Corsa B le cuesta arrancar en frio - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Corsa B le cuesta arrancar en frio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2012, 22:37   #1
hectordj
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 1.343 Mens.
Lugar: Canarias

Seat Ibiza

Corsa B le cuesta arrancar en frio

Buenas Tengo un Opel Corsa B del 2001 y cada mañana cuando arranco y el coche va a empezar a caminar el acelerador pisado a tope y no reacciona o sube muy muy lento durante unos 20 segundos que puede ser?
Antes me pasaba en cualquier momento y con el coche el caliente pero le cambie el caudalimetro y dejo de fallar pero hace poco empezo a pasarme esto.
Otra Duda el coche me bota mucho que puede ser amortiguadores o muelles?

Edit: Es un 1.2 16v gasolina.

El dolor es temporal,el sufrimiento es pasajero,pero la victoria es eterna.

Última edición por hectordj fecha: 11-jun-2012 a las 22:50.
hectordj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2012, 22:45   #2
alex147_elx

Feb 2011 | 207 Mens.
Lugar: Elche

Alfa 147 TI

Aire en el circuito, a primera vista. Di por lo menos el motor y si es gasolina o diesel.
alex147_elx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 00:01   #3
hectordj

Ago 2008 | 1.343 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por alex147_elx Ver Mensaje
Aire en el circuito, a primera vista. Di por lo menos el motor y si es gasolina o diesel.
Perdon se me olvidaba 1.2 16v gasolina.
No se mucho de mecanica que es eso de Aire en el circuito?
También hay veces que cuesta meter la primera...

Viejo 12-jun-2012, 01:55   #4
derrek

Nov 2008 | 6.093 Mens.

Nov 2005 | 1 Mens.

un corsa b del 2001? sera del 2000

mira a ver valvula ralenti o sensor cigueñal, tipico de ese coche
derrek está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2012, 10:12   #5
SIAT

Abr 2008 | 1.793 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

No lo acabo de entender..; a ver, le custa arrancar o una vez arrancado le cuesta subir de vueltas y moverse??

Primero de todo empezaria por mirar que el tubo de goma que va del filtro de aire al colector no tiene fugas debidas a alguna raja, y en general que se vean todos los manguitos de gaslina y aire bien enchufados y en buen estado.

Si todo esto esta bien, luego ya hay que mirar sensores o bobinas, mediante autodiagnosis o probando con otras.

Lo de los botes, mas bien diria que es tema de amortiguadores. Eso si revisa que llevas las presiones que tocan, que en este coche creo que deberian de estar en 2'2 delante y 2'0 detras. Si son bastante mas altas es normal que rebote en cualquier bache.

SIAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 10:50   #6
Kaco
C0RSaR1o

Ene 2007 | 680 Mens.

Un Alemán Tragón

El acelerador en un Corsa B nunca ha de ser pie abajo porque no tira, vamos en ningún coche, pero desde luego menos en un Corsa B que se ahogan con la mirada.

Sonda Lambda muchas papeletas, caudalímetro sucio también, inyectores si le llevas en plan abuelita también pueden ser, y lo más probable y lo que más problemas da, el ralentí, saca el conector y pégale una buena limpieza.

Por cierto, el manguito del aire del ralentí se suele romper, mira a ver que no tenga una raja en la entrada, si lo tiene, probablemente esté obstruyendo la entrada de aire y por eso al acelerar no tira.

Saludos
Kaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 11:03   #7
hectordj

Ago 2008 | 1.343 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por derrek Ver Mensaje
un corsa b del 2001? sera del 2000

mira a ver valvula ralenti o sensor cigueñal, tipico de ese coche
Cierto del 2000 matriculado en el 2001

Viejo 12-jun-2012, 11:05   #8
hectordj

Ago 2008 | 1.343 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por SIAT Ver Mensaje
No lo acabo de entender..; a ver, le custa arrancar o una vez arrancado le cuesta subir de vueltas y moverse??

Primero de todo empezaria por mirar que el tubo de goma que va del filtro de aire al colector no tiene fugas debidas a alguna raja, y en general que se vean todos los manguitos de gaslina y aire bien enchufados y en buen estado.

Si todo esto esta bien, luego ya hay que mirar sensores o bobinas, mediante autodiagnosis o probando con otras.

Lo de los botes, mas bien diria que es tema de amortiguadores. Eso si revisa que llevas las presiones que tocan, que en este coche creo que deberian de estar en 2'2 delante y 2'0 detras. Si son bastante mas altas es normal que rebote en cualquier bache.
Vamos a ver arrancó, meto la primera y le cuesta subir y moverse Hasta que llega a 2000rpm

Viejo 12-jun-2012, 13:41   #9
SIAT

Abr 2008 | 1.793 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Cita:
Originalmente Escrito por hectordj Ver Mensaje
Vamos a ver arrancó, meto la primera y le cuesta subir y moverse Hasta que llega a 2000rpm
Entonces el titulo deberia de ser otro, porque tal esta parece que digas que no arranca bien.

Yo creo que esta falta de fuerza se debe a que algun cilindro no trabaja bien, y hay que investigar el porque; aparte de lo que ya te he comentado podria ser que te fallara alguna bobina, y claro sin chispa en la bujia explicaria esa falta de fuerza en bajas.

Podria ser eso o mil cosas mas, hay que ir probando y descartando cosas. Intenta llevarlo a algun sitio a que le enchufen el autodiagnostico a ver que sale, porque es que si no es ir dando palos de ciego..

SIAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 14:10   #10
hectordj

Ago 2008 | 1.343 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por SIAT Ver Mensaje
Entonces el titulo deberia de ser otro, porque tal esta parece que digas que no arranca bien.

Yo creo que esta falta de fuerza se debe a que algun cilindro no trabaja bien, y hay que investigar el porque; aparte de lo que ya te he comentado podria ser que te fallara alguna bobina, y claro sin chispa en la bujia explicaria esa falta de fuerza en bajas.

Podria ser eso o mil cosas mas, hay que ir probando y descartando cosas. Intenta llevarlo a algun sitio a que le enchufen el autodiagnostico a ver que sale, porque es que si no es ir dando palos de ciego..
Ya lo lleve hace unos meses y daba fallo en la entrada de aire creo y se le cambio el caudalimetro y estuvo un mes bien y ahora vuelve a fallar pero solo al momento de arrancar el coche en frió.

Viejo 12-jun-2012, 15:12   #11
derrek

Nov 2008 | 6.093 Mens.

Nov 2005 | 1 Mens.

eso me pasaba a mi con ese coche. arrancabas y no respondia bien el acelerador hasta pasados unos 30 segundos. Y era la valvula de ralenti que estaba sucia
derrek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2012, 14:07   #12
hectordj

Ago 2008 | 1.343 Mens.

Seat Ibiza

up ayuda que sigue igual

Viejo 26-ene-2013, 17:09   #13
hectordj

Ago 2008 | 1.343 Mens.

Seat Ibiza

up

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto