Por fin acabada! Ossa Copa F3

Jordi206
Moto Diógenes
Bueno,después de trastear durante más de 3 años con ella,al fin,he finalizado mi pequeña joyita y me decido a presentárosla.

Se trata de una Ossa Copa F3 250 del 79. De hecho,partí de la base de una 250T y la transformé,ya que encontrar una F3 de origen ...imposible

Os dejo unas fotillos,ahora solo me falta acabar de arreglar el tema de la documentación y a rodar! Pero almenos va como Dios manda,que era lo más importante!

Espero que os guste tanto como a mi

Así estaba (foto sacada del anuncio que vi)

Una foto intermedia ...

Y esa de esta semana pasada! Cuando la tenga documentada y lista para circular actualizaré las fotos,no le hacen justícia!

Saludos!
Trivium
✠In vino veritas✠
Me gustan las tiras de sujeción al banco
DestrozaHogares
Estrangulador a domicilio
Vaya cambio, está increible!!
Belmont
Real Madrid C.F.
Preciosa shurprimo. La quiero ver en directo.
Jordi206
Moto Diógenes
Gracias chicos,se han modificado un montón de cosas: Desde la posición de las estriberas,hasta varillaje de cambio,escape hecho a medida (se le han rascado casi 5cv respecto al motor de serie,comprobado en banco),cúpula,manillar,se ha hecho el motor de 0,pintado,pulidos,gomas...en fin... muchas horas y mucha pasta,pero el resultado es satisfactorio
xxxarly
Miembrazo
increible el cambio que ha pegado el motor...

le has hecho chorro de arena?

ese escape es el de serie?? de donde lo has sacado?? se ve NUEVO... y el asiento tambien lo has modificado o reemplazado??

la has dejado 100% original?
Troulo
Gestor de la cosa pública
Preciosa tio! Un curro de primera, digna de cualquier exposicion de motos clasicas. Se nota una mano de obra fina fina
jokervr6
ForoCoches: Miembro
Cita de belmont
preciosa shurprimo. La quiero ver en directo.
+1
Faker
Preciosa jordi
Jordi206
Moto Diógenes
Cita de xxxarly
increible el cambio que ha pegado el motor...

le has hecho chorro de arena?

ese escape es el de serie?? de donde lo has sacado?? se ve NUEVO... y el asiento tambien lo has modificado o reemplazado??

la has dejado 100% original?
Charly,el motor se ha hecho de 0,si,chorro de arena en todo y luego otra vez la capa negra esa especial (no recuerdo como lo llaman) para que no salte.

El escape me lo hicieron artesanal y a medida,fue uno de los costes más grandes de la moto,me lo hicieron como un favor y la verdad es que la moto va ....

El asiento compré el último a un hombre que vende piezas clásicas originales de la época,tuve suerte,aunque también me hizo pasar por caja pero bien Sarna con gusto ...

No,de origen era una 250T,el motor es el mismo y cambiaban las lumbreras de admisión y escape,las cuales se han modificado igual que en una F3 (digamos que la F3 era como decir...un ibiza normal,y un Cupra,pues la mía es el Cupra )

Cita de Belmont
Preciosa shurprimo. La quiero ver en directo.
Cita de jokervr6
+1
A ver si nos vemos pronto,cuando empiece el rodaje me acerco un día con ella!
manu77
Qué chulada!

Más fotos por favor
Jordi206
Moto Diógenes
Os adjunto la gráfica, hay 3,el de origen,otro que venden por ahí ya hecho en plan "universal" y el modificado (tenéis la leyenda abajo)

San Inocente
Muy bonita, si señor.
xxxarly
Miembrazo
Cita de Jordi206
Charly,el motor se ha hecho de 0,si,chorro de arena en todo y luego otra vez la capa negra esa especial (no recuerdo como lo llaman) para que no salte.

El escape me lo hicieron artesanal y a medida,fue uno de los costes más grandes de la moto,me lo hicieron como un favor y la verdad es que la moto va ....

El asiento compré el último a un hombre que vende piezas clásicas originales de la época,tuve suerte,aunque también me hizo pasar por caja pero bien Sarna con gusto ...

No,de origen era una 250T,el motor es el mismo y cambiaban las lumbreras de admisión y escape,las cuales se han modificado igual que en una F3 (digamos que la F3 era como decir...un ibiza normal,y un Cupra,pues la mía es el Cupra )

A ver si nos vemos pronto,cuando empiece el rodaje me acerco un día con ella!
Sarna con gusto.....

Pero que te has dejado leuros y leuros, es evidente... esta te ha costado mas que la tmax cabron

PD - suerte con el tonto de turno de la ITV, a ver si te van a pedir ahora intermitentes.... la ultima que ha restaurado mi padre, solo le han pedido poner (obligatoriamente) luz de freno, q de serie no llevaba
Carlitox33
Forocoches: PedazoMiembro
Cómo has pintado el motor? Es espectacular!
Jordi206
Moto Diógenes
Cita de xxxarly
Sarna con gusto.....

Pero que te has dejado leuros y leuros, es evidente... esta te ha costado mas que la tmax cabron

PD - suerte con el tonto de turno de la ITV, a ver si te van a pedir ahora intermitentes.... la ultima que ha restaurado mi padre, solo le han pedido poner (obligatoriamente) luz de freno, q de serie no llevaba
Bastante más que lo que vale una T-Max de 2a,desde luego ...

La ITV no me dirá nada por los intermitentes,las motos anteriores a noviembre del 1999,si llevaban intermitentes y han sido eliminados por completo no son obligatorios,y por el ruido tampoco me preocupa,en esas motos no había restricción de sonido aún

También le puse llantas desmontables (me volví loco para encontrar las suyas,era otra de las diferencias ...)
Rober_6
Muy guapa! Enhorabuena
elcamino69
The pseudocollector
Grandísimo trabajo!!!

Enhorabuena!!
luiso500
Foromiembro: Coches
Que preciosidad, me encanta!
mancalibra
El Mcguinness del pantano
FAP FAP FAP!! Enhorabuena, eso sí, sacale unas fotos más decentes
Castellarenc
Member
Muy buen trabajo. Felicidades!

Me recuerda a mi primera moto con el A2, hace ya 28 años, preparada por Marc Motos de Sabadell, matricula B-EP.
Jordi206
Moto Diógenes
Cita de Castellarenc
Muy buen trabajo. Felicidades!

Me recuerda a mi primera moto con el A2, hace ya 28 años, preparada por Marc Motos de Sabadell, matricula B-EP.
Es de la época Castellarenc!

Debes ser de Castellar,estamos cerca

La mía es B- EB si no recuerdo mal
hero_shiro
Domador de ponys
EsPectacular !!!
1337
Joder qué cambio!! Está muuuuy bonita! Enhorabuena
fumon
NEWOLD MOTOR
guapisima, sin mas...

no hacen falta intermitentes antes del 99? cuenta cuenta que mi sr, si puede prescindir de ellos, lo hara...
sexysadie
gobag solo gobag
Joder, menudo trabajo más bien hecho, felicidades!

Si la traes a la tienda algún día avisa que pasaré a verla
zesty
jodo... que preciosidad... eso vale pa ponerla encima de la chimenea de adorno

Tengo la curiosidad de como se hace para encargar un escape asi a medida. Me refiero a que tipo de profesional es quien se encarga de ello
jmsfx
dabuten tronco
¡menuda maravilla! digna de museo
se nota el henorme curro que lleva encima, mejor que recién salida de fabreica

edito para pedir un vídeo en marcha que debe ser espectacular
bogieman
...............
preciosa montura, lo que son las cosas, el otro dia parado en un semaforo aqui en madrid vi una ossa tambien roja muy parecida a la tuya, no me pude aguantar el decirle a su dueño lo bonita que era su moto y el me dijo que que era el bote que llevo en el lateral de la mia.

disfrutala, jordi.
karoseno
Tiene nombres mil
Jooooder que bonita!!!!! eso si hazle unas fotos mejores, se lo merece jejeje
← A Motos