Consejos para una buena entrevista de trabajo - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Consejos para una buena entrevista de trabajo  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 25-jul-2006, 17:49   #61
Geté
Oye, me lees? ✔

Ago 2005 | 19.413 Mens.

Bicicleta: Sí

Este post es muy interesante!! Creo que me ayudará en un futuro...

Saludos

Operibus credite et non verbis.

Última edición por Geté fecha: 25-jul-2006 a las 19:04.
Geté está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2006, 12:40   #62
lydiasr
Forera sin coche

Ene 2006 | 4.247 Mens.
Lugar: Estepona (Malaga)
A ver...gente que ha tenido entrevistas en concesionarios para administrativos, q me digan q te pueden preguntar y q tal esta el sueldo por si vale la pena cambiarme de trabajo o no ayudita

De vueltas por forocoches ahora que estoy en paro
lydiasr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2006, 22:57   #63
exequatur
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 108 Mens.
Lugar: Salamanca

Opel Astra 1.7

up

up, up, up
exequatur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2006, 22:28   #64
KuNowsky

Feb 2004 | 14.487 Mens.
Hace unos meses yo acudía a las entrevistas. Ahora el entrevistador soy yo

Consejos obvios:

1. Pese a que sea verano y estés de vacaciones nunca acudas a una entrevista con pantalón casi de chandal, sandalias y camiseta. ¡La primera impresión es la que queda!
2. Si vas a entregar un CV por favor, que los folios no estén arrugados ni sucios.

Son cosas evidentes, pero te quedas de piedra cuando ves estas situaciones. Eran entrevistas para un puesto de comercial en una empresa seria.

Salu2
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2006, 23:45   #65
w00dst0ck

Ago 2006 | 1.768 Mens.
Que responder si te preguntan, Dime 3 defectos que tengas (personalidad se supone) , Y Dime 3 virtudes.???

Por ejmpleo he pensado que en defectos puedes decir , muy hablador , perfeccionista y cosas asi , que realmente se pueden interpretar como virtudes, no?
w00dst0ck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2006, 09:18   #66
KuNowsky

Feb 2004 | 14.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por w00dst0ck
Que responder si te preguntan, Dime 3 defectos que tengas (personalidad se supone) , Y Dime 3 virtudes.???

Por ejmpleo he pensado que en defectos puedes decir , muy hablador , perfeccionista y cosas asi , que realmente se pueden interpretar como virtudes, no?
Esas preguntas son siempre dificiles, pero lo de contestar "perfecccionista" está muy muy trillado.

Creo que lo mejor es como tu dices, hablar de defectos que de alguna manera no sean negativos y hasta puedan ocultar una virtud.
Viejo 13-nov-2006, 18:38   #67
BlackAngel

Mar 2005 | 1.972 Mens.
¿Cómo entregáis las hojas del CV? Suponiendo que son dos. ¿Las grapáis?
BlackAngel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2006, 20:28   #68
Mike08
Oro, Plata y Bronce

Jul 2005 | 5.963 Mens.
Lugar: :raguL

Honda Civic Type S 1.8 iVTEC

Cita:
Originalmente Escrito por BlackAngel
Buena pregunta. A ver si algún compi nos responde

Alguien se ofrece a echar un ojo a mi curriculum para decidme posibles fallos????

Gracias
Mike08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2007, 18:44   #69
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144

May 2003 | 10.243 Mens.
Lugar: Asturien

Audi A3 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por turan Ver Mensaje

Si os parece os cuento alguno de los "puntos" en que suelo fijarme a la hora de realizar la entrevista y, si teneis cualquier consulta, no dudeis en que si está en mi mano, os contestaré.
Hola!!

Año y medio después de tu post, tengo una pregunta No sé si seguirás en el foro, turan, pero bueno, lo intento. Si alguien más me puede responder, bienvenido sea

Os pongo en situación. He venido a Alemania con una beca Erasmus para hacer mi proyecto fin de carrera. Hasta ahora, en el semestre de invierno, he hecho algunas asignaturas para mejorar mi alemán. Y ahora, a partir de febrero, quiero hacer mi PFC, en una empresa a ser posible.

Bueno, pues un profesor me ha puesto en contacto con una empresa y la semana que viene tengo la entrevista, en alemán, natürlich

La pregunta es: como debo ir vestido? Es una oficina de ingenieria que realiza proyectos para otras empresas... entonces pienso: de traje!!! Pero yo soy estudiante y sería un becario, el último mono vamos. Qué es más adecuado?? Tengo un traje negro de pana que es algo más informal... si lo pongo con camisa pero sin corbata estaría bien?

Seguramente estoy preguntando una chorrada, pero casi no he hecho ninguna entrevista, esta es de las primeras y encima en un idioma en el que no me defiendo. Por tanto, estoy un POOOOOOOCO nervioso

Gracias adelantadas

Saludetes
SagaGTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2007, 16:52   #70
SagaGTD

May 2003 | 10.243 Mens.

Audi A3 2.0 TDI

Ya no hace falta que me responda nadie
Viejo 18-ene-2007, 10:38   #71
BlackAngel

Mar 2005 | 1.972 Mens.
Pues yo sigo con mi duda

Cita:
Originalmente Escrito por BlackAngel Ver Mensaje
Viejo 18-ene-2007, 18:04   #72
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.576 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por BlackAngel Ver Mensaje
Pues yo sigo con mi duda
Si no te queda más remedio que hacerlo en dos hojas (por lo extenso que sea, aunque yo siempre recomiendo resumirlo en una), yo considero que es menos "guarro" llevarlo con un clip, aunque claro, supongo que ya eso será una manía mía.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2007, 18:05   #73
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.576 Mens.

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por SagaGTD Ver Mensaje
Hola!!

Año y medio después de tu post, tengo una pregunta No sé si seguirás en el foro, turan, pero bueno, lo intento. Si alguien más me puede responder, bienvenido sea

Os pongo en situación. He venido a Alemania con una beca Erasmus para hacer mi proyecto fin de carrera. Hasta ahora, en el semestre de invierno, he hecho algunas asignaturas para mejorar mi alemán. Y ahora, a partir de febrero, quiero hacer mi PFC, en una empresa a ser posible.

Bueno, pues un profesor me ha puesto en contacto con una empresa y la semana que viene tengo la entrevista, en alemán, natürlich

La pregunta es: como debo ir vestido? Es una oficina de ingenieria que realiza proyectos para otras empresas... entonces pienso: de traje!!! Pero yo soy estudiante y sería un becario, el último mono vamos. Qué es más adecuado?? Tengo un traje negro de pana que es algo más informal... si lo pongo con camisa pero sin corbata estaría bien?

Seguramente estoy preguntando una chorrada, pero casi no he hecho ninguna entrevista, esta es de las primeras y encima en un idioma en el que no me defiendo. Por tanto, estoy un POOOOOOOCO nervioso

Gracias adelantadas

Saludetes
No conozco Alemania ni su cultura laboral, pero si fuera en España y para las condiciones que comentas, iría bien vestido, pero no de traje. Un pantalón de pinzas y un polo o camisa iría bien a mi juicio. Suerte!
Viejo 24-ene-2007, 14:08   #74
SagaGTD

May 2003 | 10.243 Mens.

Audi A3 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por sombra2 Ver Mensaje
No conozco Alemania ni su cultura laboral, pero si fuera en España y para las condiciones que comentas, iría bien vestido, pero no de traje. Un pantalón de pinzas y un polo o camisa iría bien a mi juicio. Suerte!
Al final fui de traje.

Gracias por responder aunque sea un poco tarde
Viejo 25-ene-2007, 21:29   #75
BlackAngel

Mar 2005 | 1.972 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2 Ver Mensaje
Si no te queda más remedio que hacerlo en dos hojas (por lo extenso que sea, aunque yo siempre recomiendo resumirlo en una), yo considero que es menos "guarro" llevarlo con un clip, aunque claro, supongo que ya eso será una manía mía.

No sé, a mí me gusta más con una grapa no sea que el clip se pierda

No es que tenga un extenso cv pero no me gusta apretujarlo todo y que según caiga en las manos no "apetezca" leerlo, no sé, es una manía. En mis manos ha caído algún que otro cv y... si no los hubiera visto no lo hubiera creído.
Viejo 05-feb-2007, 16:52   #76
kuelebre
focus II SPORT

Jun 2004 | 7.705 Mens.
Lugar: Uvieu - Asturies

distribucion variable power

Que tal gente, mañana tengo mi primera entrevista en 4 años y esoty como un poco nerviosillo, ademas la empresa es muy importante y me interesa el puesto.
Tengo experiencia en entornos similares a los que piden, pero no exactamente en las aplicaciones que piden, que se que existen y gracias... ¿que decir cuando me pregunten por ello?

Y sobre las potenciales preguntas, ¿que respuestas serian las mas indicadas para estas preguntas?

• ¿Por qué dejo el último empleo?
  • ¿Qué piensa usted que puede aportar al puesto de trabajo?
  • ¿Cuál cree que son las características ideales de un jefe?
  • ¿Qué aficiones tiene para sus ratos de ocio?
  • ¿Qué otras aficiones no ha podido desarrollar y aspira a hacerlo en el futuro?
  • ¿Cuáles son sus mejores cualidades? Describa tres principales
  • ¿Cuáles son sus defectos? Describa tres principales
  • ¿Qué considera usted más bello en una persona?
  • ¿Confía fácilmente en los demás? ¿Cómo lo manifiesta?
  • ¿Cuál es la emoción más fuerte que usted ha tenido?
  • ¿Cuál es la cosa más bella que ha visto en su vida?
  • ¿Cuál es la peor tragedia que usted ha vivido?
  • ¿Cómo ve usted la injusticia social?
Estoy echo un flan...

kuelebre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2007, 05:13   #77
JAIME_BARCELONA
Nürburgring lover

Mar 2004 | 4.483 Mens.

GTI DSG

Creo que esto puede ser interesante:

Cómo exponer sus puntos débiles en las entrevistas
http://nextwave.universia.net/desarr...ional/BE31.htm

JAIME_BARCELONA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2007, 15:14   #78
MiSu

Abr 2006 | 98 Mens.

Ford Fiesta Mk7

Está muy bien este post!

Yo hoy vuelvo a mi epoca de ir a una entrevista...otra vez a recordar y explicar al dedillo todo el curriculum, dos años metida en una empresa y ahora de nuevo a comenzar con entrevistas...apuff

Espero que me vaya bien está tarde porque es para una empresa muy conocida en el sector de seguros etc...
MiSu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2007, 12:46   #79
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.576 Mens.

Mustang

Quiero decir que, aunque todo el mundo lo sabe ya, igual que hay malos entrevistados, también hay nefastos entrevistadores. Y luego están los que se hacen pasar por desinteresados.

Mi consejo es que nunca debes fiarte del entrevistador, porque nunca se puede saber si se está actuando.
Viejo 14-mar-2007, 13:15   #80
Marlowe
looking for

Jun 2003 | 7.974 Mens.
Muy útil!
Marlowe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2007, 10:25   #81
MiSu

Abr 2006 | 98 Mens.

Ford Fiesta Mk7

Yo una vez me discutí con una entrevistadora, porque me iba de superior. Al final al cantarle yo las cuarenta...me dio de ofertas de trabajo miles...aparte de la que fui hacer.

Por ser ella como me trató..rechaze todas sus ofertas.
MiSu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2007, 21:15   #82
R5 GT Turbo
Gas!

Ago 2005 | 17.436 Mens.
Lugar: Igualada (Bcn)

Alfa 156 2.4 JTD

5 estrellas.

R5 GT Turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2007, 11:34   #83
rulitus
PRESIDENTE

Ago 2005 | 6.918 Mens.
Entrevista para entidad financiera

Mañana voy a una entrevista para una entidad financiera, la primera entrevista es en la empresa de de selección de personal y la segunda ya en la entidad.

Por lo que me han comentado maña hay pruebas técnicas y dinámica de grupo, unas dos horas en total, voy a ir con traje de hecho saldré directamente de mi actual trabajo y ya iré vestido así, estoy dudando en llevar corbata o no, la verdad no importa pero tampoco quiero parecer demasiado formal. Otra duda que tengo es que si fuera una mera entrevista no me saco la americana en todo el rato, pero estando allí dos horas estaba pensando en la dinámica de grupo estar sentado con ella y en las pruebas técnicas quitarmela.

Si se pasan estas pruebas luego vas a la empresa para una segunda entrevista y tengo la suerte que tengo una vieja "amiga" que se padre es uno de los jefazos de la entidad, lo conozco en persona e incluso he ido a alguna celebración famililar, aunque hace más de 3 años que no veo al padre de mi amiga. Estaba pensando que en el caso de ir a la segunda entrevista llamar a mi amiga por si su padre puede hacer algo, tampoco quiero echarle morro ya que el trabajo en principio me interesa para año o año y medio si fuera para toda la vida si que le comentaría.

Gracias por adelantado por contestar
rulitus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2007, 23:00   #84
KuNowsky

Feb 2004 | 14.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rulitus Ver Mensaje
Mañana voy a una entrevista para una entidad financiera, la primera entrevista es en la empresa de de selección de personal y la segunda ya en la entidad.

Por lo que me han comentado maña hay pruebas técnicas y dinámica de grupo, unas dos horas en total, voy a ir con traje de hecho saldré directamente de mi actual trabajo y ya iré vestido así, estoy dudando en llevar corbata o no, la verdad no importa pero tampoco quiero parecer demasiado formal. Otra duda que tengo es que si fuera una mera entrevista no me saco la americana en todo el rato, pero estando allí dos horas estaba pensando en la dinámica de grupo estar sentado con ella y en las pruebas técnicas quitarmela.

Si se pasan estas pruebas luego vas a la empresa para una segunda entrevista y tengo la suerte que tengo una vieja "amiga" que se padre es uno de los jefazos de la entidad, lo conozco en persona e incluso he ido a alguna celebración famililar, aunque hace más de 3 años que no veo al padre de mi amiga. Estaba pensando que en el caso de ir a la segunda entrevista llamar a mi amiga por si su padre puede hacer algo, tampoco quiero echarle morro ya que el trabajo en principio me interesa para año o año y medio si fuera para toda la vida si que le comentaría.

Gracias por adelantado por contestar
  • Con corbata. Nunca se va demasiado formal y siempre es mejor pasarse que quedarse corto. Imagina que cuando te presentas allí eres el único sin corbata...
  • Cuestión de gustos, pero yo no me quitaría la chaqueta. Atento a cómo van vestidos los examinadores y si ellos se quitan la chaqueta. Si lo hacen podría pensarmelo, pero procuraría no hacerlo.
  • Yo no pediría favores de ese tipo nunca. Puden darte problemas en el futuro, pero tu mismo...
Suerte.
Viejo 04-jul-2007, 21:50   #85
rulitus
PRESIDENTE

Ago 2005 | 6.918 Mens.
Pues al final no resultó la entrevista, pase la primera, tenía muy buena pinta, acabé cuando ya cerraban y me dijeron que a la semana me contestaban. A primera hora de la mañana siguiente ya me daban cita para la segunda entrevista y hoy me llaman de la empresa de recursos humanos que la empresa prefiere una persona más comercial y con menos conocimientos.

Creo que la cagué cuando comenté que prefiría tener antes una satisfacción del 100 % de mis clientes antes que conseguir objetivos. Para mi es más importante esto pero parece que prefieren comerciales agresivos.
rulitus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2007, 17:23   #86
EDUARDODFS
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2007, 21:53   #87
hispaniard

Sep 2005 | 3.900 Mens.
la semana que viene tengo una entrevista para hacer prácticas en una obra como ayudante de jefe de obra.Soy estudiante de Arquitectura Técnica y es mi primera entrevista.
soy un chico que se pone muy nervioso y se que lo voy a estar y tengo miedo de cagarla...por otro lado se que me han llamdo por un curso de mierda de 10 horas de presto que hice y que en realidad no tengo ni idea de utilizarlo, espero que no me hagan ninguna prueba para saber ellos si se utilizarlo...y por ultimo como deberia de ir vestido, con unos vaqueros y una camisa valdria?
hispaniard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2007, 11:04   #88
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.020 Mens.
Lugar: Valencia

Fiat Stilo 1.6 <- Bravo 105 JTD

A ver, una cosilla... hoy he hecho una entrevista de trabajo para una multinacional... y cuando me han preguntado por la otra empresa en la que trabajé he acabado comentando (sin darme cuenta) que la relación que teníamos mi jefe de oficina técnica y yo no era lo más idónea posible, y sin darme cuenta me he extendido un poco sobre ello.

Es mi tercera entrevista en esa empresa... se que no debería hablar mal de otras empresas, pero quería dejar claro que lo que me ofrecían en la otra empresa no es lo que deseaba.

¿¿Puede ser ello motivo para que piensen que soy una persona conflictiva??

Cuando se apunta a la luna, el tonto se queda mirando el dedo
warloofer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2007, 00:31   #89
andressis2k

Oct 2007 | 2.069 Mens.
Lugar: La vega granaina

VW Santana GX5 - VW Santana 1.6TD - Renault Expres

Para varias páginas (curriculum + fotocopias de titulos o lo que sea), lo mas "presentable" es una carpetilla de estas de acetato

(obviamente elegiremos una mas formal, pero en google images no encontraba otra)

Hay unas con la parte delantera traslucida y la trasera en azul oscuro que quedan bastante presentables
Yo lo entregué así, y mañana voy a la entrevista!
andressis2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2007, 12:02   #90
KuNowsky

Feb 2004 | 14.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por warloofer Ver Mensaje
A ver, una cosilla... hoy he hecho una entrevista de trabajo para una multinacional... y cuando me han preguntado por la otra empresa en la que trabajé he acabado comentando (sin darme cuenta) que la relación que teníamos mi jefe de oficina técnica y yo no era lo más idónea posible, y sin darme cuenta me he extendido un poco sobre ello.

Es mi tercera entrevista en esa empresa... se que no debería hablar mal de otras empresas, pero quería dejar claro que lo que me ofrecían en la otra empresa no es lo que deseaba.

¿¿Puede ser ello motivo para que piensen que soy una persona conflictiva??
Buf, es difícil saberlo. Depende de la persona que tuvieras delante y su opinión al respecto, claro. Pero creo que siendo la 3ª entrevista ya tenían una imagen de ti bastante asentada y que,por tanto, esa información no ha tenido por qué ser definitiva.

Suerte!!!

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto