Por fin acabada! Ossa Copa F3
10-jun-2012 23:19
|
Bueno,después de trastear durante más de 3 años con ella,al fin,he finalizado mi pequeña joyita y me decido a presentárosla. Se trata de una Ossa Copa F3 250 del 79. De hecho,partí de la base de una 250T y la transformé,ya que encontrar una F3 de origen ...imposible ![]() Os dejo unas fotillos,ahora solo me falta acabar de arreglar el tema de la documentación y a rodar! Pero almenos va como Dios manda,que era lo más importante! Espero que os guste tanto como a mi ![]() Así estaba (foto sacada del anuncio que vi) Una foto intermedia ... Y esa de esta semana pasada! Cuando la tenga documentada y lista para circular actualizaré las fotos,no le hacen justícia! Saludos! |
10-jun-2012 23:26
Gracias chicos,se han modificado un montón de cosas: Desde la posición de las estriberas,hasta varillaje de cambio,escape hecho a medida (se le han rascado casi 5cv respecto al motor de serie,comprobado en banco),cúpula,manillar,se ha hecho el motor de 0,pintado,pulidos,gomas...en fin... muchas horas y mucha pasta,pero el resultado es satisfactorio
|
10-jun-2012 23:29
|
increible el cambio que ha pegado el motor... le has hecho chorro de arena? ese escape es el de serie?? de donde lo has sacado?? se ve NUEVO... y el asiento tambien lo has modificado o reemplazado?? la has dejado 100% original? |
10-jun-2012 23:30
|
Preciosa tio! Un curro de primera, digna de cualquier exposicion de motos clasicas. Se nota una mano de obra fina fina |
10-jun-2012 23:36
|
El escape me lo hicieron artesanal y a medida,fue uno de los costes más grandes de la moto,me lo hicieron como un favor y la verdad es que la moto va .... ![]() El asiento compré el último a un hombre que vende piezas clásicas originales de la época,tuve suerte,aunque también me hizo pasar por caja pero bien Sarna con gusto ...No,de origen era una 250T,el motor es el mismo y cambiaban las lumbreras de admisión y escape,las cuales se han modificado igual que en una F3 (digamos que la F3 era como decir...un ibiza normal,y un Cupra,pues la mía es el Cupra )A ver si nos vemos pronto,cuando empiece el rodaje me acerco un día con ella! |
10-jun-2012 23:43
|
Os adjunto la gráfica, hay 3,el de origen,otro que venden por ahí ya hecho en plan "universal" y el modificado (tenéis la leyenda abajo) |
10-jun-2012 23:45
|
Charly,el motor se ha hecho de 0,si,chorro de arena en todo y luego otra vez la capa negra esa especial (no recuerdo como lo llaman) para que no salte.
El escape me lo hicieron artesanal y a medida,fue uno de los costes más grandes de la moto,me lo hicieron como un favor y la verdad es que la moto va .... ![]() El asiento compré el último a un hombre que vende piezas clásicas originales de la época,tuve suerte,aunque también me hizo pasar por caja pero bien Sarna con gusto ...No,de origen era una 250T,el motor es el mismo y cambiaban las lumbreras de admisión y escape,las cuales se han modificado igual que en una F3 (digamos que la F3 era como decir...un ibiza normal,y un Cupra,pues la mía es el Cupra )A ver si nos vemos pronto,cuando empiece el rodaje me acerco un día con ella! Pero que te has dejado leuros y leuros, es evidente... esta te ha costado mas que la tmax cabron ![]() PD - suerte con el tonto de turno de la ITV, a ver si te van a pedir ahora intermitentes.... la ultima que ha restaurado mi padre, solo le han pedido poner (obligatoriamente) luz de freno, q de serie no llevaba |
10-jun-2012 23:49
|
Sarna con gusto.....
Pero que te has dejado leuros y leuros, es evidente... esta te ha costado mas que la tmax cabron ![]() PD - suerte con el tonto de turno de la ITV, a ver si te van a pedir ahora intermitentes.... la ultima que ha restaurado mi padre, solo le han pedido poner (obligatoriamente) luz de freno, q de serie no llevaba La ITV no me dirá nada por los intermitentes,las motos anteriores a noviembre del 1999,si llevaban intermitentes y han sido eliminados por completo no son obligatorios,y por el ruido tampoco me preocupa,en esas motos no había restricción de sonido aún ![]() También le puse llantas desmontables (me volví loco para encontrar las suyas,era otra de las diferencias ...) |
11-jun-2012 00:28
|
Muy buen trabajo. Felicidades! Me recuerda a mi primera moto con el A2, hace ya 28 años, preparada por Marc Motos de Sabadell, matricula B-EP. |
11-jun-2012 00:32
|
Debes ser de Castellar,estamos cerca ![]() La mía es B- EB si no recuerdo mal
|
11-jun-2012 00:49
|
guapisima, sin mas... no hacen falta intermitentes antes del 99? cuenta cuenta que mi sr, si puede prescindir de ellos, lo hara... |
11-jun-2012 01:00
|
Joder, menudo trabajo más bien hecho, felicidades! Si la traes a la tienda algún día avisa que pasaré a verla |
11-jun-2012 01:16
|
jodo... que preciosidad... eso vale pa ponerla encima de la chimenea de adorno Tengo la curiosidad de como se hace para encargar un escape asi a medida. Me refiero a que tipo de profesional es quien se encarga de ello |
11-jun-2012 01:56
|
¡menuda maravilla! digna de museo se nota el henorme curro que lleva encima, mejor que recién salida de fabreica edito para pedir un vídeo en marcha que debe ser espectacular |
11-jun-2012 07:16
preciosa montura, lo que son las cosas, el otro dia parado en un semaforo aqui en madrid vi una ossa tambien roja muy parecida a la tuya, no me pude aguantar el decirle a su dueño lo bonita que era su moto y el me dijo que que era el bote que llevo en el lateral de la mia. disfrutala, jordi. |

)