INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Ahora que los pisos están bajando, es una buena idea...
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jun-2012, 21:18   #91
Gilles27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2004 | 5.404 Mens.
Lugar: República de Catalunya
No habeis aprendido nada?
Gilles27 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2012, 21:19   #92
xntx
Matemático

Jul 2004 | 4.660 Mens.
Lugar: Babia

Un TDI y un 4x4

La gente se cree que los pisos suben como crece una planta: si o si.

Puedo parecer borde, pero os prometo que en el fondo soy muy majo.
xntx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2012, 21:21   #93
dols
ForoCoches: Miembro

Dic 2011 | 210 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D. Mustaine Ver Mensaje
...comprar y alquilar?

Imaginemos una situación hipotética. Digamos que poseo 160.000 euros, un trabajo más o menos estable de 1200 euros de sueldo y un piso en el que vivir. Estoy prácticamente seguro de que los pisos no bajarán más, sino que se revalorizarán. Compro el apartamento por esos 160.000 euros. Lo alquilo durante 10 años a una media de 600 euros. Al cabo de 10 años obtengo 72.000 euros y decido dejar de arrendar. Sorprendentemente la situación económica ha mejorado y una burbuja comienza de nuevo, con la consiguiente subida de precios del inmueble. Ahora mi apartamento que he estado alquilando durante 10 años vale 200.000. Lo vendo por ese precio, y obtengo en total 272.000 euros en 10 años, que en realidad son 112.000 euros.

Quizás se me escapa algo, tal vez soy gilipollas o yo que sé, pero veo un buen negocio ahora que los pisos están bajando y que obviamente volverán a subir. ¿Qué tal lo veis?
si quieres para alquilar si, pero no creo q se repita otra burbuja inmobiliaria shur, aunq supongo q con el tiempo subiran un poco los precios
dols está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2012, 21:23   #94
dols

Dic 2011 | 210 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gilles27 Ver Mensaje
No habeis aprendido nada?
por lo visto no
dols está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2012, 08:44   #95
Lost
-----------------

Abr 2005 | 1.288 Mens.
El forero estaba equivocado, el momento es AHORA!!! jajajaja!!!

Lost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 08:51   #96
jhs23

Jun 2006 | 4.943 Mens.

Astra G

Cita:
...comprar y alquilar?

Imaginemos una situación hipotética. Digamos que poseo 160.000 euros, un trabajo más o menos estable de 1200 euros de sueldo y un piso en el que vivir. Estoy prácticamente seguro de que los pisos no bajarán más, sino que se revalorizarán. Compro el apartamento por esos 160.000 euros. Lo alquilo durante 10 años a una media de 600 euros. Al cabo de 10 años obtengo 72.000 euros y decido dejar de arrendar. Sorprendentemente la situación económica ha mejorado y una burbuja comienza de nuevo, con la consiguiente subida de precios del inmueble. Ahora mi apartamento que he estado alquilando durante 10 años vale 200.000. Lo vendo por ese precio, y obtengo en total 272.000 euros en 10 años, que en realidad son 112.000 euros.

Quizás se me escapa algo, tal vez soy gilipollas o yo que sé, pero veo un buen negocio ahora que los pisos están bajando y que obviamente volverán a subir. ¿Qué tal lo veis?
Llegas una década tarde machote...

jhs23 no se responsabiliza de este comentario, ya que ha sido escrito bajo la influencia de alcohol y/o sustancias psicotrópicas.
jhs23 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 08:57   #97
jhs23

Jun 2006 | 4.943 Mens.

Astra G

Cita:
Originalmente Escrito por Max_Alicante Ver Mensaje
Yo acabo de comprar 3 pisos, y los he alquilado los 3 en un mes, se pagan solos y ademas la vivienda nunca baja!!
Pues yo he alquilado 5 pisos y los he realquilado, así no pago ibi ni averías, y si se quedan dentro del piso que se encargue el dueño!

jhs23 no se responsabiliza de este comentario, ya que ha sido escrito bajo la influencia de alcohol y/o sustancias psicotrópicas.
jhs23 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 08:58   #98
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 22.798 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

ibiza tdi, 951, golf mk1 y Dt125x

Cada uno se arruina como quiere, yo que tu compraría 6 pisos!

