Consejos para una buena entrevista de trabajo - Página 7 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Consejos para una buena entrevista de trabajo  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 17-jul-2011, 23:57   #181
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.839 Mens.
Lugar: Madrid

Sierra XR4i - 325i E92 - MB E320 (W211) Avant. - Thesis 2.4 JTD 20v - GTI IV 150cv TDI

Camisa y chinos/dockers/pantalon_decente_no_de_traje, con un zapato (que no zapatilla) 'casual'... los humanos nos movemos en base a 'primeras impresiones'... no lo olvides
Funk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2011, 16:52   #182
abre_facil
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 1.924 Mens.
Lugar: Barcelona

visita Barcelona, click en mi firma

bueno, mi pregunta es que:
si se puede dar alguna plantilla de las preguntas que te harán en la entrevista.
Ya sé que la formación y muchas de éstas son personales, pero por ejemplo; la del animal preferido o cosa mas bella que has visto, seguro que los entrevistadores tienen alguna preferencia.

las preguntas son estas:

Formación
¿Qué estudios realizó y por qué los eligió?
¿Repetiría su elección de estudios si volviera a empezar?
¿Por qué cree que su formación se adapta al puesto?
¿Está dispuesto a completar su formación en lo que precise?
¿Qué idiomas conoce y a qué nivel?
¿Aceptaría condicionar su retribución a los progresos de su formación?
Pasado profesional
Hábleme de sus experiencias profesionales
¿Qué puesto ha sido el último que ha desempeñado?
¿Por qué dejo el último empleo?
...
...

ETC.

abre_facil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 14:08   #183
Chambo

Ene 2010 | 1.015 Mens.
buenas shurmanos, tengo una dudilla a ver si me la podiais resolver, el caso es que ayer tuve una entrevista de trabajo, y una de las preguntas que me hizo el entrevistador era que le dijese 3 nombres de empresas en las que me gustaria trabajar, en que puesto y porque, lo primero que le dije es que si por mi fuese futbolista jejejeje (a modo de broma claro), el caso es que al final dije el nombre de tres empresas y no inclui el de la empresa que me realizaba la entrevista, ya que me parecia peloteo, pero luego dandole vueltas al tema me pregunto si hice bien o mal, si tendria que hacer incluido el nombre de la empresa que me entrevisto entre esas preferecias o no.
vosotros que opinais??
un saludo y gracias
Chambo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 21:08   #184
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.839 Mens.

Sierra XR4i - 325i E92 - MB E320 (W211) Avant. - Thesis 2.4 JTD 20v - GTI IV 150cv TDI

Todo depende del tamaño de la empresa que te esté entrevistando y por ende el tamaño de su ego.. si es una pequeña, hiciste bien

Viejo 05-oct-2011, 21:36   #185
Chambo

Ene 2010 | 1.015 Mens.
Bueno,es la numero 1 a nivel mundial en energia eolica (vestas se llama) aunque es para un puesto normalillo,sin mucha responsabilidad. Habre actuado de forma correcta al responder asi?
Chambo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 11:35   #186
Ocean
NO BRAIN, NO GAIN

Jun 2011 | 3.717 Mens.
una duda! si tuvieseis que hacer un curriculum para enviarlo a empresas de más o menos nivel (no hablo de un mercadona, o de una tienda de ropa) pondríais en él datos como que habéis trabajado de temporero o de peón de albañil, o que has formado parte de un equipo de auxiliares de pista en un circuito de velocidad?

orientándolos por supuesto a destacar dos facetas, por un lado que estás dispuesto a esforzarte para ganar haciéndo si es necesario tareas poco cualificadas (no digo que te exploten, lo digo para dejar claro que no eres un principe que sólo moverá un dedo si no tiene que levantar el codo), y por otro lado que tienes experiencia en trabajar en equipo bajo responsabilidad...

es innecesario? son detalles que si acaso se comentan durante la entrevista? causaría buena o mala impresión?
Ocean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 13:46   #187
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.839 Mens.

En una empresa grande, si aspiras a X rol/trabajo/categoria y yo fuera tu nexo de union con la empresa (es decir, el que lee los CV) no me hables que has sido Y ó Z de otra cosa radicalmente distinta a la funcion que desempeñarias en la empresa porque entonces podria pensar que no tienes claro que quieres ser realmente...... vamos la psicologia esta que se inventan los de RRHH :P
Viejo 16-nov-2011, 19:32   #188
rompeteclas
BIEBER FAN

Ene 2011 | 7 Mens.
Smile

Cita:
Originalmente Escrito por Ocean Ver Mensaje
una duda! si tuvieseis que hacer un curriculum para enviarlo a empresas de más o menos nivel (no hablo de un mercadona, o de una tienda de ropa) pondríais en él datos como que habéis trabajado de temporero o de peón de albañil, o que has formado parte de un equipo de auxiliares de pista en un circuito de velocidad?

orientándolos por supuesto a destacar dos facetas, por un lado que estás dispuesto a esforzarte para ganar haciéndo si es necesario tareas poco cualificadas (no digo que te exploten, lo digo para dejar claro que no eres un principe que sólo moverá un dedo si no tiene que levantar el codo), y por otro lado que tienes experiencia en trabajar en equipo bajo responsabilidad...

es innecesario? son detalles que si acaso se comentan durante la entrevista? causaría buena o mala impresión?

Yo personalmente no lo podría
rompeteclas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2011, 09:50   #189
magneticdog

Dic 2010 | 638 Mens.
Yo esta tarde tengo la segunda entrevista con una empresa, la primera fué en una delegación, ahora tengo que ir a la central. A ver si hay suerte. Mi intencion es ser lo mas natural posible.

Lo único que espero es que no me formulen la tipica pregunta de :"Dime 3 aspectos positivos que tengas", y lo mismo en negativo. La odio.

magneticdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2011, 10:04   #190
Neu___
Developer

Nov 2007 | 4.216 Mens.
Lugar: Alcalaino

Volvo S40 - VStrom - Aquila

Un dato importante para entrevistas internacionales

En Canadá está absolutamente prohibido retener CVS donde aparezca algún rasgo significativo que denote la raza del candidato (o edad, pero no estoy seguro), si eres negro o chino vamos. Por tanto, si vas a enviar CV a empresas de ese gran país, jamas pongas foto o fecha de nacimiento, porque lo mas probable es que lo destruyan conforme llegue para evitar problemas.

Más cosas, las preguntas personales están absolutamente prohibidas, del tipo estás casado, planes de matrimonio etc.. Si te preguntan, una buena salida es decir, Valla, no me lo experaba, pensaba que en este país esas preguntas no se solían hacer y ver la reacción del tío. Continuar contestando ya depende de ti.

Yo uso Windows ¿y qué?
Neu___ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 19:55   #191
chemamaster

Nov 2008 | 599 Mens.
Lugar: Paris

325ci cabrio Pack M E46

pillo sitio
chemamaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 09:43   #192
Pikuelo
ForoCoches: Usuario

Abr 2009 | 14 Mens.
Lugar: Martos (Jaén)

Vespa

Gracias por el post. Muy muy bueno
Pikuelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 10:09   #193
sprk
Nos hundimos

May 2009 | 423 Mens.
Lugar: Cadifornia
muy buen post, es muy útil,
añado otro consejillo (con el que a mi me ha ido bien) para el primer post: si el puesto es más o menos buenecillo, además del CV en español, lleva otro con tu segundo idioma (inglés, francés..) aunque no te lo pidan como requisito. da una buena imagen.
sprk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2012, 15:12   #194
Nole87

Ene 2010 | 385 Mens.

Ford Focus

Una duda, la semana que viene tengo una entrevista en una entidad financiera para realizar unas prácticas académicas, creeis que debería ir con traje? He pensado en llevar unos vaqueros o chinos, con camisa, americana y zapatos. Qué recomendáis?

Edito: Las prácticas son universitarias.

Última edición por Nole87 fecha: 20-ene-2012 a las 15:34.
Nole87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2012, 12:57   #195
ronymanu_4788

Ene 2012 | 110 Mens.
Lugar: Jaén
Un post muy bien redactado aunque lleve ya tiempo posteado, la verdad que me vendrá muy bien ya que se aproxima pronto mi salida al mundo laboral y es bueno ir siempre lo más documentado posible
ronymanu_4788 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2012, 14:28   #196
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.839 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nole87 Ver Mensaje
Una duda, la semana que viene tengo una entrevista en una entidad financiera para realizar unas prácticas académicas, creeis que debería ir con traje? He pensado en llevar unos vaqueros o chinos, con camisa, americana y zapatos. Qué recomendáis?

Edito: Las prácticas son universitarias.
Con un Banco, ropa formal, siempre.
Viejo 24-feb-2012, 17:19   #197
taxi987

Oct 2008 | 417 Mens.
Hoy he hecho una entrevista de trabajo y el entrevistador me ha explicado un poco la empresa las tareas del puesto pero no me ha preguntado nada, es mas no me ha dejado meter baza, me ha preguntado si lo tenia todo claro y como lo ha explicado bien le he dicho que si, he preguntado una cosilla y ya esta. ¿Os ha pasado a alguno?
taxi987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2012, 15:50   #198
snikeoff

Feb 2008 | 25.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taxi987 Ver Mensaje
Hoy he hecho una entrevista de trabajo y el entrevistador me ha explicado un poco la empresa las tareas del puesto pero no me ha preguntado nada, es mas no me ha dejado meter baza, me ha preguntado si lo tenia todo claro y como lo ha explicado bien le he dicho que si, he preguntado una cosilla y ya esta. ¿Os ha pasado a alguno?
Si, normalmente si no son profesionales de rrhh y son los jefes de tu rama de trabajo no suelen andarse con tonteríea y te explican realmente de qué va el trabajo, aunque normalmente pasa esto en segundas entrevistas o en puestos poco cualificados.
snikeoff está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2012, 15:42   #199
Powpow

Oct 2007 | 13.660 Mens.
Lugar: Cartagena
Buenas shurs, estaba leyendo el hilo y buscando información sobre algunas de esas preguntas para prepararme mejor una entrevista y he dado con este artículo. Me ha parecido bueno, algunas preguntas mas que otras pero hablo en general. Lo voy a poner aquí por si os sirve de ayuda o queréis comentar algo al respecto:

Preguntas típicas de entrevistas de trabajo y consejos para contestar:

1. ¿Por qué quieres trabajar con notrosos?

Es raro que no aparezca en una entrevista.
La buena noticia es que es muy fácil de preparar.
La mayoría de las compañías quieren contratar gente que entusiasta. No quieren gente que "mandó CVs por si acaso". Ésta es tu oportunidad de demostrarles por qué trabajar en esa empresa es importante para tí, y por qué piensas que encajas ahí.

Ellos buscan una evidencia de que puedes contribuir y serás capaz de crecer en el puesto que ofrecen.

Con esta pregunta, se quitan de encima candidatos sin seriedad o que buscan un trajabo mientras no les sale algo mejor.

Es también tu oportunidad de demostrarles que te has molestado por buscar información sobre la empresa. Puedes usar esta pregunta para demostrarles que comprendes lo que se espera de tí con este puesto de trabajo, que tienes conocimientos sobre el sector y los desafíos y problemas a los que te podrías enfrentar.

Ejemplo de respuesta: "No busco una mero cheque a fin de mes. Disfruto con mi trabajo y estoy orgulloso de mi profesión. Vuestra compañía produce un producto de calidad con un servicio de calidad. Yo poseo las cualidades para hacer esto posible, lo que me permitiría encajar en la plantilla."

2. ¿Qué es lo que te interesa sobre este puesto?

Cuando te preguntan lo que te interesa sobre el puesto, la mejor manera es describir los puntos clave del trabajo, y después relacionarlos con tus habilidades y experiencia personales. De esa manera, el entrevistador verá que sabes de qué va el trabajo (aunque parezca mentira, hay mucha gente que no) y de que cumples los requisitos necesarios para llevarlo a cabo.
Por ejemplo, si te entrevistan para un trabajo de recursos humanos, donde serías el responsable de contratar, orientar y formar, te interesará hablar sobre lo bien que fuiste capaz de desempeñar esas funciones en trabajos anteriores, y en por qué estás interesado en continuar trabajando sobre eso.
Otro ejemplo sería si te entrevistan para un puesto de Programador. En ese caso, deberías mencionar tu interes en seguir aprendiendo y manteniéndote al día en un sector que avanza a tanta velocidad como es el de la tecnología.

En cualquier caso, te interesará resaltar tu entusiasmo por esta oportunidad de trabajo, en conjunto con tu sólida capacidad para el mismo.

3. ¿Qué sabes sobre nuestra empresa?

Otra pregunta típica de entrevistas de trabajo. Es formulada para averiguar cuanto te has molestado en averiguar sobre la compañía.
Prepárala de antemano, así puedes mostrar tus conocimientos sobre la misma a tu entrevistador. Empieza buscando en internet. Ve a la página de la empresa, si la hay, y lee el apartado "Sobre Nosotros". Busca otras páginas, lee blogs donde se mencione, noticias, foros, o páginas en redes sociales.
Usa la información que has aprendido para crear una lista de puntos relevantes que puedes rememorar fácilmente durante la entrevista. Tomarte el tiempo para demostrar lo mucho que sabes sobre la compañía causará una buena impresión.

4. ¿Qué desafíos esperas encontrar en este puesto?

La mejor manera de responder esta pregunta es hablar sobre cómo utilizarías tus habilidades clave eficientemente si fueses contratado. También puedes mencionar que los desafíos te motivan, y que tienes la flexibilidad necesaria para hacer frente a un trabajo con desafíos.
Depués puedes añadir ejemploe específicos de alguna situación desafiante a la que te has enfrentado en el pasado, o objetivos que has alcanzado.

5. ¿Cual fue tu mejor jefe, y cual fue el peor?

Se puede aprender mucho sobre nuestros jefes. De los buenos, aprendemos qué hacer, de los no tan buenos, qué no hacer. Tómate tiempo para pensar en decisiones buenas y malas que tomaron tus jefes en el pasado. Menciona también si sigues en contacto con alguno.

6. ¿Qué has estado haciendo desde tu último trabajo?

Si hay un hueco temporal desde tu último trabajo, el entrevistador probablemente querrá saber a qué te has dedicado.
La mejor manera de responder a esta pregunta es siendo honesto, pero ten algo preparado. Debes dejarle claro al entrevistador que has estado ocupado o activo, sin importar si te quedaste sin trabajo por voluntad propia o no.
No importa realmente lo que hicieses, mientras tengas una buena explicación al respecto. Los entrevistadores saben que cualquiera puede perder su trabajo y no siempre es fácil encontrar uno rápidamente.

7. ¿Por qué escogiste especializarte en este sector?

Ejemplo de respuesta: "Escogí publicidad porque siempre me han dicho que tengo un buen ojo para el diseño. Tengo interes particular en crear trabajos dinámicos y atractivos que apoyen la introducción de nuevos productos en el mercado. También me gusta el ritmo acelerado y el ambiente enérgico que desprende la industria publicitaria".
Consejo: Tu respuesta debe convencer a los entrevistadores de que tus habilidades son lo que buscan. Quieren saber si tu punto de vista es realista o cómo sería el hecho de que tú trabajases para ellos. Se específico; muéstrales que la industria, tus cualidades y tus objetivos van de la mano.

8. Háblame sobre tí

Esta no es la oportunidad de contar tu vida. Si el contexto no es claro, necesitas saber más al respecto de la pregunta antes de dar una respuesta. En una situación así puedes preguntar, "¿Hay algún aspecto sobre mí en el que esté particularmente interesado en obtener información?" Esto permitirá al entrevistador ayudarte sobre aspectos relevantes y evitará discutir los superfluos.

Lo que sea que respondas, asegúrate de que tiene relevancia para con el trabajo, y que haga referencia a alguna de tus cualidades personales tales como honestidad, integridad, trabajo en equipo, determinación... Si mencionas el "trabajo en equipo" (es posible que fueses el jugador estrella de fútbol de tu clase en el instituto), puedes contar algo sobre tí no relacionado con el trabajo, pero que dice muchas cosas positivas sobre tí como persona. Como por ejemplo "Pongo todo mi empeño en lo que hago, ya sea trabajo o deporte. Siempre he pensado que llevarte bien con tus compañeros de equipo o trabajo hace la vida más fácil y productiva a todos".

O bien te puedes describir a tí mismo como alguien que es capaz de comunicarse con una gran variedad de personas, pon un ejemplo de tu vida privada que indique que así va a ser también en tu vida laboral.

Ésta no es una pregunta que se pueda responder efectivamente improvisando. Tómate tu tiempo en pensar sobre tí mismo y aquellos aspectos de tu personalidad o trayectoria que te gustaría resaltar.

9. ¿Cual ha sido la mayor decepción de tu vida?

Le ayuda al entrevistador a determinar cuanto necesitas para desalentarte.
Ejemplo de respuesta: Si es posible habla sobre una decepción personal, ejemplo, la muerte de un familiar, niño o amigo de la escuela. Aunque no lo creas, también está bien decir, "no he tenido ninguna decepción especialmente grande".

10. ¿Qué cosas te irritan sobre otros?

Le ayudará al entrevistador a saber si encajarás en la vida cotidiana de la compañía.
Ejemplo de respuesta: No me molesta nada en particular. Si algo lo hace, me paro a analizar por qué, e intento encontrar una buena solución. Si le preguntases a mi hija pequeña, probablemente te diría que lo que me irrita es el volúmen de su equipo de música.

11. ¿Cuándo fue la última vez que estuviste enfadado, y qué pasó?

Cuando te preguntan esto, tu entrevistador quiere saber si pierdes el control. El verdadero significado de "enfadado" para un entrevistador, es la pérdida de control, y es importante para tí que muestres que puedes manejar situaciones sin enfadarte.
Ejemplo de respuesta: Enfadarse para mí significa perder el control de tí mismo. Yo no pierdo el control. Cuando me siento estresado, me paro, respiro profundamente, medito sobre la situación y formulo un plan de acción.

12: ¿Qué cosas nos puede aportar usted que no lo hagan el resto de candidatos?

Con frecuencia en las entrevistas, te pedirán que te destaques del resto de candidatos, que podrían estar más cualificados que tú para el puesto.
Ejemplo de respuesta: "He trabajado para una empresa veterana en el sector, y por tanto puedo ayudar a evitar algunos de los errores cometidos en nuestras decisiones pasadas".
Consejo: Evalúa el puesto con detenimiento, piensa en las cosas que la empresa pide, en tus limitaciones o puntos débiles así como en los fuertes. Tu habilidad para probar que "Ofrezco lo que ustedes piden, y algo más" te podría conseguir el puesto.

13. Danos un ejemplo de una situación en la que no cumpliste las metas u objetivos establecidos.

Lo que buscan aquí es un ejemplo de objetivos incumplidos y lo que hiciste para rectificar la situación.

Aún mejor, dales un ejemplo de algo que casi fue mal, pero al final pudiste prevenirlo.

Ten cuidado: Es muy fácil caer en una de estas dos respuestas:

Mala respuesta: No se me ocurre ninguna situación así.

Esta respuesta te hace ver increíblemente perfecto o arrogante, o completamente ingenuo e incapaz de ver un problema potencial.

Mala respuesta: Dar un ejemplo de una situación que fue mal, pero no darte cuenta hasta estar en mitad de tu relato de que la historia no tiene un final feliz.
Trata de que los ejemplos sean relevantes para el trabajo al que estás aspirando.

Aún así, es generalmente aceptable ofrecer ejemplos no relacionados con el trabajo, si esos ejemplos son buenas ilustraciones de las habilidades requeridas para el mismo.

14. Danos un ejemplo de una situación en la que te enfrestaste a un conflicto o discusión en el ámbito de tu trabajo.

Esta no es tu oportunidad de poner verde a tu último jefe o tus compañeros de trabajo. Tampoco para hablar sobre lo difícil que resulta trabajar con ciertas personas y lo poco razonables que pueden llegar a ser.

¿Entonces qué? Ellos buscan a alguien que puede ir más allá de los conflictos, difuminar emociones negativas y encontrar una situación buena para todos.

Básicamente, buscan gente que se lleve bien con todos, mientras que cumplen con los objetivos de la empresa.

El entrevistador busca madurez y habilidad para permanecer calmado, mientras otros a tu alrededor la pierden. No te des crédito total por la solución - a veces hace mas efecto contar (si fue verdad) cómo fuiste capaz de dialogar con otros para buscar una solución conjunta.

15. Si sabes que un superior tuyo está 100% equivocado sobre algo. ¿Cómo actuarías?

Una respuesta que sirve es: "Depende de la situación y de la personalidad del supervisor". Elabora un poco más añadiendo ejemplos:

Mi supervisor actual, no le gusta tener su autoridad en entredicho. Él es relativamente nuevo en el trabajo y la mayoría de las personas a su cargo han estado en el puesto mucho más que él. Nunca se molestó en informarse sobre cómo hacemos las cosas normalmente. Pero si alguno de nosotros le rectifica sobre algo se molesta bastante. Así que yo nunca le llevo la contraria. Nunca. Cualquier cosa que me diga, yo solo sonrío y digo "ok". Después si veo que la forma en que yo creo que se debe hacer funciona mejor, lo hago a mi manera, le entrego los resultados que él me pidió y no le digo que no lo hice en la manera en que él me ordenó. Él obtiene sus resultados y se queda satisfecho. Yo me ahorro a mí mismo el estrés de discutir con él y aún así le proporcioné lo que pidió y me quedo satisfecho.
Recuerdo mi antiguo supervisor, él era más llevadero y si le hubiese dicho "¿Sabes? Creo que sería mejor hacer las cosas de esta otra manera", él habría dicho "ok, si ves que así funciona mejor, hazlo así."

16. ¿Cómo te ves de aquí a 3/5/10 años?

"Ummm...."
No es una buena respuesta.

¿Qué es lo que el entrevistador busca saber con esta pregunta?

-Tu grado de compromiso con la compañía. Si esperas que sea algo duradero o solo un peldaño en tu vida.
-Tu grado de compromiso con el sector.
-Si tienes las cosas claras sobre tu vida.
-Como piensas usar tu trabajo para cumplir tus objetivos.
-Si eres ambicioso. Esto puede ser positivo o negativo.
-Si tienes objetivos a medio y largo plazo.
-Cómo se amolda el trabajo a tus objetivos a medio y largo plazo.

Ten cuidado, el entrevistador podría sentirse amenazado por tí si va a ser uno de tus superiores en el futuro. Darle un toque de humor y decir el típico "haciendo tu trabajo" podría sacarle unas risas a tu entrevistador, pero muchos supervisores se pueden sentir inseguros y no querrán contratar a alguien que pueda llegar a hacerles sombra.

Ejemplo de respuesta: "En cinco años, me gustaría haber progresado al punto de dirigir mi propia unidad de trabajo."
Consejo: Evita describir títulos de empleos si no conoces bien el sistema de promoción interna de la empresa.

Dios crea a los dinosaurios, dios destruye a los dinosaurios, dios crea al hombre, el hombre destruye a dios, el hombre crea a los dinosaurios.
Powpow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2012, 21:21   #200
TylerDurden88

Dic 2009 | 5.110 Mens.
Soleis llevar algo en las manos a las entrevistas?? mañana tengo una para prácticas universitarias y no se si llevarme la mochila o algo...ir de manos vacias no queda muy pasota?

"...Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo."
TylerDurden88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2012, 23:26   #201
TylerDurden88

Dic 2009 | 5.110 Mens.
up

"...Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo."
TylerDurden88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 02:12   #202
Clemente89

Nov 2011 | 3.260 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por TylerDurden88 Ver Mensaje
Soleis llevar algo en las manos a las entrevistas?? mañana tengo una para prácticas universitarias y no se si llevarme la mochila o algo...ir de manos vacias no queda muy pasota?
Y una mochila tal vez algo perroflauta , mejor una carpeta donde llevas la documentación necesaria ( curriculum o demás papeles para demostrar algo por si acaso ) y ya esta.
Clemente89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2012, 00:52   #203
Rapatake

Abr 2008 | 1.285 Mens.

Ford Focus 1.6 110cv

Yo pasado mañana también tengo una entrevista para practicas universitariAs y de ir que es la primera entrevista de mi vida y que estoy bastante desorientado,aunque confío en mis posibilidades...algun consejo? Vestimenta?

Pd:es una entidad financiera.

Rapatake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2012, 00:00   #204
-QuaRK-
ForoCoches: Usuario

Abr 2012 | 13 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Ibiza 1.9 TDI

Por mi propia experiencia, aparte de lo descrito en el primer post, es fundamental preparar a conciencia la entrevista. Conocer no sólo la empresa y sus líneas de negocio, sino además saber todo lo posible acerca del puesto al que se opta. Características, competencias técnicas y conductuales requeridas, etc. Yo interpreto una entrevista de trabajo como una oportunidad de venderte adecuadamente. En función del perfil demandado, elaborar una edición del CV exclusiva para ese perfil/puesto. Ojo, no mintiendo, pero sí magnificando y resaltando las experiencias previas análogas, así como tus virtudes.
-QuaRK- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2012, 11:19   #205
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.553 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

He añadido la info que ha puesto el amigo Powpow, gracias!
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2012, 12:52   #206
wild tiger
                        

Ene 2011 | 13.794 Mens.
Lugar: España

Opel

Muy interesante y a tener muy en cuenta

Peña Merengue: Socio núm. 1140

Sigueme en Twitter: Wild_TigerFC
wild tiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 03:05   #207
wanchete
Queremos Barcos y Putas

Jul 2011 | 1.845 Mens.
Lugar: Rivas

Volvo S40 1.6

gracias, una duda he tenido que retrasar una entrevista por motivos de exámenes, ¿es conveniente que pida disculpas, por retrasarla?

wanchete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2012, 22:21   #208
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.553 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por wanchete Ver Mensaje
gracias, una duda he tenido que retrasar una entrevista por motivos de exámenes, ¿es conveniente que pida disculpas, por retrasarla?
Por supuesto, lo cortés no quita lo valiente
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 18:43   #209
ClintEastwood

Dic 2009 | 928 Mens.
Bueno, ya que me acabo de leer todo el post para ayudar a mi novia que tiene una entrevista de trabajo mañana y echarle un cable porque está algo nerviosa, y por poner algo diferente contaré yo la anécdota desde el lado opuesto, desde el puesto de entrevistador.

Hace tres años un compañero y yo haciamos las funciones de "encargados" de un garito de moda en el que realizabamos las funciones de camareros. Técnicamente solo deberiamos hacer eso, pero como nuestro jefe y propietario del local era bastante pieza, debiamos llevar a cargo por nuestro propio bien cosas como arreglarnos los horarios, estar atentos de que todo estuviera pagado o que no nos faltaran cosas como cerveza, hielos, ron (si, se han dado ocasiones de un sábado a las 2 de la mañana quedarnos sin hielo, sin cerveza medio hora más tarde y asi progresivamente, y cerrabamos sobre las 6...)

Pues un buen día y por las historietas de que la gente tenía exámenes y blablabla las camareras de golpe y porrazo dejaron de trabajar, con lo cual matándonos a hacer horas como mínimo necesitariamos un camarero o camarera más. Asi que decidimos revisar los curriculums acumulados. Nos costo encontrarlos entre miles de papeles por la poca organización del jefe... y encontramos 5 curriculums.

En uno de ellos pudimos ver en un papel reciclado y algo roto y arrugado (y se notaba que estaba asi cuando lo entregó) una persona con una formación básica, trabajos normales de cualquier currante sin especificar duración, ni fechas ni nada. Lo más curioso, en la mitad de hoja (que es donde acababa el curriculum) ponía algo que cito textualmente:

"otros datos:
-Se manejar a la perfección una pistola de pintura.
-A veces he usado en el campo de mi abuelo la motosierra."

En el 2º curriculum encontramos una chica de 18 años recien cumplidos que se notaba que mentía por todas partes. A parte de engrosar la parte académica con mil cursos inservibles y indemostrables, la parte laboral estaba repleta de trabajos también indemostrables tipo: canguro, ayudante en la tienda de ropa de mi tía, limpiadora, camarera... etc.

El 3º curriculum encontramos una estudiante de Biologia. Con 26 años y dos Masters y un Doctorado en proceso. Experiencia laboral en una asociación de protección de las tortugas de no sé que tipo y demás trabajos relacionados con quimica y biología. Nos quedamos un poco roto2 y no nos atrevimos a llamarla.

El 4º curriculum no fue para menos. Un cuarto de hoja. Su formación académica y su experiencia laboral. Ni lamentable ni increible. Lo hubieramos llamado, pero lo increible fue que no ponía ningún dato personal, ni foto, ni teléfono ni nada. Lo bautizamos como el curriculum de MR.X.

Y el 5º era el curriculum normal de cualquier camarera, que iba de menos a más. "Relaciones públicas - Camarera - Bailarina - Bailarina de barra en el bar Coyote" (hay una discoteca de rock en mi ciudad que se llama asi).

Saludos a todos y gracias por el post.
ClintEastwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2012, 13:29   #210
Hypnotize
cheesecake

Jun 2010 | 4.600 Mens.
Lugar: 41.59 al norte
El miercoles tengo una entrevista en un ayuntamiento, intentaré aplicar vuestras pautas, aun que creo que ya las tengo todas.

Muy buen hilo

Hypnotize está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto