Corsa B le cuesta arrancar en frio - ForoCoches
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  Corsa B le cuesta arrancar en frio  
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Viejo 11-jun-2012, 22:37   #1
hectordj
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Ago 2008 | 1.343 Mens.
Lugar: Canarias

Seat Ibiza

Corsa B le cuesta arrancar en frio

Buenas Tengo un Opel Corsa B del 2001 y cada mañana cuando arranco y el coche va a empezar a caminar el acelerador pisado a tope y no reacciona o sube muy muy lento durante unos 20 segundos que puede ser?
Antes me pasaba en cualquier momento y con el coche el caliente pero le cambie el caudalimetro y dejo de fallar pero hace poco empezo a pasarme esto.
Otra Duda el coche me bota mucho que puede ser amortiguadores o muelles?

Edit: Es un 1.2 16v gasolina.

El dolor es temporal,el sufrimiento es pasajero,pero la victoria es eterna.

Última edición por hectordj fecha: 11-jun-2012 a las 22:50.
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Viejo 11-jun-2012, 22:45   #2
alex147_elx
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Feb 2011 | 207 Mens.
Lugar: Elche

Alfa 147 TI

Aire en el circuito, a primera vista. Di por lo menos el motor y si es gasolina o diesel.
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Viejo 12-jun-2012, 00:01   #3
hectordj
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Ago 2008 | 1.343 Mens.
Lugar: Canarias

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por alex147_elx Ver Mensaje
Aire en el circuito, a primera vista. Di por lo menos el motor y si es gasolina o diesel.
Perdon se me olvidaba 1.2 16v gasolina.
No se mucho de mecanica que es eso de Aire en el circuito?
También hay veces que cuesta meter la primera...

El dolor es temporal,el sufrimiento es pasajero,pero la victoria es eterna.
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Viejo 12-jun-2012, 01:55   #4
derrek
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2008 | 6.093 Mens.

Nov 2005 | 1 Mens.

un corsa b del 2001? sera del 2000

mira a ver valvula ralenti o sensor cigueñal, tipico de ese coche
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Viejo 12-jun-2012, 10:12   #5
SIAT
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Abr 2008 | 1.793 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

No lo acabo de entender..; a ver, le custa arrancar o una vez arrancado le cuesta subir de vueltas y moverse??

Primero de todo empezaria por mirar que el tubo de goma que va del filtro de aire al colector no tiene fugas debidas a alguna raja, y en general que se vean todos los manguitos de gaslina y aire bien enchufados y en buen estado.

Si todo esto esta bien, luego ya hay que mirar sensores o bobinas, mediante autodiagnosis o probando con otras.

Lo de los botes, mas bien diria que es tema de amortiguadores. Eso si revisa que llevas las presiones que tocan, que en este coche creo que deberian de estar en 2'2 delante y 2'0 detras. Si son bastante mas altas es normal que rebote en cualquier bache.


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Viejo 12-jun-2012, 10:50   #6
Kaco
C0RSaR1o
 
Ene 2007 | 680 Mens.

Un Alemán Tragón

El acelerador en un Corsa B nunca ha de ser pie abajo porque no tira, vamos en ningún coche, pero desde luego menos en un Corsa B que se ahogan con la mirada.

Sonda Lambda muchas papeletas, caudalímetro sucio también, inyectores si le llevas en plan abuelita también pueden ser, y lo más probable y lo que más problemas da, el ralentí, saca el conector y pégale una buena limpieza.

Por cierto, el manguito del aire del ralentí se suele romper, mira a ver que no tenga una raja en la entrada, si lo tiene, probablemente esté obstruyendo la entrada de aire y por eso al acelerar no tira.

Saludos
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Viejo 12-jun-2012, 11:03   #7
hectordj
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Ago 2008 | 1.343 Mens.
Lugar: Canarias

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por derrek Ver Mensaje
un corsa b del 2001? sera del 2000

mira a ver valvula ralenti o sensor cigueñal, tipico de ese coche
Cierto del 2000 matriculado en el 2001

El dolor es temporal,el sufrimiento es pasajero,pero la victoria es eterna.
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Viejo 12-jun-2012, 11:05   #8
hectordj
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Ago 2008 | 1.343 Mens.
Lugar: Canarias

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por SIAT Ver Mensaje
No lo acabo de entender..; a ver, le custa arrancar o una vez arrancado le cuesta subir de vueltas y moverse??

Primero de todo empezaria por mirar que el tubo de goma que va del filtro de aire al colector no tiene fugas debidas a alguna raja, y en general que se vean todos los manguitos de gaslina y aire bien enchufados y en buen estado.

Si todo esto esta bien, luego ya hay que mirar sensores o bobinas, mediante autodiagnosis o probando con otras.

Lo de los botes, mas bien diria que es tema de amortiguadores. Eso si revisa que llevas las presiones que tocan, que en este coche creo que deberian de estar en 2'2 delante y 2'0 detras. Si son bastante mas altas es normal que rebote en cualquier bache.
Vamos a ver arrancó, meto la primera y le cuesta subir y moverse Hasta que llega a 2000rpm

El dolor es temporal,el sufrimiento es pasajero,pero la victoria es eterna.
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Viejo 12-jun-2012, 13:41   #9
SIAT
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Abr 2008 | 1.793 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Cita:
Originalmente Escrito por hectordj Ver Mensaje
Vamos a ver arrancó, meto la primera y le cuesta subir y moverse Hasta que llega a 2000rpm
Entonces el titulo deberia de ser otro, porque tal esta parece que digas que no arranca bien.

Yo creo que esta falta de fuerza se debe a que algun cilindro no trabaja bien, y hay que investigar el porque; aparte de lo que ya te he comentado podria ser que te fallara alguna bobina, y claro sin chispa en la bujia explicaria esa falta de fuerza en bajas.

Podria ser eso o mil cosas mas, hay que ir probando y descartando cosas. Intenta llevarlo a algun sitio a que le enchufen el autodiagnostico a ver que sale, porque es que si no es ir dando palos de ciego..


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Viejo 12-jun-2012, 14:10   #10
hectordj
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Ago 2008 | 1.343 Mens.
Lugar: Canarias

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por SIAT Ver Mensaje
Entonces el titulo deberia de ser otro, porque tal esta parece que digas que no arranca bien.

Yo creo que esta falta de fuerza se debe a que algun cilindro no trabaja bien, y hay que investigar el porque; aparte de lo que ya te he comentado podria ser que te fallara alguna bobina, y claro sin chispa en la bujia explicaria esa falta de fuerza en bajas.

Podria ser eso o mil cosas mas, hay que ir probando y descartando cosas. Intenta llevarlo a algun sitio a que le enchufen el autodiagnostico a ver que sale, porque es que si no es ir dando palos de ciego..
Ya lo lleve hace unos meses y daba fallo en la entrada de aire creo y se le cambio el caudalimetro y estuvo un mes bien y ahora vuelve a fallar pero solo al momento de arrancar el coche en frió.

El dolor es temporal,el sufrimiento es pasajero,pero la victoria es eterna.
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Viejo 12-jun-2012, 15:12   #11
derrek
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Nov 2008 | 6.093 Mens.

Nov 2005 | 1 Mens.

eso me pasaba a mi con ese coche. arrancabas y no respondia bien el acelerador hasta pasados unos 30 segundos. Y era la valvula de ralenti que estaba sucia
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Viejo 29-nov-2012, 14:07   #12
hectordj
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Ago 2008 | 1.343 Mens.
Lugar: Canarias

Seat Ibiza

up ayuda que sigue igual

El dolor es temporal,el sufrimiento es pasajero,pero la victoria es eterna.
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Viejo 26-ene-2013, 17:09   #13
hectordj
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Ago 2008 | 1.343 Mens.
Lugar: Canarias

Seat Ibiza

up

El dolor es temporal,el sufrimiento es pasajero,pero la victoria es eterna.
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