Coilbox® no se responsabiliza de las opiniones vertidas en este post por Coilbox.
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:03   #99
romankinki
No soy kinki

Mar 2012 | 641 Mens.
Lugar: España

Opel Omega

Cita:
Originalmente Escrito por santan Ver Mensaje
Igual te crees que te van a pagar 600 euros por un alquiler.

Y que encima de eso te vas a librar de pagar gastos IBI, comunidad, basuras etc...
¿Cómo puedes poner en duda el alquilar un hipotético piso por ese precio si no te han dicho cómo es? No seas rubia... 600 euros es un precio medio razonable.

En cuanto a lo de las basuras, por ejemplo, lo paga el alquilado.

Tolera la intolerancia...
romankinki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:03   #100
moulsin
Sir

Mar 2007 | 5.139 Mens.
Lugar: En algun lugar de un gran pais...

Esto no es un foro de coches!

Si, hazlo sin duda
Que los pisos siempre suben,no?

Aut Caesar, aut nihil
moulsin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:07   #101
MickeyPunch

Sep 2005 | 9.964 Mens.
Espero que seas un troll.

Open up my eager eyes, 'cause I'm Mr. Brightside.
MickeyPunch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:11   #102
PS
psss..

Abr 2004 | 14.635 Mens.
Parece una buena idea, has atado todos los cabos.

NO

ssdpss
PS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:12   #103
Hutchinson
El que te foca

Sep 2009 | 20.736 Mens.
Lugar: EH
Cita:
...comprar y alquilar?

Se te escapa todo y eres gilipollas. Los pisos van a seguir bajando 4 o 5 años. Hasta que los bancos no suelten el stock a precio de mercado no empezará el verdadero ajuste, y después no os penséis que van a subir, cuando los españoles van a destinar su sueldo en intentar comer. En lo ultimo que van a pensar es en comprarse 4 paredes y un techo de ladrillo.

Última edición por Hutchinson fecha: 19-jun-2012 a las 09:16.
Hutchinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:13   #104
fmj_lega
"Miembro" de oro

Jun 2006 | 1.025 Mens.
Compra... que ahora es el momento, que luego no te podrás meter, siempre suben y me los quitan de las manos.
fmj_lega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:15   #105
venenosopez
Gran miembro

Mar 2006 | 4.808 Mens.
Lugar: madrid

grand c4 picasso / xsara 1.6i

Cita:
...comprar y alquilar?

con 1200 euros no tienes para nada, te sale una hipoteca maxima de 400 euros al mes y ¿seguro que lo vas a alquilar y vas a cobrar?
en fin, tu mismo.
venenosopez está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:16   #106
Josh
Pos na'

May 2011 | 3.271 Mens.
Lugar: Ciudad del Sol

Audi A3 2.0 TDI Ambition

Compra, compra que me los quitan de las manos

Josh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:19   #107
Paperthin

Ene 2011 | 3.676 Mens.
La estupidez no tiene límites.

Código de descuento en IHERB: TUW130
Enlace con código integrado: http://www.iherb.com/Supplements?rcode=TUW130
Paperthin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:27   #108
Thor_Tuning

Dic 2007 | 789 Mens.
Lugar: Barcelona

Xsara Picasso

más vale pájaro en mano que ciento volando

Yo lo haría de otra forma, siguiendo tu ejemplo; tienes 160.000 los pones en dos bancos distintos, sin pasar de 100.000€ en ninguno de ellos. (Bancos "fiables", que estén "protegidos" por el banco de España y en caso jodido el "seguro" te pueda reembolsar tus ingresos.

Esos 160.000€, tal y como están ahora las cosas, los podrías poner a 4% de interés, que te generarían unos 6400€ al año en intereses, en 10 años ganarías algo más de 64.000€ ( porque los intereses se generan a partir del dinero que tienes, no de los 160.000€ iniciales ), que viene a ser algo menos de esos 72.000€ iniciales del arrendamiento del piso.

Esos 72.000€ no los veo así, porque en eos 10 años, has tenido que pagar IBI, impuestos por la compra del apartamento, algún desperfecto qaue le haya pasado al apartamento y alguna cosa más que seguro que se me escapa, además, no tener el problema de estar siempre pensando en tener el apartamento alquilado para no tener pérdidas en lugar de ganancias. Y no sufrir, en cualquier caso, por no tener la mala suerte de que en lugar de que cueste tu apartamento 200.000€ de aquí 10 años, cueste 140.000€, y te quedes como estabas, pero con la cara .

Resumiendo, UN PAÍS ENTERO y parte del extranjero tiene una crisis bastante fuerte por especular con pisos, si tienes la suerte de no verte afectado, ya que tienes piso y un trabajo medianamente estable, no caigas en los errores que han caído otros...

[Plataforma MTB] Socio 232
Thor_Tuning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:27   #109
bugitxu

Oct 2008 | 1.864 Mens.
Lugar: Kabiezes

Volkswagen golf V & Honda Pantheon 125CC

Cita:
Sí a lo de negro.

Peña Athletic Club.Somos la reostia. nº 209
FORZA GETXO ARRAUN!!
bugitxu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:28   #110
joaquil

Abr 2004 | 2.757 Mens.

Uno negro

Las cuentas no son así, serían estas más o menos.

- Compras el apartamento por 160.000

- Lo alquilas 10 años a una media de 600, total 72.000

- Gastos del apartamento, contribución, comunidad, arreglos varios... -12.000

- A los 10 años vamos a suponer que lo vendes por los mismos 160.000, pensar otra cosa es especular, y es por lo que hemos llegado donde estamos.

Es decir: -160.000+72.000-12.000+160.000=60.000 es decir que tendrías unos beneficios de unos 500 euros al mes, lo que te habría costado una inversión de 160.000. Estás cuentas quizás cuadren un poco más.

Con lo Facha que eres tienes el corazón en la izquierda y la sangre roja.
Ya no volveré a ser de izquierdas porque me he comprado una bicicleta.
joaquil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:29   #111
Nak32
Long God yumi stanap

May 2005 | 13.367 Mens.

Una Canoa

Esta ahí todo el problema de este país!

Con un sueldo de 1200€ quieres hacerte rico, el día que la gente empiece a darse cuenta que de lo que se trata es de vivir y no intentarse hacerte rico será el día en que la economía funcione..

" Allá donde fueres, haz lo que vieres "
" A mi, me importa un PITO, si el mundo funciona a pilas, con butano o gasolina "
Nak32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:29   #112
Hutchinson
El que te foca

Sep 2009 | 20.736 Mens.
Lugar: EH
Cita:
Originalmente Escrito por Thor_Tuning Ver Mensaje
Yo lo haría de otra forma, siguiendo tu ejemplo; tienes 160.000 los pones en dos bancos distintos, sin pasar de 100.000€ en ninguno de ellos. (Bancos "fiables", que estén "protegidos" por el banco de España y en caso jodido el "seguro" te pueda reembolsar tus ingresos.

Esos 160.000€, tal y como están ahora las cosas, los podrías poner a 4% de interés, que te generarían unos 6400€ al año en intereses, en 10 años ganarías algo más de 64.000€ ( porque los intereses se generan a partir del dinero que tienes, no de los 160.000€ iniciales ), que viene a ser algo menos de esos 72.000€ iniciales del arrendamiento del piso.

Esos 72.000€ no los veo así, porque en eos 10 años, has tenido que pagar IBI, impuestos por la compra del apartamento, algún desperfecto qaue le haya pasado al apartamento y alguna cosa más que seguro que se me escapa, además, no tener el problema de estar siempre pensando en tener el apartamento alquilado para no tener pérdidas en lugar de ganancias. Y no sufrir, en cualquier caso, por no tener la mala suerte de que en lugar de que cueste tu apartamento 200.000€ de aquí 10 años, cueste 140.000€, y te quedes como estabas, pero con la cara .

Resumiendo, UN PAÍS ENTERO y parte del extranjero tiene una crisis bastante fuerte por especular con pisos, si tienes la suerte de no verte afectado, ya que tienes piso y un trabajo medianamente estable, no caigas en los errores que han caído otros...
Hutchinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:35   #113
joaquil

Abr 2004 | 2.757 Mens.

Uno negro

Cita:
Originalmente Escrito por Thor_Tuning Ver Mensaje
Esa forma de pensar ni mucho menos nos va a sacar de donde estamos, es el mismo pensamiento especulatorio que nos ha llevado a nuestra situación actual, pero en lugar de hacerlo con el ladrillo sería hacerlo con los bancos y que sean estos los que tomen riesgos, como a su vez toman riesgos con demasiada especulación, se van a la mierda y hay que rescatarlos eso se traduce en deuda soberana y al final los gobiernos también se van a la mierda y dejan de garantizarte tus 100.000 euros en depósitos. Y en unos años veremos a la gente metiendose en este foro diciendo que la situación está como está por culpa de la gente que metia su dinero en los bancos en lugar de usarlo para mercadear y mover la economía.

Viejo 19-jun-2012, 09:35   #114
oletio

Dic 2003 | 822 Mens.
Lugar: Gaditano en Madrid

Cee'd 1.6 CRDi 115 c.v.

Pues opino que gracias en parte a gente con tu mentalidad hace 10 años, estamos donde estamos
oletio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:35   #115
suppersoso

Feb 2012 | 1.445 Mens.
El cuento de la lechera, tomo II.
suppersoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:38   #116
joaquil

Abr 2004 | 2.757 Mens.

Uno negro

Cita:
Originalmente Escrito por Nak32 Ver Mensaje

Con un sueldo de 1200€ quieres hacerte rico, el día que la gente empiece a darse cuenta que de lo que se trata es de vivir y no intentarse hacerte rico será el día en que la economía funcione..
Si y No.

No quiere hacerse rico con un sueldo de 1.200 euros si no con un capital de 160.000 euros.

Y no te puedes hacer rico por tener ese dinero, pero si puedes intentar sacar unos ingresos extras invirtiendo ese dinero, y no es nada descabellado.

Viejo 19-jun-2012, 09:39   #117
Thor_Tuning

Dic 2007 | 789 Mens.
Lugar: Barcelona

Xsara Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por joaquil Ver Mensaje
Esa forma de pensar ni mucho menos nos va a sacar de donde estamos, es el mismo pensamiento especulatorio que nos ha llevado a nuestra situación actual, pero en lugar de hacerlo con el ladrillo sería hacerlo con los bancos y que sean estos los que tomen riesgos, como a su vez toman riesgos con demasiada especulación, se van a la mierda y hay que rescatarlos eso se traduce en deuda soberana y al final los gobiernos también se van a la mierda y dejan de garantizarte tus 100.000 euros en depósitos. Y en unos años veremos a la gente metiendose en este foro diciendo que la situación está como está por culpa de la gente que metia su dinero en los bancos en lugar de usarlo para mercadear y mover la economía.

Que harías tú con 160.000€?? como mercadearías y moverías la economía??

( pregunto con el interés y desde lo más profundo de mi ignrancia reconocida)

[Plataforma MTB] Socio 232
Thor_Tuning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:40   #118
toyin

Oct 2004 | 890 Mens.
Lugar: del mundo

triciclo

Cita:
Originalmente Escrito por Nak32 Ver Mensaje

Al menos hay algo de cordura
toyin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:41   #119
m4uS3r

Jun 2012 | 305 Mens.
Lugar: compostela
La economía trata de cuantificar matemáticamente el comportamiento humano. Es algo así como la psicohistoria de Isaac Asimov. La diferencia es que no estamos en el año 30.000 del Imperio Galáctico, sino en el 2012 de la era de nuestro señor Jesucristo. El comportamiento humano es a día de hoy 99% impredecible y por lo tanto la economía no pasa de pseudociencia.

Por lo tanto: haz lo que quieras con el dinero, las consecuencias serán azarosas e impredecibles.

Personalmente me lo gastaría en putas y cocaína.
m4uS3r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 09:41   #120
joaquil

Abr 2004 | 2.757 Mens.

Uno negro

Cita:
Originalmente Escrito por oletio Ver Mensaje
Pues opino que gracias en parte a gente con tu mentalidad hace 10 años, estamos donde estamos
Yo opino que ha sido gracias a unos gobernantes que decían que no se podía poner valor al suelo ni frenar la especulación, porque era lucrativo para ellos. Sin embargo si pueden poner precio a los combustibles, electricidad...

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto