Consejos para una buena entrevista de trabajo - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Consejos para una buena entrevista de trabajo  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 06-jul-2009, 21:14   #121
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.551 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Debes contestar con el mayor aplomo que puedas. Sin violar demasiado tu intimidad, pero tampoco te niegues en redondo. Piensa que a tu entrevistador no le interesa tu vida personal en profundidad, le importa ver cómo te comportas ante un "aprieto" como el que te pone y tu lenguaje no verbal.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2009, 02:08   #122
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 16.591 Mens.
Lugar: Wall Street - Coruña District

Albóndiga italiana con extra de caballo

este miercoles tengo mi primera entrevista seria para un estudio de arquitectura, vamos a ver q tal se me da, q los nervios se me pueden venir encima, pufff

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2009, 23:41   #123
josic0
Miembro viril

Ene 2009 | 2.425 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Ka Urban

Buenisimos los consejos! El jueves me toca mi primera entrevista de trabajo, asique desearme suerte!
josic0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2009, 21:42   #124
Laureano2
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 208 Mens.
Lugar: Parla

Xantia

editado
Laureano2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2009, 02:03   #125
S.Florido
·Carpe Diem·

May 2009 | 435 Mens.
Lugar: Mallorca
Interesante post!!
Estoy totalmente deacuerdo contigo Sombra 2 en mi caso encontré
una oferta de trabajo como comercial de una empresa muy sospechosa,
ya que no decia ni tan solo su nombre. Y se ve que iba con una empresa
de contratación llamada "Dreaming" (os lo digo para que no caigais al =
que yo.xD) yo mandé mi CV. Y al dia siguiente me llaman para concretarme
una entrevista. Una vez allí el entrevistador una persona joven tan solo
se dedico a explicarme una historia muy bonita sobre el trabajo y a
preguntarme sobre mi CV y de si tenia ganas de trabajar. Pues bien,
a las pocas horas me llaman y me dicen que he sido seleccionado y que
vaya el dia siguiente con traje y corbata. (yo todavia sin saber de que es
la empresa, porque nadie me lo decia) y a mí me olia raro. Asi que fui al dia
siguiente. y SORPRESA!! es la famosa empresa JAZZTEL y el trabajo
era el puerta a puerta. (A mi el entrevistador me comentó que sería un
trabajo de Comercial para captar empresas) Asi que en cuanto me lo dijeron
me fuí, ya que me sentí engañado.

Asi que andar con ojo con las ofertas sospechosas.
S.Florido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2009, 00:37   #126
_Dav1d_
Playmaker

Jul 2007 | 4.021 Mens.
Hola. Tengo una dudilla.

Mañana tengo una entrevista para un puesto de vendedor en una tienda de informática. No se para que empresa es ya que en la oferta de internet no ponia el nombre de la empresa solo "importante multinacional" y cuando me llamaron para concertarme la entrevista tampoco me dieron detalles sobre la empresa, solo el lugar, el día y la hora de la entrevista; no pude preguntar porque la señorita nada más decirme los detalles se despidió y me colgó. Y mi pregunta es:

¿Como tendría que ir vestido a la entrevista sabiendo para el puesto qué es? ¿Informal (vaqueros con polo o camiseta) o me "arreglo" un poco más (vaqueros con camisa)?

Es que las otras entrevistas de trabajo que he tenido nunca han sido de este estilo, más que nada porque eran para puestos en talleres de mecánica y claro no iba a ir arreglado.

La verdad es que estoy nervioso por la entrevista ya que lo necesito.
_Dav1d_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2009, 00:48   #127
_Dav1d_
Playmaker

Jul 2007 | 4.021 Mens.
Entonces voy con vaqueros y un polo ¿no? Supongo que así será el uniforme de trabajo
_Dav1d_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2009, 01:16   #128
california22
Rumbo a Las Vegas

Jun 2006 | 3.321 Mens.
Lugar: Aquí al lao...
Yo creo que vaqueros y polo está bien. La opción de vaqueros + camisa creo que también puede ser acorde.
Para mi cualquiera de las dos..

california22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2009, 04:38   #129
k_in

Nov 2005 | 63 Mens.
Lugar: leon

vw escarabajo

PREGUNTAS QUE TE HARÁN EN LA ENTREVISTA. Tomado de: https://www.camaras.org/publicado/sc...Entrevista.php

Formación
  • ¿Qué estudios realizó y por qué los eligió?
  • ¿Repetiría su elección de estudios si volviera a empezar?
  • ¿Por qué cree que su formación se adapta al puesto?
  • ¿Está dispuesto a completar su formación en lo que precise?
  • ¿Qué idiomas conoce y a qué nivel?
  • ¿Aceptaría condicionar su retribución a los progresos de su formación?
Pasado profesional
  • Hábleme de sus experiencias profesionales
  • ¿Qué puesto ha sido el último que ha desempeñado?
  • ¿Por qué dejo el último empleo?
  • De todo lo que ha hecho hasta ahora, ¿qué es lo que más le gusta y por qué?
  • Y respecto a su vida profesional ¿Cuáles han sido los logros que ha conseguido en sus anteriores puestos de trabajo?
Motivo de la solicitud
  • ¿Por qué le gustaría obtener precisamente este empleo y no otro?
  • ¿Qué le llamó la atención en el anuncio o en la noticia acerca de su existencia?
  • ¿Qué piensa usted que puede aportar al puesto de trabajo?
  • ¿En qué piensa que puede usted mejorar trabajando con nosotros?
  • ¿Qué cree que puede usted aportarnos si no tiene experiencia profesional?
Comportamiento en el trabajo
  • ¿Cómo le gustaría trabajar: sólo, en equipo, le es indiferente?
  • ¿Por qué prefiere trabajar en equipo?
  • ¿Por qué prefiere trabajar sólo?
  • ¿Qué experiencias tiene del trabajo en equipo?
  • ¿Se ha integrado fácilmente en un grupo de trabajo?
  • ¿Prefiere formar grupo con personas con las que previamente tiene amistad?
  • ¿Cree que, salvo excepciones, la amistad profesional y particular no deben mezclarse?
  • ¿Tiene tendencia a aceptar, a discutir, o a poner sistemáticamente en duda las instrucciones de sus superiores?
  • En general, ¿confía o duda de la eficacia de sus compañeros?
  • ¿Cómo acepta las normas de disciplina?: con convencimiento, como un mal necesario, como una imposición
  • ¿Qué opina de sus jefes anteriores?
  • ¿Cuál cree que son las características ideales de un jefe?
Proyectos
  • ¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?
  • ¿Por qué cree que es usted la persona más idónea para el puesto?
  • ¿Qué méritos o puntos fuertes le pueden proporcionar ventajas respecto a otros candidatos?
Condiciones personales
  • ¿Puede incorporarse inmediatamente?
  • ¿Está dispuesto a cambiar de residencia?
  • ¿No le importa tener que viajar frecuentemente?
  • ¿Tiene vehículo propio?
  • ¿Es usted propietario de su vivienda?
  • ¿Tiene alguna ocupación complementaria, retribuida o no?
  • ¿Tiene otras ofertas de trabajo alternativas?
  • ¿Tiene usted alguna actividad extraprofesional, política, sindical, cultural, deportiva, artística, comunitaria...?
  • ¿Tiene usted alguna actividad propia?: negocio familiar, administración de propiedades, cultivo de tierras, clases particulares?
  • ¿Qué aficiones tiene para sus ratos de ocio?
  • ¿Qué otras aficiones no ha podido desarrollar y aspira a hacerlo en el futuro?
  • ¿Tiene usted muchos amigos?
Personalidad
  • ¿Cuáles son sus mejores cualidades? Describa tres principales
  • ¿Cuáles son sus defectos? Describa tres principales
  • Si tiene que tomar una decisión ¿es impulsivo o reflexivo?
Situación familiar
  • ¿Cuál es su estado civil?
  • ¿Qué condiciones deberían darse para que usted y su familia consideraran que ha tenido éxito profesional?
  • ¿Tiene proyectos de matrimonio?
  • ¿Tiene usted hijos?
  • ¿Qué hace actualmente?
  • Si está casado ¿trabaja su cónyuge?¿puede producir alguna incompatibilidad su nueva ocupación con el trabajo de su cónyuge?
  • ¿Qué piensa su familia de su candidatura y de su nuevo empleo?
  • Si convive con algún familiar ¿ha pensado en las posibles dificultades que pueden afectarle?
Retribución
  • ¿Cuánto ganaba en su empleo anterior?
  • ¿Cuál es el mínimo que cubre sus necesidades actuales?
  • ¿Es realmente el factor económico el más importante en su decisión?
  • ¿Ha valorado otras prestaciones tales como la seguridad, transporte, comedor, vivienda, horario, vacaciones...?
Otras
  • ¿Qué espera de su vida?
  • ¿Cuál es la persona más importante para usted? ¿Por qué?
  • ¿Cómo afronta usted los momentos de aburrimiento en su vida?
  • ¿Cuál es el título del libro más importante que usted ha leído?
  • ¿Cuál es la mejor película que ha visto?
  • ¿Qué considera usted más bello en una persona?
  • ¿Cómo manifiesta su amistad para con los demás?
  • ¿Qué es lo más sagrado para usted?
  • ¿Se siente usted aislado? ¿Por qué?
  • ¿Qué es lo más maravilloso para usted?
  • ¿Confía fácilmente en los demás? ¿Cómo lo manifiesta?
  • ¿Cuál es para usted el mejor programa de TV?
  • Si usted pudiese convertirse en un animal, ¿cuál escogería? ¿Por qué?
  • ¿Cuál es la imagen que usted tiene de sí mismo? ¿Si pudiese usted destruir alguna cosa, qué destruiría? ¿Porqué?
  • ¿Cuál sería el peor perjuicio que alguien le puede causar? ¿Por qué?
  • ¿Qué pretende usted realizar dentro de los próximos 10 años?
  • ¿Cómo podría resumir en una sola palabra su vida?
  • ¿Cuál es la emoción más fuerte que usted ha tenido?
  • ¿Cuál es su mayor preocupación actual?
  • ¿Cuál es la cosa más bella que ha visto en su vida?
  • ¿Cuál es la peor tragedia que usted ha vivido?
  • ¿Se siente seguro/a? ¿Por qué?
  • ¿Cuáles son las personas que más han influido en su vida?
  • ¿Cómo ve usted la injusticia social?
Para estas preguntas hay algun tipo de guia a la hora de responder,
El post muy util
GRACIAS

Viejo 07-nov-2009, 17:35   #130
eugim
by migue

May 2003 | 28.830 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

3 consejos.

La realidad empresarial española en un porcentaje muy significativo, carece de lo siguiente, con lo cual potencia estos tres postulados:

De mayor a menor importancia.

1) Aprende inglés bien.
2) Aprende a expesarte bien.
3) Aprende a vestirte bien.

Saludos.

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2010, 21:17   #131
xsttx
Fecha Ingreso:2004-10-18

Oct 2004 | 2.539 Mens.
Exclamation

Aquí pego unos consejos que leí, para esas preguntas trampa que te pueden dejar descolocado, y que a mí personalmente me preocupaban, siempre he leido las preguntas que te hacen, pero respuestas tipo no las habia encontrado, y las comparto con vosotros por si os sirven.

Cinco Preguntas Difíciles en la Entrevista y Cómo Afrontarlas
Sería estupendo si enviara un CV e inmediatamente recibiera una llamada del responsable de selección que le dice: "De acuerdo con su CV, le puedo decir que su perfil se adecua perfectamente al cargo. ¿Cuándo puede empezar?" Obviamente, la realidad es que todos los candidatos pasan al menos por una entrevista antes de que se les ofrezca el trabajo. Y, en la mayoría de los casos, a los posibles empleados se les hacen unas pocas preguntas que ponen a prueba su capacidad de reflexión y comunicación.

He aquí cinco preguntas difíciles que normalmente realizan las empresas y estrategias para responderlas adecuadamente:

1. ¿Qué me puede decir sobre usted?
Muchos candidatos se quedan atrapados en esta pregunta, con la cual comienzan muchas entrevistas. La razón: es tan amplia que uno puede no comprender si el responsable de selección pretende una pequeña charla general o desea un resumen de su vida profesional. La apuesta más segura es limitar su respuesta a sus cualidades y éxitos profesionales.

La respuesta ideal debería ser breve pero incluir la suficiente información sobre sus capacidades y experiencias, especialmente aquellas vinculadas a los requisitos del puesto vacante, para que el responsable de selección comprenda la forma en la que puede ser beneficioso para la empresa. Una respuesta farragosa con poca información pertinente puede llevar a su potencial empleador a preguntarse si es adecuado para el trabajo.
Un ejemplo de lo que se debería decir: "Tengo 10 años de experiencia como contable. En los últimos tres años, me he encargado del departamento de contabilidad de ABC Corp. En ese periodo, dupliqué el tamaño del departamento y reduje la rotación de personal en un 25 por ciento."

2. ¿Qué le interesa de este trabajo?
Los responsables de selección hacen esta pregunta porque quieren asegurarse de que considera el puesto vacante no cómo una simple meta a corto plazo. Ellos buscan empleados que se muestren entusiastas con respecto a la empresa y al puesto. Por lo tanto, su respuesta debería demostrar que ha estudiado la empresa antes de la entrevista y realmente cree que es una buena oportunidad para el desarrollo de sus capacidades.

Lo que debería transmitir es que es selectivo en su búsqueda de trabajo. A continuación un ejemplo de respuesta: "Hace tiempo que sigo el posicionamiento de su empresa como líder en el sector. Gracias al estudio que he realizado, he visto que su empresa ha ampliado recientemente sus operaciones en el mercado europeo. En XYZ Inc., yo era el responsable de los procedimientos de reporting internacional y de mantener la empresa al día con respecto a las regulaciones actuales, ayudando a garantizar que cumpliera con todos los requisitos. Considero que puedo ser válido para su empresa en este sentido."

3. ¿Cuáles son sus puntos débiles?
La regla general que siguen la mayoría de las personas que buscan trabajo es convertir un aspecto negativo en algo positivo. "Soy adicto al trabajo" es un ejemplo clásico. Pero este tipo de respuestas pueden parecer estudiadas o poco sinceras.

Un enfoque más adecuado es nombrar un punto débil real y después señalar los pasos que está dando para superar ese defecto. Por ejemplo, puede admitir que le resulta difícil dirigirse a un público numeroso pero actualmente se ha inscrito a un training para mejorar su capacidad de hablar en público.

4. ¿Cuántas veces coinciden las manillas de un reloj al día?
Una pregunta como ésta puede pillarle desprevenido, pero trate de no estresarse demasiado. El entrevistador está intentando poner a prueba su capacidad de pensamiento crítico y, más que nada, espera una respuesta bien elaborada y sincera.

No es probable que sea eliminado de la lucha por el puesto si no da la respuesta adecuada. De cualquier forma, puede reducir sus oportunidades de contratación si no escucha atentamente la pregunta o no la toma en serio.
No sea tímido a la hora de descifrar la pregunta: tómese uno o dos minutos para evaluar el problema y no dude en meditar en voz alta mientras elabora una solución lógica. Incluso si da una respuesta incorrecta, puede impresionar al entrevistador mostrando una gran capacidad de razonamiento lógico o un rápido ingenio.

5. ¿Tiene alguna pregunta?
La respuesta corta a esta pregunta debería ser "Sí". Realizarle una o dos preguntas de enfoque al responsable de selección, en este momento de la entrevista, no sólo demuestra su interés en el puesto sino que también puede esclarecer algunos puntos menos claros del trabajo.

Antes de la entrevista, piense en 10 cosas que le gustaría saber acerca de la empresa. Éstas podrían ir desde "¿Quién será mi jefe?" hasta "¿Qué opina acerca de la compra de la Empresa X por parte de su mayor competidor?" Aunque algunas de sus preguntas es probable que se respondan a lo largo de la entrevista, lo más normal es que otras se queden sin respuesta hasta el final.

Atención: no pregunte acerca de su salario, pagas, días de vacaciones y cosas similares a menos que se le haya concedido el trabajo. Preguntar acerca de estos detalles en una primera entrevista puede hacer pensar al responsable de selección que sólo le interesa la retribución y los incentivos.

Las entrevistas son un paso necesario en el proceso de contratación, pero no deben asustarle. Prepárese para algunas preguntas capciosas antes de presentarse y pida un minuto para responder cuando se enfrente a temas particularmente complicados. Mostrarse amable en situaciones de presión subrayará su profesionalidad y le ayudará a destacar como candidato.
Fuente:Rafael Vidal, Country Manager, Robert Half International España
Link

Las preguntas más difíciles de tu entrevista

Formar parte de la fase final de un proceso de selección laboral es motivo de satisfacción para cualquier candidato, ya que supone un reconocimiento a los méritos académicos y profesionales acumulados y confirma que su perfil se ajusta al demandado por la empresa en la que aspira a trabajar.

Ocurre, sin embargo, que la fase final de cualquier proceso selectivo supone someterse a una (¡o varias!) entrevistas con un responsable de recursos humanos de la empresa, un trámite que a la mayoría de las personas se enfrentan con temor y rechazo. Profesionales de gran valía pueden llegar a perder empleos para los que están perfectamente cualificados por el simple hecho de no saber cómo contestar a algunas de las preguntas más peliagudas que suelen plantearse durante estos encuentros.

Sin embargo, para superar con éxito cualquier entrevista laboral lo único que hace falta es un buen trabajo de investigación previo, grandes dosis de honestidad y una pizca de picardía, la justa para saber venderse sin renunciar a la verdad. Para demostrarlo, veamos cuáles son las respuestas más adecuadas a algunas de las preguntas más temidas:

¿Por qué dejaste tu último empleo?

Aquí la regla de oro es no hablar nunca mal de tu antiguo empleador. Sean cuales fueran las circunstancias en las que dejaste la empresa o las que te impulsan a dejarla, limítate a explicar aquello que sea objetivamente comprobable y evita a toda costa las quejas sobre personas y actitudes. Ten en cuenta que al hacerte esta pregunta el responsable de personal en realidad lo que intenta es averiguar qué tipo de persona eres. Si no hay un despido de por medio trata de ser positivo en tus planteamientos: decir que quieres aprender más, trabajar en una empresa con más prestigio o realizar un trabajo con posibilidades de promoción pueden ser buenas respuestas.

¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no al resto de candidatos?

La modestia es una gran virtud, pero no es aconsejable descubrirla justo antes de una entrevista de trabajo. Debe parecer que eres la persona idónea para el puesto, para lo que suele ser muy útil haber estudiado en profundidad la empresa y las características del trabajo al que optas. Se trata de destacar tus mejores cualidades, sobre todo aquellas que hacen que encajes mejor con el puesto, y demostrar mucho entusiasmo para suplir las posibles carencias.

¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles como trabajador?

Es una de las preguntas más habituales, así que no está de más tenerla un poco preparada por si acaso. Hay quien recomienda centrarse en las virtudes y pasar de puntillas por los defectos, pero si el entrevistador insiste en que hables de tus carencias, hazlo con honestidad y tratando de rematar cada comentario con una nota positiva. Se trata de dar una respuesta que puedas relacionar con una cualidad de las anteriormente mencionadas. Por ejemplo, si tu punto flaco es la falta de experiencia puedes mencionarlo junto con tu facilidad para aprender y la ausencia total de vicios heredados de otras empresas.

Háblame de ti.

Obviamente, con esta pregunta el seleccionador no busca que le expliques si te gustan los macarrones con tomate o si pasas mucho tiempo con tus amigos: lo que quiere saber es si tu perfil se ajusta a lo que están buscado. Habla brevemente de tu formación, centrándote en la que más se ajusta al puesto que ofrecen, y menciona la experiencia laboral relacionada con el trabajo ofertado.

¿Dónde te ves en cinco años?

Resulta evidente que lo que quiere saber el entrevistador es si te planteas un futuro en la empresa o el ramo. Procura no parecer excesivamente ambicioso pero no peques tampoco de acomodaticio. Si para ti el puesto es un mero trabajo de transición hacia alguna otra cosa procura ser más vago en la respuesta, tipo "realizando un trabajo que me satisfaga y en el que pueda tener un futuro". Al fin y al cabo, nunca sabes si el trabajo de trámite puede convertirse en otra cosa.

¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?

"Porque es donde siempre había querido trabajar" es lo que les gustaría oír a todos los responsables de selección, pero, ojo, esa respuesta sólo vale en caso de que sea la pura verdad. De lo contrario resulta una expresión grandilocuente y poco sincera. Es mejor centrarse en aspectos concretos de la compañía que puedas conectar con tu trabajo – "me interesa la variedad de mercados con los que podré trabajar" o "me gusta la idea de desarrollar competencias como las que se requieren para este puesto" – para lo que (de nuevo) resultará muy útil conocer a fondo la empresa y las características del puesto ofertado.

¿Cuáles son tus pretensiones salariales?

Si te ves forzado a contestar, señala espectro de salarios (entre tanto y tanto) en lugar de una cifra única, un mínimo y un máximo deducido de lo que ha investigado acerca del trabajo y de lo que se está pagando en el mercado por un trabajo similar. Mejor aún si expresas la cifra anual, en bruto.

Lagunas curriculares.
Cíñete a la verdad todo lo que puedas, pero destacando siempre los aspectos positivos. Si abandonaste los estudios tempranamente, explica que lo has aprendido todo de la experiencia y que nunca has dejado de formarte ni de sentir curiosidad por lo que te rodea. Si tu currículum refleja un largo periodo de inactividad laboral, señala que aprovechaste el parón para realizar cursos y que ese periodo de tu vida te ha hecho valorar la importancia de un trabajo estable como el que ahora persigues. Y si has estado estudiando una diplomatura de tres años durante un periodo de siete, no dudes en recordar que has completado tu formación con cursos en el extranjero y trabajos esporádicos que te han impedido seguir el plan de estudios con normalidad.

Lo que está claro es que con una buena preparación no hay preguntas difíciles. De cualquier cuestión comprometida puedes salir airoso si respondes en un tono positivo que demuestre a tu entrevistador que de cualquier mala experiencia eres capaz de extraer algo bueno y aplicable al puesto de trabajo que (seguro) está a punto de caer en tus manos.
Fuente:CareerBuilder España
Link

10 preguntas esenciales en una entrevista de trabajo

La mayoría de gente vive las entrevistas de trabajo con mucho nerviosismo, lo que les lleva gran parte de las veces al fracaso. Si quieres evitar esta situación te irá muy bien acudir preparado para poder responder las principales preguntas que te hagan.

Te presentamos a continuación diez cuestiones con las que podrás hacerte una idea de los obstáculos con los que seguramente te encontrarás.

1. Explíqueme algo sobre usted.
El entrevistador acostumbra a recurrir a esta pregunta para romper el hielo al iniciar una entrevista. Ten presente que ya tiene tu currículum delante de él, así que no le expliques toda tu vida laboral. Limítate a ser amable y contesta brevemente.

2. ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?
Para responder esta pregunta es esencial que acudas a la entrevista con los “deberes” hechos. Averigua los datos básicos sobre la compañía (sector, competidores, proyectos…) y podrás justificar tu respuesta demostrando, además, que tienes interés por el puesto.

3. ¿Por qué desea cambiar de trabajo?
Tanto si quieres cambiar de empresa estando en activo como si has dejado de trabajar puedes plantearte la respuesta a esta pregunta de la misma manera.
Mantente siempre positivo y nunca menciones nada negativo de tus jefes o compañeros. Di siempre que buscas una oportunidad especial en tu carrera profesional.

4. ¿Está en otros procesos de selección?
Si optas a otros puestos no puedes esconderlo al contestar esta pregunta, aunque no tienes por qué dar más información de la necesaria a tu entrevistador. Limítate a decirle que en este momento te interesa mucho el trabajo que te ofrece y que quieres centrarte en él y en todo lo que crees que puedes aportar a su empresa.

5. ¿Le gusta trabajar en equipo?
No dudes nunca en esta pregunta. ¡Por supuesto que te sientes a gusto trabajando en equipo! Demuéstralo dando al entrevistador uno o dos ejemplos de lo bien que te desenvuelves colaborando con más gente.

6. ¿Le han echado de algún trabajo?
Nunca mientas. Lo peor que puedes hacer en una entrevista es inventarte una vida falsa. Si alguna vez te han despedido de un trabajo responde afirmativamente y de manera escueta, evitando cualquier crítica negativa a tu anterior empresa.

7. Cuénteme algún problema que haya tenido en sus anteriores trabajos, ya sea a nivel general o con uno de sus jefes.
Si contestas a esta pregunta hablando de alguno de tus antiguos jefes es muy probable que arruines toda tu entrevista. El entrevistador quiere saber si eres capaz de criticar a un superior, así que te sugerimos que tengas muy “mala memoria” en este aspecto.

Inclínate por hablar de algún pequeño problema, un error sin mala intención, que hayas tenido y con el que puedas demostrar tu capacidad de autocrítica constructiva de tu trabajo. Además, asegúrate de dejar bien claro cómo fuiste capaz de reconducir la situación de manera favorable.

8. ¿Cuáles son sus puntos débiles?
Estate alerta cuando te hagan esta pregunta. Nunca desveles tus defectos y opta por desviar tu respuesta comentando algunos defectos muy generales que siempre se puedan convertir en virtudes.

9. ¿Cuáles son sus expectativas económicas?
Ésta es una de las preguntas más comprometidas a las que deberás enfrentarte durante la entrevista. Infórmate del sueldo medio de tu puesto de trabajo y explica que te interesan más las oportunidades que te brinda que no una retribución elevada. Simplemente aceptarás un sueldo acorde con tus responsabilidades.

10. ¿Está casado/a? ¿Piensa quedarse embarazada?
Es muy difícil decir qué preguntas personales e íntimas tiene derecho a formularte el entrevistador. Si alguna te molesta o crees que puede ser discriminatoria, no dudes en rehuirla de la manera más diplomática posible.

Y un consejo: no memorices las respuestas. Usa estas preguntas para reflexionar sobre ellas y de esta manera conseguirás que no parezca que en la entrevista es la primera vez que te las planteas. ¡Te servirá para ganar en soltura y seguridad!
Fuente:CBJobs
Link
Viejo 18-feb-2010, 16:50   #132
japete
ForoCoches: Usuario

Jul 2008 | 9 Mens.
que decis cuando os preguntan debilidades vuestras?
japete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 20:09   #133
AlteregoFC

Feb 2010 | 3.190 Mens.

'72 Corvette Stingray.

Yo en una entrevista iba de pm cuando me dijeron que cuales eran mis debilidades y me quede en blanco xDDDD No se me ocurria ninguna xDD
AlteregoFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2010, 23:16   #134
KuNowsky

Feb 2004 | 14.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eugim Ver Mensaje
3 consejos.

La realidad empresarial española en un porcentaje muy significativo, carece de lo siguiente, con lo cual potencia estos tres postulados:

De mayor a menor importancia.

1) Aprende inglés bien.
2) Aprende a expesarte bien.
3) Aprende a vestirte bien.

Saludos.
Lo de expresarse y vestir bien es tremendo... parece lo más básico pero la cosa está muy mal, desde luego.
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2010, 10:51   #135
japete
ForoCoches: Usuario

Jul 2008 | 9 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlteregoFC Ver Mensaje
Yo en una entrevista iba de pm cuando me dijeron que cuales eran mis debilidades y me quede en blanco xDDDD No se me ocurria ninguna xDD
es que es muy complicado..ayuda?
japete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2010, 23:43   #136
joehill
Escéptico

Feb 2006 | 16.867 Mens.
Lugar: Barcelona

I love forocoches! Yes, I'm shur!

"¿Qué opina de sus jefes anteriores?"
La verdad es que muchas veces los que preguntan son unos hijos de puta...
Yo no se vosotros, pero despues de haber hecho ya algunas entrevistas a lo largo de mi vida, no puedo quitarme la sensacion de que en una entrevista de trabajo tus conocimientos y experiencia son lo ultimo que importa... Y que cuando te hacen preguntas, es para ver si conoces las respuestas tipo a cada pregunta ("mis aficiones son la lectura, el deporte y las actividades en grupo"), y no para conocer como eres realmente

joehill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2010, 00:01   #137
joehill
Escéptico

Feb 2006 | 16.867 Mens.
Lugar: Barcelona

I love forocoches! Yes, I'm shur!

Cita:
Originalmente Escrito por k_in Ver Mensaje
PREGUNTAS QUE TE HARÁN EN LA ENTREVISTA. Tomado de: https://www.camaras.org/publicado/sc...Entrevista.php

Formación
  • ¿Qué estudios realizó y por qué los eligió?
  • ¿Repetiría su elección de estudios si volviera a empezar?
  • ¿Por qué cree que su formación se adapta al puesto?
  • ¿Está dispuesto a completar su formación en lo que precise?
  • ¿Qué idiomas conoce y a qué nivel?
  • ¿Aceptaría condicionar su retribución a los progresos de su formación?
Pasado profesional
  • ¿Qué puesto ha sido el último que ha desempeñado?
  • ¿Por qué dejo el último empleo?
  • De todo lo que ha hecho hasta ahora, ¿qué es lo que más le gusta y por qué?
  • Y respecto a su vida profesional ¿Cuáles han sido los logros que ha conseguido en sus anteriores puestos de trabajo?
Motivo de la solicitud
  • ¿Por qué le gustaría obtener precisamente este empleo y no otro?
  • ¿Qué le llamó la atención en el anuncio o en la noticia acerca de su existencia?
  • ¿Qué piensa usted que puede aportar al puesto de trabajo?
  • ¿En qué piensa que puede usted mejorar trabajando con nosotros?
  • ¿Qué cree que puede usted aportarnos si no tiene experiencia profesional?
Comportamiento en el trabajo
  • ¿Cómo le gustaría trabajar: sólo, en equipo, le es indiferente?
  • ¿Por qué prefiere trabajar en equipo?
  • ¿Por qué prefiere trabajar sólo?
  • ¿Qué experiencias tiene del trabajo en equipo?
  • ¿Se ha integrado fácilmente en un grupo de trabajo?
  • ¿Prefiere formar grupo con personas con las que previamente tiene amistad?
  • ¿Cree que, salvo excepciones, la amistad profesional y particular no deben mezclarse?
  • ¿Tiene tendencia a aceptar, a discutir, o a poner sistemáticamente en duda las instrucciones de sus superiores?
  • En general, ¿confía o duda de la eficacia de sus compañeros?
  • ¿Cómo acepta las normas de disciplina?: con convencimiento, como un mal necesario, como una imposición
  • ¿Qué opina de sus jefes anteriores?
  • ¿Cuál cree que son las características ideales de un jefe?
Proyectos
  • ¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?
  • ¿Por qué cree que es usted la persona más idónea para el puesto?
  • ¿Qué méritos o puntos fuertes le pueden proporcionar ventajas respecto a otros candidatos?
Condiciones personales
  • ¿Puede incorporarse inmediatamente?
  • ¿Está dispuesto a cambiar de residencia?
  • ¿No le importa tener que viajar frecuentemente?
  • ¿Tiene vehículo propio?
  • ¿Es usted propietario de su vivienda?
  • ¿Tiene alguna ocupación complementaria, retribuida o no?
  • ¿Tiene otras ofertas de trabajo alternativas?
  • ¿Tiene usted alguna actividad extraprofesional, política, sindical, cultural, deportiva, artística, comunitaria...?
  • ¿Tiene usted alguna actividad propia?: negocio familiar, administración de propiedades, cultivo de tierras, clases particulares?
  • ¿Qué aficiones tiene para sus ratos de ocio?
  • ¿Qué otras aficiones no ha podido desarrollar y aspira a hacerlo en el futuro?
  • ¿Tiene usted muchos amigos?
Personalidad
  • ¿Cuáles son sus mejores cualidades? Describa tres principales
  • ¿Cuáles son sus defectos? Describa tres principales
  • Si tiene que tomar una decisión ¿es impulsivo o reflexivo?
Situación familiar
  • ¿Cuál es su estado civil?
  • ¿Qué condiciones deberían darse para que usted y su familia consideraran que ha tenido éxito profesional?
  • ¿Tiene proyectos de matrimonio?
  • ¿Tiene usted hijos?
  • ¿Qué hace actualmente?
  • Si está casado ¿trabaja su cónyuge?¿puede producir alguna incompatibilidad su nueva ocupación con el trabajo de su cónyuge?
  • ¿Qué piensa su familia de su candidatura y de su nuevo empleo?
  • Si convive con algún familiar ¿ha pensado en las posibles dificultades que pueden afectarle?
Retribución
  • ¿Cuánto ganaba en su empleo anterior?
  • ¿Cuál es el mínimo que cubre sus necesidades actuales?
  • ¿Es realmente el factor económico el más importante en su decisión?
  • ¿Ha valorado otras prestaciones tales como la seguridad, transporte, comedor, vivienda, horario, vacaciones...?
Otras
  • ¿Qué espera de su vida?
  • ¿Cuál es la persona más importante para usted? ¿Por qué?
  • ¿Cómo afronta usted los momentos de aburrimiento en su vida?
  • ¿Cuál es el título del libro más importante que usted ha leído?
  • ¿Cuál es la mejor película que ha visto?
  • ¿Qué considera usted más bello en una persona?
  • ¿Cómo manifiesta su amistad para con los demás?
  • ¿Qué es lo más sagrado para usted?
  • ¿Se siente usted aislado? ¿Por qué?
  • ¿Qué es lo más maravilloso para usted?
  • ¿Confía fácilmente en los demás? ¿Cómo lo manifiesta?
  • ¿Cuál es para usted el mejor programa de TV?
  • Si usted pudiese convertirse en un animal, ¿cuál escogería? ¿Por qué?
  • ¿Cuál es la imagen que usted tiene de sí mismo? ¿Si pudiese usted destruir alguna cosa, qué destruiría? ¿Porqué?
  • ¿Cuál sería el peor perjuicio que alguien le puede causar? ¿Por qué?
  • ¿Qué pretende usted realizar dentro de los próximos 10 años?
  • ¿Cómo podría resumir en una sola palabra su vida?
  • ¿Cuál es la emoción más fuerte que usted ha tenido?
  • ¿Cuál es su mayor preocupación actual?
  • ¿Cuál es la cosa más bella que ha visto en su vida?
  • ¿Cuál es la peor tragedia que usted ha vivido?
  • ¿Se siente seguro/a? ¿Por qué?
  • ¿Cuáles son las personas que más han influido en su vida?
  • ¿Cómo ve usted la injusticia social?
Para estas preguntas hay algun tipo de guia a la hora de responder,
El post muy util
GRACIAS

al 90% de estas preguntas y a todas las otras que van saliendo por aqui hay que responder mintiendo, o dando las respuestas tipo que el entrevistador esta esperando oir. No estoy de acuerdo en que haya que ser uno mismo como decian algunos, lo que hay que ser es lo que el entrevistador quiere que seamos, conociendo respuestas tipo para todas las preguntas tipicas o improvisando segun creas en la entrevista que es lo que esta esperando oir

joehill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2010, 12:51   #138
maskfr

Sep 2006 | 791 Mens.

uno con stilo

Buenas el otro dia fui a una entrevista de trabajo a una empresa de recursos humanos para un puesto de mantenimiento,en general,creo que todo bien,pero hay un punto en el cual quizás las cagué,quiero vuestras opiniones:
llego el momento en el que me pregunta la psicologa que le diga puntos negativos, le comento que soy muy competitivo,no me gusta perder ni a los bolis y me pregunta sobre el otro compañero,que que posibilidades tenia de conseguir el puesto frente a mi, y que como lo veia a él, y yo humildemente le dije que lo veia bien,que no sabia como trabajaria,pero que en las pruebas de inglés lo vi suelto y él tiene experiencia,ya que ya esta trabajando y yo no.
Creeis que fue un error decir que lo veia bien?,deberia de haberme tirado flores y decirle que yo era mejor??
Decir,que entre psicotecnico,test de inteligencia y demás,fueron 4 horas de entrevista.

gracias

Última edición por maskfr fecha: 05-abr-2010 a las 21:17.
maskfr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2010, 19:54   #139
maskfr

Sep 2006 | 791 Mens.

uno con stilo

hice el martes pasado la entrevista,aún nose nada.....

Viejo 17-abr-2010, 13:43   #140
maskfr

Sep 2006 | 791 Mens.

uno con stilo

sigo sin noticias,nose si llamar para preguntar....

Viejo 18-abr-2010, 13:01   #141
calucho

May 2005 | 1.109 Mens.
Lugar: Toletum
Mañana tengo entrevista para una consultora para un puesto de programador. El caso es que tengo que ir justo al salir de mi curro, en el cual nunca voy en traje, y no se si es un aspecto critico el hecho de ir con trajes (pensaba ir con unos chinos y camisa). Veo que todos lo recalcais mucho, pero yo todas las entrevistas nunca he hecho con traje, aunque quiza esta sea la de cierto nivel como quien dice.
calucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2010, 00:44   #142
98octanos

Mar 2010 | 1.318 Mens.
Lugar: Madrid

Un Rocín.

Muchas gracias al Post, Mañana tengo una entrevista que me parece super importante y ya sé un poco más por dónde pueden ir los tiros.

Gracias!!!!!!
98octanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2010, 13:27   #143
LcS.Rober

Jun 2009 | 354 Mens.
Lugar: Linares

Peugeot 208

Dile q eres la tipica persona inestable q lleva 2 pistolas y todo ira perfecto
LcS.Rober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2010, 02:04   #144
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 8.091 Mens.
Lugar: Catalunya (Barcelona)

Uno rojo con doble embrague y un Mitsu Pajero V6

A mi personalmente hay algo que realmente detesto de las entrevistas de trabajo, y es cuando hay preguntas del ámbito privado.

Yo en ese aspecto soy muy receloso de mi vida privada, no me gusta tener que dar explicaciones a nadie y menos a alguien que no conozco, creo que cuando llegan ese tipo de preguntas se me cambia la expresión de la cara. Y no es porque sea tímido, es simplemente porque me parece de muy mala educación que me pregunten cosas que no vienen a cuento...

Alguien más piensa como yo?

¿Te gustan los 4x4 de los 90? Este es tu foro TTdelos90
Alemar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2010, 19:24   #145
Wataru_

Dic 2008 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maskfr Ver Mensaje
sigo sin noticias,nose si llamar para preguntar....
Buenas ^__^!

Si tienes el correo de la rrhh o de quien te hiciera la entrevista, no veo mal que le escribas un mail, interesándote por el proceso de selección...

Por cierto ¿4 horas para un puesto de mantenimiento? Pfff, ¿puedes especificar un poco más sobre la entrevista y tal?
Wataru_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 00:44   #146
elbou

Mar 2010 | 1.956 Mens.
Lugar: Polonia

Ford Mustang

Chachos... que pensais vosotros si os preguntan por un trabajo en el que te despidieron?

- Ya se que decís que lo mejor es no mentir pero... no se te quedas con la sensación de que aqui me van a pillar y a joder vivo. Quizás una pequeña mentirijilla tipo era una sustitución o algo así tampoco pasaría nada.

Y otra interesante.... si te preguntas si estás preparando oposiciones... y evidentemente las estás preparando cual sería la respuesta

Vagabundeando por la red de redes...
elbou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 10:42   #147
KuNowsky

Feb 2004 | 14.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elbou Ver Mensaje
Chachos... que pensais vosotros si os preguntan por un trabajo en el que te despidieron?

- Ya se que decís que lo mejor es no mentir pero... no se te quedas con la sensación de que aqui me van a pillar y a joder vivo. Quizás una pequeña mentirijilla tipo era una sustitución o algo así tampoco pasaría nada.

Y otra interesante.... si te preguntas si estás preparando oposiciones... y evidentemente las estás preparando cual sería la respuesta

Se trata de que no sepan que te despidieron salvo que cerrara la empresa, por algo que no fuera tu culpa, evidentemente

Suerte
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 10:48   #148
Mesmer
Atemi

Oct 2003 | 12.090 Mens.
Bueno, pues acabo de ver este post y me ofrezco a ayudaros en todo lo que necesitéis. Llevo ya bastantes años en el tema de la selección de personal trabajando para empresas bastante grandes y serias (correos y telégrafos, he montado 3 hospitales completitos, etc...)

Saludos y mucha suerte a todos!!

- To be is to do - Sócrates
- To do is to be - Sartre
- Do be do be do - Sinatra

Sargento 1º del ejército alemán: "Los que sepan tocar el piano que den un paso al frente. Media vuelta a la derecha. Desfilando a la cocina a pelar patatas." Remarque. Sin novedad en el frente
Mesmer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2010, 14:49   #149
MendaSpain

Jul 2008 | 100 Mens.
Como ya ha dicho un forero anterior, podías añadir que sería bueno pasarse por el edificio y preguntar a alguien como la recepcionista o similar, cuál sería el atuendo más adecuado para la entrevista.
MendaSpain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2010, 13:55   #150
MendaSpain

Jul 2008 | 100 Mens.
Hola, tengo una duda.

Mañana voy a hacer una entrevista para un trabajo, pero dentro de un mes me van a hacer una entrevista en una multinacional infinitamente mejor y en la que todos sus empleados cobran mucho más.

Si mañana me preguntan si tengo entrevistas pendientes, ¿qué les digo?

Para la entrevista de mañana quieren un trabajador de incorporación inmediata, por lo que empezaría a trabajar ya. ¿Qué haría en caso de que me dieran los 2 curros? ¿Habría problemas con el contrato o puedo irme cuando yo quiera?

Muchas gracias hentuza.
MendaSpain está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto