Consejos para una buena entrevista de trabajo - Página 4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Consejos para una buena entrevista de trabajo  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 12-abr-2008, 11:44   #91
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 21.518 Mens.
Lugar: Laos

'14 Elantra 1.6 aut Luxury / '14 Honda MSX125

Bueno, hoy tengo una entrevista.... pero yo estoy del otro lado. Es la primera persona que veo para este proyecto en el que estoy, y es la número 1 de la lista de enchufados... a ver qué tal se da!

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2008, 17:15   #92
david1987d
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 3.028 Mens.
Lugar: manzanares
¿vais a actualizar la guia que habeis hecho?, lo digo porque acabo de copiarla y la quiero imprimirla, gracias.
david1987d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2008, 23:51   #93
brm80

Abr 2007 | 12.984 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca
mucha seguridad en si mismo, ser educado y buena presencia.

o decir que eres de forocoches y ya te aceptan fijo.
brm80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:54   #94
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.736 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Mañana tengo una entrevista pero voy a ir con traje pero sin corbata....¿qué opináis? La empresa es bastante importante pero el puesto que me ofrecen no es de "traje y corbata"...

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
castelo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2008, 23:41   #95
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.549 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por castelo Ver Mensaje
Mañana tengo una entrevista pero voy a ir con traje pero sin corbata....¿qué opináis? La empresa es bastante importante pero el puesto que me ofrecen no es de "traje y corbata"...
Pues entonces eso valóralo tú. Ir sin corbata, es ir de "sport" y para el puesto que comentas, puede estar en su sitio. Pero vamos, que sólo lo sabes tú porque tú sabes de qué tipo es el trabajo.

Ahora en verano incluso puedes prescindir de la americana, si vas sin corbata. Con corbata, siempre americana.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2008, 11:37   #96
catmur

Abr 2006 | 1.849 Mens.
Lugar: Badalona residente en Murcia

A4 B6 AVANT, A6 1.8T y 205 rallye

Gran post si señor.
Os cuento la ultima que me hicieron, actualmente estoy trabajando pero como tengo el curriculum por varias paginas de buscar trabajo pues me llamaron.

Cuando llego al sitio sobre cinco minutos antes una chica muy amable me idce que espere que un tal Juan vendrá en seguida, cuando de repente empiezan a entrar mujeres de entre 40 y 55 años total 6 mujeres entre esa edad y yo 25 añitos. Resulto ser una entrevista conjunta con cuestionario psicologico y nada mas decir "comercial puerta fria, quien no esté interesado no pasa nada podeis marchar" se quedo solo el pobre hombre. Si estas cosas se dijeran por teléfono se ahorrarían muchas perdidas de tiempo por ambas partes.

Salu2
catmur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2008, 00:58   #97
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.736 Mens.

Mito QV

Ayer tuve una entrevista con una multinacional que fabrica vidrio...básicamente.

El caso es que la entrevista fue con dos personas (un psicólogo y un ingeniero) y duró casi tres horas, donde me preguntaron de todo e incluso tuve que hablar en inglés (aunque eso lo cortaron rápido, se ve que no les gustó mucho mi inglés...)

¿Cómo interpretar el hecho de que una entrevista dure tanto?

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Viejo 18-jul-2008, 00:40   #98
*Morgana*
Persona Humana

Jul 2008 | 529 Mens.
Lugar: Vigo City

Peugeot 309 [D.E.P.] // Peugeot 207

Al principio del post se exponia una serie de preguntas. Me llamo la atención la siguiente: "Lleva amuletos?". Cual sería en este caso la opcion preferida por los entrevistadores? Probablemente que no (pq prefieran a gente no supersticiosa)???

A mi en una ocasión me preguntaron que, en caso de ser un animal, qué animal preferiria ser y pq. Y yo conteste que me gustaria ser un pececito de colores para pasarme el dia nadando de un lado a otro del mar.....

Otra cosa: pongamos que yo he tenido una mala experiencia en una empresa, o bien con el jefe de la misma, o con compañeros.... Si en una entrevista me preguntan que qué tal fue mi experiencia en esa empresa, qué debería contestar?? Debería mentir como una bellaca :lol:?? Habria alguna forma "buena" de decir que no fue todo lo buena que debiera haber sido.
Recuerdo ahora que en una ocasion tuve una entrevista en una empresa en la cual, sin quererlo, hable mal de un anterior jefe.... Por suerte, el puesto termino por no interesarme (era de comercial de seguros, con contrato mercantil, JA!), pero me llamo la atencion el que la tipa me dijo que, tanto para decirme si me cogian o no, me llamaria la semana siguiente, y al final, no lo hizo.... que pensais?

Si crees en la telequinesis, levanta mi mano!
*Morgana* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2008, 02:10   #99
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.736 Mens.

Mito QV

Cita:
Originalmente Escrito por *Morgana* Ver Mensaje
Al principio del post se exponia una serie de preguntas. Me llamo la atención la siguiente: "Lleva amuletos?". Cual sería en este caso la opcion preferida por los entrevistadores? Probablemente que no (pq prefieran a gente no supersticiosa)???

A mi en una ocasión me preguntaron que, en caso de ser un animal, qué animal preferiria ser y pq. Y yo conteste que me gustaria ser un pececito de colores para pasarme el dia nadando de un lado a otro del mar.....

Otra cosa: pongamos que yo he tenido una mala experiencia en una empresa, o bien con el jefe de la misma, o con compañeros.... Si en una entrevista me preguntan que qué tal fue mi experiencia en esa empresa, qué debería contestar?? Debería mentir como una bellaca :lol:?? Habria alguna forma "buena" de decir que no fue todo lo buena que debiera haber sido.
Recuerdo ahora que en una ocasion tuve una entrevista en una empresa en la cual, sin quererlo, hable mal de un anterior jefe.... Por suerte, el puesto termino por no interesarme (era de comercial de seguros, con contrato mercantil, JA!), pero me llamo la atencion el que la tipa me dijo que, tanto para decirme si me cogian o no, me llamaria la semana siguiente, y al final, no lo hizo.... que pensais?
Esto lo suelen hacer muy a menudo. Yo de ti, si tienes el teléfono de ellos, como una semana o semana y media después de que te hayan entrevistado, los llamaría y preguntaría simplemente cómo va el proceso de selección, sin aparentar demasiada ansiedad. Por una parte, demuestras que te interesa el puesto y por otra parte, si lo haces bien darás la imagen de que no estás "obesesionada" con ello.

Si alguien no está de acuerdo, que lo diga .

Viejo 28-jul-2008, 13:00   #100
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 23.401 Mens.
Lugar: BCN

ZX-Volcane, ex-Ibiza, 206-HDI, Trek-4300

Pido una ayuda, ya que estoy MUY interesado en saber cómo debería ir vestido a una entrevista de una consultora informática de una multinacional, ya que si bien he trabajado en el sector, sería la primera entrevista de RRHH que pasaré.

Habláis de pasarse por el edificio y lo voy a hacer, pero:

- Debería ir supongo mínimamente con pantalones de pinzas y camisa? Tejanos descartados, imagino.
- Debería llevar americana y manga larga? me puedo morir de calor, qué pensáis?

Qué tipo de vestimenta me recomendáis? colores de la camisa, del traje, ...

BLOGCOCHE,GATUNO, MI EX-IBIZA
SOY OCHENTERO,CENSO BCN, ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2008, 14:34   #101
xioOb
Forocochia38

Jul 2008 | 1.287 Mens.
Lugar: Sabadell

Ducati Monster 696+ y Seat Leon II

Cita:
Originalmente Escrito por juanfegj Ver Mensaje
K a nadie se le olvide cepillarse los dientes, y a los hombres sobre todo, los pelillos de la nariz largos dan mala imagen.
y a las mujeres tambien que hay cada una cn pelos en la nariz... dios k asco x cierto me voy a la ducha que tengo la segunda entrevista ^.^ a ver como va!
xioOb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2008, 10:05   #102
maigor

Jul 2005 | 1.262 Mens.
Una cosilla, si tienes el First Certificate que se pone el curriculum, ¿nivel alto o medio ?
maigor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2008, 10:47   #103
maigor

Jul 2005 | 1.262 Mens.
Varias cosillas, si tienes el First Certificate que se pone el curriculum, ¿nivel alto o medio?

En el curriculum poneis un apartado de cualidades personales o otros datos de intereses que resalten vuestras capacidades personales tipo:

"Me considero una persona con capacidad de organización y facilidad para las relaciones personales, constante, minucioso y respetuoso en el trabajo"
Viejo 30-oct-2008, 10:48   #104
maigor

Jul 2005 | 1.262 Mens.
Varias cosillas, si tienes el First Certificate que se pone el curriculum, ¿nivel alto o medio?

¿En el curriculum poneis un apartado de cualidades personales o otros datos de intereses que resalten vuestras capacidades personales tipo:

"Me considero una persona con capacidad de organización y facilidad para las relaciones personales, constante, minucioso y respetuoso en el trabajo"

o son baboserias?
Viejo 30-nov-2008, 23:22   #105
Reif
CochesMiembro: Foro

Nov 2008 | 4.644 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Golf VI TDI Bluemotion

Unos consejos excelentes, GRACIAS por la realizacion de este post, me viene de perlas =)

PeñaBéticaForocochesSocionº173
http://www.behance.net/rafaesgarcia
Reif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2009, 16:26   #106
a1b2
ForoCoches: Usuario

Mar 2007 | 15 Mens.
sitios que ofrecen trabajo

los consejos son buenos. ahora busca aplicacion. aqui encontraras los mejores sitios en la red para buscar trabajo. http://tienda.shop38.com
a1b2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2009, 00:21   #107
soliloquio_inv
Admnistrador

Ene 2009 | 104 Mens.
Lugar: Madrid

Golf TDI 2.0

Para una entrevista hay que vestir de forma bastante seria. La verdad es que es importante aparentar que puedes llegar a ser un gran hombre de negocios aunque sea por un rato. Consejos:

- El traje es fundamental para este punto aunque la entrevista sea de chapero.
- La segunda pauta importante son las manos, habría que tener especial cuidado en adoptar una postura con las manos tranquilas dentro de la mesa de la entrevista (cruzar los dedos de ambas manos, etc). Procurar no jugar con los objetos a vuestro alrededor puesto que puede indicar nerviosismo, y en algunos casos (segun el libro que se haya leido el entrevistador) que estais mintiendo.
- Contar los puntos fuertes aunque os pregunte por los puntos debiles. Es decir: "mi defecto es quedarme demasiado enfrascado en una tarea hasta terminarla aunque se me hagan las tantas de la noche y por ello en los dias siguientes me puedo sentir cansado"... entendeis?.
- Tener bien aprendido el curriculum que llevais en cuanto a fechas principalmente (les gusta demasiado).
- PROACTIVIDAD y MUCHAS GANAS (aunque sea mintiendo y la oferta sea peor de lo que pensabais luego ya podreis decir que no os interesa, pero PASAR LA ENTREVISTA ES FUNDAMENTAL, si no para esa oferta en concreto porque os trataran con preferencia para las siguientes).

Suerte con esas entrevistas...
soliloquio_inv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2009, 00:22   #108
soliloquio_inv
Admnistrador

Ene 2009 | 104 Mens.
Lugar: Madrid

Golf TDI 2.0

Con el first y dado como está españa puedes poner alto incluso, depende de si entiendes a los ingleses hablando o no.. por supuesto.
soliloquio_inv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2009, 13:07   #109
noloentiendo
Impertinente

Feb 2008 | 2.597 Mens.
Lugar: Virtual

De cuatro ruedas

Dos preguntas que me pueden hacer en una próxima entrevista:

¿Por qué lleva tanto tiempo sin trabajar? (Más de medioa año) Además de decir que cosas está muy mal, ¿qué se puede decir?

¿Por qué tantas empresas en tantos pocos años de vida laboral? Cambios debidos a que buscaba una mejores condiciones laborales y de promoción... Aún diciendo eso muestras que eres culo de mal asiento. ¿Qué se puede decir para maquillar esta circunstancia?

Qué termine un momento precioso,
y le suceda la vulgaridad
noloentiendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2009, 00:34   #110
GavilanN
Here comes the BOOM!!

Dic 2008 | 969 Mens.
Lugar: Away

Patines de linea

soy bastante joven y por lo tanto no tengo mucha experiencia laboral, es mas, hasta el momento solo tuve una entrevista de trabajo y fue a los 18 años. yo llegaba de nuevo y me esperaba preguntas sobre que horario preferia trabajar, si habia trabajado antes, si tenia ganas etc. y lo cierto es que me sorprendi bastante , practicamente ninguna pregunta era en referencia al trabajo por extraño que pueda parecer, fuimos un amigo y yo (era un trabajo veraniego de reponedor ) y llevavamos una mochila de deporte pues veniamos de la playa aunque ivamos vestidos medianamente bien, nos pregunto que llevavamos en la bolsa, si practicabamos mucho deporte y una sucesion de preguntas raras que en aquel momento no alcanzaba a entender, total que despues de aquel desproposito nos cojieron a ambos. Mañana tengo mi segunda entrevista de trabajo en una tienda de electronica, seguire vuestros consejos pero confiare en mi capacidad de improvisacion, ciertamente no estoy muy nervioso en referencia a como se desarrollara la entrevista, curiosamente pienso mas en las condiciones y como afectara a mi vida.

Con dios mantuve un pacto demasiado triste : El jamás habla conmigo y yo no digo que el no existe.
GavilanN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2009, 18:15   #111
saludaddor

Abr 2009 | 3.558 Mens.

BMW 320

Cita:
Originalmente Escrito por noloentiendo Ver Mensaje
Dos preguntas que me pueden hacer en una próxima entrevista:

¿Por qué lleva tanto tiempo sin trabajar? (Más de medioa año) Además de decir que cosas está muy mal, ¿qué se puede decir?

¿Por qué tantas empresas en tantos pocos años de vida laboral? Cambios debidos a que buscaba una mejores condiciones laborales y de promoción... Aún diciendo eso muestras que eres culo de mal asiento. ¿Qué se puede decir para maquillar esta circunstancia?

Si llevas más de medio año y tantas empresas... está claro que buscas una oferta de trabajo en la que tanto tu perfil personal como profesional se adecúe al requerido, donde puedas desarrollar una carrera laboral plena... En estos momentos es más complicado porque hay menos demanda de trabajo pero crees que es importante que tanto lso intereses de la empresa como los tuyos encajen plenamente para que todo salga adecuadamente.

Es importante conocer lo más posible el perfil requerido para el puesto, y en cada respuesta, orientarla a demostrar que sois el candidato ideal.
Un saludo
saludaddor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2009, 20:52   #112
casbas

May 2005 | 21 Mens.
Lugar: Del Reino!!

Por cual de los 2 preguntas?

Tomen un descanso.

http://casbas86.***********
JUEGO PARA PASAR EL RATO

(\___/)
( ='.'=)
(")__(")Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en tu firma y ayúdale a dominar el mundo.
casbas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2009, 17:46   #113
Erasmo

Ago 2003 | 12.714 Mens.
Lugar: Rotterdam

Italo Benzina

Hola chicos, una pregunta, tengo mañana una entrevista en una empresa de Logistica y Distribucion de Perecederos Internacional, el puesto es de administrativo de cuentas de empresas extranjeras...

Debo ir de traje y corbata? Camisa y Chinos?? Camisa y pantalon de traje??

Un saludo y gracias por la ayuda por adelantado
Erasmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2009, 00:27   #114
Erasmo

Ago 2003 | 12.714 Mens.

Italo Benzina

alguien me puede ayudar??
Viejo 13-may-2009, 13:29   #115
Erasmo

Ago 2003 | 12.714 Mens.

Italo Benzina

Visto que no hay respuesta , hare caso a barney...SUIT UP!!

Gracias
Viejo 18-may-2009, 00:01   #116
gallegolistomad

May 2009 | 6 Mens.
Lugar: soy gallego a huevo

vm w

en el curriculum es muy importante mencionar que somos 100% españoles
mmmmmm pensandolo bien deberiamos de dejar de lado esos pensamientos tercermundistas de elaborar un curriculum para conseguir empleo porque no mejor vamos a robarles a los paises latinos que e slo que mejor sabemos hacer si señor! somos los putos amooooooos!

los españoles somos la ostia!
somos tan wapos, sexys y matadores si señor!
gallegolistomad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2009, 17:23   #117
Kwandao
¿Miembro? tercera pierna

Feb 2009 | 7.699 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Acabo de hacer una entrevista de trabajo para socorrista. La chica era muy maja y agradable. Serían cinco días a la semana y cinco horas al día por unos 600 y pico euros. Para mis gastos me va de sobra. En teoría me tienen que llamar mañana o como muy tarde pasado. He ido con camisa de manga larga, unos pantalones negros de vestir de C & A y unos zapatos negros.

Imagino que me llamarán, porque me ha dado dos hojas, una la he rellenado yo y la otra ella. Además he firmado.

Chok Dee
Kwandao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2009, 14:16   #118
Kwandao
¿Miembro? tercera pierna

Feb 2009 | 7.699 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Empiezo a trabajar este sábado, pero como les falta personal en la plantilla, me han pedido por favor que si no me importaba (siempre y cuando me viniese bien) hacer jornada completa el sábado y el domingo, obviamente me pagan esas horas extras. Estaría de 10:30 a 20:00. Me han dicho personas que han trabajado como socorristas a jornada completa que al principio si trabajas jornada completa es muy duro por el calor, que te va agotando psicológicamente y acabas cansadísimo cuando terminas. Bueno, en principio sólo serían estos dos días, el resto cinco horitas.

Chok Dee
Kwandao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2009, 17:04   #119
ClOcKwOrKoRaNgE
Romántico de la carretera

Sep 2004 | 24.862 Mens.
Lugar: <- // - MaDrIZ - \\ ->

Opel Vectra A 2.0i 115cv

Tengo una duda...

Mañana tengo una entrevista de trabajo,como llevo casi año y medio sin hacer ninguna queria preguntar si voy afeitado o con barba...Me he dejado barba y no sé si es idoneo afeitarse del todo o acondicionar la barba...

En principio es una primera entrevista en una ETT,si la paso supongo que tendria otra entrevista con la empresa que va a contratarme...

-La miré y la miré,y supe con tanta certeza como que he de morir que la queria mas que a nada en este mundo...
ClOcKwOrKoRaNgE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 18:15   #120
Creoqueno
No, vaya.

Sep 2008 | 2.241 Mens.
Lugar: Canarias.
Tengo unas preguntillas: ¿Siempre hay que responder ante preguntas demasiado personales? ¿Y de no hacerlo, cómo lo hago?
Es que en la lista de la primera página leo que pueden llegar a preguntar lo peor que le ha pasado a uno en la vida. A mí solo se me ocurre decir que me parecen demasiado personales para una entrevista de trabajo, pero no se si suena demasiado violento.
Creoqueno está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto