Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Consejos para una buena entrevista de trabajo  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 28-jun-2010, 13:55   #151
MendaSpain
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 100 Mens.
Hola, tengo una duda.

Mañana voy a hacer una entrevista para un trabajo, pero dentro de un mes me van a hacer una entrevista en una multinacional infinitamente mejor y en la que todos sus empleados cobran mucho más.

Si mañana me preguntan si tengo entrevistas pendientes, ¿qué les digo?

Para la entrevista de mañana quieren un trabajador de incorporación inmediata, por lo que empezaría a trabajar ya. ¿Qué haría en caso de que me dieran los 2 curros? ¿Habría problemas con el contrato o puedo irme cuando yo quiera?

Muchas gracias hentuza.
MendaSpain está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2010, 20:10   #152
dreft

Dic 2003 | 648 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mesmer Ver Mensaje
Bueno, pues acabo de ver este post y me ofrezco a ayudaros en todo lo que necesitéis. Llevo ya bastantes años en el tema de la selección de personal trabajando para empresas bastante grandes y serias (correos y telégrafos, he montado 3 hospitales completitos, etc...)

Saludos y mucha suerte a todos!!
Q respuestas valoras mas para : 3 Debilidades/3 Fortalezas ¿?
dreft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2010, 18:30   #153
Ritter

Feb 2010 | 1.079 Mens.
Una duda... me han llamado para hacer una entrevista, en principio es un contrato de 15 dias, nada relacionado con mis estudios (ITI), y el trabajo es en el campus de la universidad captando clientes para cierto banco (vamos, que la ropa que llevaras trabajando es informal).
Algun consejo de ropa para la entrevista?
Ritter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2010, 18:47   #154
aparka

Mar 2008 | 367 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elbou Ver Mensaje
Chachos... que pensais vosotros si os preguntan por un trabajo en el que te despidieron?

- Ya se que decís que lo mejor es no mentir pero... no se te quedas con la sensación de que aqui me van a pillar y a joder vivo. Quizás una pequeña mentirijilla tipo era una sustitución o algo así tampoco pasaría nada.

Y otra interesante.... si te preguntas si estás preparando oposiciones... y evidentemente las estás preparando cual sería la respuesta

También me intersan las respuestas a estas preguntas, además añado que si hay un parón largo para preparar la oposición, ¿que recomendáis?.
aparka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2010, 19:52   #155
pedroracing1
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 2 Mens.

rojo

A medida que vas haciendo entrevistas de trabajo vas ampliando experiencia; pero viene bien plantear el tema. Sirve de ayuda, gracias
pedroracing1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 08:44   #156
Mesmer
Atemi

Oct 2003 | 11.802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MendaSpain Ver Mensaje
Hola, tengo una duda.

Mañana voy a hacer una entrevista para un trabajo, pero dentro de un mes me van a hacer una entrevista en una multinacional infinitamente mejor y en la que todos sus empleados cobran mucho más.

Si mañana me preguntan si tengo entrevistas pendientes, ¿qué les digo?

Diles que tienes otras entrevistas porque estás buscando trabajo. Es lo más normal del mundo.

Para la entrevista de mañana quieren un trabajador de incorporación inmediata, por lo que empezaría a trabajar ya. ¿Qué haría en caso de que me dieran los 2 curros? ¿Habría problemas con el contrato o puedo irme cuando yo quiera?

Depende de lo que firmes. Te puede hacer firmar una cláusula donde tienes que estar con ellos un mínimo de X meses (por gastos de formación, contratación, etc...). Por incumplimiento pierdes (como mínimo) derecho a indemnización.

Muchas gracias hentuza.
Cita:
Originalmente Escrito por dreft Ver Mensaje
Q respuestas valoras mas para : 3 Debilidades/3 Fortalezas ¿?
Fortalezas, las tuyas.

Debilidades: Huye de vago, maleante, fumador, etc... Te estás vendiendo. Tampoco digas que no tienes, porque no cuela. Bien es cierto que yo nunca pregunto eso porque no veo en qué me va a ayudar...

Cita:
Originalmente Escrito por Ritter Ver Mensaje
Una duda... me han llamado para hacer una entrevista, en principio es un contrato de 15 dias, nada relacionado con mis estudios (ITI), y el trabajo es en el campus de la universidad captando clientes para cierto banco (vamos, que la ropa que llevaras trabajando es informal).
Algun consejo de ropa para la entrevista?
Date una vuelta antes por el sitio y mira cómo van vestidos allí. Ponte el mismo tipo de ropa.

Cita:
Originalmente Escrito por aparka Ver Mensaje
También me intersan las respuestas a estas preguntas, además añado que si hay un parón largo para preparar la oposición, ¿que recomendáis?.
Decir que te has estado preparando oposiciones. Incluso ponerlo en el currículum. El problema es que si luego no te las has sacado, van a hacer sangre contigo por ese hueco...

- To be is to do - Sócrates
- To do is to be - Sartre
- Do be do be do - Sinatra

Sargento 1º del ejército alemán: "Los que sepan tocar el piano que den un paso al frente. Media vuelta a la derecha. Desfilando a la cocina a pelar patatas." Remarque. Sin novedad en el frente
Mesmer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 08:49   #157
cosworth320
The Drift king

Oct 2006 | 66.196 Mens.
Lugar: Liberty City

Un calamar petrolado

Gracias siempre viene bien.

cosworth320 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2010, 21:23   #158
bulldogmadrid

Ago 2007 | 9 Mens.
Lugar: madrid

rextonII

los papeles se pueden....

Pues yo he pasado de hacer entrevistas para mis empresas,que han quebrado, otras mas.....a tener que hacer entrevistas para buscar trabajo.

y creo no se trasmitir bien, o que mi perfil molesta, generalmente a los puestos que estoy optando, tengo mayor cualificación y esperiencia que lcasi todos mis entrevistadores y no se como hacer para que eso no moleste.
bulldogmadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2010, 18:35   #159
javikarras
Fan de Arduino

Nov 2006 | 5.025 Mens.

Opel Astra G 1.7 CDTI edition

Hola,

El viernes tengo mi primera entrevista de trabajo y tengo una pregunta.

Tengo que ir de Puertollano (Ciudad Real) hasta Madrid, pero no sé las condiciones del puesto. El salario es a negociar.

¿Daría mala imagen preguntar las condiciones y el salario antes de concretar una entrevista de trabajo?

Gracias y un saludo!

javikarras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2010, 15:15   #160
^^RiXtEr^^

Oct 2010 | 2 Mens.
Lugar: Logroño

Peugeot 306 1.6 Style

Pues si,yo pienso que lo mejor es decir una mentirijilla....Y mas en las epocas que estamos pasando,que no se la juegan cogiendo a cualquiera.
^^RiXtEr^^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2010, 20:17   #161
Topper Harley
Aqui ando

Mar 2005 | 5.473 Mens.
Lugar: desconocido

esperando un coche mejor

Gran hilo!

A ver si gente que sepa me puede dar su opinión: ante una entrevista para unas prácticas ¿consideráis totalmente necesario un traje? la idea no es ir en chanclas, sino zapatos, chinos, camisa y jersey, todo ello impoluto... aseado, afeitado y oliendo bien. Lo digo porque me siento más seguro así que con un traje "normalucho" con el que no estoy cómodo y me siento descolocado.

Asumo que para un puesto de cierta responsabilidad se podría entender, pero para unas prácticas... ¿qué opináis?

Me refiero a puestos de oficina, nada de trato con clientes ni cara al público. En empresas peuqeñas el traje sobra y en medianas-grandes supongo que también, pero me refería sobre todo a empresas grandes, hoteles de nivel o similar.

Y siguiendo la pregunta... ¿creéis que da mala imagen preguntar en la entrevista (cuando te dicen si tienes alguna pregunta) si el puesto requiere traje? algo así como que si tienen alguna política interna relacionada con la vestimenta o similar... y de una manera que no parezca que quiero ir en bermudas (porque no es el caso).

En fin, a ver si alguno me da su opinión. Gracias!

Plataforma "Y qué si me siento Español"(Miembro nº 320)
Topper Harley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2011, 15:05   #162
redtube

Ene 2010 | 1.145 Mens.
Muy buen hilo,muchas gracias!!!!!! Me ha servido de mucho al encontrar curro
redtube está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 14:03   #163
Faker

Nov 2010 | 15.285 Mens.

750cc de escalofríos

Buff. Me lo he releido 10 veces... Tengo mi primera entrevista de trabajo dentro de hora y media así que a ver si hay suerte. Y ahora me voy voy al baño

Faker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2011, 12:15   #164
friedrik

Oct 2005 | 1.460 Mens.
Lugar: gerona

clio 1.4, Audi A3 1.9 tdi Ambition

Como iríais a una entrevista a una ett para trabajar en una multinacional, en algo que nunca habéis echo ni tenéis mucha idea de como funciona el trabajo, que tienes que irte al extranjero y para mancharte las manos? En traje o sport? Supongo que debe ser interesante informarte un poco como es el trabajo antes de la entrevista para que no te pillen en bolas.
Veremos como va la cosa pero todavía no entiendo como les ha interesado mi curriculum.
friedrik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2011, 15:45   #165
chica_yeye

Feb 2011 | 45 Mens.
Lugar: Madrid
Ahora me toca a mi!! Ya os contare que tal me fue...
chica_yeye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2011, 18:46   #166
Lissy
chapa

Nov 2010 | 123 Mens.
Lugar: medio do monte por poco tiempo

peugeot pequeño

lo tendre en cuenta
Lissy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2011, 09:57   #167
::LofoaN::
Gentleman Driver

Ene 2006 | 1.459 Mens.

Megane 1.4 16v

Veremos a ver si sirve, hoy entrevista
::LofoaN:: está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 13:57   #168
Noihs
Kill 'em all

Feb 2010 | 910 Mens.
El lunes tengo mi primera entrevista ¿es recomendable quitarse los pendientes? Llevo 5.

Y cuando el entrevistador me diga si tengo alguna pregunta, si le pregunto a ver si sería incorporación inmediata o no ¿es recomendable preguntarlo?

EDIT: Respecto a la pregunta de la incorporación, si se da el caso de que el entrevistador no me diga si tengo alguna pregunta y se lo pregunto al final de la entrevista ¿está bien visto?

Gracias de antemano.

Última edición por Noihs fecha: 02-abr-2011 a las 14:02.
Noihs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2011, 11:59   #169
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK

Abr 2007 | 22.575 Mens.
Lugar: Noroeste de África

Audi M3 amg sport edition

Cita:
Originalmente Escrito por David Ver Mensaje
Yo estaba un poco resfriado griposo ese día, se lo comenté a la persona que me iba a entrevistar y me comentó que no había problema alguno.
No soy experto en el tema, pero si te encuentras mal el día de la entrevista no lo usaría nunca como excusa, ni lo comentaría nunca de entrada, salvo que esté realmente mal, en cuyo caso intentaría cambiarla de día.

Lo usaría más bien como refuerzo, quiero decir, que la actitud sea: a pesar de estar hecho una mierda estoy aquí dándolo todo, porque estoy interesadísimo en el trabajo.

No digo que sea lo que hiciste tu en ese momento, es sólo un consejo más en general para el post

Por cierto, lo de no mentir lo dicen todos los del "lado oscuro", y luego suelen coger a unos actores de mucho cuidado..

Si conviene ser natural, pero por desgracia muchas veces lo que les interesa es oir ciertas respuestas concretas a un par de preguntas, y eso hay que tenerlo en cuenta. Vamos, que a determinadas preguntas conviene saber qué les gustaría oir, y cascárselo, aunque tu respuesta sea más falsa que un billete de seis euros .

EN ÉSTA VIDA HAY DOS TIPOS DE PERSONAS: LAS QUE AMAN A BRUCE SPRINGSTEEN Y LAS QUE NUNCA LO HAN VISTO EN DIRECTO.
ariza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2011, 13:26   #170
roberavila

Abr 2011 | 478 Mens.
Lugar: Ávila

BMW 118d

Me ha sido de gran ayuda este hilo, tras finalizar mis estudios de ITI Electricidad hace 1 mes y medio, ayer fui a mi primera entrevista de trabajo y me han cogido como becario durante 6 meses, algo es algo...
roberavila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2011, 19:36   #171
maskfr

Sep 2006 | 792 Mens.

uno con stilo

Hola buenas a todos, tengo un par de dudillas, porque ya he realizado varias entrevistas y no me escogieron.

La primera:hice una entrevista, con test psicotecnicos y demás, duró mas de 5 horas, las pasé, y hice otra a más de 400 km de mi localidad y me hicieron 2 preguntas que creo que marcaron la entrevista.
La primera es: Si tu jefe te manda a hacer una cosa y sabes que esta mal . ¿que haces? le contesté que le sugeriria que creia que eso no era correcto, y que si me insiste en hacerlo, pues al ser el jefe lo haría, creo que ahi fallé, pero al momento.... no sabia que decirle. Y la otra fue, que como me veia en 5 años, y creo que lo mejor es contestar que te ves casado, para que vean que tienes interes y te van a tener atado.

Otra cosa, cuando te explican un poco el puesto, las funciones y demás, pero no te hablan de horarios, ni salario, y te dicen que tienes alguna duda, ¿esta bien preguntarle sobre estos puntos?

gracias

maskfr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2011, 16:37   #172
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.573 Mens.

Sierra XR4i - 325i E92 - MB E320 (W211) Avant. - Thesis 2.4 JTD 20v - GTI IV 150cv TDI

Mañana me toca a mi, ya hice la de la psicóloga de la agencia de 'head hunting' (de las de verdad ) y mañana es con la empresa directa ... a ver si hay suerte y cambio de trabajo
Funk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2011, 00:14   #173
KGood_9
Jalejo de pura sepa!!!!!!

Dic 2010 | 5.487 Mens.
Lugar: A Coruña

una trek azul muy chula

mucha suerte a todos
mañana tengo yo una para trabajar en un almacen

Soy Gallego, pero no lo digas por ahi eh, que no me gusta presumir ...
Gana dinero con SumaFan---> http://es.sumafan.com/alta.php?Id=1164721009
KGood_9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2011, 15:00   #174
josete88
ubergeek!

Jun 2008 | 4.284 Mens.
Lugar: Stuttgart

Passat y Mercedes

el Lunes tengo una entrevista...en una importante empresa de videojuegos :S es el puesto de mis sueños , mas que nada para poder dedicar mi carrera a ese sector ya que es superinteresante, alguna recomendación? no tengo muy claro como ir vestido, seria para unas practicas de todas formas

Sintetizadores analogicos, FM y delay de cinta,santísima trinidad
josete88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2011, 00:33   #175
bublenib
Musho Betis :D

May 2011 | 263 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Megane 1.5 dCI eMotion

Mesmer a ver si me puedes ayudar.

En las ultimas entrevistas que he tenido siempre me ha pasado lo mismo. En la dichosa preguntita de Dime 3 virtudes y 3 defectos no se que decir nunca

A veces he dicho que defectos ninguno, pero se que no cuela, y tal vez por eso no me hayan llamado .
Puedo decir en virtudes: Soy trabajador, serio, puntual o responsable... pero en defecctos???

En las 3 ultimas entrevistas, todas para puestos de atención al cliente me la han hecho.

Por cierto, ultimamente he notado en las entrevistas ( si, soy todo un experto en entrevistas ) que siempre te preguntan si has tenido algun conflicto laboral anteriormente y como lo has resuelto.
Creo que decir que no he tenido ninguno ( y es verdad ) no les vale y por ahí tb me han pillado. Pero es que es la verdad

Saludos y gracias de antemano
bublenib está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2011, 14:58   #176
reydelapocha

Nov 2009 | 215 Mens.
Lugar: barcelona

audi a4 avant

No se ha hablado mucho sobre la negociación a la hora de hablar del sueldo, supongo que de fondo está el tema crisis y parece que hoy en día pedir más dinero está mal visto...Pues no es así, decir que no al primer sueldo q te ofrecen es obligatorio, excepto quizás en puestos de muy bajo perfil y aún así sería discutible.

Os recomiendo a todos encarecidamente que leáis "De entrada diga no", de Jim Camp, no solo para negociar por el sueldo, sino para negociar cualquier cosa en cualquier momento.

Es mi libro de cabecera (junto con "el juego de ender" claro...)

Un saludo.
reydelapocha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2011, 16:46   #177
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.573 Mens.

Sierra XR4i - 325i E92 - MB E320 (W211) Avant. - Thesis 2.4 JTD 20v - GTI IV 150cv TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Funk Ver Mensaje
Mañana me toca a mi, ya hice la de la psicóloga de la agencia de 'head hunting' (de las de verdad ) y mañana es con la empresa directa ... a ver si hay suerte y cambio de trabajo
Bueno señores.. después del proceso con el 'Head Hunter'.... de dos entrevistas personales con 'la empresa'..... bla bla bla bla...... la semana que viene me tocará ir al país de destino del nuevo trabajo para hacer el 'formalismo' de conocer el departamento a llevar, cerrar condiciones en base a las leyes del nuevo país y demás cosas legales... así que... parece que seré otro expatriado..

Suerte a todos

Saludos
Funk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2011, 01:18   #178
Halicki

Jun 2005 | 1.836 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mesmer Ver Mensaje
Decir que te has estado preparando oposiciones. Incluso ponerlo en el currículum. El problema es que si luego no te las has sacado, van a hacer sangre contigo por ese hueco...
Miedo me das. ¿A que te refieres con eso exactamente?
Halicki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2011, 16:53   #179
Garderman

Mar 2011 | 1.061 Mens.
ohhhhhhhhh
Garderman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2011, 13:45   #180
ext77
oɹqɯǝıɯ :sǝɥɔoɔoɹoɟ

May 2009 | 3.336 Mens.

Seat Ibiza

Si tuvierais una entrevista, de mozo de almacén, de una tienda de ropa, como os presentaríais a la entrevista?
Con camisa?

Donald Draper: "My father beat the hell out of me. All it did was make me fantasize about the day I could murder him"
ext77 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto