Portugal hay peajes que suelen ser en torno a los 20€. Para llegar a lisboa hay que cruzar el puente 25 abril (1,55 de peaje). Dato importante la gasolina es muchisimo más cara que España, te aconsejo parar en una de las últimas EESS de la frontera, por ejemplo la del kilómetro 403 polígono industrial "El Nevero". Si tienes más dudas pregunta ![]()
|
10-jun-2012 15:03
|
Gracias shur! Lo he mirado y tiene muy buena pinta...céntrico?? A ver porq trabajo en hoteles y la cadena mia me puede hacer precio, pero tendré en cuenta este... Al final he conseguido avión, asi q me ahorro el trayecto en coche... aunq me llamaba la atencion la aventurilla...
|
10-jun-2012 22:17
|
Nosotros la usamos bastante porque en agosto a partir de las 17:00 ya estábamos muertos de calor y no aguantábamos más jejeje! Y yo busqué uno que tuviera piscina porque en Lisboa no hay playa :-( |
10-jun-2012 22:20
|
Acabo de mirarlo y sale 80€ la noche, el hotel es 5 estrellas. El desayuno por cierto, es increíble! Mira en booking que igual te sale más barato, yo lo cogí así. |
05-ago-2012 20:15
| Buenas, voy a hacer una escapada a Lisboa en dos semanas y me genera mucha duda el tema de los peajes, por los cambios que ha habido. Yo iré desde Badajoz por lo que tiraré la A5 a morir, pero no sé si el peaje que hay desde esa carretera se puede pagar religiosamente con efectivo o tarjeta de crédito o si en esa zona aplican los peajes sin barrera y me tengo que encargar de pagar un peaje virtual antes. Os agradecería que me sacáseis de esta incertidumbre jeje. Thanks!!! |
06-ago-2012 05:10
| Yo te diré que he ido hace poco a Lisboa y yendo en avión ni un problema, se tarda unos 50 minutos en llegar y en el aeropuerto mismo (es chiquitito) coges un bus que te deja en el centro de la ciudad, tienes varias paradas así que puedes bajar en la que mejor te venga. |
06-ago-2012 18:38
|
23-abr-2013 13:28
|
Lo más barato y según están las cosas es el Autobus. Yo lo más baratos que he visto para viajar en Autobus de Madrid a Lisboa es esta empresa. http://www.buseslowcost.com Más baratos imposible, y el un viaje directo sin paradas, un viaje express, que solo hace una parada en Badajoz. |