Consejos para una buena entrevista de trabajo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

  Consejos para una buena entrevista de trabajo  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

 
Herramientas
Viejo 02-sep-2005, 00:55   #1
sombra2
私はあなたのとなり
 
Avatar de sombra2
 
Nov 2003 | 34.553 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Consejos para una buena entrevista de trabajo

Bien, he visto que surgen muchas dudas acerca de este crucial paso en la búsqueda de empleo. Me gustaría reunir todos los consejos que he/hemos ido dando a lo largo y ancho de este foro aquí, y añadirlo a mi experiencia personal, para ayudaros en todo lo posible a los que estáis un poco perdidos en este tema.




IMAGEN PERSONAL

La imagen es un factor muy importante a la hora de conseguir una buena entrevista. Es importante -aunque parezca obvio- ir bien aseado, peinado y afeitado en el caso de los chicos. El apartado de "vestir" merece mención aparte, pero sí que os diré que jamás -una vez más parece obvio- vayáis a una entrevista con pantalon corto, zapatillas claras o chanclas. Sé que es algo que salta a la vista, pero me gusta hacer hincapié en este tema.

En función de la empresa a la que vayas a ir, deberás ir con un atuendo u otro. Nadie iría a una entrevista para trabajar en Carrefour como reponedor con traje y corbata. Pero tampoco iría a una entrevista para un puesto en una entidad financiera de "sport".

Piensa que tu imagen es tu "escaparate" de cara al entrevistador y a la empresa, y va a ser lo primero con lo que se va a encontrar tu entrevistador nada más verte. Con esto no quiero decir que los feos no vayan a conseguir trabajo, ni muchísimo menos, pero sí que hay que ir completamente limpio, aseado y oliendo. Y digo OLIENDO. No te eches una colonia muy fuerte, porque espantarás al entrevistador igual que si fueras oliendo a sobaco.

Los 2 primeros minutos son fundamentales a la hora de condicionar al entrevistador. Como bien dice sombra 2 al comienzo del post hay que cuidar mucho la imagen y la actitud que uno presenta. Una actitud corporal pasiva, una forma de sentarse "medio-tirao-en-la-silla", un trato inadecuado (por principio hay que intentar hablar siempre de Ud al entrevistador salvo que nos indiquen lo contario), dar una mano "blandita", pueden dar la sensación de pasividad o falta de respeto y condicionar de forma negativa al entrevistador. (Gracias Turan)

Un último consejo ( me quedo sin pilas) evitar hacer ostentación de nada (salvo que la entrevista sea para director gerente o presidente de la empresa) si tienes un rolex póntelo después de la entrevista... Puede que el entrvistador esté allí contratado por una miseria y le jorobe tu "status". Nunca se sabe. (Gracias Turan)

Ahora vamos a dividir la entrevista en 3 partes: antes, durante y después.


ANTES DE LA ENTREVISTA:

- Relájate antes de entrar, ni café o derivados, ni nada que te pueda excitar.
- Asegúrate de que todo está en su sitio y que vas perfectamente arreglado.
- Si llevas gafas de sol, quítatelas y guárdalas (jamás te las pongas encima de la cabeza o colgando de la camisa)
- Ni que decir tiene que nada de gorras, gorros o similares. La cara/cabeza despejada.
- Infórmate acerca de la empresa a la que vas a ir. Por lo menos que sepas a qué se dedica, qué tipo de gente trabaja, etc...
- Muy importante: PUNTUALIDAD. Con esto no quiero decir que llegues con la hora justa, intenta llegar entre 5 y 10 minutos antes. Si llegases con más de 10 minutos de antelación, daría sensación de que estás ansioso por la entrevista, y si llegaras tarde, que estás demasiado relajado (y quizá te importe poco el puesto)
- Conoce a la perfección tu currículum. Esto puede parecerte una tontería, pero quien más quien menos, ponemos alguna 'mentirijilla' en el CV. Apréndetelo al dedillo para cuando te pregunten.
- Ve solo, o al menos que te vean entrar solo. No vas a un botellón, vas a conseguir un puesto de trabajo.



DURANTE LA ENTREVISTA:

- El saludo: no tomes la iniciativa, espera a que el entrevistador te salude (así te dejará entrever si quiere que le tutees o no). Estréchale la mano firmemente y mirándole a los ojos.
- Recuerda que tú eres el 'invitado', no hagas nada sin que te lo digan. Esto incluye entrar por una puerta, sentarte, etc... deja que ellos te lo digan.
- Siéntate recto en la silla, ni al borde, ni tumbado.
- Esto es lo más importante: durante la entrevista, mantente sereno, no te pongas nervioso (o al menos, que no lo noten), no hagas movimientos bruscos, no fumes, ni mires para todos los lados. Las manos SIEMPRE bien a la vista y quietas. Utilízalas sólo para gesticular. El lenguaje no verbal es muy importante.
- Si te ofrecen tomar algo, intenta no aceptarlo. Menos aún si tiene alcohol.
- No te cruces de brazos.
- Utiliza un lenguaje moderado, nada de "lenguaje de la calle", por muy "joven" y próximo a tí que parezca el entrevistador. No te olvides de que aunque a tí te parezca muy joven, él/ella está trabajando. Y su trabajo es entrevistarte a tí.
- No intimides a tu entrevistador hablando demasiado alto, cortándole o simplemente con la mirada. Mantén todo el tiempo una postura firme, pero que él también se sienta cómodo contigo.
- No respondas con monosílabos, extiéndete un poco.
- Nunca digas que te despidieron de tal empresa, o hables mal de ninguna otra empresa en la que estuviste.
- No te incomodes por algunas preguntas. Verás que algunas veces te preguntan acerca de tu vida privada. No es porque al entrevistador le importe a qué se dedican tus padres, o qué hobbies tienes. Es simplemente para ver tu idoneidad para con el puesto. Contesta a todas esas preguntas con firmeza, no dudes por un momento.
- Que no parezca que estás desesperado por conseguir el trabajo.
- En cuanto a las preguntas, en principio, responder siempre huyendo de monosílabos, interjecciones, costumbrismos, etc... ser sincero por que, tarde o temprano, todo acaba saliendo; Nunca, nunca, nunca,hablar mal de empresas anteriores, jefes o compañeros anteriores... (mucho menos de las familias próximas de estas personas) (Gracias Turan)
- Está muy de moda que todo el mundo habla un idioma. Esto solo es así si se domina el idioma perfectamente y se puede mantener una conversación de manera fluida. En mis entrevistas, frecuentemente, al preguntar por el dominio del idioma (inglés) si la respuesta es afirmativa, cambio inmediatamente y continuo la entrevista en el citado idioma (suele darse más de una sorpresa) (Gracias Turan)


DESPUÉS DE LA ENTREVISTA:

- Despídete de tu entrevistador de la misma forma que le saludaste.
- Una vez fuera, haz balance de la entrevista. Piensa si tú crees que te llamarán para la segunda entrevista.
- Si pasados varios días ves que no te llaman, no te preocupes y no llames tú, la mayoría de empresas llaman para avisar tanto de que te cogen como de que no les vales.
- No planificar nunca ninguna actividad posterior a la entrevista en, al menos, las 4 ó 5 horas siguientes. No es infrecuente que si la entrevista tiene un resultado positivo, se pase a una fase con psicólogo, en grupo o actividades similares. Por favor, nunca poner la excusa del parking o similar... suele dar una imagen desastrosa (Gracias Turan)
- Cuando la entrevista es para un puesto cualificado o varias empresas "compiten" por tenerte entre sus filas, no tiene nada de malo meter algo de "presión" en la entrevista. Es decir, no tiene nada de malo comentar que "tienes otra oferta pendiente de X empresa por X dinero". En mi caso, yo tenía una oferta en firme por una empresa y fui a otra entrevista el día de antes de firmar contrato. Les comenté este hecho en la entrevista y no sólo me cogieron en apenas dos horas (recibí su llamada a la hora de comer), si no que además me mejoraron la oferta anterior. Con esto quiero decir que las empresas valoran mucho a la gente con decisión y con ambición. Pero todo sin pasarse. La excesiva ambición tampoco es buena.








PREGUNTAS QUE TE HARÁN EN LA ENTREVISTA. Tomado de: https://www.camaras.org/publicado/sc...Entrevista.php



Formación
  • ¿Qué estudios realizó y por qué los eligió?
  • ¿Repetiría su elección de estudios si volviera a empezar?
  • ¿Por qué cree que su formación se adapta al puesto?
  • ¿Está dispuesto a completar su formación en lo que precise?
  • ¿Qué idiomas conoce y a qué nivel?
  • ¿Aceptaría condicionar su retribución a los progresos de su formación?
Pasado profesional
  • Hábleme de sus experiencias profesionales
  • ¿Qué puesto ha sido el último que ha desempeñado?
  • ¿Por qué dejo el último empleo?
  • De todo lo que ha hecho hasta ahora, ¿qué es lo que más le gusta y por qué?
  • Y respecto a su vida profesional ¿Cuáles han sido los logros que ha conseguido en sus anteriores puestos de trabajo?
Motivo de la solicitud
  • Hábleme de sus experiencias profesionales
  • ¿Por qué le gustaría obtener precisamente este empleo y no otro?
  • ¿Qué le llamó la atención en el anuncio o en la noticia acerca de su existencia?
  • ¿Qué piensa usted que puede aportar al puesto de trabajo?
  • ¿En qué piensa que puede usted mejorar trabajando con nosotros?
  • ¿Qué cree que puede usted aportarnos si no tiene experiencia profesional?
Comportamiento en el trabajo
  • ¿Cómo le gustaría trabajar: sólo, en equipo, le es indiferente?
  • ¿Por qué prefiere trabajar en equipo?
  • ¿Por qué prefiere trabajar sólo?
  • ¿Qué experiencias tiene del trabajo en equipo?
  • ¿Se ha integrado fácilmente en un grupo de trabajo?
  • ¿Prefiere formar grupo con personas con las que previamente tiene amistad?
  • ¿Cree que, salvo excepciones, la amistad profesional y particular no deben mezclarse?
  • ¿Tiene tendencia a aceptar, a discutir, o a poner sistemáticamente en duda las instrucciones de sus superiores?
  • En general, ¿confía o duda de la eficacia de sus compañeros?
  • ¿Cómo acepta las normas de disciplina?: con convencimiento, como un mal necesario, como una imposición
  • ¿Qué opina de sus jefes anteriores?
  • ¿Cuál cree que son las características ideales de un jefe?
Proyectos
  • ¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?
  • ¿Por qué cree que es usted la persona más idónea para el puesto?
  • ¿Qué méritos o puntos fuertes le pueden proporcionar ventajas respecto a otros candidatos?
Condiciones personales
  • ¿Puede incorporarse inmediatamente?
  • ¿Está dispuesto a cambiar de residencia?
  • ¿No le importa tener que viajar frecuentemente?
  • ¿Tiene vehículo propio?
  • ¿Es usted propietario de su vivienda?
  • ¿Tiene alguna ocupación complementaria, retribuida o no?
  • ¿Tiene otras ofertas de trabajo alternativas?
  • ¿Tiene usted alguna actividad extraprofesional, política, sindical, cultural, deportiva, artística, comunitaria...?
  • ¿Tiene usted alguna actividad propia?: negocio familiar, administración de propiedades, cultivo de tierras, clases particulares?
  • ¿Qué aficiones tiene para sus ratos de ocio?
  • ¿Qué otras aficiones no ha podido desarrollar y aspira a hacerlo en el futuro?
  • ¿Tiene usted muchos amigos?
Personalidad
  • ¿Cuáles son sus mejores cualidades? Describa tres principales
  • ¿Cuáles son sus defectos? Describa tres principales
  • Si tiene que tomar una decisión ¿es impulsivo o reflexivo?
Situación familiar
  • ¿Cuál es su estado civil?
  • ¿Qué condiciones deberían darse para que usted y su familia consideraran que ha tenido éxito profesional?
  • ¿Tiene proyectos de matrimonio?
  • ¿Tiene usted hijos?
  • ¿Qué hace actualmente?
  • Si está casado ¿trabaja su cónyuge?¿puede producir alguna incompatibilidad su nueva ocupación con el trabajo de su cónyuge?
  • ¿Qué piensa su familia de su candidatura y de su nuevo empleo?
  • Si convive con algún familiar ¿ha pensado en las posibles dificultades que pueden afectarle?
Retribución
  • ¿Cuánto ganaba en su empleo anterior?
  • ¿Cuál es el mínimo que cubre sus necesidades actuales?
  • ¿Es realmente el factor económico el más importante en su decisión?
  • ¿Ha valorado otras prestaciones tales como la seguridad, transporte, comedor, vivienda, horario, vacaciones...?
Otras
  • ¿Qué espera de su vida?
  • ¿Cuál es la persona más importante para usted? ¿Por qué?
  • ¿Cómo afronta usted los momentos de aburrimiento en su vida?
  • ¿Cuál es el título del libro más importante que usted ha leído?
  • ¿Cuál es la mejor película que ha visto?
  • ¿Qué considera usted más bello en una persona?
  • ¿Cómo manifiesta su amistad para con los demás?
  • ¿Qué es lo más sagrado para usted?
  • ¿Se siente usted aislado? ¿Por qué?
  • ¿Qué es lo más maravilloso para usted?
  • ¿Confía fácilmente en los demás? ¿Cómo lo manifiesta?
  • ¿Cuál es para usted el mejor programa de TV?
  • Si usted pudiese convertirse en un animal, ¿cuál escogería? ¿Por qué?
  • ¿Cuál es la imagen que usted tiene de sí mismo? ¿Si pudiese usted destruir alguna cosa, qué destruiría? ¿Porqué?
  • ¿Cuál sería el peor perjuicio que alguien le puede causar? ¿Por qué?
  • ¿Qué pretende usted realizar dentro de los próximos 10 años?
  • ¿Cómo podría resumir en una sola palabra su vida?
  • ¿Cuál es la emoción más fuerte que usted ha tenido?
  • ¿Cuál es su mayor preocupación actual?
  • ¿Cuál es la cosa más bella que ha visto en su vida?
  • ¿Cuál es la peor tragedia que usted ha vivido?
  • ¿Se siente seguro/a? ¿Por qué?
  • ¿Cuáles son las personas que más han influido en su vida?
  • ¿Cómo ve usted la injusticia social?
Como último dato, pero no menos importante, huye de las ofertas de trabajo en las que hay secretismo, si la oferta no es clara y concisa, lo más probable es que te quieran engañar con un puesto bastante denigrante o en condiciones deplorables.


Más info del amigo Powpow

Cita:
Originalmente Escrito por Powpow Ver Mensaje
Buenas shurs, estaba leyendo el hilo y buscando información sobre algunas de esas preguntas para prepararme mejor una entrevista y he dado con este artículo. Me ha parecido bueno, algunas preguntas mas que otras pero hablo en general. Lo voy a poner aquí por si os sirve de ayuda o queréis comentar algo al respecto:

Preguntas típicas de entrevistas de trabajo y consejos para contestar:

1. ¿Por qué quieres trabajar con notrosos?

Es raro que no aparezca en una entrevista.
La buena noticia es que es muy fácil de preparar.
La mayoría de las compañías quieren contratar gente que entusiasta. No quieren gente que "mandó CVs por si acaso". Ésta es tu oportunidad de demostrarles por qué trabajar en esa empresa es importante para tí, y por qué piensas que encajas ahí.

Ellos buscan una evidencia de que puedes contribuir y serás capaz de crecer en el puesto que ofrecen.

Con esta pregunta, se quitan de encima candidatos sin seriedad o que buscan un trajabo mientras no les sale algo mejor.

Es también tu oportunidad de demostrarles que te has molestado por buscar información sobre la empresa. Puedes usar esta pregunta para demostrarles que comprendes lo que se espera de tí con este puesto de trabajo, que tienes conocimientos sobre el sector y los desafíos y problemas a los que te podrías enfrentar.

Ejemplo de respuesta: "No busco una mero cheque a fin de mes. Disfruto con mi trabajo y estoy orgulloso de mi profesión. Vuestra compañía produce un producto de calidad con un servicio de calidad. Yo poseo las cualidades para hacer esto posible, lo que me permitiría encajar en la plantilla."

2. ¿Qué es lo que te interesa sobre este puesto?

Cuando te preguntan lo que te interesa sobre el puesto, la mejor manera es describir los puntos clave del trabajo, y después relacionarlos con tus habilidades y experiencia personales. De esa manera, el entrevistador verá que sabes de qué va el trabajo (aunque parezca mentira, hay mucha gente que no) y de que cumples los requisitos necesarios para llevarlo a cabo.
Por ejemplo, si te entrevistan para un trabajo de recursos humanos, donde serías el responsable de contratar, orientar y formar, te interesará hablar sobre lo bien que fuiste capaz de desempeñar esas funciones en trabajos anteriores, y en por qué estás interesado en continuar trabajando sobre eso.
Otro ejemplo sería si te entrevistan para un puesto de Programador. En ese caso, deberías mencionar tu interes en seguir aprendiendo y manteniéndote al día en un sector que avanza a tanta velocidad como es el de la tecnología.

En cualquier caso, te interesará resaltar tu entusiasmo por esta oportunidad de trabajo, en conjunto con tu sólida capacidad para el mismo.

3. ¿Qué sabes sobre nuestra empresa?

Otra pregunta típica de entrevistas de trabajo. Es formulada para averiguar cuanto te has molestado en averiguar sobre la compañía.
Prepárala de antemano, así puedes mostrar tus conocimientos sobre la misma a tu entrevistador. Empieza buscando en internet. Ve a la página de la empresa, si la hay, y lee el apartado "Sobre Nosotros". Busca otras páginas, lee blogs donde se mencione, noticias, foros, o páginas en redes sociales.
Usa la información que has aprendido para crear una lista de puntos relevantes que puedes rememorar fácilmente durante la entrevista. Tomarte el tiempo para demostrar lo mucho que sabes sobre la compañía causará una buena impresión.

4. ¿Qué desafíos esperas encontrar en este puesto?

La mejor manera de responder esta pregunta es hablar sobre cómo utilizarías tus habilidades clave eficientemente si fueses contratado. También puedes mencionar que los desafíos te motivan, y que tienes la flexibilidad necesaria para hacer frente a un trabajo con desafíos.
Depués puedes añadir ejemploe específicos de alguna situación desafiante a la que te has enfrentado en el pasado, o objetivos que has alcanzado.


5. ¿Cual fue tu mejor jefe, y cual fue el peor?


Se puede aprender mucho sobre nuestros jefes. De los buenos, aprendemos qué hacer, de los no tan buenos, qué no hacer. Tómate tiempo para pensar en decisiones buenas y malas que tomaron tus jefes en el pasado. Menciona también si sigues en contacto con alguno.

6. ¿Qué has estado haciendo desde tu último trabajo?

Si hay un hueco temporal desde tu último trabajo, el entrevistador probablemente querrá saber a qué te has dedicado.
La mejor manera de responder a esta pregunta es siendo honesto, pero ten algo preparado. Debes dejarle claro al entrevistador que has estado ocupado o activo, sin importar si te quedaste sin trabajo por voluntad propia o no.
No importa realmente lo que hicieses, mientras tengas una buena explicación al respecto. Los entrevistadores saben que cualquiera puede perder su trabajo y no siempre es fácil encontrar uno rápidamente.

7. ¿Por qué escogiste especializarte en este sector?

Ejemplo de respuesta: "Escogí publicidad porque siempre me han dicho que tengo un buen ojo para el diseño. Tengo interes particular en crear trabajos dinámicos y atractivos que apoyen la introducción de nuevos productos en el mercado. También me gusta el ritmo acelerado y el ambiente enérgico que desprende la industria publicitaria".
Consejo: Tu respuesta debe convencer a los entrevistadores de que tus habilidades son lo que buscan. Quieren saber si tu punto de vista es realista o cómo sería el hecho de que tú trabajases para ellos. Se específico; muéstrales que la industria, tus cualidades y tus objetivos van de la mano.

8. Háblame sobre tí

Esta no es la oportunidad de contar tu vida. Si el contexto no es claro, necesitas saber más al respecto de la pregunta antes de dar una respuesta. En una situación así puedes preguntar, "¿Hay algún aspecto sobre mí en el que esté particularmente interesado en obtener información?" Esto permitirá al entrevistador ayudarte sobre aspectos relevantes y evitará discutir los superfluos.

Lo que sea que respondas, asegúrate de que tiene relevancia para con el trabajo, y que haga referencia a alguna de tus cualidades personales tales como honestidad, integridad, trabajo en equipo, determinación... Si mencionas el "trabajo en equipo" (es posible que fueses el jugador estrella de fútbol de tu clase en el instituto), puedes contar algo sobre tí no relacionado con el trabajo, pero que dice muchas cosas positivas sobre tí como persona. Como por ejemplo "Pongo todo mi empeño en lo que hago, ya sea trabajo o deporte. Siempre he pensado que llevarte bien con tus compañeros de equipo o trabajo hace la vida más fácil y productiva a todos".

O bien te puedes describir a tí mismo como alguien que es capaz de comunicarse con una gran variedad de personas, pon un ejemplo de tu vida privada que indique que así va a ser también en tu vida laboral.

Ésta no es una pregunta que se pueda responder efectivamente improvisando. Tómate tu tiempo en pensar sobre tí mismo y aquellos aspectos de tu personalidad o trayectoria que te gustaría resaltar.

9. ¿Cual ha sido la mayor decepción de tu vida?


Le ayuda al entrevistador a determinar cuanto necesitas para desalentarte.
Ejemplo de respuesta: Si es posible habla sobre una decepción personal, ejemplo, la muerte de un familiar, niño o amigo de la escuela. Aunque no lo creas, también está bien decir, "no he tenido ninguna decepción especialmente grande".



10. ¿Qué cosas te irritan sobre otros?

Le ayudará al entrevistador a saber si encajarás en la vida cotidiana de la compañía.
Ejemplo de respuesta: No me molesta nada en particular. Si algo lo hace, me paro a analizar por qué, e intento encontrar una buena solución. Si le preguntases a mi hija pequeña, probablemente te diría que lo que me irrita es el volúmen de su equipo de música.

11. ¿Cuándo fue la última vez que estuviste enfadado, y qué pasó?

Cuando te preguntan esto, tu entrevistador quiere saber si pierdes el control. El verdadero significado de "enfadado" para un entrevistador, es la pérdida de control, y es importante para tí que muestres que puedes manejar situaciones sin enfadarte.
Ejemplo de respuesta: Enfadarse para mí significa perder el control de tí mismo. Yo no pierdo el control. Cuando me siento estresado, me paro, respiro profundamente, medito sobre la situación y formulo un plan de acción.


12: ¿Qué cosas nos puede aportar usted que no lo hagan el resto de candidatos?

Con frecuencia en las entrevistas, te pedirán que te destaques del resto de candidatos, que podrían estar más cualificados que tú para el puesto.
Ejemplo de respuesta: "He trabajado para una empresa veterana en el sector, y por tanto puedo ayudar a evitar algunos de los errores cometidos en nuestras decisiones pasadas".
Consejo: Evalúa el puesto con detenimiento, piensa en las cosas que la empresa pide, en tus limitaciones o puntos débiles así como en los fuertes. Tu habilidad para probar que "Ofrezco lo que ustedes piden, y algo más" te podría conseguir el puesto.

13. Danos un ejemplo de una situación en la que no cumpliste las metas u objetivos establecidos.

Lo que buscan aquí es un ejemplo de objetivos incumplidos y lo que hiciste para rectificar la situación.

Aún mejor, dales un ejemplo de algo que casi fue mal, pero al final pudiste prevenirlo.

Ten cuidado: Es muy fácil caer en una de estas dos respuestas:

Mala respuesta: No se me ocurre ninguna situación así.

Esta respuesta te hace ver increíblemente perfecto o arrogante, o completamente ingenuo e incapaz de ver un problema potencial.

Mala respuesta: Dar un ejemplo de una situación que fue mal, pero no darte cuenta hasta estar en mitad de tu relato de que la historia no tiene un final feliz.
Trata de que los ejemplos sean relevantes para el trabajo al que estás aspirando.

Aún así, es generalmente aceptable ofrecer ejemplos no relacionados con el trabajo, si esos ejemplos son buenas ilustraciones de las habilidades requeridas para el mismo.


14. Danos un ejemplo de una situación en la que te enfrestaste a un conflicto o discusión en el ámbito de tu trabajo.

Esta no es tu oportunidad de poner verde a tu último jefe o tus compañeros de trabajo. Tampoco para hablar sobre lo difícil que resulta trabajar con ciertas personas y lo poco razonables que pueden llegar a ser.

¿Entonces qué? Ellos buscan a alguien que puede ir más allá de los conflictos, difuminar emociones negativas y encontrar una situación buena para todos.

Básicamente, buscan gente que se lleve bien con todos, mientras que cumplen con los objetivos de la empresa.

El entrevistador busca madurez y habilidad para permanecer calmado, mientras otros a tu alrededor la pierden. No te des crédito total por la solución - a veces hace mas efecto contar (si fue verdad) cómo fuiste capaz de dialogar con otros para buscar una solución conjunta.


15. Si sabes que un superior tuyo está 100% equivocado sobre algo. ¿Cómo actuarías?


Una respuesta que sirve es: "Depende de la situación y de la personalidad del supervisor". Elabora un poco más añadiendo ejemplos:

Mi supervisor actual, no le gusta tener su autoridad en entredicho. Él es relativamente nuevo en el trabajo y la mayoría de las personas a su cargo han estado en el puesto mucho más que él. Nunca se molestó en informarse sobre cómo hacemos las cosas normalmente. Pero si alguno de nosotros le rectifica sobre algo se molesta bastante. Así que yo nunca le llevo la contraria. Nunca. Cualquier cosa que me diga, yo solo sonrío y digo "ok". Después si veo que la forma en que yo creo que se debe hacer funciona mejor, lo hago a mi manera, le entrego los resultados que él me pidió y no le digo que no lo hice en la manera en que él me ordenó. Él obtiene sus resultados y se queda satisfecho. Yo me ahorro a mí mismo el estrés de discutir con él y aún así le proporcioné lo que pidió y me quedo satisfecho.
Recuerdo mi antiguo supervisor, él era más llevadero y si le hubiese dicho "¿Sabes? Creo que sería mejor hacer las cosas de esta otra manera", él habría dicho "ok, si ves que así funciona mejor, hazlo así."

16. ¿Cómo te ves de aquí a 3/5/10 años?



"Ummm...."
No es una buena respuesta.

¿Qué es lo que el entrevistador busca saber con esta pregunta?

-Tu grado de compromiso con la compañía. Si esperas que sea algo duradero o solo un peldaño en tu vida.
-Tu grado de compromiso con el sector.
-Si tienes las cosas claras sobre tu vida.
-Como piensas usar tu trabajo para cumplir tus objetivos.
-Si eres ambicioso. Esto puede ser positivo o negativo.
-Si tienes objetivos a medio y largo plazo.
-Cómo se amolda el trabajo a tus objetivos a medio y largo plazo.

Ten cuidado, el entrevistador podría sentirse amenazado por tí si va a ser uno de tus superiores en el futuro. Darle un toque de humor y decir el típico "haciendo tu trabajo" podría sacarle unas risas a tu entrevistador, pero muchos supervisores se pueden sentir inseguros y no querrán contratar a alguien que pueda llegar a hacerles sombra.

Ejemplo de respuesta: "En cinco años, me gustaría haber progresado al punto de dirigir mi propia unidad de trabajo."
Consejo: Evita describir títulos de empleos si no conoces bien el sistema de promoción interna de la empresa.




_________________________________________


Bueno, espero que estos consejillos que he ido recopilando os sirvan de algo para vuestras futuras entrevistas. Si de algo puedo presumir, es de que nunca me ha faltado trabajo aún teniendo poco currículum.



Un saludo.

- Sombra2 -

Última edición por sombra2 fecha: 25-abr-2012 a las 11:18.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 02-sep-2005, 14:37   #2
luckyweb
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2003 | 4.341 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

astra coupe 2.2 bertone edition

sólo un inciso, casi ninguna empresa te llama para decirte q no continuas en el proceso de selccion, al menos, de las entrevistas q voy haciendo, menos de un 10% te llaman si no te quieren.

Miembro Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".
Miembro Plataforma: "Me he bajado del emule todos tus putos mierda cd's, jodete Ramoncin!!!!!!" cofundador nº2
luckyweb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2005, 14:56   #3
sombra2
私はあなたのとなり
 
Avatar de sombra2
 
Nov 2003 | 34.553 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Gracias wuang, lo voy a incorporar al hilo.


Luckyweb, respecto a lo que dices, las empresas serias, sí lo suelen hacer. Al menos conmigo siempre lo han hecho.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2005, 15:02   #4
Vitolo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Vitolo
 
Ene 2004 | 2.282 Mens.
Lugar: Forocoches.com

VW Golf VI GTI

Del cuestionario ese que habeis puesto muchas preguntas sobran pero desgraciadamente se suelen hacer. Salu2.

I Golf GTI
Vitolo está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 02-sep-2005, 15:12   #5
caga24
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de caga24
 
Feb 2005 | 347 Mens.

Como debe ser

En la vestimenta, es tan malo pasarse de sport como de "formal".
Un consejo es que os paseis antes por el edificio de la empresa para ver como va vestida la gente.
caga24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2005, 15:23   #6
sombra2
私はあなたのとなり
 
Avatar de sombra2
 
Nov 2003 | 34.553 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

caga24


vecino!!!! yo también soy de villalba
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2005, 15:47   #7
reydmus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de reydmus
 
Mar 2004 | 21.568 Mens.
Lugar: madrid

ford

A mi incluso me han llamado para decirme que han recibido el CV, que les intereso pero que en ese momento no tienen vacantes, que cuando tengan me avisan.........y yo....pues muy bien.....o se pasan o no llegan
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2005, 16:05   #8
caga24
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de caga24
 
Feb 2005 | 347 Mens.

Como debe ser

Cita:
Originalmente Escrito por sombra2
caga24


vecino!!!! yo también soy de villalba
Pues ponlo. Que poneis de Madrid para que no digan que sois de pueblo.
caga24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2005, 16:36   #9
JNDI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de JNDI
 
Nov 2004 | 15.849 Mens.
Lugar: Madrid

Lata coreana de 106cc y 1600cv

Cita:
Originalmente Escrito por caga24
Pues ponlo. Que poneis de Madrid para que no digan que sois de pueblo.
O para que no nos localicen tan fácilmente.
JNDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2005, 17:03   #10
sombra2
私はあなたのとなり
 
Avatar de sombra2
 
Nov 2003 | 34.553 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por caga24
Pues ponlo. Que poneis de Madrid para que no digan que sois de pueblo.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 18:22   #11
KuNowsky
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KuNowsky
 
Feb 2004 | 14.473 Mens.
Bueno, mañana tengo mi primerísima entrevista de trabajo... arfs, espero que no me hagan muchas preguntas difíciles, y que no me atragante en las fáciles...

No me quiero poner nerviosoooooooooooo
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 18:24   #12
sombra2
私はあなたのとなり
 
Avatar de sombra2
 
Nov 2003 | 34.553 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por KuNowsky
Bueno, mañana tengo mi primerísima entrevista de trabajo... arfs, espero que no me hagan muchas preguntas difíciles, y que no me atragante en las fáciles...

No me quiero poner nerviosoooooooooooo

¿Y aquella para la que tanto preguntabas?


¿para qué puesto es esta entrevista? (si se puede saber, claro)
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 18:35   #13
KuNowsky
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KuNowsky
 
Feb 2004 | 14.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2
¿Y aquella para la que tanto preguntabas?


¿para qué puesto es esta entrevista? (si se puede saber, claro)
Aquello quedó en que tenía que mandar un email con el CV. A la semana me responden que ya se pondrán en contacto conmigo "muy pronto" para una entrevista. Ha pasado ya casi un mes y aún espero

La entrevista de mañana es para comercial en una agencia inmobiliaria que tiene varias oficinas en mi ciudad y está abriendo nuevas. Tengo un amigo que ya trabaja allí y sé que no está nada mal, pero claro, hay que vender para tener un buen sueldo porque el fijo es mínimo.
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 18:39   #14
sombra2
私はあなたのとなり
 
Avatar de sombra2
 
Nov 2003 | 34.553 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por KuNowsky
Aquello quedó en que tenía que mandar un email con el CV. A la semana me responden que ya se pondrán en contacto conmigo "muy pronto" para una entrevista. Ha pasado ya casi un mes y aún espero

La entrevista de mañana es para comercial en una agencia inmobiliaria que tiene varias oficinas en mi ciudad y está abriendo nuevas. Tengo un amigo que ya trabaja allí y sé que no está nada mal, pero claro, hay que vender para tener un buen sueldo porque el fijo es mínimo.
Pues mucha suerte tío. Ser comercial de inmobiliaria es un curro muy muy duro, pero si se te da bien, puedes ganar mucha pasta.

Lo dicho, mucha suerte mañana. Cuando vengas de la entrevista, pásate por aquí y nos comentas qué tal.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 18:49   #15
KuNowsky
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KuNowsky
 
Feb 2004 | 14.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2
Pues mucha suerte tío. Ser comercial de inmobiliaria es un curro muy muy duro, pero si se te da bien, puedes ganar mucha pasta.

Lo dicho, mucha suerte mañana. Cuando vengas de la entrevista, pásate por aquí y nos comentas qué tal.
Lo que me atrae de este tipo de venta es que no es a puerta fria, y le enseñas el piso a gente que tiene interés en comprar... y lo de ganar pasta es cierto: vendiendo un piso al mes ya tienes un sueldo muy aceptable, vendiendo 2 es bueno y si vendes más...

Ya os cuento mañana
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 20:02   #16
flyns
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de flyns
 
Abr 2004 | 1.884 Mens.
Interesante post, me apunto las preguntas.
flyns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 20:39   #17
turan
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2005 | 221 Mens.
Smile

Las buenas tardes.

Por suerte o por desgracia, en una de mis actuales ocupaciones, desarrollo el lado oscuro del post... realizo las entrevistas para la selección de personal en una empresa del sector sanitario.

Tengo que seleccionas desde puestos de base (personal no cualificado con estudios mínimos necesarios) hasta personal facultativo.

Si os parece os cuento alguno de los "puntos" en que suelo fijarme a la hora de realizar la entrevista y, si teneis cualquier consulta, no dudeis en que si está en mi mano, os contestaré.
  1. Los 2 primeros minutos son fundamentales a la hora de condicionar al entrevistador. Como bien dice sombra 2 al comienzo del post hay que cuidar mucho la imagen y la actitud que uno presenta. Una actitud corporal pasiva, una forma de sentarse "medio-tirao-en-la-silla", un trato inadecuado (por principio hay que intentar hablar siempre de Ud al entrevistador salvo que nos indiquen lo contario), dar una mano "blandita", pueden dar la sensación de pasividad o falta de respeto y condicionar de forma negativa al entrevistador.
  2. En cuanto a las preguntas, en principio, responder siempre huyendo de monosílabos, interjecciones, costumbrismos, etc... ser sincero por que, tarde o temprano, todo acaba saliendo; Nunca, nunca, nunca, hablar mal de empresas anteriores, jefes o compañeros anteriores... (mucho menos de las familias próximas de estas personas)
  3. Está muy de moda que todo el mundo habla un idioma. Esto solo es así si se domina el idioma perfectamente y se puede mantener una conversación de manera fluida. En mis entrevistas, frecuentemente, al preguntar por el dominio del idioma (inglés) si la respuesta es afirmativa, cambio inmediatamente y continuo la entrevista en el citado idioma (suele darse más de una sorpresa)
  4. No planificar nunca ninguna actividad posterior a la entrevista en, al menos, las 4 ó 5 horas siguientes. No es infrecuente que si la entrevista tiene un resultado positivo, se pase a una fase con psicólogo, en grupo o actividades similares. Por favor, nunca poner la excusa del parking o similar... suele dar una imagen desastrosa.
  5. Un último consejo ( me quedo sin pilas) evitar hacer ostentación de nada (salvo que la entrevista sea para director gerente o presidente de la empresa) si tienes un rolex póntelo después de la entrevista... Puede que el entrvistador esté allí contratado por una miseria y le jorobe tu "status". Nunca se sabe.
Perdón por el "ladrillo" y espero haber podido ayudar a alguien.
turan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 20:44   #18
KuNowsky
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KuNowsky
 
Feb 2004 | 14.473 Mens.
Gracias por esos consejos turan, muy útiles todos

Amiguete sombra2 sugiero que actualices el post-resumen inicial con esta aportación tan interesante.

Un saludo!
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 21:12   #19
sombra2
私はあなたのとなり
 
Avatar de sombra2
 
Nov 2003 | 34.553 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Gracias turan. Actualizo con tus datos.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2005, 15:12   #20
KuNowsky
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KuNowsky
 
Feb 2004 | 14.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2
Pues mucha suerte tío. Ser comercial de inmobiliaria es un curro muy muy duro, pero si se te da bien, puedes ganar mucha pasta.

Lo dicho, mucha suerte mañana. Cuando vengas de la entrevista, pásate por aquí y nos comentas qué tal.
Pues ha sido una entrevista "extraña". Ha sido mi primera entrevista y bueno, me esperaba algo diferente. La mayoría del tiempo ha sido para explicarme el horario, el salario fijo y las comisiones... en total una pasta si se me da bien. Y bueno, prácticamente lo único que me han preguntado es si tengo ganas de trabajar y ante mi respuesta sonriente y afirmativa pues :"mañana empiezas"

Pues empiezo con un contrato mercantil para un mes de prueba en el que nos conoceremos todos, y después ya estaré dado de alta en la seguridad social y todo lo normal. Me falta saber qué duración tendrá ese contrato posterior, pero bueno.

Pos ale, se me acabó la buena vida de estudiante poco estudioso
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2005, 17:04   #21
sombra2
私はあなたのとなり
 
Avatar de sombra2
 
Nov 2003 | 34.553 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por KuNowsky
Pues ha sido una entrevista "extraña". Ha sido mi primera entrevista y bueno, me esperaba algo diferente. La mayoría del tiempo ha sido para explicarme el horario, el salario fijo y las comisiones... en total una pasta si se me da bien. Y bueno, prácticamente lo único que me han preguntado es si tengo ganas de trabajar y ante mi respuesta sonriente y afirmativa pues :"mañana empiezas"

Pues empiezo con un contrato mercantil para un mes de prueba en el que nos conoceremos todos, y después ya estaré dado de alta en la seguridad social y todo lo normal. Me falta saber qué duración tendrá ese contrato posterior, pero bueno.

Pos ale, se me acabó la buena vida de estudiante poco estudioso
1º.- Desconfía de las entrevistas tan rápidas en las que sólo hablan y no te preguntan apenas.
2º- HUYE de los contratos mercantiles. Si es verdad, que sólo es el primer mes (me extraña), bien. Pero estate muy al loro. Que no te engañen. El contrato mercantil es el más cómodo para ellas, y el más jodido para tí.

Suerte con tu primer día de curro.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2005, 17:31   #22
bertito
Padawan
 
Avatar de bertito
 
Ene 2005 | 2.478 Mens.
Lugar: de aquí, de Madriz

¿mi coche? uno pequeño del 2004

muy bueno el post
bertito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2005, 19:23   #23
KuNowsky
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KuNowsky
 
Feb 2004 | 14.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2
1º.- Desconfía de las entrevistas tan rápidas en las que sólo hablan y no te preguntan apenas.
2º- HUYE de los contratos mercantiles. Si es verdad, que sólo es el primer mes (me extraña), bien. Pero estate muy al loro. Que no te engañen. El contrato mercantil es el más cómodo para ellas, y el más jodido para tí.

Suerte con tu primer día de curro.
Si, estoy de acuerdo contigo. Pero de estos creo que me puedo fiar porque tengo un amigo currando en esta empresa y ya va para 3 años, y hasta ahora todo muy bien.

Ya os cuento más cosas.

Un saludo
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2005, 23:36   #24
sombra2
私はあなたのとなり
 
Avatar de sombra2
 
Nov 2003 | 34.553 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por wuang3001
ayudan muchos este post, un acierto sombra2!
pero sigo en el paro... la semana pasada me enviaron una carta de acerinox diciendome q no tenian plazas vacantes, y tengo un amigo alli q me ha contao q han entrao 20 nuevos esta semana por enchufe... tantos años estudiando y lo q me hacia falta era ligarme a la hija de algun jefe...
En empresas así tan grandes.... chungo. ¿De qué especialidad eres? ¿qué has estudiado?
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2005, 00:03   #25
smoove
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de smoove
 
Oct 2004 | 325 Mens.

BMW COMPACT 320TD

Este post me ha servido muchísimo, GRACIAS a los que lo habeis desarrollado, me ha servido bastante, esta tarde he tenido una entrevista en Ferrovial y el viernes tengo otra, con otra empresa también importante, haber si hay buena suerte. Ya contaré a la vezcomo han sido y como han ido,cuando haga la segunda.
smoove está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2005, 20:00   #26
Garvm
Al ships check in!
 
Avatar de Garvm
 
May 2004 | 61.060 Mens.
Lugar: Corneria

Caza estelar Lylat

Cita:
Originalmente Escrito por sombra2
1º.- Desconfía de las entrevistas tan rápidas en las que sólo hablan y no te preguntan apenas.
2º- HUYE de los contratos mercantiles. Si es verdad, que sólo es el primer mes (me extraña), bien. Pero estate muy al loro. Que no te engañen. El contrato mercantil es el más cómodo para ellas, y el más jodido para tí.

Suerte con tu primer día de curro.
Transcurso de una entrevista:
Citado por teléfono por el jefe/propietario de la empresa.
Llego a la oficina 5 minutos antes de la hora, siguiendo todos los consejos que había leído de vestimenta, actitud... concentrado al límite, vamos.
El pollo llega media hora tarde. Le saludo sonriente, palma de la mano hacia arriba, mirando a los ojos...bueno, todo lo que se suele recomendar.
Me mira con cara de preocupación y me dice "mira, es que el jefe que te tenía que entrevistar no puede venir porque está con gripe, me ha dicho que te pregunte cuándo te incorporas"

Mi cara : Pues ya mismo. Lo que me cueste encontrar un billete de barco.

El: "porque supongo que Juan ya habrá hablado contigo las condiciones del contrato no?"

y yo: ehm...no

Al tío creo que casi le da algo "perdona, creía que estaba todo claro, esta empresa no es siempre así...." ahí ya estaba partiéndome por dentro, intentando no reirme hacia afuera.

Al final entré en la empresa, y aquí sigo. Ahora mismo como indefinido

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Garvm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2005, 21:13   #27
ester1
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 45 Mens.
Lugar: Barnaflor
Los primero minutos son importantes pero los posteriores mas

Hola, realmente los consejos son muy buenos y practicos, pero no nos olvidemos que se coje antes a un mentiroso que a un cojo. el aseo personal, las formas, etc siempre es un reflejo de la personalidad, las excepciones se reconocen en seguida. Aparte de todos los consejos, no os olvideis que la naturalidad es un factor muy importante. Tu sabes quien eres, ellos no, por eso se te entrevista.
En cuanto a la forma de bestir para una entrevista de trabajo, te pongas lo que te pongas, que te sientas comodo y seguro. No olvides que todos los consejos son complementos, pero lo mas importante es tu valia para el puesto a desempeñar. Y si sabes lo que quieren y tienes conocimiento del puesto, aprovecha la ocasion, despues de que te digan de que se trata el trabajo, afirma saber lo que necesitan y exponle tu mismo el porque eres la persona que necesitan.
saludos y suerte
ester1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2005, 21:52   #28
ac6729
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ac6729
 
Jun 2004 | 4.819 Mens.
Lugar: Barcelona

peugeot 106 1.41 Long Beach

Encuentro a faltar la pregunta de "lleva / tiene usted algún amuleto?" y ciertamente algunas preguntas las cambiaría, pero otras no descarto utilizarlas si acabo formando parte del lado oscuro

Y ya en las post-entrevistas las dinámicas de grupo, los dilemas morales... aunque en este país ya se sabe... hay mucho enchufismo!

ac6729

ac6729 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2005, 09:28   #29
David
DEP alf
 
Avatar de David
 
Abr 2003 | 14.902 Mens.
Lugar: Madrid
Yo recuerdo la entrevista que hice donde estoy currando, así de esa manera... ains... que cosas.

Resulta que me llamaron para ir a una entrevista de técnico de informática. Bien, yo estaba un poco resfriado griposo ese día, se lo comenté a la persona que me iba a entrevistar y me comentó que no había problema alguno.

Quedamos a primerísima hora de la mañana, hablé directamente con el jefe del Departamento, el cual me explicó todo muy bien, como funcionaba la Empresa, el trabajo que yo desempeñaría, me preguntó varias cosillas y eso, al final me dijo que estaba encantado conmigo, que quería "probarme" pero que antes tendría que pasar al siguiente y definitivo proceso de selección.

Por la tarde me llamó, y me dijo que quería entrevistarme el Director directamente. Ese día ya estaba con la gripe bastante avanzada, me tomé las porquerías que pude, pero nada más llegar y sentir el cambio de ambiente, casi que me quería morir.

Me hicieron las preguntas típicas, respondí bien, estaba bastante empanaillo con el mal cuerpo que tenía, pero fué bastante bien, ya que incluso cuando me preguntó que coche tenía le comenté que tenía un Alfa Romeo, y empezó a contarme la historia del Alfa 33, y yo que me partía de risa con el tema de los carburadores y las chapuzas, ay madre, que relajación más grande en aquella entrevista.

La conclusión que yo saqué aquel día, es que la mejor manera de conseguir un puesto de trabajo, es ser uno mismo, porque eso de ir pensando e ir con miedo... como que al final te termina saliendo peor.

Fué lo que yo saqué de aquel día, otra cosa es que seas un auténtico petardillo y toque fingir

I Didn’t Jump The Start, The Flagman Was Late
David está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2005, 15:02   #30
Guevo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Guevo
 
Jul 2003 | 948 Mens.
Lugar: España
Post muy interesante.

Ahora no estoy buscando empleo, pero había una pregunta que se me daba fatal. Era "Hábleme de usted"

¿Qué es lo que espera oir el entrevistador y que sería lo correcto contestar? porque es una pregunta muy amplia.
Guevo está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto