INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Dime qué has estudiado y te diré adónde tienes que emigrar
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jun-2012, 09:32   #121
Albert-Goon
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 6.948 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por xuspa Ver Mensaje

para ser tu segunda lengua...

sobre lo de canada, espero tu explicacion...
Con el Francés que tiene el pavo ese, no lo cogen ni para barrer las calles de Bruselas (si es cierto que trabaja y vive allí, que lo dudo mucho, ya que parece muy joven por su forma de hablar).

Sobre lo de Canada, que imagino que te refieres a Québec. Te recomendaría sacarte el DALF que es el titulo (diploma) de Francés más reconocido lo que sería el CPE para el inglés. Sino, te dejo una lista de examenes/certificados/diplomas de Francés aceptados por los servicios de inmigración Quebequenses.

-Test d’Evaluation du Français (TEF)
-Test d'évaluation du français adapté pour le Québec (TEFaQ)
-Test de connaissance du français (TCF)
-Test de connaissance du français pour le Québec (TCFQ)
-Diplôme d'études en langue française (DELF/DALF)
Albert-Goon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jun-2012, 09:39   #122
BaTTy
Life is a game

Ene 2011 | 1.323 Mens.
Lugar: Zaragoza

Volvo 440

Estoy en el grado de Geología, si todo va bien acabaré en dos años.
A ver que sacas.

BaTTy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 09:43   #123
Gitan0

Ago 2011 | 398 Mens.
estoy estudiando ciencias de la actividad física y el deporte
Gitan0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 09:57   #124
Karl Scott
Disidente

Oct 2010 | 1.298 Mens.
Lugar: Norten Spanien (Deütschland)
Licenciatura en Química, sorprendeme juapo

Karl Scott está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 17-jun-2012, 10:05   #125
TuRbO_MaStEr
Solo puede quedar uno...

Abr 2009 | 11.978 Mens.
Lugar: Castellon

Golf GT 1.4 TSI 170

Grado superior de comercio y marketing internacional.

Ingles B1

La vida no es dura....nosotros somos los debiles.
TuRbO_MaStEr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 10:08   #126
Berzaius Carras
Oliendo ojetes desde 1993

Mar 2011 | 4.917 Mens.
Lugar: Lleida

Seat Ibiza 6L 1.4 TDI 80 Rock&Roll '09

ADE y preparando idiomas, en principio me gustaría especializarme en la rama de la contabilidad

Inglés: B2

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº222
Berzaius Carras está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 10:09   #127
Seward

Abr 2012 | 2.213 Mens.
Lugar: Girona

Ford Fiesta

Ingeniería Industrial
Inglés C1
Francés B1

[Plataforma MTB] Biker 559
Seward está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 10:40   #128
oliete

Mar 2006 | 4.765 Mens.
Lugar: Aragón (Espanya)

NipponDenso

Cita:
Originalmente Escrito por gelopillus Ver Mensaje
La mayoría que han contestado pueden emigrar a SU CASA ,ya que nisiquiera saben leer... os veo poco futuro chic@s!
Mucho nivel de estudios, pero muy baja comprensión lectora.

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 10:57   #129
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 5.762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Albert-Goon Ver Mensaje
Con el Francés que tiene el pavo ese, no lo cogen ni para barrer las calles de Bruselas (si es cierto que trabaja y vive allí, que lo dudo mucho, ya que parece muy joven por su forma de hablar).

Sobre lo de Canada, que imagino que te refieres a Québec. Te recomendaría sacarte el DALF que es el titulo (diploma) de Francés más reconocido lo que sería el CPE para el inglés. Sino, te dejo una lista de examenes/certificados/diplomas de Francés aceptados por los servicios de inmigración Quebequenses.

¿Con los diplomas universitarios hay que hacer también algún tipo de homologación en caso de que sean franceses?
puaj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 10:58   #130
Earl Hickey

Mar 2011 | 33.570 Mens.
Lugar: Benalmádena (Málaga)
joder 1.800.000, no sabia que eran tantos

Earl Hickey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 11:10   #131
Albert-Goon

Sep 2008 | 6.948 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por puaj Ver Mensaje
¿Con los diplomas universitarios hay que hacer también algún tipo de homologación en caso de que sean franceses?
Los diplomas Franceses son directamente homologables (sin ningún tipo de curso puente). Por supuesto hay que pedir la homologación, pero como te he dicho, los tramites son bastante sencillos.

Sin embargo, si tienes un titulo español, ahí sí que es muy complicado homologarlo. Tendrás que volver a la uni y estudiar un año o dos (depende de la titulación y la especialidad). Luego tendrás que conseguir 6 (o 9) meses de experiencia canadiense. Después de todo esto, ya puedes conseguir tu homologación canadiense. Como ves es bastante complicado, y es porque es muy común ver allí a ingenieros extranjeros trabajando de taxistas y camareros.

Última edición por Albert-Goon fecha: 17-jun-2012 a las 11:15.
Viejo 17-jun-2012, 11:32   #132
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 5.762 Mens.
Cita:
Los diplomas Franceses son directamente homologables (sin ningún tipo de curso puente). Por supuesto hay que pedir la homologación, pero como te he dicho, los tramites son bastante sencillos.

Sin embargo, si tienes un titulo español, ahí sí que es muy complicado homologarlo. Tendrás que volver a la uni y estudiar un año o dos (depende de la titulación y la especialidad). Luego tendrás que conseguir 6 (o 9) meses de experiencia canadiense. Después de todo esto, ya puedes conseguir tu homologación canadiense. Como ves es bastante complicado, y es porque es muy común ver allí a ingenieros extranjeros trabajando de taxistas y camareros.
Putadón del 15. Yo curro en Francia, pero no tengo diploma francés

Muchas gracias por la info, shur!
Viejo 17-jun-2012, 11:37   #133
xuspa
Eppur si muove

Abr 2007 | 33.344 Mens.
Cita:
No es que no exista en España, lo que pasa es que la licenciatura (Licence) en Francia es un BAC+3 (3 cursos). Y el equivalente a mi titulo (Derecho) en España era de 5 años (Lo que en Francia sería Licence+Maitrise+DEA o con el nuevo plan: Licence+Master). Por lo tanto lo único que podía hacer, era convalidar el primer ciclo y acceder al segundo ciclo de derecho. Pero como esta opción también suponía problemas porque no se podía estudiar derecho Francés aquí en Valencia, y tampoco lo veía utilidad ya que tenía intención de vivir en España para siempre, pues al final opté por estudiar una ingeniería técnica desde 0 (que al final abandoné con sólo 33 créditos pendientes, ya que tenía un trabajo estable y bien pagado).
creia que la licence en francia eran 4 años, no me se muy bien el tema de las universidades alli, en que univerisdad lo hiciste? por curiosidad, ademas que es una pregunta muy francesa

Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause.
xuspa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 11:44   #134
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 5.762 Mens.
Cita:
creia que la licence en francia eran 4 años, no me se muy bien el tema de las universidades alli, en que univerisdad lo hiciste? por curiosidad, ademas que es una pregunta muy francesa
Eso creo que era antes de Bolonia
Viejo 17-jun-2012, 11:46   #135
pantalones

Oct 2008 | 2.408 Mens.
Cita:

Te pones lloron porque estas en España en un curro de mierda con esa mierda de titulos que no te sirven para nada, y con tu supernivel de frances y tu magnifica experiencia no te cogen en ningun lado?:qmep arto::qmep arto:

BOBO
pantalones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 11:49   #136
xuspa
Eppur si muove

Abr 2007 | 33.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por puaj Ver Mensaje
Eso creo que era antes de Bolonia
puede ser, yo es que conozco las grandes ecoles y los poco que conozco que vienen de las universidades han hecho 4 años, creo, pero el forero no creo que sea tan joven como para haber hecho bolonia

Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause.
Viejo 17-jun-2012, 11:51   #137
MickeyPunch

Sep 2005 | 9.967 Mens.
La gente que contesta habiendo leído sólo el título y no ha visto que el creador del hilo sólo está copiando el título del artículo...

Open up my eager eyes, 'cause I'm Mr. Brightside.
MickeyPunch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 11:54   #138
Albert-Goon

Sep 2008 | 6.948 Mens.
Cita:
La "Licence" de toda la vida siempre ha sido una carrera de 3 años (bueno primero tienes que conseguir el DEUG=Bac+2 y si decides cursar un tercer año, consigues la Licence), y sigue siéndolo aún con lo de Bolonia. Si decides estudiar un cuarto año y consigues superarlo, obtienes "une Maîtrise". Si quieres seguir estudiando y superas un quinto año, obtienes el "DEA". No estoy seguro, pero creo que lo único que ha cambiado es lo del "Maîtrise+DEA" que ahora se han agrupado en un único ciclo, que se llama "Master".

Lo de "que universidad hiciste" es más bien una pregunta anglosajona Estudié en Paris XIII.

Última edición por Albert-Goon fecha: 17-jun-2012 a las 12:01.
Viejo 17-jun-2012, 11:54   #139
psylock

Feb 2007 | 2.205 Mens.
Lugar: Doichland
Situación hipotética y probable:

Ingeniero Informático (sacada en 5 años), dos proyectos fin de carrera.
1 año de Erasmus estudiando master en alemania.
Nivel de alemán medio.
Nivel de inglés avanzado - C1 (sin título)
1 año de experiencia haciendo polladas varias relacionadas con la informática.
psylock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 11:57   #140
Albert-Goon

Sep 2008 | 6.948 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pantalones Ver Mensaje
Te pones lloron porque estas en España en un curro de mierda con esa mierda de titulos que no te sirven para nada, y con tu supernivel de frances y tu magnifica experiencia no te cogen en ningun lado?:qmep arto::qmep arto:

BOBO
Vete al parque a jugar al fútbol con tus colegas que hoy es domingo, y dejanos a los adultos hablar de cosas de mayores.
Viejo 17-jun-2012, 11:57   #141
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 5.762 Mens.
Cita:
La "Licence" de toda la vida siempre ha sido una carrera de 3 años (bueno primero tienes que conseguir el DEUG=Bac+2 y si decides cursar un tercer año, consigues la Licence), y sigue siéndolo aún con lo de Bolonia. Si decides estudiar un cuarto año y consigues superarlo, obtienes "une Maitrise". Si quieres seguir estudiando y superas un quinto año, obtienes el "DEA". No estoy seguro, pero creo que lo único que ha cambiado es lo del "Matrise+DEA" que ahora se han agrupado en un único ciclo, que se llama "Master".

Lo de "que universidad hiciste" es más bien una pregunta anglosajona Estudié en Paris XIII.
Doy fé que también es francesa

Sobre todo a la hora de pagar...
Viejo 17-jun-2012, 11:59   #142
PablO10s

Dic 2010 | 5.553 Mens.

Renault 4L Renault 19 Citroen xsara picasso

Ing. mecanica

PablO10s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 11:59   #143
pantalones

Oct 2008 | 2.408 Mens.
Cita:
Vete al parque a jugar al fútbol con tus colegas que hoy es domingo, y dejanos a los adultos hablar de cosas de mayores.
Habla menos y meneate mas, debes tener los cojones bien peludos y lloras como las nenas
pantalones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 12:01   #144
xuspa
Eppur si muove

Abr 2007 | 33.344 Mens.
Cita:
La "Licence" de toda la vida siempre ha sido una carrera de 3 años (bueno primero tienes que conseguir el DEUG=Bac+2 y si decides cursar un tercer año, consigues la Licence), y sigue siéndolo aún con lo de Bolonia. Si decides estudiar un cuarto año y consigues superarlo, obtienes "une Maitrise". Si quieres seguir estudiando y superas un quinto año, obtienes el "DEA". No estoy seguro, pero creo que lo único que ha cambiado es lo del "Matrise+DEA" que ahora se han agrupado en un único ciclo, que se llama "Master".

cada vez que conozco un frances la presentacion es como: me llamo xxxxxx, que escuela has hecho? al menos en el ambito de la ingenieria es asi, es mas, conozco gente que sin saber como se llaman se donde han estudiado

Viejo 17-jun-2012, 12:02   #145
an5ia

Jun 2010 | 5.586 Mens.
Estoy estudiando una ingeniería en sistemas biológicos (que sirve para toda la ingeniería en que intervienen seres vivos o productos de estos, desde pasteurización de leche, ya que tiene proteínas, hasta biocombustibles, bioreactores, etc.), que es un grado nuevo y que supuestamente se necesita. Pero no las tengo todas, y no descarto el irme a otro país.

Gracias.

“Don Eladio está muerto! Sus capos están muertos! Ustedes no tienen a nadie mas por quien pelear. Llenen sus bolsillos, y váyanse en paz… o vengan a pelear conmigo, y mueran!”
an5ia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 12:02   #146
delpieroazzurro

Oct 2010 | 84 Mens.
Lugar: bilbao

peugeot 307

licenciado en pedagogía
con 6 años de experiencia en gerontología
delpieroazzurro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 12:05   #147
Barneys
Rozando la Perfección

Mar 2009 | 1.103 Mens.
Lugar: Capital Artificial

Focus ST

Cita:
España....de administrativo cobrando 600 euros.
venga ya, despues de haber estado trabjando 6 meses en Reino Unido y un año en Italia XD

Suit up... It´s gonna be legendary
Barneys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 12:30   #148
Shurdevil

Jul 2010 | 3.205 Mens.
Vaya, en el artículo no dice nada concreto sobre biólogos
Shurdevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 14:56   #149
socorrista

Ago 2007 | 16.899 Mens.
Ingeniería aeronáutica, acabo el año que viene.
Inglés nivel C1, sueco básico (espero llegar a B1 al menos para el año que viene), francés B1.
socorrista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 15:46   #150
G.Simon

May 2012 | 172 Mens.
- Ingeniería técnica industrial. Nota media Notable (1º de la promoción). Proyecto Fin de Carrera con Matrícula de Honor. A curso por año.

- 1 año de experiencia en Repsol.
- 1 año de experiencia en una empresa de ingeneiría auxiliar de la compañía citada.

- Master en energías renovables (cursado mientras trabajaba)
- Ingeniería Industrial (aún cursando) por la UNED, compaginandolo con el trabajo. Haciendo la intensificación de técnicas energéticas.

- Inglés nivel medio real (no tengo título, pero sí que pasé las entrevistas en inglés de Repsol).

-------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo 22 años, y mis condiciones laboral son bastante malas (no llego ni a 900€ y hago más horas que un chino). Me planteo:

a) dejar el trabajo, terminar ingeniería industrial (con unos 24 años) y sacarme a la vez el advanced de inglés.

Pros: un currículum bastante bueno. Mejora mi empleabilidad.
Contras: me da mucho cague dejar el trabajo (por malo que sea), porque puede ser que no vuelva a encontrarlo. No gano dinero mientras tanto.

b) Continuar en el trabajo. Continuar con la ingeniería por la uned.

Pros: gano dinero. Tengo trabajo (malo, pero es un trabajo). Gano experiencia laboral.
Contras: no tengo ningún título de inglés y eso me cierra muchas puertas. La carrera por la uned se me puede eternizar 2 ó 3 años más de lo esperado. Mucha presión y agobio porque no tendría tiempo para casi nada.

¿Cómo lo veis?
G.Simon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto