Consejos para una buena entrevista de trabajo - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Consejos para una buena entrevista de trabajo  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 11-oct-2005, 18:56   #31
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.550 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por Guevo
Post muy interesante.

Ahora no estoy buscando empleo, pero había una pregunta que se me daba fatal. Era "Hábleme de usted"

¿Qué es lo que espera oir el entrevistador y que sería lo correcto contestar? porque es una pregunta muy amplia.
Ésa es la mejor pregunta que te pueden hacer. Ahí te puedes explayar todo lo que quieras. Se trata de que te 'vendas' lo mejor que puedas. Pero ojo! que no sólo tienes virtudes, no eres una máquina, debes enumerar también tus defectos, pero estos defectos también han de ser "buenos"... Me explico: "soy muy cabezota y hasta que no termino algo no paro" o "soy muy perfeccionista, a veces me paso", etc...
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2005, 16:53   #32
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 14.042 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádiz

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Recuerdo que una vez fui a una entrevista y el jefe de personal empezó a ojear el curriculum leyendo en voz baja: "datos personales, blabla, datos académicos, blabla, experiencia profesional, blabla..." y de repente se para en el apartado "Aficiones" y me pregunta: "¿Eres piloto?" A lo que le contesté que sí para a continuación contarme que en su juventud pilotó un Seat 1430 en los rallyes regionales de Galicia. Quedamos en que tomaría la decisión entre cuatro candidatos a lo largo de la tarde para incorporar uno a las 8 de la mañana del día siguiente, llamando con Sí o con No. A las diez de la noche, hora límite para llamar a un extraño, aún no sabía nada y lo llamé para saber si tenía que estar allí a la mañana siguiente o no. Entonces este hombre me pregunta que cuál de los candidatos soy yo y le contesto que me llamo Juan. Me pide disculpas porque de los cuatro, tres nos llamábamos Juan y no sabe cuál de ellos. "El Piloto", le respondo. En ese momento hace una pausa de dos o tres segundos y me contesta: "El Puesto es tuyo".

Independientemente de eso, una pregunta que me jode bastante y me la han hecho hoy es: "¿No cree usted que tiene un curriculum excesivamente bueno para este puesto?". Respuesta: "Para mi tener una carrera universitaria y haberla ejercido no es excluyente para hacer cualquier trabajo digno".
Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2005, 17:32   #33
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.550 Mens.

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Mateo
Independientemente de eso, una pregunta que me jode bastante y me la han hecho hoy es: "¿No cree usted que tiene un curriculum excesivamente bueno para este puesto?". Respuesta: "Para mi tener una carrera universitaria y haberla ejercido no es excluyente para hacer cualquier trabajo digno".
Esa pregunta es bastante hiriente. Sobre todo para una persona que se ha estado preparando.
Viejo 25-oct-2005, 17:40   #34
Azulgsi
QUE ASCO EL DIESEL

Ago 2003 | 1.671 Mens.
Lugar: Las Palmas de G.C.

Honda Civic Type R, Opel Kadett GSI 16v, Honda Civic 1.6 V-tec, Opel Astra 1.6 16v Confort

En Hora Buena Pero Todo Junto; Enhorabuena

A mi me gusta la gasoliiiiina, dame mas gasolina
PERO QUE BAJEN LA GASOLIIIIINA
Y segun tu... esto es suspension deportiva?Vamos a dar una vuelta en el Kadett
Con el permiso del Type R. Clios, Focus St, 206 RC y dema... Cogeme si puedes...
Yo les espero alli
Azulgsi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-dic-2005, 19:37   #35
propiedad-privada
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 2.882 Mens.
Lugar: C..............O

uno con 5 ruedas

YO tengo una mañana para la Volkswagen de recepcionista. Darme consejos.

propiedad-privada está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2006, 23:01   #36
carmenshu

May 2004 | 493 Mens.

El carro de San Fernando xD

Muy útiles los consejos

Última edición por carmenshu fecha: 26-ene-2006 a las 20:19.
carmenshu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2006, 11:51   #37
berger

Ago 2005 | 1.075 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 2.0 94

Bueno ya que la gente habla de lo q le ha pasado en las entrevistas, voy a comentar una q me pasó a mi .
Pues resulta que voy a una entrevista, y claro me pidieron un curriculum , y mi curriculum tiene foto (ya sea para bien o para mal) y bueno pues había dos entrevistadores conmigo, uno de ellos debe de ser que se empezó a aburrir porque empezó a pintar en la foto de mi curriculum un bigote a lo Panxo Villa, claro yo que lo veo , y no se como no me empecé a descojonar, eso si cuando termine la entrevista me terminé de descojonar, no porque me hace gracia que pinten mis fotos, si no por que era la primera vez que me pasaba eso.

Ahhh al final me llamaron al mes diciendo que no me habían dado el puesto.

Plataforma: Hardcore SimRacers "Preferimos físicas reales a gráficos espectaculares". Nº23
Plataforma: Forer@s de **Madrid Sur** (Socio Nº39)

Ese inconfundible sonido del Fenestron......
berger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2006, 12:13   #38
OGP

May 2004 | 1.291 Mens.
Lugar: Bilbao

Audi A4

Pues menudo impresentable el que te pintó la foto berger..yo hubiera recogido mi curriculum y me hubiera marchado dando un portazo.

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Aupa leones!!!

OGP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2006, 13:45   #39
Tok
Τroll

Ene 2005 | 45.331 Mens.
Lugar: In a kingdom by the sea
A lo mejor es alguna técnica de los psicólogos para saber si eres apto para el puesto.

Tok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2006, 16:30   #40
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.550 Mens.

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por berger
Bueno ya que la gente habla de lo q le ha pasado en las entrevistas, voy a comentar una q me pasó a mi .
Pues resulta que voy a una entrevista, y claro me pidieron un curriculum , y mi curriculum tiene foto (ya sea para bien o para mal) y bueno pues había dos entrevistadores conmigo, uno de ellos debe de ser que se empezó a aburrir porque empezó a pintar en la foto de mi curriculum un bigote a lo Panxo Villa, claro yo que lo veo , y no se como no me empecé a descojonar, eso si cuando termine la entrevista me terminé de descojonar, no porque me hace gracia que pinten mis fotos, si no por que era la primera vez que me pasaba eso.

Ahhh al final me llamaron al mes diciendo que no me habían dado el puesto.
joder vaya palo
Viejo 06-mar-2006, 19:36   #41
ARUM

Nov 2004 | 86 Mens.
Lugar: Asturias
Bueno, mañana tengo mi primera entrevista de trabajo, pero primera de verdad, no tengo experiencia. ¿Que debo decir en este caso si me preguntan por la experiencia?
ARUM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2006, 23:47   #42
beits
ForoCoches: Usuario

Abr 2006 | 22 Mens.
Exclamation

Lo q mas me a gustado es ir a la entrevista de trabajo con chanclas, o lo q se suele llamar babuchas.
Una vez lo hice, para la temporada de recogida de la flor peninsular roja, y la de higos chumbos pero no me pagaron.
Porqué esto¿?
beits está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2006, 15:17   #43
H4LC0N
www.foros.net/getz

Jul 2003 | 29.149 Mens.
Lugar: Madrid ( "X" 11-M 4eVeR !!)

Hyundai Getz CRDi 110 (`06) & Opel Vectra DTI 125 (`03)

Yo mañana tengo una entrevista de curro...

Esta tarde me tengo que prepara las preguntas, sobre todo:

"Porque quiere dejar su actual trabajo"...

Ya os contare mañana xD

H4LC0N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2006, 23:07   #44
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.550 Mens.

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por H4LC0N
Yo mañana tengo una entrevista de curro...

Esta tarde me tengo que prepara las preguntas, sobre todo:

"Porque quiere dejar su actual trabajo"...

Ya os contare mañana xD
ya nos contarás mañana... suerte!
Viejo 17-abr-2006, 14:55   #45
H4LC0N
www.foros.net/getz

Jul 2003 | 29.149 Mens.
Lugar: Madrid ( "X" 11-M 4eVeR !!)

Hyundai Getz CRDi 110 (`06) & Opel Vectra DTI 125 (`03)

En fins.... pues os nada, y mierda, el sueldo de 11.000 al año (brutos se entiende)

Pero parece MUY bajo, el horario seria de Lunes a Verienes, de 8 a 5. pero con la posiblidad de que en cualquier momento, ir a hacer horas extras, un sabado, o a culaquier hora por temas del servidor o lo que sea...

Vamos, no me convence en absoluto, 11.000 brutos, mas o menos serian ni 700€ al mes... puff nose nose.. ahora mismo esto cobrando casi 14.000 brutos al año, pero claro, donde estoy no hay futuro, y en este sitio, tiene pinta de futuro

H4LC0N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 02:04   #46
volvito

Feb 2004 | 1.547 Mens.
Lugar: Ferrol

Civic 1.8 i-vtec executive

se suele poner las aficiones en el curriculum??yo es que las habia puesto y las quité, porque me parecía que no pintaban nada

¡Circuito Galego XA! --> Socio Nº49
PLATAFORMA: Sons of Anarchy. Member #12
volvito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 12:55   #47
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.550 Mens.

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por volvito
se suele poner las aficiones en el curriculum??yo es que las habia puesto y las quité, porque me parecía que no pintaban nada
Sí, no está de más que las pongas. Mientras tus aficiones no sean comerte el corazón de niños y después tirarlos a una fosa con cal
Viejo 25-abr-2006, 20:43   #48
facelift
Fuck the FRACKING!!

Dic 2004 | 1.403 Mens.
Lugar: Albacete

::::::::::::: GT/E ::::::::::::

Muy interesante todo. Enhorabuena.
Me ha recordado a cómo fue la entrevista de trabajo para mi actual empresa, y es la excepción que confirma la regla en cuanto a lo de buena presencia y todo eso.
Me presenté a media mañana a entregar mi CV en mano. Previamente me había pasado por la casa de mis suegros a las afueras para darle de comer a las gallinas y conejos que tenían y regarles un poco la pequeña huerta que tienen, ya que estaban de viaje. Total, que me presenté con las zapatillas de deporte y los vaqueros con un poco de barro, y la chaqueta con algún trozo de paja colgando, amén de un poco de olor a "cuadra".... una pinta de guarro y de impresentable. Pregunté para dejar el CV y me indican que se lo dé a una persona, la cual, coje mi CV lo ojea rápido y cuando me estaba despidiendo me dice: "si no te importa pasamos a la sala de juntas que te haga la entrevista"...

NO a la fractura hidráulica: http://frackingnocmym.wordpress.com/
facelift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 21:26   #49
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.550 Mens.

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por facelift
Muy interesante todo. Enhorabuena.
Me ha recordado a cómo fue la entrevista de trabajo para mi actual empresa, y es la excepción que confirma la regla en cuanto a lo de buena presencia y todo eso.
Me presenté a media mañana a entregar mi CV en mano. Previamente me había pasado por la casa de mis suegros a las afueras para darle de comer a las gallinas y conejos que tenían y regarles un poco la pequeña huerta que tienen, ya que estaban de viaje. Total, que me presenté con las zapatillas de deporte y los vaqueros con un poco de barro, y la chaqueta con algún trozo de paja colgando, amén de un poco de olor a "cuadra".... una pinta de guarro y de impresentable. Pregunté para dejar el CV y me indican que se lo dé a una persona, la cual, coje mi CV lo ojea rápido y cuando me estaba despidiendo me dice: "si no te importa pasamos a la sala de juntas que te haga la entrevista"...
rehostias

¿de qué era el puesto si no es indiscreción?
Viejo 25-abr-2006, 22:13   #50
Optimus Prime
Miembro veterano

Jun 2003 | 14.694 Mens.
Lugar: Cybertron

Peterbilt

Cita:
Originalmente Escrito por H4LC0N
En fins.... pues os nada, y mierda, el sueldo de 11.000 al año (brutos se entiende)

Pero parece MUY bajo, el horario seria de Lunes a Verienes, de 8 a 5. pero con la posiblidad de que en cualquier momento, ir a hacer horas extras, un sabado, o a culaquier hora por temas del servidor o lo que sea...

Vamos, no me convence en absoluto, 11.000 brutos, mas o menos serian ni 700€ al mes... puff nose nose.. ahora mismo esto cobrando casi 14.000 brutos al año, pero claro, donde estoy no hay futuro, y en este sitio, tiene pinta de futuro
Joder 11.000 brutos?? Menuda miseria ¿no?

"Algo más de lo que tus ojos ven"
Optimus Prime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 22:13   #51
Optimus Prime
Miembro veterano

Jun 2003 | 14.694 Mens.
Lugar: Cybertron

Peterbilt

Cita:
Originalmente Escrito por sombra2
Sí, no está de más que las pongas. Mientras tus aficiones no sean comerte el corazón de niños y después tirarlos a una fosa con cal
Jajajaja

"Algo más de lo que tus ojos ven"
Optimus Prime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2006, 14:03   #52
lydiasr
Forera sin coche

Ene 2006 | 4.247 Mens.
Lugar: Estepona (Malaga)
Pues la entrevista de trabajo que yo hice para el puesto donde estoy ahora fue la peor entrevista de trabajo del mundo. Me la hizo el dueño de la empresa, no se habia mirado ni mi curriculum y todo lo que me preguntaba no tenia nada que ver con lo q ponia en mi cv, me dijo tu eres licenciada en economicas no? y estaba acabando la diplomatura de empresariales . Ademas, se limito a preguntar tonterias como ¿que opinas de las horas que estaras sin trabajar? El tio vamos....se podia haber mirado antes mi cv y ya ves como esta la cosa.

En cambio, en las demas entrevistas que he hecho han sido entrevistas normales que te preguntar por ti, por tu experiencias, cosas que sabes contestar aunque tengan trampa, pero la de las horas sin trabajar es que la preguntaba por preguntar algo pq no tenia ni idea, la entrevista duro 5 minutos o menos.

Para las demas personas que han trabajado conmigo la entrevista fue una entrevista normal pq ya se encargo de hacerla la que es mi jefa y por lo menos ni te intimidad y te dice que le hables de ti, pero al dueño de la empresa ya le vale....
lydiasr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2006, 09:31   #53
juanfegj
¿y si te vendo mi alma?

May 2004 | 1.625 Mens.
Lugar: Málaga

Hyundai i40 CW

K a nadie se le olvide cepillarse los dientes, y a los hombres sobre todo, los pelillos de la nariz largos dan mala imagen.

De esta crisis no salimos si nos animamos todos el hombro
juanfegj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2006, 12:41   #54
rawr
VIP

May 2006 | 992 Mens.
Buenisimo .
rawr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2006, 20:11   #55
Zola_Vk
GT40 FAN

Sep 2005 | 3.822 Mens.
Lugar: Madrid(Vallekas)

Dos alemanes y una inglesa

Muy buen post señores.

Un saludete este post me ayudo bastante en su momento es muy bueno

Zola_Vk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 13:20   #56
hectorlmges
Forero en el extranjero

Nov 2005 | 4.993 Mens.
Lugar: Suiza, al pie de las montañas

Subaru Forester XT, 999S, MTS1200, S1000RR

Mi primera entrevista de trabajo fue en territorio "comanche" (extranjero) A penas dominaba el idioma, no tenia permiso de trabajo y despues de 30 minutos de entrevista el jefe llama a la contable y le pide que me haga el contrato. Al dia siguiente empece a las 8:30...
No obstante, despues de un año deje ese trabajo, estaba lejos y queria algo mejor y mas cerca, admeas me dije "coño, ya tienes permiso de trabajo y experiencia, ahora te sera mas facil"...
ILUSO DE MI!!! Llevo 4 meses buscando, en este tiempo habre hecho como 7 entrevistas entre las que he visto de todo:
"buscamos alguien mas cualificado" (cosa normal)
"buscamos alguien mas joven y menos cualificado" (tengo 23 años...)
"El puesto es demasiado simple para usted, se va a aburrir" ()
"Estas son las condiciones" (Muy bien, metaselas por donde mejor entren que me voy)
Incluso en una para un puesto simple me pidieron que hiciese un dia de prueba, acpete y curre ese dia "de gratis", me dijeron que estuvo bien y que me llamarian. No me llamaron nunca, no me cogian el telefono, no respondian mis emails y cuando me presente para perdir explicaciones me dijeron que habian elegido a otro mejor preparado para el puesto, en esto que como la empresa era pequeña (unas 8 personas) ya conocia a todos y veo salir un chavalito joven y negro (sin animo de ser racista) del almacen... Como se quiesieron ahorrar el sueldo los cabrones

PD perdon por el tocho como se suele decir.

Du riechst so gut!
hectorlmges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 13:37   #57
Wick
La cucarachilla

Ago 2004 | 3.231 Mens.
Lugar: Getafe, madris

Focus 1.6i 16v negro grafito.... yo... tengo una cucaracha q si la pisas ruge como un leon....

puf, en 4 meses hiciste 7 entrevistas??? llevo yo 2 semanas, y e hecho..... a ver q cuente.. 13, y el lunes tengo otras 2 (una es segunda entrevista, ya la hice con la ett y ahora en empresa, y la otra, es en ett, luego si les interesa, pues a entrevista con la empresa.......)
Wick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 13:48   #58
hectorlmges
Forero en el extranjero

Nov 2005 | 4.993 Mens.
Lugar: Suiza, al pie de las montañas

Subaru Forester XT, 999S, MTS1200, S1000RR

Cita:
Originalmente Escrito por Wick
puf, en 4 meses hiciste 7 entrevistas??? llevo yo 2 semanas, y e hecho..... a ver q cuente.. 13, y el lunes tengo otras 2 (una es segunda entrevista, ya la hice con la ett y ahora en empresa, y la otra, es en ett, luego si les interesa, pues a entrevista con la empresa.......)
Es lo que tiene ser extrajero o deberia decir, inmigrante...

Du riechst so gut!
hectorlmges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2006, 13:50   #59
horses

Dic 2005 | 280 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfa 147

Por cierto, en principio huid de aquellas empresas en las que os ofrezcan pagos semanales, contrato mercantil y posibilidades de rápida promoción a... autónomo
horses está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2006, 14:02   #60
KuNowsky

Feb 2004 | 14.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lydiasr
Pues la entrevista de trabajo que yo hice para el puesto donde estoy ahora fue la peor entrevista de trabajo del mundo. Me la hizo el dueño de la empresa, no se habia mirado ni mi curriculum y todo lo que me preguntaba no tenia nada que ver con lo q ponia en mi cv, me dijo tu eres licenciada en economicas no? y estaba acabando la diplomatura de empresariales . Ademas, se limito a preguntar tonterias como ¿que opinas de las horas que estaras sin trabajar? El tio vamos....se podia haber mirado antes mi cv y ya ves como esta la cosa.

En cambio, en las demas entrevistas que he hecho han sido entrevistas normales que te preguntar por ti, por tu experiencias, cosas que sabes contestar aunque tengan trampa, pero la de las horas sin trabajar es que la preguntaba por preguntar algo pq no tenia ni idea, la entrevista duro 5 minutos o menos.

Para las demas personas que han trabajado conmigo la entrevista fue una entrevista normal pq ya se encargo de hacerla la que es mi jefa y por lo menos ni te intimidad y te dice que le hables de ti, pero al dueño de la empresa ya le vale....
OFF TOPIC: Una foto tuya nos puede ayudar a comprender por que te preguntaban que a que te dedicas en los ratos libres de oficina....
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto